Seguro, scooter 125 cc y 16 años. Términos incompatibles ??

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
.

Seguro, scooter 125 cc y 16 años. Son términos incompatibles ??  Yo creo que si.

Mi hija pequeña, con 16 años, se ha sacado el carnet A1, para motos de hasta 125 cc.
En casa hay un scooter de 125 cc que yo conduzco habitualmente, y que quiero asegurar para que lo pueda llevar ella. Pero aquí llegan los problemas. NO ENCUENTRO compañia de seguros que la acepte como asegurada, pues dicen no aseguar a menores de edad.

Se que no me saldrá barato, pero no la dejo no verla si no es con su seguro en toda regla.

He contactado y llamado a mas de 10 cias de seguros y no hay manera. En cuanto dices el año de nacimiento  :-[ :-[, dicen que si hay error en la edad. Dices que NO y la respuesta es siempre la misma. ''No hacemos a menores de edad''.

Alguien ha vivido algo parecido ??
Conoceis algún seguro que sí acepte a menores ??

Gracias de antemano
 
creo que si no te asegura ninguna ,el consorcio creo que si  :)

Para asegurarlo en el Consorcio necesitas el rechazo por escrito de 2 o mas compañías. Aun así, no merece la pena porque el Consorcio solamente asegura la Responsabilidad Civil Obligatoria (ni asistencia en carretera, ni reclamación de daños, etc) y a precios caros.

saca tu conclusión :) copio y pego :)
 
Es cierto... si 2 (o más) compañias te dan por escrito (si es que quieren, porque en cuanto se lo pides te dan un precio) el consorcio te lo hace, el más basico eso si.
¿Tampoco la admiten como conductora habitual u ocasional aunque no sea la tomadora?
 
yo cuando tenia 16 años y tenia una scoter de 125, estaba en axa. yo como conductor ocasional.

hablo de hace 6-7 años ahora no se como va las cosas pero de todas formas pasate por aqui

EDITADO POR MODERACIÓN: LA EMPRESA ASEGURADORA NO QUIERE LINKS APUNTANDO A SU WEB. ASÍ NOS LO HA COMUNICADO POR EMAIL.
 
.
Bueno...pues despues de unas cuantas llamadas mas, al final he conseguido que una compañía me haga un seguro en el que pueda conducir una menor con 16 años.

Ha sido con Alliance y el precio no ha sido descabellado, algo mas de 200 €.

Pero ahora me encuentro, que hasta que la actual póliza me caduque (hasta junio-2012), resuta que estaré asegurado con dos compañías. En la anterior estoy yo solo, y en la nueva póliza, yó con mi hija. Espero no hacer uso de ella, pero no se que ocurriría si tengo yo un percance y tengo dos seguros.

Lo mas importante es que ella se ha estrenado hoy en la carretera, seguido muy de cerca por mí, y la verdad es los 100 km de bautismo, la hemos gozado los dos.

Vssssssssssss
 
solucionado .
a disfrutar de hija y motos . :cool:
entiendo que la nueva el conductor habitual tu ?por eso ese precio?no la aseguraban a ella sola?
te comentaron precio para ella o no aseguran ?
 
Buenas, espero que te conteste alguien con más conocimiento, pero creo que si tienes dos seguros que cubren lo mismo hay ahí un conflicto, como mínimo deberías comunicarlo a las compañías, infórmate bien y déjalo todo bien resuelto no sea que te busquen las vueltas si pasase algo.

Saludos.
 
4253405D56405B320 dijo:
solucionado .
a disfrutar de hija y motos . :cool:
entiendo que la nueva el conductor  habitual  tu ?por eso ese precio?no la aseguraban a ella sola?
te comentaron precio para ella o no aseguran ?


En efecto, yo quedo en la nueva póliza como tomador y conductor habitual, y ella como conductor secundario. Y reflejado en la póliza que SI que cubre a conductores menores de 18, pero mayores de 16.

A ella, por ser menor, dicen que NO tiene personalidad jurídica y no aseguran sin algún mayor de edad como tomador.

.......y eso.... despues de 150 km de escolta de una novata.....encantados los dos.

Vsssssssss
 
Estoy en la misma situacion que Pelusa CL (hijo con 16 años, A1 recien sacado  Yamaha 125cc y sin seguro) pero en la oficina de ALLIANZ en Cádiz me dicen que no puedo poner a mi hijo como conductor ocasional ... ¿como es posible? ¿podria hacer el seguro a traves de otro agente aunque este en otra ciudad?
 
Arriba