Seguro para residente en GB con piso en España

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
: Hola chavales. Tengo una compañera con un problema, a ver si alguno sabe de algo:
[: Hola compañeros, tengo un problema con los seguros de mi coche en España y no se si alguno me podéis aconsejar o ayudar
A finales de enero han caducado mis seguros y 3 compañías (Reale, Axa y Occident) me han negado seguros porque no soy residente, no estoy inscrita en el padrón (cosa que no puedo por no ser residente) y tengo carnet de conducir británico
Si alguno trabajáis en seguros, ¿es esto cierto? Hay miles de ingleses no residentes , con una segunda vivienda, propietarios de vehículos en España que andan conduciendo !
Tengo una casa en Alicante y cuando vamos allí en avion, tenemos el coche para movernos por los alrededores

el coche está a mi nombre, tengo DNI por supuesto, sigo siendo española! 😁
Al tener carnet de conducir inglés y no ser residentes españoles ( que no queremos serlo por taxas ……etc) es por lo que nos dicen de repente, que no podemos tener seguros.
Nosotros, solo vamos a España en periodos de 30 dias por el brexit, ya que mi marido por el Brexit no puede quedarse más días

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Si la matrícula es inglesa lo vas a tener muy difícil.
 
Si la matrícula es inglesa lo vas a tener muy difícil.
Difícil no, es que no puedes asegurar un coche con placa británica en una aseguradora española.

Entiendo que se refiere a un coche con placa española que tengan aquí para venir de vez en cuando.

Trata de hacer el seguro con otra persona sí residente como titular y tomador, y tú como segunda conductora declarada en póliza. O ni eso, hay compañías que con que seas mayor de 26-30 años ya te habilitan para ser segundo conductor de un vehículo asegurado en la compañía sin tener que declararte expresamente como conductor ocasional.

Prueba en alguna compañía de tradición británica (Qualitas, que no es gran cosa pero tiene detrás a Admiral, de UK). O habla con un mediador de seguros, si es posible de alguna zona turística con residentes expat (ejemplo), exponle tu caso y que te cuente opciones, aunque no tener carnet español va a ser un escollo a salvar. Échate un ojo a la web de la DVLA porque dependiendo de fechas, lo mismo algo puedes hacer.
 
si nadie te ayuda es por qu nadie sabe la respuesta.
despues dices problema resuelto , pero tu no ayudas a los demas con la solucion
 
si nadie te ayuda es por qu nadie sabe la respuesta.
despues dices problema resuelto , pero tu no ayudas a los demas con la solucion
Buenas no os he dicho nada, porque lo ha arreglado la afectada por su parte. Le he pedido la "solución" y esto es lo que me dice:
Cuatro compañías me dijeron no podían asegurarme.
Una, Catalana Occidente , su compañía dijo que sí, (usan sus propios seguros) también preguntaron a 3 ertzainas y dijeron no había ningún problema
Dijeron los seguros son válidos con los carnets británicos si no excedemos los 180 días al año, cosa que no podemos hacer, ya que sellan el pasaporte de mi marido. También que si recibimos una multa, nos pueden pedir la paguemos al instante.
Lo principal, es que tenemos seguros ya que me decían podían asegurar el coche, pero nosotros con nuestros carnets británicos, ¡no podíamos conducir! una decisión absurda! Pagaríamos por unos seguros sin poder usar el coche!
Para ser sincera, estoy contenta, pero parece que no hay mucha información al respecto y mucha confusión, por eso cada compañía da una repuesta distinta
Más no os puedo aportar.
 
Buenas no os he dicho nada, porque lo ha arreglado la afectada por su parte. Le he pedido la "solución" y esto es lo que me dice:
Cuatro compañías me dijeron no podían asegurarme.
Una, Catalana Occidente , su compañía dijo que sí, (usan sus propios seguros) también preguntaron a 3 ertzainas y dijeron no había ningún problema
Dijeron los seguros son válidos con los carnets británicos si no excedemos los 180 días al año, cosa que no podemos hacer, ya que sellan el pasaporte de mi marido. También que si recibimos una multa, nos pueden pedir la paguemos al instante.
Lo principal, es que tenemos seguros ya que me decían podían asegurar el coche, pero nosotros con nuestros carnets británicos, ¡no podíamos conducir! una decisión absurda! Pagaríamos por unos seguros sin poder usar el coche!
Para ser sincera, estoy contenta, pero parece que no hay mucha información al respecto y mucha confusión, por eso cada compañía da una repuesta distinta
Más no os puedo aportar.
Muchas gracias JAVI
 
Buenas no os he dicho nada, porque lo ha arreglado la afectada por su parte. Le he pedido la "solución" y esto es lo que me dice:
Cuatro compañías me dijeron no podían asegurarme.
Una, Catalana Occidente , su compañía dijo que sí, (usan sus propios seguros) también preguntaron a 3 ertzainas y dijeron no había ningún problema
Dijeron los seguros son válidos con los carnets británicos si no excedemos los 180 días al año, cosa que no podemos hacer, ya que sellan el pasaporte de mi marido. También que si recibimos una multa, nos pueden pedir la paguemos al instante.
Lo principal, es que tenemos seguros ya que me decían podían asegurar el coche, pero nosotros con nuestros carnets británicos, ¡no podíamos conducir! una decisión absurda! Pagaríamos por unos seguros sin poder usar el coche!
Para ser sincera, estoy contenta, pero parece que no hay mucha información al respecto y mucha confusión, por eso cada compañía da una repuesta distinta
Más no os puedo aportar.
Hola.
Llevo unos años con estos temas, intentaré aclarar algunos temas a tu amiga. (Ademas he sido 9 años agenste de catalana, ahora soy corredor)
- Si que se pueden usar los carnets britanicos en España siempre que seas No Residente. En el momento que seas residente estas obligado a tener un carnet de conducir español. El limite está en los 183 días. Pasados esos días se considera que vives en España y no en tu país de origen y estás obligado.
- Si tiene NIE y matricula española se puede asegurar cualquier coche, en Catalana, en Reale, en AXA, en Mapfre y donde sea. Esa es la unica condicion
- Aunque no seas residente en España si que te puedes empadronar. Que lo consulte con su Ayuntamiento.
- Los carnets de conducir britanicos dejaron de ser validos desde el Brexit. Aun asi el Ministerio abrió una nueva oportunidad de convalidacion, puede consultar la info aqui: https://www.dgt.es/comunicacion/not...misos-de-conducir-entre-espana-y-reino-unido/

Saludos
 
Hola.
Llevo unos años con estos temas, intentaré aclarar algunos temas a tu amiga. (Ademas he sido 9 años agenste de catalana, ahora soy corredor)
- Si que se pueden usar los carnets britanicos en España siempre que seas No Residente. En el momento que seas residente estas obligado a tener un carnet de conducir español. El limite está en los 183 días. Pasados esos días se considera que vives en España y no en tu país de origen y estás obligado.
- Si tiene NIE y matricula española se puede asegurar cualquier coche, en Catalana, en Reale, en AXA, en Mapfre y donde sea. Esa es la unica condicion
- Aunque no seas residente en España si que te puedes empadronar. Que lo consulte con su Ayuntamiento.
- Los carnets de conducir britanicos dejaron de ser validos desde el Brexit. Aun asi el Ministerio abrió una nueva oportunidad de convalidacion, puede consultar la info aqui: https://www.dgt.es/comunicacion/not...misos-de-conducir-entre-espana-y-reino-unido/

Saludos
Pues al revés si que lo aceptan, en octubre alquilé un coche en Newcastle y tuve un pequeño roce, del que hicimos parte, y sin problema.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba