Seguros en tiempos de confinamiento.

M

Mikelforbes

Invitado
Cual es vuestra opinión respecto a la posición de los seguros en esa alerta nacional?

En mi caso mi moto no sale del garage y tengo coche y la compañía lo sabe. Llame para pedir que este tiempo de confinamiento congelará la validez del seguro y dijeron que no.

Cual es vuestra opinión al respecto?

Creo que no perderían mucho con ceder al usuario el derecho de extender la calidez del seguro el tiempo que dure la alerta si tienen claro que la moto no es el vehículo principal o se puede acreditar.
 
Pues que volvemos a otro hilo que ya se comentó. En principio para mi opinión es que volveríamos a la "picaresca españo-latina", "lo pauso" porque como no lo voy a utilizar salvo para ir a comprar pues no pasa nada, todo el mundo está preocupado por otras cosas.
Amén de como ya habían comentado también, normalmente los seguros tienen unos extras que cubren aunque el vehículo esté parado , robo, incendio, etc. Además de que en caso de que el coche tuviera un siniestro en la calle estando parado, te comería una mi...no es el primero que baja al coche y se lo encuentra arrugado sin nota ni nada.
Yo personalmente por poco dinero, no me expongo a tener un problemon.
 
Mi opinión es que la postura de las aseguradoras ( que por otro lado son el lado oscuro de la fuerza, el maléfico, belcebú, Satán, unas alimañas sin entrañas, el Mal y la Podredumbre del Orbe ) es correcta. Es un negocio a largo plazo y del mismo modo que ellos deben arriesgar conmigo, yo me como un mes o dos excepcionalmente. Además uso tan poco el coche que en realidad ya pago por nada.
 
Cual es vuestra opinión respecto a la posición de los seguros en esa alerta nacional?

En mi caso mi moto no sale del garage y tengo coche y la compañía lo sabe. Llame para pedir que este tiempo de confinamiento congelará la validez del seguro y dijeron que no.

Cual es vuestra opinión al respecto?

Creo que no perderían mucho con ceder al usuario el derecho de extender la calidez del seguro el tiempo que dure la alerta si tienen claro que la moto no es el vehículo principal o se puede acreditar.
Te van a cobrar más en el seguro de hogar porque no sales de casa?
O les llamas también los dos días que la dejas en el taller para revisión?
Que yo sepa, no se está prohibiendo el uso de ningún vehículo.
Saludos.
 
Te van a cobrar más en el seguro de hogar porque no sales de casa?
O les llamas también los dos días que la dejas en el taller para revisión?
Que yo sepa, no se está prohibiendo el uso de ningún vehículo.
Saludos.
Creo que muy poco tiene que ver un seguro de hogar con un seguro de circulación de una motocicleta.

En fin...
 
Puedes asegurar tu vehículo por kms. Mi suegro lo hizo
En todo caso en España, por días no por kms.
No confundir con qué a la hora de calcular el precio te pregunten cuantos kms puedas hacer al año...eso es otra cosa.
Pero en España no hay nadie que te asegure por kms, si por días.
Un saludo.
 
Última edición:
Si ninguno de nosotros tuviera ni un solo accidente nunca pero nunca, el seguro no sería obligatorio. Yo he vivido en países sin seguro ni matrícula. Hay seguro porque el legislador, a nuestras órdenes, lo ha determinado necesario.
 
En todo caso en España, por días no por kms.
No confundir con qué a la hora de calcular el precio te pregunten cuantos kms puedas hacer al año...eso es otra cosa.
Pero en España no hay nadie que te asegure por kms, si por días.
Un saludo.

Pues no se que decirte. No lo hizo por días. Era anual, limitado a 2000 kms al año. Y pagaba muy poquito.
No te puedo decir más. Si tuviera esa póliza delante, la revisaba.
 
Si ninguno de nosotros tuviera ni un solo accidente nunca pero nunca, el seguro no sería obligatorio. Yo he vivido en países sin seguro ni matrícula. Hay seguro porque el legislador, a nuestras órdenes, lo ha determinado necesario.

Y eso es mejor?
Porque yo he vivido en un país de esos, que si era obligatorio el seguro pero u os no lo tenían, y diariamente él los periódicos, sección sucesos, salía: conductor envuelto de accidente se dio a la fuga; tres muertos.
Y no es broma.
 
Pues no se que decirte. No lo hizo por días. Era anual, limitado a 2000 kms al año. Y pagaba muy poquito.
No te puedo decir más. Si tuviera esa póliza delante, la revisaba.
Eso es una póliza para vehículo clásico.
Son igualmente anuales, en teoría no deberías de superar ese kilometraje, pero no se comprueba de ninguna manera.
En otras pone 5000kms, depende...
 
Hola, el argumento que aporto ya ha sido objeto de debate en hilos anteriores.

Todos los vehículos dados de alta en el registro de tráfico están obligados a terner seguro en vigor, circulen o no. La obligación de seguro nace de estar dados de alta.

La única manera legal de almacenar un vehículo sin seguro es tenerlo dado de baja, temporal o definitiva.

Manuel
 
Por añadir algo, cobrar por km, que sería el nuevo producto, va contra la ley de seguro un poco porque las vías no pueden saber demasiado. Esto también aplica a las pulseritas esas que detectan si haces deporte. Si la aseguradora no juega al azar el contrato no es puro.
 
