Seguro para mi hijo y su CBR

Padi RT 1200

Allá vamos
Hola un saludo a todos.
Mi hijo tiene 22 años y se ha comprado una CBR900RR.
No he podido evitarlo, muchos os estareís llevando las manos a la cabeza, yo también, pero ha sido imposible hacerlo cambiar de opinión.
La moto está actualmente en mi trastero sin usar por motivo del seguro, tiene clarísimo que sin seguro no hay moto.
Tiene 22 años y el A desde el 2 del 2008, y la moto es suya es decir está a su nombre.
Como os imagináis a la hora de asegurarla le piden una BARBARIDAD.
¿Podría ser yo tomador y el segundo conductor?
A ver si me podeís dar algun consejo.
Saludos

Mi hijo tiene 18 y el A-2 desde Julio, el "truco que he hecho es, yo soy el tomador y en la póliza están incluidos familiares de primer grado de cualquier edad ..... osea mi hijo.

Suzuki GS 500 F ............. 520 € / año.

Es una pasta, pero lo mas económico que hemos encontrado, la compañia Allianz.

Con el coche lo mismo ..... ;D y el incremento de prima anual ......... unos 270 € en un 1.6 16v con 115 cv.

Ráfagas.

P.D. cuando me calcularon lo del 2º conductor, curiosamente salia bastante mas caro.

Lo que me extraña es que lo quieran asegurar :o :o

¿Cuanto es una barbaridad?, sino es mucha indiscreción.

Lo vas a tener complicado, muchas compañías no admiten segundos conductores en motos.

Una posible solución, aunque tampoco es barata, es el consorcio, creo recordar que te pedían dos negativas de aseguramiento o algo así.

Saludos

Yo lo hice con mi hijo para el coche, en el seguro del año pasado y cuando era algo menor, tenía 21..........tenía su coche, pero un día cogió el mío.........y precisamente tuvo un accidente dentro de la ciudad, sin ser culpa de él, le dieron por atrás y él alcanzó al de delante........me arreglaron el coche, eso sí.....pero me cobraron 450 euros de diferencia del seguro por ir pilotando él el coche y no ser el conductor habitual........moví Roma con Santiago para luchar contra aquella injusticia ya que él tambien tenía su coche asegurado, abogados, recursos, etc.................... ..........al final...a pagar la diferencia (la letra pequeña que nunca leemos).

Que no os pase nada porque entonces lo que te ahorras ahora lo vas a pagar de diferencia....o léete minuciosamente la letra pequeña del contrato.

yo llevo con mmt seguros desde los 19 años, tengo 24 ahora mismo y el precio fue bastante economico para una moto de 1000cm3 y 90cv., eso si limitada a 34cv pero a ojos del seguro eso le da igual, ni me pidieron ficha tecnica ni nada parecido.

el primer año pague 410e.

lo hice a traves de segurmoto

2230362E7270450 dijo:
Mi hijo tiene 18 y el A-2 desde Julio, el "truco que he hecho es, yo soy el tomador y en la póliza están incluidos familiares de primer grado de cualquier edad ..... osea mi hijo.

Con el coche lo mismo ..... ;D y el incremento de prima anual ......... unos 270 € en un 1.6 16v con 115 cv.

Ráfagas.

P.D. cuando me calcularon lo del 2º conductor, curiosamente salia bastante mas caro.

Estoy mirando en Allianz y veo esto: Otros Conductores autorizados: familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos; y
también cualquier asegurado como conductor principal o segundo conductor (nominado en
póliza en vigor en la Compañía de otro turismo).

Para que tu hijo este cubierto debe 25 o más o me he equivocado de póliza.
¿cual es exactamente la tuyya?
Saludos

5874731D0 dijo:
Lo que me extraña es que lo quieran asegurar  :o :o

Lo vas a tener complicado, muchas compañías no admiten segundos conductores en motos.

Una posible solución, aunque tampoco es barata, es el consorcio, creo recordar que te pedían dos negativas de aseguramiento o algo así.

Saludos

Pues ayer cuando escribí el mensaje lo mas barato que había encontrado era 1400 euros.
Ahora mismo tenemos una propuesta de Generali de 790 euros y todo a su nombre, que visto lo viisto no está mal.
Lo del Consorcio lo apunto.
Saludos y gracias por la aportación.

494D45524D240 dijo:
yo llevo con mmt seguros desde los 19 años, tengo 24 ahora mismo y el precio fue bastante economico para una moto de 1000cm3 y 90cv., eso si limitada a 34cv pero a ojos del seguro eso le da igual, ni me pidieron ficha tecnica ni nada parecido.

el primer año pague 410e.

lo hice a traves de segurmoto
Solicitando presupuesto via internet.ç
Ya comentaré.
Gracias y saludos

4574717C150 dijo:
[quote author=2230362E7270450 link=1320341810/1#1 date=1320362269]Mi hijo tiene 18 y el A-2 desde Julio, el "truco que he hecho es, yo soy el tomador y en la póliza están incluidos familiares de primer grado de cualquier edad ..... osea mi hijo.

Ráfagas.

