SELECT DEL 2016 Y GARANTIA DE UN AÑO MAS

Collaretti

Curveando
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.084
Puntos
83
Ubicación
VALDEMORO (Madrid)
Buenos días. A ver si me podéis echar una mano por favor. Tengo una gs 1200 adventure de febrero de 2016. Cuando la compre la financié con un plan select a 3 años y se suponía que ese tercer año tenia incluida una extensión de garantía, o eso entendí yo. Pues bien he tenido un problema en el amortiguador delantero , cuya reparación me sube a casi 1500 euros. Mi sorpresa al llegar al taller oficial fue mayúscula , puesto que me comentan que la moto no dispone de esa garantía y que la moto al tener 2 años y siete meses esta fuera de garantía. Yo por mas que miro los papeles de la financiación no veo esa póliza de extensión de garantía por ningún año o no lo se buscar. los comerciales que me vendieron la moto estaban en un concesionario de Madrid que ya no existe y ahora en este nuevo como venden tantas motos no se acuerdan de nada , y claro toda la información que tenían en el otro concesionario se ha debido de perder, bueno eso es lo que me comentaron.
Por eso lanzo una voz de ayuda por aquí, ya me lo ha comentado algún forero que todas las motos financiadas a partir del 2015 por select tienen un año mas de extensión de garantía, necesitaría que me orientarais de como actuar o de donde mirar lo del dichoso tercer año de extensión. Mi intención era entregar esta moto al tercer año y sacarme otra adventure , pero con el chasco que me estoy llevando con la fiabilidad de la moto me lo estoy planteando muy mucho. Y mira que me gusta la moto pero estoy muy desencantado. i asesor de servicio me ha comentado que van a intentar lanzar una acción comercial para ver si Bmw se hace cargo de algo de la reparación de la moto pero no tengo muchas esperanzas. Las dos averías que he tenido me han dicho que han sido la primera vez que ha llegado una moto con ellas al taller, será que o yo estoy gafado o lo está la moto. Perdon por el tostón pero estoy confuso y no se como actuar
 
Hola buenos días,

Te cuento, yo compre la moto en sep./16 y7 al igual que tu, con el selec a 3 años después de leer tu post he ido directamente a mirar toda la documentación
de la compra un poco acojonao si te digo la verdad.
De momento veo en la factura de venta un adicional que dice: Campaña JUST RIDE 5,95%TIN + 0% gastos apertura + 12 meses garantia adicional o
30.000 km. y esta firmado y sellado por el conce.


Saludos
Jordi
 
Volveré a mirar, pero yo esa clausula no la veo. en mi contra he de decir que la moto tiene mas de 30.000 kms asi que tampoco entraría en la cobertura.
 
Si es un fallo inusual, tu concesionario ( si es buen concesionario ) debería pedir una atención comercial y que te cambien la pieza afectada, siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en concesionario oficial.
Normalmente, te suelen decir que pagas la mano de obra y ellos la pieza, pero depende de cada concesionario.
Está claro que si ellos no se ofrecen a hacer eso, con una moto con 7 meses fuera de garantía, mal por ellos.

A mi me cambiaron un modulador abs con 3 años y medio mas o menos ( la moto tenía garantía de 2 años ), para que veas la diferencia de un concesionario bueno y de otro "no tan bueno".

Puedes llamar a bmw ibérica, pero siempre harán mas caso al conce que a tí, así que pienso que tienes dos opciones:
Una presionar en ese concesionario a que pidan una atención comercial ( y diles a ver porqué no se le ha ocurrido antes esto....)
O dos, directamente cambiar de concesionario y volver a empezar con el tema del amortiguador.

Suerte.
 
Si es un fallo inusual, tu concesionario ( si es buen concesionario ) debería pedir una atención comercial y que te cambien la pieza afectada, siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en concesionario oficial.
Normalmente, te suelen decir que pagas la mano de obra y ellos la pieza, pero depende de cada concesionario.
Está claro que si ellos no se ofrecen a hacer eso, con una moto con 7 meses fuera de garantía, mal por ellos.