Si ninguno de nosotros tuviera ni un solo accidente nunca pero nunca, el seguro no sería obligatorio. Yo he vivido en países sin seguro ni matrícula. Hay seguro porque el legislador, a nuestras órdenes, lo ha determinado necesario.
Yo vivo desde hace 4 años en Indonesia, allí no hay obligatoriedad de seguro (ni en coche ni en moto) y si ocurre algo (algo no muy común) se arreglan en el momento y cara a cara.

El problema viene cuando es entre coche y moto por ejemplo y hay heridos.

De todas maneras es otra cultura y no se puede comparar en absoluto con la occidental. Allí la existencia, la muerte, la responsabilidad civil y otras muchas cosas no tiene nada que ver con la visión occidental. Es otro mundo.
 
Yo lo que siempre he pensado "no me fusileis por la idea, es una apreciacion mia" que cuando hay el caso que una persona tiene varios vehículos y es siempre el único conductor un mismo seguro tendría que valer para todos, que pusieran uno el mas caro al vehiculo que tengas, es decir, tengo ejem 2 coches y 3 motos como es mi caso que solo uso yo y tengo que pagar 5 seguros, pagando el del vehiculo mas caro que la póliza sirviera para el resto siempre que en esta se hicieran constar todos los vehículos, creo seria lo justo ya que 2 vehículos a la vez no se pueden usar, y lo lógico tambien sería pagar por franjas de kilómetros ejem de 0 a 5.000 x de 5.000 a 20.000 x, de 20 a 50.000 x de 50 a 80.000 x mas de 80.000 x ya que a mas kilómetros mas riesgo, pero esta claro que los seguros son un chupa dinero mas.
 
Buenas tardes
Yo estoy también por los seguros personales o de conductor ,tipo a colegiados profesionales, quieres ejercer pues te colegias, dos vehículos a la vez es imposible usarlos, problema para los conductores ocasionales, que coberturas o precio podrían obtener, si hay alguien que se dedique al ramo de los seguros y nos arrojase algo de luz de el porque de por vehículo lo agradecería. Claro que hay que contar con lo que comenta el compañero sobre las coberturas adicionales incendio etc...
Se podría transferir a seguro de hogar o por el contrario otro tipo de póliza para quien quiera contratarla. Complicado tocar esto, es otro poder económico
 
Yo lo que siempre he pensado "no me fusileis por la idea, es una apreciacion mia" que cuando hay el caso que una persona tiene varios vehículos y es siempre el único conductor un mismo seguro tendría que valer para todos, que pusieran uno el mas caro al vehiculo que tengas, es decir, tengo ejem 2 coches y 3 motos como es mi caso que solo uso yo y tengo que pagar 5 seguros, pagando el del vehiculo mas caro que la póliza sirviera para el resto siempre que en esta se hicieran constar todos los vehículos, creo seria lo justo ya que 2 vehículos a la vez no se pueden usar, y lo lógico tambien sería pagar por franjas de kilómetros ejem de 0 a 5.000 x de 5.000 a 20.000 x, de 20 a 50.000 x de 50 a 80.000 x mas de 80.000 x ya que a mas kilómetros mas riesgo, pero esta claro que los seguros son un chupa dinero mas.
Esto exsige en EEUU, pagas un seguro que cubra hasta 50.000euros y usas el que quieras...
 
Buenas tardes
Yo estoy también por los seguros personales o de conductor ,tipo a colegiados profesionales, quieres ejercer pues te colegias, dos vehículos a la vez es imposible usarlos, problema para los conductores ocasionales, que coberturas o precio podrían obtener, si hay alguien que se dedique al ramo de los seguros y nos arrojase algo de luz de el porque de por vehículo lo agradecería. Claro que hay que contar con lo que comenta el compañero sobre las coberturas adicionales incendio etc...
Se podría transferir a seguro de hogar o por el contrario otro tipo de póliza para quien quiera contratarla. Complicado tocar esto, es otro poder económico
Te lo intento resumir, en cada país los seguros se han de adaptar a la legislación correspondiente, en España la ley de contrato de seguro y las disposiciones en materia de circulación. Estas leyes las promulga el estado, no las compañías.
Y en este país determinan que el seguro recae sobre el vehículo, no la persona, además establecen que todo vehículo matriculado (circule o no) salvo si está de baja, ha de tener su propio seguro obligatorio.
Que en otros países existen otros sistemas, si. Mejores o no ya es otro tema. Pero casi todos son muy parecidos al de aquí.
La ley se hizo con la finalidad (hablamos de décadas) de que cualquier víctima de un accidente de circulación no se quedará sin indemnización y la única manera era obligar a todo vehículo a tenerlo.
Cuando apareció el automóvil en España no era obligatorio el seguro, se daban casos de atropellos, accidentes y gente perjudicada sin cobrar y/o meterse en procesos judiciales para cobrar, con dicha obligatoriedad se intentó evitar eso.
Yo tb tengo 6 vehículos con su seguro, pero pensad que si el seguro fuera con la persona, esos vehículos solo los podría conducir yo, no mi mujer, hijos, amigos etc...no hay sistema perfecto.
Un saludo.
 
Me parece bien.Se ajusta a la ley.
cuantos vehículos hay en la familia a nombre de un titular con años de carnet, y los conduce aunque sea de forma ocasional los hijos (al menos al principio de haber sacado el carnet), porque así se ahorra unos cuantos eurillos?.
Si, que no se tenga ningún incidente, que sale carísimo.
Pero esta situación abunda más de lo que quisiéramos.
 
Arriba