seguro reclama atrasos!!

onil

Curveando
Hola,a ver si me podeis aconsejar,resulta que mi hermana cuando se le cumplio el seguro que tenia con grupag(o algo asi)se cambio de compañia asesorado por su agente de seguros que era el mismo con el que habia concertado el anterior seguro,pagaron el nuevo seguro y se olvidaron del tema(igual que todos hemos hecho con algun seguro alguna vez)y ahora 6 meses despues recibe una carta del anterior seguro exigiendole el pago del primer semestre!!...con su correspondiente amenaza de que si no paga iran a juicio etc.. >:(...hombre yo se que si lees las condiciones en todos los seguros te dicen que tienes que avisar con un tiempo de antelacion,pero llevo hechos decenas de seguros a lo largo de mi vida y a mi nunca me han exigido eso,cuando han visto que no renovaba al no pagar pues simplemente me han dado de baja,ahora bien si es que por las condiciones actuales de crisis los seguros han decidido aplicar la ley al pie de la letra,no seria logico que el agente de seguros les hubiera advertido?...y al no ser asi(de hecho reconoce que es la primera vez que ve eso)no tendria que ser él, el que corra con el pago al ser un fallo suyo?... :-?

Legalmente no te puedo decir, pero por mi experiencia los seguros cada vez ponen mas pegas para las cancelaciones, antes devolvias el recibo y ya está ... ahora dan muuucho por saco e imagino que irá a mas. >:(

El que le ha hecho el nuevo debía haber hecho la gestión de que el otro no girase el recibo. Si lo ha hecho, que devuelva el recibo sin problema.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)

¿El agente de seguros no le informó de que tenía que pagar el seguro a fecha de vencimiento, antes, o ya pasado? (Porque no explicas los plazos y fechas).

El agente debe asesorar e informar de todos los aspectos importantes que vinculan al cliente con el asegurador.

Debía haber explicado y hacer, en el caso, la provisión de fondos para la antigua aseguradora, o cancelar en el plazo adecuado la antigua póliza, así como cualquier operación que beneficiara a su cliente, (tu hermana).

En el caso de haberse llegado al vencimiento de la antigua póliza, hay que pagar, pero nó por ello, el agente se tiene que desentender, ya que sabe que a su cliente le llegará un apercibimiento.

Lo que no comprendo es, que el asegurador, envía al agente, los recibos que se deben abonar para que (el agente) haga las gestiones de cobro.

Sin intentar acusar a nadie, creo que el agente sabía lo del pago y además, que recibió notificación del asegurador y que su sistema informático activaría la remesa de vencimientos, por lo que no puede alegar ignorancia.

Incluso es posible que, al recibir el aviso de vencimiento para la póliza anterior, no hizo nada y dejaría al asegurador que se encargara de reclamar el pago.

Cualquier comunicación hecha ante el agente de seguros, se considera por ley, como si la hubieras hecho ante el asegurador y surte exactamente los mismos efectos.

El agente debe velar en todo momento, por el control de su cartera de clientes, lo que incluye el deber de informar, etc...

Actualmente, es muy común que las gestiones de los agentes, se dirijen exclusivamente hacia los aspectos más cercanos a "la producción", es decir, a la venta de pólizas, olvidando otras facetas no menos importantes, como es el mantenimiento de su cartera de clientes, por lo que cobra sus correspondientes comisiones y si pagais el semestre de la póliza anterior, él cobrará su comisión de igual manera.

Píde explicaciones al agente; a ver que te dice...

Un saludo.

gracias!!le voy a pasar la información que me dais a mi hermana y a ver que se cuenta el fenomeno de agente que tienen. :-[

ni caso la carta que te envian es para acojonarte y que sigas con ellos lo hacen todos los seguros,legalmente nadie tiene obligacion de nada ya que no has disfrutado de ningun bien.todo el que te diga lo contrario habla por hablar pero no hacen seguros.
saludos
pepe

De verdad que yo flipo con las aseguradoras.

Los seguros se pagan por adelantado.
No pasta=No seguro.
Punto pelota.

Si se les joden sus budgets o previsiones...... que hagan revisiones cada mes como cualquier compañía.

Si eso es lo que un amigo "segurero"me ha dicho tambien que no pague nada mi hermana,que es una manera de intentar cobrar un dinero que tenian perdido y que si en alguna ocasion han llegado a juicio lo han perdido las aseguradoras.gracias a todos.

En ese caso entiendo que la compañía ha mantenido asegurada a tu hermana durante este periodo de tiempo. Me pregunto si se hubieran hecho cargo de algún gasto en caso de accidente de tu hermana.

¡¡Qué morro tienen!!!

Pues seguro que no,ya que mi hermana ni le hubiera comunicado nada puesto que para ella ese seguro no existía ya...así que es un negocio redondo para esa compañia...que os recuerdo es "grupama".

te cuento mi experiencia , hace dos años cambie de seguro porque el k tenia subia la cuota y contrate con una mas barata, a los +- 3 meses me llego una carta certificada del juzgado en la k la anterior compañia me reclamaba el importe de la poliza ( un proceso monitorio), por lo k le envie una carta al juzgado explicando el motivo de la devolucion del recibo pero aun asi tuve un juicio verbal, en la k vuelta a explicarle k no renove por no avisar subida poliza con dos meses antelacion, (mi obligacion era informar con dos meses antes fecha fin el deseo no renovacion), le dan la razon a la aseguradora y por no continuar con el proceso pago seguro y cancelo poliza nueva hasta fin misma. pero creo k todo esto partio del agente de seguros (Buena gente :() por no renovar varias polizas k tenia con el. por lo k llegados a esta altura "6 meses" k te lo reclame judicialmente si kiere cobrar.

a mi Reale también me mando una carta muy formal y un poco acojonante reclamándome la cuota (había devuelto el recibo por venta de scooter), pero les dije que ya había hablado por teléfono diciendo que no iba a renovar y no reclamaron mas

Atrás