SELECT. CAMBIO DE MOTO

RAIMUNDODA

Curveando
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
1.692
Puntos
83
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola chicos. En Noviembre vence el Select. BMW ya se ha puesto en contacto conmigo. Voy a seguir con él, e incluso con la misma moto. Puedo esperar hasta que venza (Noviembre) o lo puedo hacer ya. ¿Es alguna de las dos opciones más ventajosa que la otra?
Según pienso, hoy mi moto actual será más valorada que en Noviembre, por tener menos Km y 5 meses menos. Por otro lado los precios de la nueva no creo que suban. Eso sí, a día de hoy, la cantidad que "debo" es mayor, pero por otro lado me ahorro las 5 últimas cuotas.
En fin, alguna opinión acerca de se esperar o hacerlo ahora?
Gracias anticipadas
 
Hola chicos. En Noviembre vence el Select. BMW ya se ha puesto en contacto conmigo. Voy a seguir con él, e incluso con la misma moto. Puedo esperar hasta que venza (Noviembre) o lo puedo hacer ya. ¿Es alguna de las dos opciones más ventajosa que la otra?
Según pienso, hoy mi moto actual será más valorada que en Noviembre, por tener menos Km y 5 meses menos. Por otro lado los precios de la nueva no creo que suban. Eso sí, a día de hoy, la cantidad que "debo" es mayor, pero por otro lado me ahorro las 5 últimas cuotas.
En fin, alguna opinión acerca de se esperar o hacerlo ahora?
Gracias anticipadas
Yo no te puedo hablar más que por lo que yo hice.

Cómo tú, estaba para terminar el SELECT. Fui al Concesionario sin saber qué hacer, aunque con la idea clara de que quería seguir con RT, la misma o una nueva.

Y salí de allí con la actual, mi Dama Negra, una preciosa K16GT!!

Estoy encantado con ella..., aunque el bóxer ha quedado para siempre marcado a fuego en mi corazón...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si tienes ganas de cambiar lo puedes hacer ahora, te valoran la tuya y haces un nuevo select


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes ganas de cambiar lo puedes hacer ahora, te valoran la tuya y haces un nuevo select


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, ya lo sé, es exactamente lo que he dicho. Lo que pregunto, si alguien lo sabe, es si es más beneficioso para mí hacerlo ahora o cuando venza el Select
 
Ya, ya lo sé, es exactamente lo que he dicho. Lo que pregunto, si alguien lo sabe, es si es más beneficioso para mí hacerlo ahora o cuando venza el Select
Por lo que yo sé, tienes q ir antes de q venza, dos o tres meses antes...

Me lo dijo el encargado de la financiera, q la gente esperaba al último momento y luego era un problema....

No explicó más.

La pregunta q tú haces no te la podemos responder porque depende de tu situación y del trato q te pueda hacer el concesionario.

Incluso, su no es bueno, te diría q visitaras varios...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces puedes adelantar el cambio de moto lo que quieras? No hay que cumplir plazo del Select?

Si al año de tener moto se te cruzan los cables puedes cambiar ya?
 
Mi experiencia con un select fue: Me avisaron unos meses antes, para que tuviera previsto el pago de la ultima cuota, les conteste que ya esta prevista mi decisión. No les dije nada más. llegado el plazo de vencimiento de la ultima cuota me la pasaron por la cuenta y ellos mismos cancelaron el select y la reserva de dominio.
Lo que realmente interesa es, si la quieres cambiar claro, por un lado, que te hagan una oferta en el concesionario y por otro, ver en cuanto esta a la venta de manera particular. Coge la que mas te interese y, en ambos casos una vez cobrada la moto cancelas el select. Normalmente interesa más venderla a un particular porque el concesionario tiene que venderla con garantía y ganar algo de dinero.
Yo hice esto con otra BMW y recuperé algo mas de lo que di de entrada, con lo que también recuperé parte de la cuota mensual de los tres años.
 

Así es, ya estuve preguntado en concesionario... Pero los números asustaban :|... Entregar la mía, sacar la otra me suponía 100€ más de letra y 3000€ más de última cuota. Voy a hacer números, pero creo lo mejor será cancelar el select, poner a la venta la moto y luego abrir otro select o pedir prestamo a Banco.
 
Hola chicos. En Noviembre vence el Select. BMW ya se ha puesto en contacto conmigo. Voy a seguir con él, e incluso con la misma moto. Puedo esperar hasta que venza (Noviembre) o lo puedo hacer ya. ¿Es alguna de las dos opciones más ventajosa que la otra?
Según pienso, hoy mi moto actual será más valorada que en Noviembre, por tener menos Km y 5 meses menos. Por otro lado los precios de la nueva no creo que suban. Eso sí, a día de hoy, la cantidad que "debo" es mayor, pero por otro lado me ahorro las 5 últimas cuotas.
En fin, alguna opinión acerca de se esperar o hacerlo ahora?
Gracias anticipadas

Depende de si la valoración que te hagan ahora de la tuya va a ser la misma que 5 meses después (ojo al estado de neumáticos y revisiones pendientes de pasar o en un plazo muy cercano, sólo esas dos cosas pueden variar la valoración de forma relevante).
Faltan datos para concretar mejor que te puede interesar más, kilómetros que llevas, importe de las cuotas, valoración actual .....

