Seguro médico

Thaiberian

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
564
Puntos
63
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas
Tengo una consulta acerca de seguros de viaje.
Para hacer un viaje por europa, ya sea a los Alpes o Cabo Norte, ¿que tipo de seguro médico es conveniente llevar?
Basta con la tarjeta sanitaria europea o es conveniente contratar un seguro de viaje que incluya accidentes de moto?
Una mala experiencia en Andorra me ha hecho reflexionar sobre esta cuestión.
Saludos!
 
Me quedo por aquí , estoy interesado en el tema y sobre todo que en julio haré viaje por zonas de Francia y Andorra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi mala experiencia en Andorra es que he ido a "pecho descubierto" sin seguro ni tarjeta europea, sólo con la tarjeta de seguridad social Española, total como nunca pasa nada, ¿verdad?.
Conclusión una factura médica de 400e más la pérdida de una semana de hotel y el billete de vuelta. He sacado un billete anticipado y me he vuelto a Mallorca.
Haciendo papeleo puedo recuperar un 75% de la factura médica gracias a un acuerdo España-Andorra. Pero he aprendido la lección, hay que viajar bien protegido.
 
Mi consejo es que independientemente de que tengas tarjeta sanitaria europea, te hagas un seguro médico específico para el viaje y te olvides de historias. Nosotros siempre hacemos uno para cada viaje (y en nuestro caso hablamos de viajes a otros continentes...Asia ó Africa donde las condiciones sanitarias son pésimas o inexistentes en algunos casos..) con las coberturas médicas adecuadas estamos hablando de un rango entre 50€ a 75€ por persona y te cubre cualquier eventualidad en cualquier parte del mundo. Para sólo Europa entiendo que será sensiblemente menor. No merece la pena jugártela por ese precio y además lo puedes hacer a la medida de tu viaje: para 7 días, 15 días , 1 mes ...
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Lendakari74, como mínimo la sanitaria Europea (revisa los convenios con los países no miembros) y luego consulta las condiciones del seguro de tu moto, que a veces cubren más cosas de lo que sabemos. Y con esa información, si ves que es necesario, un seguro a mayores.
 
Mi consejo es que independientemente de que tengas tarjeta sanitaria europea, te hagas un seguro médico específico para el viaje y te olvides de historias. Nosotros siempre hacemos uno para cada viaje (y en nuestro caso hablamos de viajes a otros continentes...Asia ó Africa donde las condiciones sanitarias son pésimas o inexistentes en algunos casos..) con las coberturas médicas adecuadas estamos hablando de un rango entre 50€ a 75€ por persona y te cubre cualquier eventualidad en cualquier parte del mundo. Para sólo Europa entiendo que será sensiblemente menor. No merece la pena jugártela por ese precio y además lo puedes hacer a la medida de tu viaje: para 7 días, 15 días , 1 mes ...
Saludos.


podrías dar datos de la compañía o agente o web que utilizas, me interesa.
gracias
 
Nosotros concretamente usamos ARAG.
Si me mandas un privado te puedo enviar x mail la póliza que hemos hecho para ir a Turquía este año y valoras las coberturas tú mismo.
Creo que el importe fueron unos 65-70€ apróx por persona...
Saludos,
 
Nosotros concretamente usamos ARAG.
Si me mandas un privado te puedo enviar x mail la póliza que hemos hecho para ir a Turquía este año y valoras las coberturas tú mismo.
Creo que el importe fueron unos 65-70€ apróx por persona...
Saludos,



te lo agradecería mucho, el año pasado llegue a Turquia y fui solo con la Europea, el año que viene voy para Nepal y Armenia y ahí ya quiero tener algo mas.
tengo un pequeño problema, como te envío un privado?? nunca lo he hecho y no tengo idea de como jajaja
gracias
 
Yo estaba en tratos con Mapfre, para los días del viaje, Nordkapp, pero solo te incluía 5 países, luego me enteré que mi seguro de accidentes de el corte inglés lo incluía y al parecer sin límites, al final por el mismo precio se lo hice a mi hijo y mi mujer y es para todo el año...
Buenas
Tengo una consulta acerca de seguros de viaje.
Para hacer un viaje por europa, ya sea a los Alpes o Cabo Norte, ¿que tipo de seguro médico es conveniente llevar?
Basta con la tarjeta sanitaria europea o es conveniente contratar un seguro de viaje que incluya accidentes de moto?
Una mala experiencia en Andorra me ha hecho reflexionar sobre esta cuestión.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo ya lo miré en su día por aquello de ir más cubierto y a raiz de que alguien lo comentó. El primer viaje me lo hice con la Europea "solo" y digo "solo" porque sin saberlo ya tenía uno.
Soy socio del RACC y como tal tengo cobertura extra. De hecho, cuando le comenté a mi asesor del RACC si tenía algún tipo de seguro extra, se me quedó mirando del rollo..."que me estas contando", si ya lo tienes. Me comentó que ni me preocupara, que cualquier cosa en cualquier sitio, los llame, me envian el médico hasta el mismo sitio (hotel o lo que sea) en el que esté. Ellos se encargan de todo. Evidentemente dentro de Europa.
 
Mirate la de Hollins.Las coberturas sanitarias son muy muy elevadas (de 1,2 o incluso 4 millones de euros),que según que países los gastos médicos de cualquier cosa pueden ser carísimos.
Las tarifas son bastante baratas.Y...acabo de tener una experiencia de anulación viaje con ellos,y han respondido y pagado,en un plazo razonable y la totalidad.
 
Arriba