SEGURO PARA 16 AÑOS

TEQUILA

Curveando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
1.967
Puntos
83
Ubicación
MALLORCA
Tengo pensado comprarle una scooter 125 a un hijo mío que tiene 16 años.

Y con el seguro hemos topado... Si la aseguro a su nombre la cuota se encarece hasta el disparate, mas de 1.700 me han pedido. Si la aseguro a mi nombre y el tiene un accidente igual no me cubren el siniestro.

Un poco de luz por favor. Y gracias de antemano.
 
Hola, puedes asegurarla tú cómo tomador del seguro y él como conductor habitual, algo más barato saldrá que ponerlo a él como tomador.

Eso sí, la moto tú como propietario, porque como la pongas a su nombre, olvídate de la opción de ponerle a él de conductor habitual y tú de tomador, te lo digo por experiencia :_(

Lo que te recomiendo es que él conste en la póliza sí o sí, ya que podrías tener problemas por un riesgo no declarado en caso de un siniestro.

V,sss
 
Última edición:
Gracias por la recomendación.

¿Alguien tiene idea de que habría que pagar? Más o menos.
 
En todos los coches-motos que he tenido, al asegurador le he dicho: Mis hijos cogen mis coches.
Nunca he tenido problemas por eso y algún accidentillo han tenido.
Saludos.
 
¿Constaba por escrito?, ¿Subía la prima?
MMMMM ¡¡¡No!!!
Es amigo y tenía (y tengo) todos los seguros con él.
Puede que algún seguro sea algo más caro que lo que veo por aquí, pero a tal señor, tal honor.
Y también creo que existe jurisprudencia al respecto, pero para eso mejor alguien más preparado.
Saludos.
 
Los seguros solo cubren lo que por escrito pone en el condicionado , en caso de siniestro , si el conductor no se ajusta a las condiciones pactadas directamente no está cubierto por las condiciones de esa póliza .
El Seguro indemnizará a terceros , pero tendrá el derecho y así lo hará de reclamar la indemnización al propietario o tomador del seguro.
Mucho ojo con eso , hay que declarar a los conductores ocasionales que por edad o antigüedad de carnet no se ajustan al la oferta de la compañía para el tomador principal.
Lma
 
mi hijo con 17 años ha estrenado moto de 125 cc en octubre 2017 y he sacado seguro con motosegur del foro donde me ofrecieron yo tomador y conductor habitual y él conductor ocasional...y pago 185
 
Yo mis hijos también han tenido moto de 125cc a los 17 años, el tomador del seguro y propietario de la moto yo y ellos como conductor habitual, eso si nunca me ha salido tan barato. :undecided::undecided:
A dia de hoy el pequeño tiene 24 años y en el coche lo tengo puesto como conductor ocasional y pago el doble de lo normal, que ganas tengo que cumpla los 25 años :rolleyes::rolleyes:
Y eso que todos los años miro precios del seguro antes de renovar, al incluir a mi hijo es cuando sube la prima
Saludos y Vsss
 
Arriba