Buenas compañeros,
Refloto este hilo porque estoy precisamente en plena búsqueda del seguro para una S 1000 XR y, después de leerlo entero, me he quedado bastante sorprendido con algunos de los precios que conseguisteis en su momento.
Estoy a punto de adquirir una S 1000 XR M de 170 CV, matriculada en febrero de 2025 y con unos 2.000 km, y mi intención es asegurarla a todo riesgo con franquicia.
Mi problema es que actualmente me estoy encontrando bastantes dificultades para asegurarla. He probado varias compañías y algunas directamente no permiten tarificar la XR a todo riesgo. Por ejemplo, en AXA directamente me indican que no pueden asegurarla mediante la web, y en Direct me ocurre exactamente lo mismo.
La oferta más razonable que he conseguido hasta ahora es 709 € aproximadamente con Generali a través de Eurolloyd, franquicia fija de 300 €, con daños propios, robo, incendio, taller oficial BMW y los extras oficiales BMW/Akrapovic incluidos.
Pero leyendo este hilo me he encontrado con el compañero que en 2023 consiguió una S1000XR 2021 por 216 € en AXA, TR con franquicia del 10 % y mínimo de 250 €, y posteriormente otro compañero consiguió 440 € a todo riesgo con franquicia de 200 € y el 100 % del valor asegurado.
Evidentemente sé que han cambiado las tarifas y que cada perfil es diferente, pero la diferencia con lo que estoy encontrando actualmente es bastante grande.
¿Alguien con una S1000XR de las últimas generaciones ha conseguido recientemente un todo riesgo en condiciones razonables?
Me interesaría especialmente saber si:
- AXA sigue asegurando actualmente las XR mediante algún mediador/correduría, aunque la web no las acepte;
- alguien ha conseguido recientemente algo en torno a 500-650 € con franquicia fija de 200-400 €;
- hay alguna correduría especializada en BMW que esté consiguiendo mejores tarifas;
- o si actualmente la oferta de Eurolloyd/Generali en torno a 700 € se puede considerar ya un precio normal para una XR de estas características.
También me interesa especialmente saber con quién lo habéis contratado y cómo habéis llegado a esa tarifa, porque empiezo a sospechar que actualmente la diferencia puede estar más en el mediador/canal de contratación que en la compañía.
La moto lleva Paquete M y bastante equipamiento, incluido Akrapovic, por lo que también necesito que los extras queden correctamente cubiertos.
Cualquier experiencia reciente, contacto de una correduría o recomendación será muy bienvenida.
Gracias de antemano y V’sss!