A mi me cambiaron un modulador abs con 3 años y medio mas o menos ( la moto tenía garantía de 2 años ), para que veas la diferencia de un concesionario bueno y de otro "no tan bueno".

Puedes llamar a bmw ibérica, pero siempre harán mas caso al conce que a tí, así que pienso que tienes dos opciones:
Una presionar en ese concesionario a que pidan una atención comercial ( y diles a ver porqué no se le ha ocurrido antes esto....)
O dos, directamente cambiar de concesionario y volver a empezar con el tema del amortiguador.

Suerte.
Tengo buena relación con ellos y lo de la atención comercial me lo ofrecieron enseguida, en ese aspecto no tengo pegas. Me dijeron justo eso, que me hiciera yo cargo de la mano de obra y que intentarían sacarle la pieza a Bmw. es que es muy prematura la rotura de la pieza y por ese lado igual si que podía sacar algo. Gracias chin
 
Ah, entonces ya es otra cosa.
Mira bien el todas las hojas que debiste firmar al hacer el select, si viene la extensión de garantía.
El problema es que te pasas de km, así que yo "firmaría" el solo pagar mano de obra.
Saludos.
 
hasta donde se tienen que activarte la garantia adicional en la compra. Yo se la tuve que reclamar al concesionario varias veces por email.

Yo no me daria por vencido pagando la mano de obra. Llama a BMW tanto atención al cliente como a finalcial services, fue una promoción de la casa, no de un concesionario, durante bastante tiempo, por lo que es facil comprobar que te correspondia.
 
Volveré a mirar, pero yo esa clausula no la veo. en mi contra he de decir que la moto tiene mas de 30.000 kms asi que tampoco entraría en la cobertura.
Eso no es así, hay mucha confusión con los 30000, q es un limite para devolver la.moto a Bmw a los tres años, nada más.

Estate tranquilo, ppnte en contacto con la financiera de Bmw, xq son ellos los q para hacer el select a tres años exigen la suscripción de ese seguro, con lo cual debe haber copia en tu expediente de la.financiera.
 
Buenos días, ¿como solucionaste el problema compañero!? Yo me encuentro en la misma situación que tú, el conce no me ha activado el 3r año de garantia. La moto fue comprada en febrero de 2017 y ahora que tengo un problema me dicen que ya no esta en garantia!!!!
 
Buenos días, ¿como solucionaste el problema compañero!? Yo me encuentro en la misma situación que tú, el conce no me ha activado el 3r año de garantia. La moto fue comprada en febrero de 2017 y ahora que tengo un problema me dicen que ya no esta en garantia!!!!
Yo al final cogi la calle de en medio.... me pedían 1400 euros por la reparación de la moto a expensas de que la atención comercial fuese aprobada y se hiciera cargo Bmw de la reparación. Al tener un select y estar a 2 meses de que venciera, me hicieron una buena oferta a mi entender y me saque una moto nueva entregando la vieja y pagando 3000 euros. No obstante como dicen los demás compañeros habla directamente con la financiera a ver que solución te dan, porque era una promoción de la financiera no de los concesionarios. Mucha suerte
 
Buenas tardes, 


Al final el responsable de taller de mi concesionario se ha ocupado de todo y ya está solucionado el tema, pero es BMW Iberia la que se hace cargo de la reparación, ya que se ve que la aseguradora con la que tenia contratada la ampliación de garantía se ha lavado las manos!!  

Por lo que me han explicado, antes la extensión de garantía se hacía con una aseguradora externa, NO era con BMW directamente y NO tiene las mismas coberturas que la garantía de fábrica. Por lo que se ve actualmente si contratas una extensión de garantía SI que es directamente con BMW y con las mismas coberturas que la garantía de fábrica.  

En mi caso un 10 por BMW Iberia y por mi concesionario!! 


Gracias por tu respuesta Collareti! 

Saludos!
 
Arriba