Seguro menores de 25 años

mifegi

En rodaje
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
150
Puntos
18
Hola, realmente la pregunta no es por una moto pero si para el coche, la cuestión es la siguiente: es obligatorio pagar un suplemento en el seguro para que un menor de 15 años este asegurado.
He consultado la web y hay tanta información que me quedo igual
 
Un menos de 15 años no puede conducir un turismo y si te refieres a asegurado como pasajero, no necesita estarlo explícitamente pues todos los ocupantes de un vehículo están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil, ya sea del vehículo en el que viajan o del tercero responsable de un accidente.
 
Creo que el compañero se equivoco en el post, se referia a 25 años. Como dice en el titulo.

Obligatorio no es, simplemente ellos te hacen una oferta para sus servicios. Si te gusta su precio bien, si no te buscas otro. Por ejemplo a mi mutua madrileña me hace un precio genial en el seguro de mi coche siendo menor de 25. Pero en la moto no les interesaba y me daban unos precios desorbitados....


Saludos
 
Hay tantas respuestas como aseguradoras.
Obligatorio desde luego no es, puesto que el seguro obligatorio cubre al vehiculo y no al conductor y es lo unico obligatorio para circular. Otra cosa es que despues, segun las condiciones de tu poliza, la compañía se reserve el derecho de repetición (reclamar al tomador lo pagado anteriormente) por el riesgo no declarado (sea porque llevas remolque y no lo has declarado, sea porque conduzca alguien que no este declarado en la poliza etc) Hay de todo. Algunas dejar sin efecto la parte voluntaria pero cubren la obligatoria, otras para todo se reservan el derecho de cobrarte una sobreprima por el riesgo no declarado, otras te repiten la parte proporcional etc

Asi que mi consejo es que leas la poliza de tu seguro y veas que dice sobre la conducción por conductores no declarados. Y si estas mirando seguros, pues casi todas las compañias en la web tienen su condicionado disponible, y sino siempre puedes llamar y preguntarlo o pedirlo.
 
Última edición:
hola no lo explicas bien y por lo tanto resurgen respuestas ambiguas.
punto 1.- si expresamente no esta contradado un seguro para menor de 26 años o menor de 2 años de carnet , directamente no lleva seguro.
punto 2.- en funcion del riesgo que tengas contrado primeramente será en su media el coste (terceros o todo riesgo con franquicia o todo riesgo)
punto 3.- el importe varia bastante si es coche o scooter o motocicleta.
 
hola no lo explicas bien y por lo tanto resurgen respuestas ambiguas.
punto 1.- si expresamente no esta contradado un seguro para menor de 26 años o menor de 2 años de carnet , directamente no lleva seguro.
punto 2.- en funcion del riesgo que tengas contrado primeramente será en su media el coste (terceros o todo riesgo con franquicia o todo riesgo)
punto 3.- el importe varia bastante si es coche o scooter o motocicleta.

Con todo el respeto, discrepo:

LAS CLÁUSULAS LIMITADORAS DEL RIESGO RELATIVAS A LA EDAD DEL CONDUCTOR NO SON APLICABLES AL SEGURO OBLIGATORIO STS (Sección 1ª) núm. 636/2014, de 20 de noviembre (RJ 2014\5970), por lo tanto el seguro sólo podría negarse a hacerse cargo de las coberturas voluntarias contratadas como pueden ser los daños propios, la asistencia en carretera, el seguro al conductor...
 
En mi caso conduciendo el C3 de mi padre con 20 años yo no estaba en la poliza y un dia saliendo de un aparcamiento otro conductor iba hablando por la ventanilla sin mirar. Cuando le pite ya era demasiado tarde y me dio de lleno. Las aseguradoras dijeron que la culpa era mia, dado que aunque el otro conductor fuera sin mirar y reconociera la culpa en el parte el conductor de la via principal tiene prioridad.
El parte lo rellene a mi nombre y cuando dijeron que la culpa era mia pense que no se harian cargo de la reparación aun estando el seguro a todo riesgo. Al final llevamos el coche a arreglar y la mutua lo reparo sin poner pegas por que el incedente fuera con un menor de 25 sin estar en poliza.
Pero no suele ser lo habitual...


Vsss
 
os leo y solo decir que hablo por mi experiencia , como bien dice el amigo forestman , se lo arreglaron y bien , pero aquí hay mucho para hablar , puede que sea la misma compañía y de poca cuantia y el cliente muy bueno ,que tengan acuerdos entre compañías etc.
pero si os garantizo que delante de un problema serio (atropello con daños graves , choques con victimas etc.) como no se cumplan los requisitos para estar asegurados , si o si nadie se hace cargo.
para cifras pequeñas con tener un poco de razón o ser buen cliente no tendréis pegas, normalmente.
pero no se os olvide que un seguro es un negocio que debe de dar cuentas a sus accionistas o inversores.
asi que cada cual actue y piense como lo entienda.
 
dibi , por eso nacio el consorcio de seguros , para aquellas compañías que no quieren hacerse cargo por ejemplo de scooter o motociclos de menos de 49cc o de personas nobeles etc.con lo que el consorcio los asegura frente a terceros en las primas que marca la ley.
por ejemplo asegurar EL CAMPO (inclemencias , piedra , viento , ec.) ninguna compañia quiere, es deficitario (se pierde dinero)
pues las agrupan en el tanto por ciento segun ley y de hay nacio agroseguro. quiero decir que no asegurarían si no les obligaran, solo es explicativo a lo que mencionas.
 
si estas bien asegurado , ningún problema ya que te asiste la razón y si es correcta hasta la justicia.
no hay mas.eres caballo ganador y no te ponen pegas
 
No hay mucho que discutir, Pepe. La aseguradora se puede poner de lado, puede negar y renegar pero si la cosa es seria la STS a la que referí es un pócker de ases al que recurrir y desde su publicación las compañías saben que sobre las contingencias que cubre el seguro obligatorio tienen que hacerse cargo siempre que el conductor tenga permiso de conducir.
 
Buenas

He sido abogado de varias compañías de seguros (ahora no ejerzo la abogacía). Siempre que hay disputas con una compañía, uno de los consejos que siempre doy es amenazarlas con una denuncia en la Dirección General de Seguros (Castellana, 44 de Madrid). Se les abre un expediente nada grato para la aseguradora. Salvo que el caso sea sangrante, normalmente se cede ante una posible denuncia de este tipo. Primero amenazarla con la denuncia y si no ceden, se pone.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Pero me quedo igual de desconcertado.
 
Por lo que me dijo en su día una amiga que trabaja en seguros, el problema viene en caso de lesiones del conductor responsable de un accidente, que no está declarado en la póliza y que no cumple los "requisitos del conductor" ( en este caso mayor de 25 años). En ese caso no estaría cubierta la asistencia sanitaria y saldría de su bolsillo. Los daños a terceros sí estarían cubiertos sin problema. Creo que por ahí van los tiros de lo que comenta mifegi.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Pero me quedo igual de desconcertado.

Resumiendo. Están obligados a responder por todo conductor con permiso de conducir sobre las coberturas del seguro obligatorio pero no sobre el resto contratadas voluntariamente. La asistencia al conductor a que se refiere Lima es voluntaria, por ello quedaría fuera de cobertura.
 
Voy a intentar sacar conclusiones: tengo mi coche asegurado a todo riesgo sin franquicia, y mi hija tiene 20 años y 18 meses de carnet, e n caso de accidente mi seguro con ella estaría limitado como si de un seguro a tercero fuese.......
 
Exactamente. Si tiene un accidente y es culpa suya, la aseguradora cubrirá los daños a terceros. Nada más. Si es culpa del contrario os corresponderá a vosotros reclamar los daños a ese conductor pues vuestra compañía no tendría obligación de hacerlo, mucho menos de cubrir ella los daños directamente. Me refiero a los daños pero es extensivo a las lesiones.
 
Arriba