SEGURO PARA VIAJE A MARRUECOS

Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Pontevedraº
Hola a todos.
Estoy pensando en bajar a Marruecos a finales de Marzo de este año. Entre el 18 y el 29. Unos 9-10 dias que creo que es lo necesario.
Lo que queria preguntar es si tenéis alguna idea sobre seguros. Tanto para moto como personal. El que tengo para la moto, a falta de confirmar, solo cubre el territorio nacional. Supongo que puedo hacer uno para ese viaje en concreto. Alguna experiencia/recomendación?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Normalmente los seguros con la carta verde te cubre en Marruecos. Yo llevo aparte la asistencia con el RACE que ya use en Marruecos para retornar la moto por averia hasta españa.

Para seguros personal de viaje, los de IATI los han usado amigos en sus viajes por poder especificar por dias de viaje y diferentes coberturas.
 
Normalmente los seguros con la carta verde te cubre en Marruecos. Yo llevo aparte la asistencia con el RACE que ya use en Marruecos para retornar la moto por averia hasta españa.

Para seguros personal de viaje, los de IATI los han usado amigos en sus viajes por poder especificar por dias de viaje y diferentes coberturas.
Gracias. Veo que has usado el seguro. Que tal ha sido? Llamar y asistencia rápida y en condiciones o no fue tan fácil? Entiendo que te han hecho repatriación de la moto y le has perdido la pista desde que te la recogieron hasta tu domicilio. Te han puesto transporte a ti?


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Nosotros hacemos un seguro personal de accidentes con Mapfre creo que se llama multiaventura, unos 25 € por persona valido por 10 dias, piensa que e puedes caer de un bordillo y eso no lo cubre el seguro de moto...
 
Gracias. Veo que has usado el seguro. Que tal ha sido? Llamar y asistencia rápida y en condiciones o no fue tan fácil? Entiendo que te han hecho repatriación de la moto y le has perdido la pista desde que te la recogieron hasta tu domicilio. Te han puesto transporte a ti?


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Yo use la asistencia del Race. Fue llamar y en 45 minutos estaba la grua (estabamos en Tinerhir y estaba cerca). Montar la moto y al dia siguiente con el chico de la grua hasta el ferry en Tanger. En Algeciras una grua esperando y un taxi para llevarme al hotel. Al dia siguiente taxi para ir al taller y la moto al taller. Como la averia era el alternador, llame a mi seguro y ellos me llevaron la moto a mi taller de confianza. La noche de hotel en Tinerhir me la abonaron presentando la factura via carta.

Normalmente el seguro te lleva la moto al taller mas cercano y si la averia pasa de X horas de trabajo y X dias te la llevan a casa, sino te toca arreglar alli.

El taller de Algeciras ya comento que para bajar a marruecos mejor llevar dos asistencias por estos motivos. Incluso comento que muchas veces los ingleses y resto de europa le pedian que inflara la reparacion para forzar a los seguros a llevar la moto a casa y ellos la vuelta en avion.

Yo contrate el race para coche y moto, el de coche lleva coberturas medicas en caso de accidente para mi y mi acompañante.
 
normalmente cualquier seguro en España te cubre Europa y los países ribereños del Mediterraneo (Marruecos, Tunez...).
Si, acabo de comprobar el mio y la carta verde incluye Marruecos. El tema es que veo que la gente recomienda llevar algo a mayores que cubra un poco mas o que sea mas especifico para esos dias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Si, acabo de comprobar el mio y la carta verde incluye Marruecos. El tema es que veo que la gente recomienda llevar algo a mayores que cubra un poco mas o que sea mas especifico para esos dias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


ahí ya no te puedo decir, yo habré ido unas ocho veces y siempre he llevado únicamente mi seguro, entiendo que aunque sea Marruecos no hay mayores problemas como si habláramos de otros países "menos avanzados", si tu póliza te cubre tanto a la moto como al conductor/pasajero no deberías tener ningún problema.
 
Estamos hablando que por 20-25 euros llevas un seguro personal de accidentes, para cuando no estas subido a la moto.
Porque si te caes por las escaleras del hotel o te resbalas en la medina y te rompes una pierna...
Quien paga radiografias, escayola,ambulancia, medicamentos, traslados... ¿?
 
Estamos hablando que por 20-25 euros llevas un seguro personal de accidentes, para cuando no estas subido a la moto.
Porque si te caes por las escaleras del hotel o te resbalas en la medina y te rompes una pierna...
Quien paga radiografias, escayola,ambulancia, medicamentos, traslados... ¿?

Gracias. He hablado con mapfre y por menos de 30 dan uno con buena cobertura. El de la moto saco como conclusión que el que tengo siempre asegurándome de las coberturas que tengo.
 
Importante para Marruecos!!!

Mirar la póliza y ver qué condiciones tiene la asistencia en Marruecos os podéis llevar una no grata sorpresa....

Cómo que la asistencia sea solo de 100 km en línea recta desde Ceuta o Melilla...
O solo cubra próximo a la costa...

Os lo digo porque lo he visto, una cosa es tener asistencia de grúa y otra no tenerla en todo el país.

Por eso mirar vuestra póliza y os asegurais.
Un saludo.

