Seguros moto a mayores 65

PedroRC

Arrancando
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Segovia
hola, hoy he pedido presupuesto de seguro a todo riesgo , en AXA ,para una R1200RT año 2015, y, me dicen que no aseguran motos a mayores de 65años, yo 68.
La verdad que me he quedado completamente deprimido,porque este es el principio ,y señal ,de que a los de mi edad nos lo están empezando a poner muy difícil para todo.
de jóvenes tuvimos que salir a la calle para conseguir derechos,y según nos están poniendo las cosas a estas alturas nos va a tocar volver a salir.
Y pregunto, si AXA no nos hace seguros a los mayores de 65 años, no os parece que no debería de ser una compañía recomendable en este foro?
si el administrador considera que este tema no corresponde a este apartado, páselo don de considere.
 
hola, hoy he pedido presupuesto de seguro a todo riesgo , en AXA ,para una R1200RT año 2015, y, me dicen que no aseguran motos a mayores de 65años, yo 68.
La verdad que me he quedado completamente deprimido,porque este es el principio ,y señal ,de que a los de mi edad nos lo están empezando a poner muy difícil para todo.
de jóvenes tuvimos que salir a la calle para conseguir derechos,y según nos están poniendo las cosas a estas alturas nos va a tocar volver a salir.
Y pregunto, si AXA no nos hace seguros a los mayores de 65 años, no os parece que no debería de ser una compañía recomendable en este foro?
si el administrador considera que este tema no corresponde a este apartado, páselo don de considere.
Totalmente de acuerdo.
Que les den!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
yo acabo de cumplir, los 64 años, confío en poder seguir montando en moto, cuando cumpla los 65 ¡¡¡
sino, ya lo que faltaba ¡¡¡¡
 
Bueno, Europa es muy grande. A mi me cobraba Mapfre 200 euros de seguro por cada dron y ahora estoy en una aseguradora francesa que me cobra una sola cuota para todos, es decir, asegura toda aeronave que pilote yo, con cobertura en toda Europa. Y por una fracción de lo que pagaba antes.
Cuando me llamó mi ex agente para saber porque no renovaba y se lo conté el silencio fué muy largo.....
Si empiezo a tener problemas con las motos, tengo 59, pues igual hago un rastreo....
 
En su momento recuerdo haber calculado a través de la web de Axa un seguro y estaba el límite de 65, asi que no segui adelante por la página, pero si me desplace hasta una oficina y solucionado, me hicieron el seguro sin más.
 
Creo que alguno no me ha entendido o me he explicado mal. Tengo seguro, simplemente he pedido precio para que a la hora de renovación saber como anda el percal. Pero que sepáis como se está poniendo el panorama y la directriz que en piezan a tener.
 
hola, hoy he pedido presupuesto de seguro a todo riesgo , en AXA ,para una R1200RT año 2015, y, me dicen que no aseguran motos a mayores de 65años, yo 68.
La verdad que me he quedado completamente deprimido,porque este es el principio ,y señal ,de que a los de mi edad nos lo están empezando a poner muy difícil para todo.
de jóvenes tuvimos que salir a la calle para conseguir derechos,y según nos están poniendo las cosas a estas alturas nos va a tocar volver a salir.
Y pregunto, si AXA no nos hace seguros a los mayores de 65 años, no os parece que no debería de ser una compañía recomendable en este foro?
si el administrador considera que este tema no corresponde a este apartado, páselo don de considere.
Estoy de acuerdo totalmente contigo, están lanzando globos sonda con el carnet y otras chorradas y al final vamos a tener que salir a la calle a defender nuestros derechos como cuando era un estudiante en época de la transición, estas cosas me están empezando a crispar. Gente que ha peleado por las libertades y derechos que tenemos y ahora nos quieren empezar a poner trabas a todo. Precisamente en Julio me toca renovar mi RT 1250 con AXA y estaba mirando si cambiar pues he visto una subida importante, será que voy camino de 62 y empiezan a cascarte por anticipado antes de no renovarte la póliza.
Después de tu comentario tengo claro me voy a dar de baja, ya he mirado en otra compañía. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo, están lanzando globos sonda con el carnet y otras chorradas y al final vamos a tener que salir a la calle a defender nuestros derechos como cuando era un estudiante en época de la transición, estas cosas me están empezando a crispar. Gente que ha peleado por las libertades y derechos que tenemos y ahora nos quieren empezar a poner trabas a todo. Precisamente en Julio me toca renovar mi RT 1250 con AXA y estaba mirando si cambiar pues he visto una subida importante, será que voy camino de 62 y empiezan a cascarte por anticipado antes de no renovarte la póliza.
Después de tu comentario tengo claro me voy a dar de baja, ya he mirado en otra compañía. Un saludo.

