Seguro en itv

keito

Curveando
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Perdonad si el post está repetido, pero no he sabido encontrar otro que tratase de lo mismo...dentro de poco tengo que pasar la ITV en mi FJR, y mi recelo es que, al hacer la prueba de frenado, se me caiga la moto con las consecuencias que todos pueden imaginar. Mi pregunta es ¿tengo la obligación de pasarla yo o puedo pedir que la pase el técnico que la examina?¿En caso de que la pase yo y me caiga...cubre el seguro de la ITV esta contingencia?.

Gracias por vuestros comentarios.
Keito
 
No sé lo del tema legal, pero yo la he pasado ya un par de veces y sin problemas.
Y no soy ningún experto piloto.
Ah, y ya ves la moto que llevo, que no es ligera precisamente (285 kg).
Saludos.
 
Pues es muy buena pregunta, yo en una ocasion con una Suzuki 1100F al frenar con el freno trasero casi me voy al suelo,y la respueste del de la ITV uuuuyyyyyy por poco, así que la proxima vez que pase con la RT se lo preguntaré.
 
Hay ITV y hay ITV. La prueba de frenado, llegando con los pies al suelo, no deberías tener ningún problema. Ahora bien, puedes pedirle a un técnico que la pase, en el supuesto de que alguno de ellos sepa manejar una moto... que no seimpre es así. Si el que la coje se acuerda de que su abuelo tenía una Impala y la cogió por las calles de su pueblo, es mejor que lo hagas tu.

El seguro de la ITV te cubre tanto si lo hace un técnico como si lo haces tu. Es una prueba a la que te obliga la administración en una estación debidamente homolgada en una prueba debidamente homologada y esa instalación está amparada por un seguro obligatorio, que debe cubrir los daños producidos por una prueba siempre y cuando estos no se deriven del mal estado de los elementos mecánicos del vehículo, ya que las pruebas están destinadas a detectar y prevenir esos elementos en mal estado.
 
Pues me queda perfectamente claro.
He pasado muchas inspecciones en otras motos, pero nunca me había planteado qué pasaría si das un resbalón o te falla un remo (que son 56 tacos ya) o te salta la moto del frenómetro y se te vuelca después.
En fin, muchas gracias por vuestras respuestas y yo a tomar cola-cao,jejeje.
 
...mi buen Keito, yo ya he pasado la ITV de mi LT (385 kilos) un par de veces y en ambas me han ayudado dos operarios de la ITV, poniéndose a ambos lados de la moto y aguantandola y sujetándola para que no ocurriera ninguna desgracia ni se me cayera la moto al suelo..........si no estás seguro, solo tienes que comentarselo al operario y te ayudarán en ese menester...
 
Pues a mi en la primera y unica revisión que he pasado hasta la fecha en mi moto en la ITV de Guadalajara, el tecnico me reviso la moto en parado, y luego paso el la prueba de los rodillos, depues la cogí yo para pasar la de humos.

Un saludo.
 
Hola a todos, este lunes pase la ITV en Granollers y cuando llegue a la prueba de frenos, el técnico me indico que me bajase de la moto y el se monto en ella luego llamo a otro técnico para manejar los aparatos, le pregunte si era debido a posibles ciadas y me confirmo que mas de uno ha caído.
Me parece muy bien.
No se si esto te sirve ha tu pregunta.
 
Hola a todos, este lunes pase la ITV en Granollers y cuando llegue a la prueba de frenos, el técnico me indico que me bajase de la moto y el se monto en ella luego llamo a otro técnico para manejar los aparatos, le pregunte si era debido a posibles ciadas y me confirmo que mas de uno ha caído.
Me parece muy bien.
No se si esto te sirve ha tu pregunta.

Pues yo las 2 veces que la he pasado ha sido en Granollers y he sido yo mismo quien ha pasado la prueba de frenos...
Parece que no se ponen de acuerdo ni en una misma estación.
Es normal, al fin y al cabo es una empresa, con sus cosillas, como las demás.

Saludos, vecino.
 
Lo mejor es cambiar la moto antes de que cumpla 4 años.... :tongue::tongue:
 
Mi consejo es ir a una ITV "moto friendly" todos conocemos en nuestro territorio alguna. Si no la conoces, pregunta.

Y "moto friendly" no quiere decir una de esas ITV semi urbanas que se ha indo abriendo para pasar las ITVs de las scooters, sino ITVs en las que sabemos que hay operarios motoristas: fundamental.

Manuel
 
Yo siempre he pasado todas mis motos y nunca he tenido ningun problema hasta hoy, ni tampoco se me habia ocurrido esto.
 
Yo hace poco me negué con mi Vulcan 1600 totalmente accesoriada de 280 Kgs, ya que la vez anterior me pegó un tirón el manillar que al retroceder no me tiró al suelo de milagro. Así lo expliqué y lo hizo el empleado con un compañero suyo, pero previamente me pidió que saliera para que no viera que hacian un paripé de frenada. Como me imaginé que no tendría narices de hacerlo de verdad, asomé la cabeza desde la puerta para comprobar efectivamente lo que supuse que haría. Me dijo posteriormente que frenaba my bien, ja, ja. Dicho simulacro tuvo la ventaja adicional de no destrozarme los neumáticos, cosa que suele ocurrir con esta prueba de frenado.

Vss.
 
He pasado varias itv de motos y jamás he tenido ese miedo con el frenado, y por supuesto, siempre lo he hecho yo, además, es que no pasa nada raro, la moto frena y punto, no es un caballo desbocado, ni salta ni nada raro. ¿Destrozar los neumáticos en la prueba de frenado?, por Dios, ¿¿¿¿¿a qué itv's váis????????
 
Buenas noches, pasado sabado en la ITV, moto LT1200, mido 1,85 en la prueba de frenado avise al inspector "por si acaso" y sin problemas se me puso a mi lado y no apreto la maquina, normalmente con la rueda delantera no suelo tener problemas ya que tengo los dos pies en el suelo, con la trasera y un pie en el freno aunque nunca me paso nada la cosa cambia
 
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