Seis restaurantes españoles entre los cincuenta mejores del mundo

Seguro que en este listado son todos los que están pero para nada están todos los que son.

¿ Alguno de vosotros llegó a conocer el AUBERGINE en Munich?

Vaya nivel tenemos con la gastronomía en este país, me alegro mucho por Can Roca, Mugaritz, Arzak, Azurmendi, Berasategi y tantos otros que completan esa lista de los mejores del mundo. Enhorabuena por ellos.

Si enhorabuena por ellos y por los afortunados que puedan ir a sus garitos a degustar su cocina.....:cry:

Yo seguiré yendo al bar de la esquina, que hacen unos callos, putamadre!!!!!;)

Unos callos bien hechos o unos huevos fritos con jamón es "Haute Cuisine".No hace falta ir al Arzak para eso.

Está claro que en los restaurantes seleccionados se comerá de p.m, pero eso no quita que existan otras alternativas y modalidades de gastronomía que puedan ser más apetecibles incluso, dependerá de cada persona.

Pues yo debo ser de los raros que me siento un imbécil cuando me ponen un plato del tamaño de un LP y en el centro lo que comeria un pitufo y encima me cobren 45 € por el. Tampoco todo es la tasca de la esquina pero hay alternativas ( que no tiene por que ser barata a veces) de lo que es comer bien de verdad sin tener que pagar 200 € por barba.

Pues yo debo ser de los raros que me siento un imbécil cuando me ponen un plato del tamaño de un LP y en el centro lo que comeria un pitufo y encima me cobren 45 € por el. Tampoco todo es la tasca de la esquina pero hay alternativas ( que no tiene por que ser barata a veces) de lo que es comer bien de verdad sin tener que pagar 200 € por barba.

Je, je, je, je... en el bar por 45 pavos te salen los callos por las orejas, no comes más en dos meses....jejejejeje:cheesy:

Y si no la GRAN CATETADA de echarte virutas de pan de oro a la ensalada o a cualquier plato y argumentar gilipoyeces al respecto. Como si eso diera sabor o algún beneficio al organismo.

Y ejemplos como ese de la " gran cocina" hay muchos, pero siempre que haya publico lo seguirán haciendo.

a ninguno de esos sitios se va a "comer". Se trata de una vivencia especial, completamente diferente, en la que de lo que se trata es admirar todo lo que hay detrás de cada plato. Es cierto que en algún caso están sobredimensionadas lo que realmente te ofrecen, pero en estos niveles no me lo parece.

yo también disfruto de un buen cocido, y de unas alubias, y de toda la gastronomía nacional, pero eso es otra cosa

Qué rica la emulsión de tubérculo con fruto de ave acompañado de allium cepa. O lo que viene a ser "tortilla de patatas con cebolla" de toa la vida.
Coñas aparte. Ya he estado en muchos sitios de esta guisa y he de reconocer que la experiencia es impresionante. Es un todo. El ambiente, los prolegómenos, las explicaciones, el mimo en presentación, el juego de colores, formas y sabores... Son muchas cosas, cientos de detalles que al final hacen del momento algo bastante singular y divertido (no entraremos en el tema exclusividad ya que por ahí no van los tiros)
También opino que es un capricho que no está al alcance de todo el mundo y más si no te apasiona la gastronomía, pero al menos una vez en la vida, no estaría de más probar y más teniendo en cuenta que tenemos dentro de nuestras fronteras los mejores restaurantes del MUNDO (que se dice rápido). DEL MUNDO. Casi ná! Y estos tios los tenemos en "casa".
Hay gente que recorre miles de kilómetros para vivir experiencias gastronómicas como otras que hacen lo mismo para ver unas carreras de motos o un partido de futbol.
Ahora, qué maravilla esos miles de restaurantes de "batalla de barrio" con sus menus del día, raciones y tapas que son para ponerles en los altares. Y encima los podemos visitar sin mirar qué nos queda en el saldo de la cuenta.

Enhorabuena a todos los chef, a los cocineros, a los cocinillas, a las madres y a las abuelas.
Abuela, tu cocina es un tres estrellas michelin pero que no se entere nadie así podré ir a verte sin necesidad de reservar mesa:D

Última edición:
Me apunto a probar los callos de Georgefinidi. Los del bar, lógicamente:D

Una vez escuche a Arzak un excelente comentario que me interesó mucho y me marcó.

Arzak dijo en una entrevista sobre la alta cocina que ellos están en la cuspide, en lo más alto de la escala filogenetica de los cocineros y que no habia que olvidar e incluso él no olvidaba y quería reconocer el gran trabajo, excelente trabajo, que se hace todos los dias en todos los restaurantes y casas de comidas. Él quería poner en valor esa cocina bien hecha que no es una alternativa, sino un complemento a la oferta de su restaurante y de otros como él. Y que es muy importante que una plato sencillo y tradicional, cualquier plato, se haga con esmero y calidad, por ejemplo la clásica tortilla de patata o el ejemplo que cualquiera pueda poner porque sea de su gusto. Que eso se tiene que hacer de manera impecable, y que él trabajaba para conseguir eso: una cocina de calidad en todos los niveles.

Arzak, eres un fenómeno y los demás también pero tu lo eres en especial porque te ocupas también de los demás y de que las cosas se hagan bien en cualquier sitio y por cualquier precio.

Saludos.

Hay muchísimos restaurantes que pasan del rollo Michelin, son restaurantes que no quieren tener la presión que eso supone, restaurantes que apuestan por dar de comer bien o muy bien a sus clientes, sin necesidad de estar todo el año en el punto de mira y a unos precios mucho más razonables y rozando el lleno habitualmente.

Que te pongan un enorme plato con un pintxo en el medio, me parece una tomadura de pelo, no lo califico de timo, por que cuando vas allí ya sabes lo que hay.

En un radio de 6 km de mi casa tengo a unos cuantos, Arzak, Berasategi, Mugaritz, Akelarre, Arbelaitz, Kokotxa, etc y paso por la puerta de varios muchos dias, pero dentro será dificil que me veais :D :D,

Será que paso más de la deconstrucción de la tortilla y soy más de txuletón........y de los callos del bar que decían los compañeros :cheesy:

Salu2

Última edición:
Hay mil maneras de entender la cocina y el buen comer. Desde el sencillo chuletón con sal gorda encima de una parrilla hasta la más compleja composición con nitrógeno líquido y deconstrucciones de la madre que parió.
Yo me apunto a todas sin excepción. Siempre habrá tiempo de decir: "Esto no me gusta"
Eso sí, lo dicho anteriormente, ABUELA, eres un crack!!

Ummmmm! El plato de alcachofas de temporada guisadas con jamón que disfruté ayer por sólo 5 €!
El Arguiñano disfrutaría a mi lado, seguro!

Atrás