De todos modos, aún no es el momento de tomar las calles... hay que aguantar un poco más. El día que ganen las elecciones "los otros", ese mismo día, o máximo el día siguiente, si, tomamos las calles y quemamos el pais :ROFLMAO: , que arda Roma.

Lo de Axa, pues no sé, yo lo tengo en la Triumph desde que la compré y tirado de precio (86 euros este año), supongo que esos precios se consiguen a costa de algo o alguien.

Saludos
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo, están lanzando globos sonda con el carnet y otras chorradas y al final vamos a tener que salir a la calle a defender nuestros derechos como cuando era un estudiante en época de la transición, estas cosas me están empezando a crispar. Gente que ha peleado por las libertades y derechos que tenemos y ahora nos quieren empezar a poner trabas a todo. Precisamente en Julio me toca renovar mi RT 1250 con AXA y estaba mirando si cambiar pues he visto una subida importante, será que voy camino de 62 y empiezan a cascarte por anticipado antes de no renovarte la póliza.
Después de tu comentario tengo claro me voy a dar de baja, ya he mirado en otra compañía. Un saludo.
Me parece muy bien ADS, como ellos van a lo suyo, nosotros tenemos que ir a lo nuestro
 
  • Like
Reacciones: ADS
De todos modos, aún no es el momento de tomar las calles... hay que aguantar un poco más. El día que ganen las elecciones "los otros", ese mismo día, o máximo el día siguiente, si, tomamos las calles y quemamos el pais :ROFLMAO: , que arda Roma.

Lo de Axa, pues no sé, yo lo tengo en la Triumph desde que la compré y tirado de precio (86 euros este año), supongo que esos precios se consiguen a costa de algo o alguien.

Saludos
Bueno, te están cobrando más o menos lo normal. Yo por una R1150RT pagaba 110
 
Estoy de acuerdo totalmente contigo, están lanzando globos sonda con el carnet y otras chorradas y al final vamos a tener que salir a la calle a defender nuestros derechos como cuando era un estudiante en época de la transición, estas cosas me están empezando a crispar. Gente que ha peleado por las libertades y derechos que tenemos y ahora nos quieren empezar a poner trabas a todo. Precisamente en Julio me toca renovar mi RT 1250 con AXA y estaba mirando si cambiar pues he visto una subida importante, será que voy camino de 62 y empiezan a cascarte por anticipado antes de no renovarte la póliza.
Después de tu comentario tengo claro me voy a dar de baja, ya he mirado en otra compañía. Un saludo.
Yo también con Axa y este año la renovación me ha supuesto 80 € de subida sin haber dado ni un solo parte..........
Más o menos lo que equivale a un 20% de aumento
 
Es que estamos hablando de empresas privadas, y son libres de seguir su política, aunque no nos guste.
Y no, la vida no es justa, porque puedes tener una enfermedad y NO te hacen un seguro médico (ni ellos ni ninguna, y los que lo hacen, es cómo si no te lo hiciesen), y nadie se "revuelve", si te toca ahora lo de la moto, pues.. El mercado es así. Será por compañías.

Yo tambien sufrí algún cambio de política de alguna compañía, que en un momento dado dijo que los quads y ATV´s no les interesaba (subida de precio de 100% de un año para otro para deshacerse de todo, y además así te lo explicaban, dejaban "el sector"). Son muy libres.

De todos modos, de AXA, si aplicaron esa subida que comentais y puede que a todos, porque este año me venía, simplemente fue llamar para pedir la baja (en mutua me sale a 82) y me lo dejaron en 86 otra vez (por 4 euros no hago cambio, pero el año próximo, igual toca), y la subida era, proporcionalmente de un 23%. Porque la inflación se está comiendo todo, ahorros, precios...

saludos
 
Es que estamos hablando de empresas privadas, y son libres de seguir su política, aunque no nos guste.
Y no, la vida no es justa, porque puedes tener una enfermedad y NO te hacen un seguro médico (ni ellos ni ninguna, y los que lo hacen, es cómo si no te lo hiciesen), y nadie se "revuelve", si te toca ahora lo de la moto, pues.. El mercado es así. Será por compañías.

Yo tambien sufrí algún cambio de política de alguna compañía, que en un momento dado dijo que los quads y ATV´s no les interesaba (subida de precio de 100% de un año para otro para deshacerse de todo, y además así te lo explicaban, dejaban "el sector"). Son muy libres.

De todos modos, de AXA, si aplicaron esa subida que comentais y puede que a todos, porque este año me venía, simplemente fue llamar para pedir la baja (en mutua me sale a 82) y me lo dejaron en 86 otra vez (por 4 euros no hago cambio, pero el año próximo, igual toca), y la subida era, proporcionalmente de un 23%. Porque la inflación se está comiendo todo, ahorros, precios...

saludos
Pues a lo mejor van a tener razón ciertos políticos que, para que no haya ciertos abusos pues un banco público,aseguradora publica y etc,etc
 
Yo también con Axa y este año la renovación me ha supuesto 80 € de subida sin haber dado ni un solo parte..........
Más o menos lo que equivale a un 20% de aumento
Así es. Según las aseguradoras, (porque estuve consultando en otras la renovación) me dijeron algunas que el 2022 había sido un año con muchos siniestros. :rolleyes: Me quedé un poco fipando... Total que al final llegué a un acuerdo con AXA que me cobran esa subida y después a los 2 meses me reembolsan los 40€ de subida... veremos si es así.
PD: Llevo 10 años en AXA y sin dar parte ninguno.
 
Se llama libre mercado.
Y uno opta por lo que quiere.
Y si entra uno en la dgt y ve las enfermedades que limitan la renovación del carnet de conducir, no se preocuparía por las compañías de seguros, es el menor de los problemas…
 
No es por hacer de abogado del diablo, pero si tenemos en cuenta el aumento del precio de recambios, la falta de stock, las tarifas de talleres, etc, es normal que eso repercuta en el precio de las polizas, que al final pagan los siniestros.
No sé a donde vamos, nunca he cobrado tanto, pero mi dinero no me llega para nada....
Y sobre lo que dice Kowalski, me llama la atención la minuciosidad en la ITV con la homologación de un espejo y lo fácil que es pasar el examen médico para renovar el carnet!
 
Pues a lo mejor van a tener razón ciertos políticos que, para que no haya ciertos abusos pues un banco público,aseguradora publica y etc,etc

Pues entonces ya sabes a que compañía no ir, y a que partido votar :ROFLMAO:

Ojalá que todos los problemas fuesen esos, sinceramente... que una SL o SA no te quiera prestar sus servicios (que básicamente es lo que te está sucediendo).

Y ahora me dices que hay que ir contra mercadona porque subió sus precios y contra AXA porque no asegura a gente de más de 65 años... será que no hay aseguradoras y supermercados...

que por cierto, si te dijesen que SI te aseguran y te cobran 1500 euros, estarías igualmente quejándote :ROFLMAO:

Saludos
 
Vale, pues no nos desviemos.
Tu tienes una compañía de seguros, recuerdo que privada, una S.A. Que lícitamente se dedica a ganar dinero, como todas.
Y tienes los medios para saber que a partir de una determinada edad la siniestralidad es negativa y pierdes dinero.
Está en su derecho a comercializar lo que le dé la gana y al precio que quiera, no?
O es que tenemos que obligar a las empresas a que vendan a perdidas? Alguien puede explicar porque?
La cuestión es quejarse por todo, síntoma inequívoco de la sociedad pueril en la que vivimos.
 