Enviado por pony express
 
En mi caso siempre amplio la póliza del seguro de la moto, con dos seguros de ARAG, uno para mi por 15 días (que me suele costar unos 35 euros) y otro anual para la repatriación de la moto y alguna cobertura más por unos 80 euros más o menos.
 
Yo siempre que bajo me hago uno para mí persona. La sanidad allí no es como aquí y vale la pena prevenir. Me cuesta sobre unos 30 Eur.
 
yo hice el mes pasado uno con iati para una semana y me salio por 19 eur , sólo medico, el resto ya lo llevo con el de la moto... por cierto llevate la carta verde o no pasas.
 
¡Qué responsabilidad! No te voy a recomendar qué seguro contratar, a ver si luego te van a fallar y me haces responsable... :) (aunque he escuchado buenas referencias de IATI y ARAG ;)).

Algo importante es que ambos seguros, el de viaje para la moto y el de asistencia médica, se contraten con la misma compañía. Si dentro de una misma compañía puede ser un infierno que se coordinen (moto y conductor deberían salir juntos por la frontera de Marruecos, o gestionar la salida por separado en caso de repatriación) no me quiero imaginar entre distintas compañías.
 
Última edición:
Por menos de 50€ te haces un seguro para 10 días con 200.000€ de gastos médicos. El resto de el mundo no tiene nada que ver con la sanidad pública española. La moto estará cubierta con su seguro, pero lo que te pase a tí es otra cosa. Mirar el limite de asistencia médica de vuestro seguro de la moto, eso te lo comes a poco que te hagas.
 
En mi caso solo te puedo decir el seguro contratado las coberturas y q afortunadamente no he necesitado utilizar.

2e6fb24248f0b15223853b960cf4b911.jpg


Estas son las coberturas q tenía y q eran las más altas q encontré con parecidos precios.

19cd56c83e76e9d26f42b4949d225d98.jpg


4efef6f628c6cb3fd61c75bc00b23cc9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo cuando salgo fuera suelo hacer un seguro con Holins.

Tiene coberturas medicas muy muy amplias (la mas sencilla de 1.000.000 de euros,y por poco mas 2 o 4.000.000 de euros).En Marruecos las facturas medicas no son muy disparadas y estas cerca de casa,pero por ahi fuera yo,con menos de un millon de cobertura no viajo.Tambien suelo contratar gastos de anulacion,y el año pasado en un viaje que tenia previsto a Italia con la familia y me fracture un dedo mano unos dias antes,nos devolvieron todo (vuelos,hoteles...) sin problema.7/10 dias te pueden costar unos 15/20 euros.

Tu seguro de la moto te cubre la responsabilidad de esta mediante la carta verde,que tienes que llevar fisicamente y te pueden pedir en frontera.Importante que moto y seguro esten a tu nombre.Si estan a nombre de empresa u otra persona necesitas llevar autorizaciones firmadas.

La asistencia en viaje...
Ojito si os pasa algo.
Si es avería,tu asitencia en viaje recogera la moto y si no es reparable te la llevara hasta el ferry en Marruecos (o hasta la frontera de Ceuta si vas por alli),pues TU no puedes salir del pais sin sacar tu moto.
Si es por enfermedad o accidente que te impida regresar con la moto,tu asistencia en viaje iniciara tramites con la policia y una empresa de recogida que se hara cargo del vehiculo.Y tras gestiones que duraran mas de un dia (y de dos) podras regresar en avion medicalizado o como sea,y la moto (que queda como "propiedad" de la asistencia en viaje en Marruecos) se encargaran de gestionar la repatriacion del vehiculo.
Ojo...todo esto mientras vuestra asistencia en viaje no declare la moto siniestro total,o si es vieja decide que tiene un valor venal muy pequeño y no os la repatria.A un amigo mio le paso esta ultima situacion con una Yamaha Exup tras un accidente.
A nosotros nos ha ocurrido de romperse una moto de enduro en el sur de Marruecos,llamar al Race,recogerla y al piloto y llevarlos a Marrakech desde donde piloto volo a casa y nosotros reogimos dias despues la moto averiada y la cargamos a nuestro remolque para pasar la frontera,pues habia entrado en nuestro remolque y figuraba en los papeles marroquis a nombre del propietario del coche junto con el resto de motos,el coche y el remolque.Si no volvia el "pack" completo,el conductor "propietario" no salia de Marruecos.Luego se llevo la moto en remolue con todas hasta Alicante.Y alli,el propietario real de la moto volvio a solicitar asistencia en viaje (tenia otra) para llevarla a Madrid.
 
yo hice el mes pasado uno con iati para una semana y me salio por 19 eur , sólo medico, el resto ya lo llevo con el de la moto... por cierto llevate la carta verde o no pasas.

Gracias Jose por el consejo, estamos pensando bajar a finales de Marzo primeros de Abril, a ver si nos vemos y me cuentas.
Un abrazo
 
GRACIAS a todos por vuestras respuestas/consejos, mirare y leeré las condiciones del seguro de mi moto y luego veré un par de compañías para el seguro medico de viaje para mi y mi acompañante.
Mi hija que ha recorrido muchos países de Asia siempre a contratado con IATI, aunque también mirare con la compañía de seguros donde tengo la moto. GRACIAS
Saludos y Vssss
 
Arriba