Yo cuando salgo fuera suelo hacer un seguro con Holins.
Tiene coberturas medicas muy muy amplias (la mas sencilla de 1.000.000 de euros,y por poco mas 2 o 4.000.000 de euros).En Marruecos las facturas medicas no son muy disparadas y estas cerca de casa,pero por ahi fuera yo,con menos de un millon de cobertura no viajo.Tambien suelo contratar gastos de anulacion,y el año pasado en un viaje que tenia previsto a Italia con la familia y me fracture un dedo mano unos dias antes,nos devolvieron todo (vuelos,hoteles...) sin problema.7/10 dias te pueden costar unos 15/20 euros.
Tu seguro de la moto te cubre la responsabilidad de esta mediante la carta verde,que tienes que llevar fisicamente y te pueden pedir en frontera.Importante que moto y seguro esten a tu nombre.Si estan a nombre de empresa u otra persona necesitas llevar autorizaciones firmadas.
La asistencia en viaje...
Ojito si os pasa algo.
Si es avería,tu asitencia en viaje recogera la moto y si no es reparable te la llevara hasta el ferry en Marruecos (o hasta la frontera de Ceuta si vas por alli),pues TU no puedes salir del pais sin sacar tu moto.
Si es por enfermedad o accidente que te impida regresar con la moto,tu asistencia en viaje iniciara tramites con la policia y una empresa de recogida que se hara cargo del vehiculo.Y tras gestiones que duraran mas de un dia (y de dos) podras regresar en avion medicalizado o como sea,y la moto (que queda como "propiedad" de la asistencia en viaje en Marruecos) se encargaran de gestionar la repatriacion del vehiculo.
Ojo...todo esto mientras vuestra asistencia en viaje no declare la moto siniestro total,o si es vieja decide que tiene un valor venal muy pequeño y no os la repatria.A un amigo mio le paso esta ultima situacion con una Yamaha Exup tras un accidente.
A nosotros nos ha ocurrido de romperse una moto de enduro en el sur de Marruecos,llamar al Race,recogerla y al piloto y llevarlos a Marrakech desde donde piloto volo a casa y nosotros reogimos dias despues la moto averiada y la cargamos a nuestro remolque para pasar la frontera,pues habia entrado en nuestro remolque y figuraba en los papeles marroquis a nombre del propietario del coche junto con el resto de motos,el coche y el remolque.Si no volvia el "pack" completo,el conductor "propietario" no salia de Marruecos.Luego se llevo la moto en remolue con todas hasta Alicante.Y alli,el propietario real de la moto volvio a solicitar asistencia en viaje (tenia otra) para llevarla a Madrid.