seguros

En un principio todas las compañías son, o deberían de ser, serias.

Lo que varía son lo que ofrecen y, claro, el precio.

Yo la tengo asegurada en Mutua Madrileña y, gracias a Dios, no he tenido que utilizar el seguro hasta ahora.

V,sss
 
dicen que la mutua , no da el historial , a otras compañias cuando quieres mirar otras aseguradoras. y entonces al no facilitar el historial , te sube mucho el seguro en las otras compañias.
y no te puede marchar.
 
Eso lo desconocía, Miguel, pero esas cosas se rigen por convenios entre aseguradoras, y si la Mutua no da el historial, no creo que las demás le den el historial de sus asegurados a ella para que aplique las correspondientes bonificaciones.

De todas formas este año me respetaron el precio del año pasado, pero como al siguiente suba, comprobaré lo que dices......:rolleyes:

V,sss
 
te voy a dar mi opinión sobre tu pregunta si hay aseguradoras serias, y de antemano te digo que trabajo en una grande, llevo treinta años en siniestros por lo que he visto como trabajan todas incluso las que han desaparecido del mercado, todas son serias, todas son inspeccionadas por la DGS, etc, etc. el tiempo y el trabajo me ha llevado a ver que quien realmente falla o no de una aseguradora (y creo que en cualquier empresa) es la persona que esta al otro lado de teléfono, aseguradoras que tienen mala fama he visto que tramitan muy bien y vicerversa, al final es la persona que esta al otro lado y su "supuesta profesionalidad" muchas veces olvidando que cuando tratan con un cliente o un perjudicado lo están haciendo en nombre de su empresa y que su mala praxis repercute en el buen nombre de la aseguradora, sin conocer las pólizas o derechos que tiene cada uno, esto me ha ocurrido mucho con las operadoras de telefonía, he llamado para un problema y poco menos que le sonaba a chino, directamente adiós y cuelgo y vuelvo a llamar hasta que doy con un operador que sabe de que le estoy hablando y me lo soluciona sin problema, ha fallado el operador?? ha fallado la persona (quizás también en parte la operadora por tener a una persona incompetente atendiendo a los clientes).
Mi consejo, cuando tengas un problema (obviamente si tienes la razón) no te quedes estancado con el tramitador de turno, sube un escalón a un responsable, acude al defensor del asegurado, a la DGS, al juzgado... por mucho que se diga, las pólizas son claras e indican lo que esta cubierto y lo que no (también tenemos culpa de que no las solemos leer y luego vienen las sorpresas) por ello cuando hay un problema en la interpretación de una garantía una de las dos partes se esta equivocando y no siempre es el cliente.
saludos.

P.d.: te garantizo que MMA si da el historial, y no trabajo en ella, pero lo se a ciencia cierta, sobre todo por que eso se consulta en una base de datos, no hay que pedirlo a las compañías.
 
Yo pienso igual, cuando tienes un problema, depende mucho del operador que te toque o del agente que tengas de mano.
A parte de que cada siniestro es un mundo, ante un problema difícil, como no tengas un mediador que mire por tí, vas jodido, da lo mismo la compañía que tengas contratada.
 
Yo pienso igual, cuando tienes un problema, depende mucho del operador que te toque o del agente que tengas de mano.
A parte de que cada siniestro es un mundo, ante un problema difícil, como no tengas un mediador que mire por tí, vas jodido, da lo mismo la compañía que tengas contratada.

cierto, lo que pasa que muchos agentes/mediadores cuando hay un siniestro pasan del tema, han cobrado su comisión y a otra cosa, dejando el cliente que normalmente no es un experto en seguros tirado, sobre todo en agentes, hace años cualquiera podía ser agente, teniendo esto como una manera de ganar dinero con cero profesionalidad, gracias a dios cada vez queda menos de esta gente, pero aun hay muchos...
 
Hasta el año pasado he tenido el coche asegurado en Mutua Madrileña, este año por precio me cambie a Allianz, estos me dijeron que la M.M. no comparte la base de datos de sus asegurados para comprobar los siniestro las compañías y poder hacerme el descuento, lo que se hace en este caso, se pide a M.M. un certificado de siniestralidad, se lo pasas a la otra compañía y solucionado. Los de M.M. alegan no compartir los datos al tema de la protección de datos. o_Oo_O
Saludos y Vssss
 
http://directorio.unespa.es/unespa/servlet/lwasUnespa?vsPage=Listados&listado=sinco

Estas son las compañías adheridas a SINCO y que comparten los datos de siniestralidad a través de un archivo informático. Por eso cuando vamos a pedir precio de un seguro nos piden el número de póliza anterior, matrícula y dni del tomador.

La Mutua no esta adherida a este convenio, por eso hay que pedirles el certificado de siniestralidad, que tienen obligación de darte.

Saludos.
 
cierto, lo que pasa que muchos agentes/mediadores cuando hay un siniestro pasan del tema, han cobrado su comisión y a otra cosa, dejando el cliente que normalmente no es un experto en seguros tirado, sobre todo en agentes, hace años cualquiera podía ser agente, teniendo esto como una manera de ganar dinero con cero profesionalidad, gracias a dios cada vez queda menos de esta gente, pero aun hay muchos...
Mala praxis te la encuentras en todos los sitios, agentes, corredores, y sobre todo, en los bancos. Esos si que se dedican a hacer producción y para los siniestros te dan un teléfono y apañatela como puedas.
 
Arriba