Seguro en itv

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Perdonad si el post está repetido, pero no he sabido encontrar otro que tratase de lo mismo...dentro de poco tengo que pasar la ITV en mi FJR, y mi recelo es que, al hacer la prueba de frenado, se me caiga la moto con las consecuencias que todos pueden imaginar. Mi pregunta es ¿tengo la obligación de pasarla yo o puedo pedir que la pase el técnico que la examina?¿En caso de que la pase yo y me caiga...cubre el seguro de la ITV esta contingencia?.

Gracias por vuestros comentarios.
Keito
 
No sé lo del tema legal, pero yo la he pasado ya un par de veces y sin problemas.
Y no soy ningún experto piloto.
Ah, y ya ves la moto que llevo, que no es ligera precisamente (285 kg).
Saludos.
 
Pues es muy buena pregunta, yo en una ocasion con una Suzuki 1100F al frenar con el freno trasero casi me voy al suelo,y la respueste del de la ITV uuuuyyyyyy por poco, así que la proxima vez que pase con la RT se lo preguntaré.
 
Hay ITV y hay ITV. La prueba de frenado, llegando con los pies al suelo, no deberías tener ningún problema. Ahora bien, puedes pedirle a un técnico que la pase, en el supuesto de que alguno de ellos sepa manejar una moto... que no seimpre es así. Si el que la coje se acuerda de que su abuelo tenía una Impala y la cogió por las calles de su pueblo, es mejor que lo hagas tu.

El seguro de la ITV te cubre tanto si lo hace un técnico como si lo haces tu. Es una prueba a la que te obliga la administración en una estación debidamente homolgada en una prueba debidamente homologada y esa instalación está amparada por un seguro obligatorio, que debe cubrir los daños producidos por una prueba siempre y cuando estos no se deriven del mal estado de los elementos mecánicos del vehículo, ya que las pruebas están destinadas a detectar y prevenir esos elementos en mal estado.
 
Pues me queda perfectamente claro.