Seguro R1250GS ADV HP

Frontera370

Arrancando
Buenos Dias.
Tengo el seguro hace muchos años, en AXA, a traves de Motosegur. Lo que pasa es que cada año sube mas y no tengo ningun parte.
Tengo 60 años, el carnet desde los 18 años.
La moto en cuestion es una R1250GS ADV HP, del 2020.
Lo tengo a Todo riesgo, con franquicia del 20%, con un minimo de 460 euros, y este año me han pasado el recibo con la cantidad de 490 euros (50 mas que el año pasado).
Que os parece?
Me podeis aconsejar algo mejor o igual, pero mas barato?
Gracias y Saludos

Creo que es un buen precio, yo pago 500€ en Reale con franquicia de 300€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero un 20% de franquicia, es mucho mas que 300 euros. Y mas en estas motos, que a la minima te dejas 7 u 8000 euros.
Saludos

Si económicamente te lo puedes permitir, sigue con tu póliza.
Poco, más o menos todas las compañías están subiendo las cuotas y cambiar de póliza te supondrá un riesgo y el peligro de quedarte sin tu actual cobertura "a todo riesgo"
Yo he pasado este año por lo mismo y decidí continuar con AXA (Motosegur)
Como te han comentado más arriba, cualquier nimiedad en tu moto supondrá más gasto que la franquicia que tienes.

A mi este año, Caser me ha subido un 25% en la GS.Y sin previo aviso.
Un todo riesgo con franquicia...y sin asistencia en viaje.
Un 50% más de lo que me cuesta el todo riesgo con misma franquicia y asistencia del coche, que vale casi 4 veces más.

Sin haber dado parte ninguno.

He protestado...y me han ofertado un mejor precio. Pero, al leer las coberturas, cambian mucho,sobrerodo en la asistencia sanitaria, que pasa a ser solo para conductor.

Evidentemente.. Estoy mirando otras compañías

Lo que está claro es que son unos precios para abandonar la afición.

Y...ojito con las coberturas. Pues cuando ves lo que cubren y lo que no cubren es para echarse a llorar.

Cuidadito con las coberturas sanitarias...que en la mayoría de los casos no dan ni para cubrir los gastos de ambulancia (y con la "coletilla" de "en centros concertados"). Y, muy importante, la mayoría cubren solo al piloto, no al pasajero.

No se si recordáis aquel viejo chiste de la crisis del petróleo en los 70,del que vendió el coche para pagar la gasolina... Pues a este paso, alguno venderá la moto para pagar el seguro.

Que el incremento de precios sea debido a la picaresca del abuso de algunos listillos que sacan petróleo con siniestros más o menos verdaderos.... No se.
Cuando veo esos Instagram de los desguaces y vehículos casi nuevos y casi enteros que les llegan...

El caso es que la gallina de los huevos de oro de los Select puede tener los días contados por causa del precio de los todo riesgo. El que tiene una economía sobrada para comprar una moto de 25/30.000€ no necesita hacer un todo riesgo. El que la compra con las cuentas de la lechera si.
Lo cual hace repensar mucho más el comprar una chiná de precio rompedor.
Una Voge 900 me hace el mismo servicio que la GS 1250 en un 90% ocasiones. En el otro 10% también, pero más justita. Con la diferencia precio del todo riesgo de la GS con el terceros de una Voge...en 10/12 años te sale gratis.
Cuestion de hacer números y ver quien puede comprarse una moto premium, Y quien debe comprarse una moto lógica y pagable (hasta de los posibles siniestros)

A mi este año, Caser me ha subido un 25% en la GS.Y sin previo aviso.
Un todo riesgo con franquicia...y sin asistencia en viaje.
Un 50% más de lo que me cuesta el todo riesgo con misma franquicia y asistencia del coche, que vale casi 4 veces más.

Sin haber dado parte ninguno.

He protestado...y me han ofertado un mejor precio. Pero, al leer las coberturas, cambian mucho,sobrerodo en la asistencia sanitaria, que pasa a ser solo para conductor.

Evidentemente.. Estoy mirando otras compañías

Puntualizo
Como me han explicado, todos los seguros cubren asistencia sanitaria del conductor únicamente. Pues la del acompañante viene cubierta por la responsabilidad civil.
Asi pues, me ofrecen la misma cobertura sanitaria que tenía, que era ilimitada en sanidad pública y centros concertados.

Gracias a todos.. Al final lo voy a mantener donde estaba, con AXA, porque no veo grandes diferencias con el resto de seguros, que me habeis indicado y que he mirado.
Muchas gracias a todos.

Atrás