Seguro S1000 RR

Ketekasko

Acelerando
Registrado
16 May 2012
Mensajes
445
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
Voy a intentar conseguir un mejor precio para el seguro, a ver si me podéis ayudar. Actualmente pago 500 € (Generali) por un todo riesgo con robo e incendio y con 300 € de franquicia. ¿Alguno tenéis mejores condiciones? ¿Con quién? ¿A través de correduría? Si preferís por privado no hay problema.
Si encuentro algo mejor prometo ponerlo por aquí.
Gracias.
 
En mi caso es un poquito menos de 500, también tengo seguro de robo e incendio, pero mi franquicia es más alta en caso de robo e incendio, creo que unos 3000 a descontar del valor de la moto en el momento del incidente.

Mi compañía es la mísma que la de ángel nieto ;)
 
Pago unos 430 € (Mapfre) por un todo riesgo con robo e incendio y con 3500 € de franquicia, si no recuerdo mal.
 
Yo tengo Generali y te cuento lo que me pasó con mi ex S1000RR 2012.

El pasado 8 de marzo la siniestre en carretera y estuve 1 mes en casa porque me fracture meseta tibial y cabeza de perone, pues durante ese mes y el siguiente de fisio tuve que llamarlos un dia si y otro tambien para que me dieran la PERITACION.

Despues de confirmame el siniestro (un dia si lo era, al siguiente no... un cachondeo de narices...) me ofrecieron apenas 10.000€ por valor venal (año y 10 meses tenia la moto, manda cojones...) obviamente no acepte y al final me ofrecieron el valor venal REAL, que fueron unos 14 y pico, digo me ofrecieron y no recibí porque la sistematica de Generali, es subastar los restos en "autoonline" (la indemnizacion como muchos sabreis consta del valor de los restos, mas la cantidad que pone la aseguradora hasta el importe que corresponda) y segun mejor postor, te ofrecen su puja en una carta, en la que Generali se desentiende de tu tramite de venta con ellos (Autoonline). Llame al tlfn de esta web para informarme antes de firmar nada y me comentaron por encima su metodo de "trabajo" y acto seguido me mandan mail con los pasos a seguir. Tienes que firmar en blanco un formulario de baja de vehiculo, un formulario de desguace y reciclaje, un contrato de compraventa, etc... En resumen, todo lo que se pueda hacer con un vehiculo.

Leyendo la letra pequeña del contrato de compraventa, firmas una clausula en la que, hablando en cristiano, les das pleno derecho a devaluarte el vehiculo lo que vean conveniente al recibirlo (se llevan la moto y te la pagan a los 7/10 dias....), al NO ENCONTRARSE ESTE EN EL ESTADO EN EL QUE SE VEIA EN LAS FOTOS, una moto con chasis doblado por un talegazo contra un coche a 120/140 kmh/h por alcance, vamos, que se lo que valen las piezas y pujaron por el siniestro 6.000 €urazos que no los vale y ya veo la papeleta (Yo vivo en Oviedo y la moto se iria a Madrid), a reclamar al maestro armero.... Y ya ni entro a cuestionar en la puja de un siniestro de una moto por fotos...

En fin, estamos a 25 de julio y la reclamacion de 6.000€ por dichos restos y que complementarian la indemnizacion, llegando a sumar la cantidad total sigue su curso, claro, en manos de mi abogado.
En resumen, si siniestrais con Generali casi que merece mas la pena que la tireis por un barranco o al mar y que no aparezcan los restos, pero viendo como son, tendran otra treta para no indemnizarte e incumplir con las obligaciones de su contrato.

Saludoossss.

Edito para aclarar, Autoonline es una web en la que profesionales del sector se dan de alta y tienen acceso a pujas de siniestros, vehiculos de flota, etc....

Por cierto, si alguien quiere darle difusion al post para que sepan a que atenerse teneis pleno consentimiento, cada poliza que dejen de firmar sera un dolor menos de cabeza para esos "posibles" clientes q tengan esto en cuenta.
 
Última edición:
¡¡Qué alegría!! Me dejas el cuerpo fino. Mi duda es si todas hacen lo mismo, sospecho que sí...
¿Alguien tiene alguna experiencia buena en un siniestro con una compañía de seguros? Me gustaría conocer algún caso de comportamiento honesto con el asegurado
 
Os cuento un caso que conozco. La moto (una deportiva de 1000) tenía seguro a todo riesgo con Mapfre, con franquicia de 3500€.

Quemaron la moto y no se identificó al autor. El propietario llamó a la compañía, llevaron la moto al taller con la grúa, y unos días después la peritaron. Declararon siniestro total. Un par de semanas después ya había cobrado.

Si no recuerdo mal, le pagaron el precio de la moto base (sin paquetes ni extras) menos la franquicia.
 
BMW


Esta claro que todo lo que puedan ahorrarse, de lo ahorraran, como todo el mundo, el problema es nuestro desconocimiento, por lo menos en mi caso. Tente1, hiciste perfecto informandote de todo el proceso, lastima que ahora estes a la espera de recivir el pico ese. Esperemos que lo soluciones rapido.


yo en mi caso, prefiero pagar un poquito mas, aun que en mi caso, lo tengo asegurado a 3ros con robo e incendio en fiatc que por lo visto, tiene un convenio o un acuerdo con BMW y me sale a unos 300€.
 
Con Mapfre 279,80€ con robo e incendio. La franquicia impuesta por ellos es de 3.500€ para ambos casos.
saludos
 
Yo pago 180e en Mapfre seguro normal y grúa por mi HP4, no me fío de los todo riesgos, ya que la mayoría son una panda de......
 
En Mapfre 279,80€. Con robo e incendio y franquicia de 3.500€ para cada uno de ellos.
saludos
 
Perdón. He repetido en post. No lo había visto y creía que no se había recogido.
saludos
 
Gracias a todos. Voy a tantear vuestras opciones, ya os diré.
Saludos
 
Yo 400 y pico todo riesgo en Mapfre con esa "pequeña" franquicia de 3,5 k€...
El año que viene igual la dejo con robo e incendio.
Qué es eso de FIATC?
 
Yo tengo asegurada la RT con FIATC. Todo riesgo con franquicia de 600 € y pago unos 680 € aproximadamente. Sé que no son motos comparables, pero te puedes hacer una idea.
Si que es cierto que llevo con ellos desde el año 1998 (las tres motos que he tenido, todas BMW. las he asegurado con ellos).
Solamente he tenido que usar el seguro dos veces, una para traslado al taller por habermme dejado tirado y otra porque me tiraron la moto al suelo. No he tenido problemas con ellos; si es cierto que para la reparación tuve que hacer de telefonista entre el taller y la aseguradora durante un par de horas por un tema burocrático, pero no me pusieron ningún problema con el coste de la reparación (casi 800 €) ni con el taller (la llevé al servicio oficial BMW al que he llevado siempre mis motos).
 
Arriba