Estoy mirando en Allianz y veo esto: Otros Conductores autorizados: [highlight]familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos;[/highlight] y
también cualquier asegurado como conductor principal o segundo conductor (nominado en

Saludos[/quote]

Efectivamente los 25 años es la tónica habitual en Allianz, pero como yo los seguros los hago con un corredor, es él el que pide a la central autorización especial y precio para situaciones especiales ...... ;D

Mi moto la tengo con el seguro del foro, Segurmoto, Axa, pero como no aceptan hacer suguros de moto a menores de 25 y mi hijo tiene ahora 18 casi recien cumplidos, tuve que buscar otra opción.

La verdad es que el problema empezó cuando mi hijo tenía la Hyosung GT 125 R y 17 años y su A-1 recien sacado, y no querian asegurarle en ninguna compañia, entonces me hablaron de este corredor que me solucionó el problemón a muy buen precio, y después ya hemos seguido con ellos.

Si crees que te puede interesar pedirle precio, envíame un privado y te facilito los datos de contacto del corredor.

Ráfagas.

7C6E68702C2E1B0 dijo:

[highlight]Con el coche lo mismo ..... ;D y el incremento de prima anual ......... unos 270 € en un 1.6 16v con 115 cv.[/highlight]
Ráfagas.

Tengo que aclarar que Allianz ha cobrado esa cantidad, pero olvidé deciros que en esa penalización se incluyen todos los automóviles que pueda tener el tomador de la póliza. Me explico, mi ex mujer tiene 2 coches asegurados en Allianz y pagando esa cantidad, mi hijo puede llevar sin problemas los 2 coches, el suyo habitual, que es ya un poco antiguo y el otro que tiene ella que es totalmente nuevo y de gama media-alta ...... y que de momento se niega a dejarselo ;D ;D pero que legalmente podría llevarlo por ese incremento, que considero muy razonable.

Ráfagas.

6A787E663A380D0 dijo:
[quote author=4574717C150 link=1320341810/5#5 date=1320425910][quote author=2230362E7270450 link=1320341810/1#1 date=1320362269]Mi hijo tiene 18 y el A-2 desde Julio, el "truco que he hecho es, yo soy el tomador y en la póliza están incluidos familiares de primer grado de cualquier edad ..... osea mi hijo.

Ráfagas.

Estoy mirando en Allianz y veo esto: Otros Conductores autorizados: [highlight]familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos;[/highlight] y

Saludos[/quote]

Efectivamente los 25 años es la tónica habitual en Allianz, pero como yo los seguros los hago con un corredor, es él el que pide a la central autorización especial y precio para situaciones especiales ...... ;D

Mi moto la tengo con el seguro del foro, Segurmoto, Axa, pero como no aceptan hacer suguros de moto a menores de 25 y mi hijo tiene ahora 18 casi recien cumplidos, tuve que buscar otra opción.

La verdad es que el problema empezó cuando mi hijo tenía la Hyosung GT 125 R y 17 años y su A-1 recien sacado,  y no querian asegurarle en ninguna compañia, entonces me hablaron de este corredor que me solucionó el problemón a muy buen precio, y después ya hemos seguido con ellos.

Si crees que te puede interesar pedirle precio, envíame un privado y te facilito los datos de contacto del corredor.

Ráfagas.[/quote]

Gracias por el ofrecimiento.
Estoy pidendo presupuesto por todos lados.
La opción que veo más clara es el consosorcio de compensación de seguros.
Debo tener la negativa de dos seguros por escrito y entonces puedo ir al consorcio.
Como no tienen aistencia en viaje , ni jurídica, estas dos últimas las puiedo consiguir como socio del RACE o RMCE por entre unos 60-90 euros.
Saludos

Y no debéis olvidar que a la hora de calcular la prima de seguro de la moto, además del riesgo del conductor (edad y experiencia) y la cilindrada, hay "matices" del modelo de motocicleta que suben hacia arriba el importe, en este caso el que sea una moto RR.

A misma edad y antigüedad de permiso de conductor, salvo "cooperación necesaria" del mediador de seguros, y con las mismas coberturas, cuesta más barato asegurar una K 75 que una japonesa RR nueva de la misma cilindrada...

Los actuarios de las compañías de seguros tienen claro que perfil de motocicletas salen más veces en las estadísticas.

Manuel

0736333E570 dijo:
[quote author=5874731D0 link=1320341810/2#2 date=1320398056]Lo que me extraña es que lo quieran asegurar  :o :o

Saludos

Pues ayer cuando escribí el mensaje lo mas barato que había encontrado era 1400 euros.
Ahora mismo tenemos una propuesta de Generali de 790 euros y todo a su nombre, que visto lo viisto no está mal.
Lo del Consorcio lo apunto.
Saludos y gracias por la aportación.[/quote]

Bueno, pues la propuesta de Generali me parece "razonable", más poniendo todo a su nombre.

Mi primer seguro de moto, con 28 años y 10 de carnet, (en el 2001 jeje, parece que fue ayer), me costo 800 uracos, una K75, hasta entonces los había tenido a nombre de mi padre.

La verdad, me sigue sorprendiendo que con esa edad (quién los volviese a pillar) hayais encontrado compañía que lo quiera asegurar, como ha cambiado el mercado.

Saludos

Atrás