Pero si la valoración va a ser más o menos la misma (y las cuotas del siguiente select serán de un importe parecido al actual), interesa aguantar hasta la final pero teniendo "cerrada" la operación, porque si el coste de tener la moto ha sido digamos 12.000 €, me refiero a cuota inicial y mensuales hasta la fecha, supondría que al año tu moto actual te habría costado 4.000 €, pero si adelantas la operación (tras 30 meses, 2,5 años), 12.0000/2,5 años= 4.800€ anuales te habría costado tu moto actual.
Pero claro si la valoración al final de los 36 meses del select baja mucho hay que valorarlo, imagina que el valor de tu moto al final del select (36 meses) ha caído 1.500€ xq tiene que pasar una revisión, cambiar neumáticos, pastillas etc... esos 1.500 € los sumaria a los 12.000, es decir, 13.500/ 3 años= 4.500€ anuales te habría costado tu moto actual. Vaya hay q hacer números.

Esto es un razonamiento a la gruesa pero me parece bastante válido, no se que os parece?
 
Depende de si la valoración que te hagan ahora de la tuya va a ser la misma que 5 meses después (ojo al estado de neumáticos y revisiones pendientes de pasar o en un plazo muy cercano, sólo esas dos cosas pueden variar la valoración de forma relevante).
Faltan datos para concretar mejor que te puede interesar más, kilómetros que llevas, importe de las cuotas, valoración actual .....

Pero si la valoración va a ser más o menos la misma (y las cuotas del siguiente select serán de un importe parecido al actual), interesa aguantar hasta la final pero teniendo "cerrada" la operación, porque si el coste de tener la moto ha sido digamos 12.000 €, me refiero a cuota inicial y mensuales hasta la fecha, supondría que al año tu moto actual te habría costado 4.000 €, pero si adelantas la operación (tras 30 meses, 2,5 años), 12.0000/2,5 años= 4.800€ anuales te habría costado tu moto actual.
Pero claro si la valoración al final de los 36 meses del select baja mucho hay que valorarlo, imagina que el valor de tu moto al final del select (36 meses) ha caído 1.500€ xq tiene que pasar una revisión, cambiar neumáticos, pastillas etc... esos 1.500 € los sumaria a los 12.000, es decir, 13.500/ 3 años= 4.500€ anuales te habría costado tu moto actual. Vaya hay q hacer números.

Esto es un razonamiento a la gruesa pero me parece bastante válido, no se que os parece?

Si. Así ando yo ahora. Veo tu ya llevas ventaja y muchas noches sin dormir jajajajaj...Yo ya he llegado a una conclusión: haga lo que haga estoy jodido jajajajaj

En fin está claro quien quiere algo, algo cuesta. Vivir cuesta dinero. Nadie dijo fuera barato jajajaj

Saludos.
 
:D:D:D

Es que la regla que no falla y yo trato de evitar :p es ver que te cuesta al año la moto :excited:, para mi es puro disfrute en diferentes vertientes, yo no disimulo con eso de es que es un medio de transporte más y voy a trabajar con ella jajajjaja excusas y excusas....... cuando ves todo lo que pagas al año por todos los conceptos (mantenimiento, equipo, gasolina, neumáticos....)por tener una moto te das cuenta realmente del coste.....:p, para mi ese coste total y real es el que nos dice el precio de nuestra afición por año y es el que hay que valorar si puedes asumir, peroooooo a mi me compensa y mucho y es mi afición y mi locura y no lo cambio por nada;).

Lo del Select es sólo una parte la mas importante, quizá suba una excel que ayude a tomar decisiones.

Hay mucha gente que tiene Select sin necesidad de tenerlo, me incluyo, entonces porque lo hacemos??:rolleyes:... yo creo que nos gusta cambiar de moto a los 3 años y saber que la moto está en mejores condiciones y, por ejemplo, no tener un problema mecánico a los 5 o 6 años que nos fastidie y nos haga preguntarnos xq no la cambiamos antes.... hay a quien le gusta "cacharrear" con la moto, ahora le cambio esto, ahora lo otro, ahora no se que ahora no se cuantos.....lo respeto ojo, que me gusta mucho la mecánica y algunas cositas hago, pero yo tengo tiempo ni espacio.... así que quiero una moto en condiciones para disfrutar al maximo sin complicaciones y eso hay que pagarlo.