Vale, pues no nos desviemos.
Tu tienes una compañía de seguros, recuerdo que privada, una S.A. Que lícitamente se dedica a ganar dinero, como todas.
Y tienes los medios para saber que a partir de una determinada edad la siniestralidad es negativa y pierdes dinero.
Está en su derecho a comercializar lo que le dé la gana y al precio que quiera, no?
O es que tenemos que obligar a las empresas a que vendan a perdidas? Alguien puede explicar porque?
La cuestión es quejarse por todo, síntoma inequívoco de la sociedad pueril en la que vivimos.
 
Compañero, la ley de las que entran pa las que salen
La verdad no entiendo lo que quieres decir.
Cómo hemos comentado, una Sociedad Anomina o una Sociedad Limitada se "niega" a darte sus servicios, está en su derecho. No es una ONG ni un servicio público al que no le importe tener beneficios o pérdidas. En cualquier caso, si te resulta imposible encontrar un seguro por tu edad, puedes recurrir al consorcio de compensación de seguros, si no recuerdo mal, está para eso, de modo que tranquilo que sin seguro, por la edad, no te vas a quedar

Lo mismo que si un chaval de 18 años (muy tranquilo y sensato él, no un cabra loca) va a asegurar va a asegurar su moto de 1000cc, tu pagas 120 euros, y él 1200. ¿te parece mal? Seguro que mientras tú pagabas los 120, no, ahora te llegó a ti la hora de pagar los 1200 euros (que es lo mismo que te digan que no te la aseguran, porque no los pagarías y el mensaje sería el mismo) y el que era chaval ya no lo es tanto y ahora paga los 120 euros :ROFLMAO:

Por lo que dices, AXA decide no asegurar motos a determinado sector, en el que te incluyes, y decides quejarte, lo cual es lícito, y además, puedes hacerle boicot (el consumidor manda). Será por aseguradoras... cómo te dije, más complicado lo tienen personas con ciertas enfermedades (que les "ha caido" no que se la buscasen) que quieren hacer un seguro médico privado y imposible (pero eso es voluntario o un lujo, ya que la sanidad pública es universal y gratuita en nuestro pais).

No te lo tomes cómo nada personal, es el mercado.

Y en último caso, por tus comentarios, siempre puedes identificarte como una persona trans-edad, de 40 años, que seguro te sientes así. Yo creo que si nos ponemos, podemos cambiar eso también... a ver si uno se identifica con tener vagina y ovarios (algo imposible biológicamente), y es suficiente, pero si te identificas con tener 40 años, no. Y esto es mucho más factible. Sería cuestión de forzar al gobierno a que razonen, y así vamos al cuartelillo, y nos cambian el DNI por la edad que nos identifiquemos :D. Necesitamos un gobierno que nos defienda más....

Saludos
 
Igual que el gobierno te obliga a tener seguro, deberia obligar a todas las compañias a ofrecertelo. Otra cosa es el precio que te pongan.
Yo le hice la cruz a una compañia cuando con 20 años tenia que hacerme el seguro de la moto y no aceptaban a menores de 25 años.
 
Igual que el gobierno te obliga a tener seguro, deberia obligar a todas las compañias a ofrecertelo...
Para eso existe el Consorcio de Compensación de Seguros, para cuando las compañías no quieren cubrir un seguro que es obligatorio.

Hace mucho años, casi ninguna compañía quiso asegurar motos a personas jóvenes y muchos acudían, con la negativa de hasta 3 compañías a asegurar, al Consorcio.
 
Última edición:
La verdad no entiendo lo que quieres decir.
Cómo hemos comentado, una Sociedad Anomina o una Sociedad Limitada se "niega" a darte sus servicios, está en su derecho. No es una ONG ni un servicio público al que no le importe tener beneficios o pérdidas. En cualquier caso, si te resulta imposible encontrar un seguro por tu edad, puedes recurrir al consorcio de compensación de seguros, si no recuerdo mal, está para eso, de modo que tranquilo que sin seguro, por la edad, no te vas a quedar

Lo mismo que si un chaval de 18 años (muy tranquilo y sensato él, no un cabra loca) va a asegurar va a asegurar su moto de 1000cc, tu pagas 120 euros, y él 1200. ¿te parece mal? Seguro que mientras tú pagabas los 120, no, ahora te llegó a ti la hora de pagar los 1200 euros (que es lo mismo que te digan que no te la aseguran, porque no los pagarías y el mensaje sería el mismo) y el que era chaval ya no lo es tanto y ahora paga los 120 euros :ROFLMAO:

Por lo que dices, AXA decide no asegurar motos a determinado sector, en el que te incluyes, y decides quejarte, lo cual es lícito, y además, puedes hacerle boicot (el consumidor manda). Será por aseguradoras... cómo te dije, más complicado lo tienen personas con ciertas enfermedades (que les "ha caido" no que se la buscasen) que quieren hacer un seguro médico privado y imposible (pero eso es voluntario o un lujo, ya que la sanidad pública es universal y gratuita en nuestro pais).

No te lo tomes cómo nada personal, es el mercado.

Y en último caso, por tus comentarios, siempre puedes identificarte como una persona trans-edad, de 40 años, que seguro te sientes así. Yo creo que si nos ponemos, podemos cambiar eso también... a ver si uno se identifica con tener vagina y ovarios (algo imposible biológicamente), y es suficiente, pero si te identificas con tener 40 años, no. Y esto es mucho más factible. Sería cuestión de forzar al gobierno a que razonen, y así vamos al cuartelillo, y nos cambian el DNI por la edad que nos identifiquemos :D. Necesitamos un gobierno que nos defienda más....

Saludos
Te estas saliendo del tiesto.
 
Igual que el gobierno te obliga a tener seguro, deberia obligar a todas las compañias a ofrecertelo. Otra cosa es el precio que te pongan.
Yo le hice la cruz a una compañia cuando con 20 años tenia que hacerme el seguro de la moto y no aceptaban a menores de 25 años.

Ofrecértelo y no ofrecértelo es lo mismo, es decir, si yo te ofrezco el seguro porque me obligan, a 6000 euros (la moto cuesta 6000 euros), no te lo estoy ofreciendo ¿o si?

Sobre hacer la cruz, me parece lo correcto y cómo dices, cuando empezamos, nos encontramos compañías que no nos aseguraban (directamente nos decían, no te hacemos seguro). Uno cuando se mosquea con algo, lo tacha y listo. Pero nunca sabes a donde volverás, porque igual el que te asegura la moto, no te hace el seguro de vida, ni el de hogar o el de salud, y el que te rechaza la moto es el que te lo hace....

Y cómo se ha comentado, está siempre el consorcio, de modo que seguro, siempre tendrás.
Te estas saliendo del tiesto.

Pues perdona entonces. Tocará volver a tomar las calles "a la mínima de cambio" (antes no, eh?)... mientras tanto, agradezco tu comentario y crítica a Axa... a mi mientras me cobre lo que me cobra, no muevo un dedo, lamentablemente, y cuando deje de hacerlo, pues habrá que buscarse la vida, otra vez y cómo en tantas cosas.

saludos
 
He leido los que me habeis citado, y sigo pensando lo mismo.
Cada uno tiene sus ideas y sus experiencias.
 
He leido los que me habeis citado, y sigo pensando lo mismo.
Cada uno tiene sus ideas y sus experiencias.
A ver, como he comentado anteriormente, tengo seguro,y estoy habilitado para conducir todo tipo de vehiculo terrestres. El principio de este comentario es,simplemente que a los mayores de 65 nos empiezan a poner unos obstáculos que no tienen ni sentido ni argumento. A estas alturas de la evolución del ser humano,los hay con 70 bastante mejor que muchos de 40 y viceversa.
Entonces, no encuentro sentido a esta discriminación.
Compañeros, sin ánimo de crear más polémica, pido perdón si me he expresado mal y, a quien haya podido ofender.
Cuidaros mucho y disfrutar todo lo que podáis,y mas
 
¡Coño...!

Pues si hay que "tirar" hasta los 67 para jubilarse... A ver cómo se lo explicamos al seguro que tengo que ir y volver al currele en moto o en coche... ¡Claro que según eso, igual te contestan que "puede ir usted en taca-taca o en silla de ruedas..."

¡La madre que les parió!
 
El otro día hablaba con un mando de AXA y me decía que, ya mismo, todas las aseguradoras empezarán a meter caña al sector moto porque ya no les sale a cuenta, tienen pérdidas. Empezarán por estas cosas y por meter subidones de precio de aúpa.
No AXA, todas.
 
El otro día hablaba con un mando de AXA y me decía que, ya mismo, todas las aseguradoras empezarán a meter caña al sector moto porque ya no les sale a cuenta, tienen pérdidas. Empezarán por estas cosas y por meter subidones de precio de aúpa.
No AXA, todas.
Pues el señor de Axa no debe escuchar para nada Rock Fm, porque en unos 100 kms, entre Verti Aseguradora, Línea Directa y la Mutua, cualquiera me prometía rebajar mi precio actual fuera el que fuera.
Sí, no dudo que esa será la estrategia, pero donde unos cierran la parada, otros ven su oportunidad de negocio.
Y como al final, casi todos son el mismo perro con distinto collar, e igual de correosos para abrir la cartera cuando les toca, nos dará igual ir asegurados por una de renombre que por el pirata y su banda.
😀
 
Pues el señor de Axa no debe escuchar para nada Rock Fm, porque en unos 100 kms, entre Verti Aseguradora, Línea Directa y la Mutua, cualquiera me prometía rebajar mi precio actual fuera el que fuera.
Sí, no dudo que esa será la estrategia, pero donde unos cierran la parada, otros ven su oportunidad de negocio.
Y como al final, casi todos son el mismo perro con distinto collar, e igual de correosos para abrir la cartera cuando les toca, nos dará igual ir asegurados por una de renombre que por el pirata y su banda.
😀

Yo sólo digo lo que se me comentó y me especificó que "todas".
Si es verdad o no, eso ya....
 
Yo sólo digo lo que se me comentó y me especificó que "todas".
Si es verdad o no, eso ya....
Sí, sí. Estoy seguro que no le dijo nada que no fuera cierto y la estrategia a seguir por las grandes aseguradoras.
Yo solo quiero indicar, que a los restos, creo que a la mayoría nos gusta hacer las cosas bien, legales, llevar un buen seguro que responda y sentirnos tranquilos al respecto.
Solo creo, que al final, ante el sinfín de dificultades que cada vez entraña todo más, terminamos siendo empujados, y no me lo pongo de excusa a mi conciencia, a buscarnos nosotros también las habichuelas por otros lados.
Y supongo que ante tarifas que nosotros consideremos abusivas, contrataremos poco menos que basura (pero legal) y cuando, por desgracia tengamos un percance, ya nos apañaremos nosotros mismos y el otro, que arree como buenamente pueda para cobrar o no.
Una pena, lo digo muy en serio.
 
A las aseguradoras, el ramo del automóvil (y la motocicleta), es una cuestión que les trae de cabeza... Cada vez atornillan más a los talleres, si te descuidas te efectuan la reparación con piezas no "OEM" porque el repuesto ha subido un huevo... Tener un percance con un coche moderno con tanta "pantallita" y pijadas varias a nada que te descuidas estamos en siniestro total dado el elevado precio de la reparación y para remate fiesta los juzgados en huelga, con infinidad de casos paralizados...

A mí en mi coche del 2022 al 2023, sin partes ni asistencias ni nada me han incrementado un 20% la prima anual... Como comprendereís ya he tenido la oportuna charla con la compañía, diciéndoles que sí, que hay inflacción pero no del 20%... y me comentaban eso, que los talleres han subido la mano de obra y demás... Pues amenza al canto que me iba y mano de santo, me devuelven la diferencia...
 
No sé si esa decisión de Axa se llevará muy bien con la "Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación."

"2. No podrá denegarse el acceso a la contratación de seguros o servicios financieros afines ni establecerse diferencias de trato en las condiciones de los mismos por razón de alguna de las causas mencionadas en el artículo 2 salvo las que resulten proporcionadas a la finalidad del seguro o servicio y a las condiciones objetivas de las personas solicitantes en los términos previstos en la normativa en materia de seguros."


Por mucho que sea una empresa privada, está sujeta a la legislación del país donde ejerce su actividad.
 
No sé si esa decisión de Axa se llevará muy bien con la "Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación."

"2. No podrá denegarse el acceso a la contratación de seguros o servicios financieros afines ni establecerse diferencias de trato en las condiciones de los mismos por razón de alguna de las causas mencionadas en el artículo 2 salvo las que resulten proporcionadas a la finalidad del seguro o servicio y a las condiciones objetivas de las personas solicitantes en los términos previstos en la normativa en materia de seguros."


Por mucho que sea una empresa privada, está sujeta a la legislación del país donde ejerce su actividad.
Esa ley se aplica para lo que interesa y cuando interesa.
Si eso fuera así, no se cobraría distinto a un chaval de 18 años que a uno de 40, estaríamos discriminando, no?
O distinta tarifa en zonas rurales a urbanas, más de lo mismo.
Hace años, en los seguros de autos se cobraba menos a las mujeres, tenían distinta tarifa.
Eso desapareció, precisamente por la anterior ley.
Lo divertido es que ahora pagan igual que los hombres, misma tarifa.
 
La ley no dice que no pueda haber distintas condiciones. Lo que dice es que debe responder a razones objetivas y no puede discriminarse por razón de religión, edad, sexo, raza, etc.
Sí la compañía puede aportar datos de la diferencia de riesgo de un colectivo puede aplicar distintas condiciones.
Editado: La ley que he indicado yo es de 2022 y lo que pasara hace nueve años no tiene que ver con ella sino con una normativa de la UE de hace 11 años

https://www.acierto.com/prensa/precio-seguros-coche-mujeres-ley-igualdad.html
 
Última edición:
Pues mañana mismo llamo a Axa, y como me digan que no aseguran a partir de los 65 ( me quedan 2 telediarios) me doy de baja en los 4 vehículos que tengo con ellos.
 
La ley no dice que no pueda haber distintas condiciones. Lo que dice es que debe responder a razones objetivas y no puede discriminarse por razón de religión, edad, sexo, raza, etc.
Sí la compañía puede aportar datos de la diferencia de riesgo de un colectivo puede aplicar distintas condiciones.
Editado: La ley que he indicado yo es de 2022 y lo que pasara hace nueve años no tiene que ver con ella sino con una normativa de la UE de hace 11 años

https://www.acierto.com/prensa/precio-seguros-coche-mujeres-ley-igualdad.html
Seguro que no se acredita nada y deciden lo que deciden. En cualquier caso, tienen todo el derecho a hacer lo que "casi" quieran. Para eso son privadas. Cuando eso ocurra con todas las compañías (o si ponen precios abusivos), habra que ir al Consorcio y listo (mientras exista). Yo solo espero y deseo que algún dia las compañías apliquen tarifas realmente variables en función del grado de siniestralidad, no del sector, sino del individuo que contrata el seguro. Lo de estar pagando toda la vida sin dar siniestros (o un par de ellos) y que a los 65 años te digan que hasta aquí hemos llegado, me parece ........ digamos inapropiado por no decir una barbaridad. Pero esto no ocurre solo con los seguros de motos, espero que nunca tengáis un problema con los seguros privados médicos de esas compañías tan respetables.
 
Seguro que no se acredita nada y deciden lo que deciden. En cualquier caso, tienen todo el derecho a hacer lo que "casi" quieran. Para eso son privadas. Cuando eso ocurra con todas las compañías (o si ponen precios abusivos), habra que ir al Consorcio y listo (mientras exista). Yo solo espero y deseo que algún dia las compañías apliquen tarifas realmente variables en función del grado de siniestralidad, no del sector, sino del individuo que contrata el seguro. Lo de estar pagando toda la vida sin dar siniestros (o un par de ellos) y que a los 65 años te digan que hasta aquí hemos llegado, me parece ........ digamos inapropiado por no decir una barbaridad. Pero esto no ocurre solo con los seguros de motos, espero que nunca tengáis un problema con los seguros privados médicos de esas compañías tan respetables.
Tienes razón, pero por edad no te “tiran” en los seguros de vehículos.
Te tiran por siniestros, pero por edad te van renovando año tras otro, lo que sí sucede es lo que comentaba el compañero, que muchas a partir de una edad no te contratan póliza nueva.
Pero renovarte la que tengas si lo hacen.
Salvo en Salud que no se cortan un pelo y si te pueden no renovar a partir de una edad y tirarte, con el fin de que contrates póliza nueva con menos coberturas y más precio.
 
Arriba