Desde el punto de vista de hacer menos gasto sin duda lo mejor es no hacer SELECT y aguantar la moto todo lo posible (y no se si las actuales aguantaran tan bien el paso del tiempo como lo venían haciendo las de antes.... para mi que no)
 
Yo hace muchos años ya me dijeron que lo mejor era cambiar vehículo a mediana edad (hablo de coches, sin select, ni leasing. Etc ) . Si cambias muy pronto la relación depreciación/aprovechamiento no es buena y si cambias muy tarde igual...A mediana edad el vehículo ya lo has "amortizado" y todavía tiene algún valor residual reseñable...
 
Con mi anterior moto me pase por un extremo (14 años), con esta no voy a llegar quizás ni a 2 años... Así que bueno, me salen de media 16/2 =8. A 8 años por moto. Aceptable jajajajaj
 
Yo hace muchos años ya me dijeron que lo mejor era cambiar vehículo a mediana edad (hablo de coches, sin select, ni leasing. Etc ) . Si cambias muy pronto la relación depreciación/aprovechamiento no es buena y si cambias muy tarde igual...A mediana edad el vehículo ya lo has "amortizado" y todavía tiene algún valor residual reseñable...

Ese tiempo, esa mediana edad, ese "aprovechamiento" dependerá del uso y tipo vehículo.

Con mi anterior moto me pase por un extremo (14 años), con esta no voy a llegar quizás ni a 2 años... Así que bueno, me salen de media 16/2 =8. A 8 años por moto. Aceptable jajajajaj

Muy de acuerdo contigo, los primeros años son malos para la venta de 2ª mano, se deprecia mucho al principio, creo que el punto dulce se encuentra entre los 5 o 6 años PERO ojo siempre que lleves pocos kilómetros (entre 25 y 35 mil), a igualdad de todo los demás los kilómetros y la antigüedad son los factores que determinan el precio de segunda mano.

SUPUESTO A.- la misma moto con 25.000 kms cuando se "venderá mejor"? al tercer año? al sexto? o al noveno?
SUPUESTO B.- la misma moto con 55.000 kms cuando se "venderá mejor"? al tercer año? al sexto? o al noveno?

"vender mejor" es un valor relativo que considera los € obtenidos por la venta, con el coste de la moto dividido entre los años de tenencia, cuanto mayor el primero y menor el segundo, mejor venta.
 
Vaya pues si das la máxima entrada y en las cuotas mensuales pagas sólo el coste de la financiación, no está nada mal el Select .... No pagas el 40% del importe al inicio y el coste por año anualizado a los tres años es muy parecido al de coste anual pagando a tocateja descontando los 600 € aprox. de cuotas o_O

upload_2017-6-21_13-20-40.png

la ratio COSTE POR AÑO / VALORACIÓN es la que nos dirá el mejor momento para vender la moto, pero hay q hacer estimaciones de valoración a futuro que no será un dato cierto al 100% y otra serie de consideraciones muy subjetivas del propietario en las que no sé puede entrar :rolleyes::cool::excited:;)
 

Adjuntos

  • upload_2017-6-21_13-5-29.png
    upload_2017-6-21_13-5-29.png
    48,8 KB · Visitas: 107
Hola. Aprovecho para subir este magnifico post sobre el Select, pero no porque vaya a cambiar de moto. Mi intencion es quedarmela (sera la ultima de mi vida) pero me asalta una duda. Yo creia tener claro que si te la quedas no tienes ninguna limitacion de kilometraje ni ningun tipo de penalizacion puesto que te la quedaras. Pero la "letra pequeña" de los contratos a veces es muy graciosa/peligrosa...

Si me paso de los 30.000km, tendre algun problema con el select aun quedandome la moto?. Tengo que cumplir con la limitacion de los 30.000km hasta que cumpla el select (3 años) y me la quede?

Saludos y gracias.
 
Hola. Aprovecho para subir este magnifico post sobre el Select, pero no porque vaya a cambiar de moto. Mi intencion es quedarmela (sera la ultima de mi vida) pero me asalta una duda. Yo creia tener claro que si te la quedas no tienes ninguna limitacion de kilometraje ni ningun tipo de penalizacion puesto que te la quedaras. Pero la "letra pequeña" de los contratos a veces es muy graciosa/peligrosa...

Si me paso de los 30.000km, tendre algun problema con el select aun quedandome la moto?. Tengo que cumplir con la limitacion de los 30.000km hasta que cumpla el select (3 años) y me la quede?

Saludos y gracias.
Si te quedas con la moto no tendrás ningún problema con los km realizados,eso es solo para el caso que la entregues
 
Hola chicos hace 6 meses que tengo el select por un r1200r estaba pensando cambiar por otra se puede hacer cambio de un select a otro sin finalizarlo?
 
Claro, sin problema.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Sin necesidad de agotar el plazo de los tres años ni de pagar la moto en su totalidad?
Qué es lo que se hace entonces?
 
Te valoran la tuya, hacen numeros de la nueva, devuelves la moto, entregan nueva y pagas a razón de Moto nueva-Valor moto actual+Select pendiente. XXX€ cuota + final


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba