select lo que hay que saber.....

JOTA60

En rodaje
hola a todos.. estoy pensando sacar la f 800 gs con el select. he mirado las condiciones en la pagina web y me parecen buenas para comprar la moto sin hacer un desembolso grande. Pero merece la pena? ..alguien me puede explicar las cosas negativas que tiene?.en principio son 160 y algunos euros durante 36 meses sin comisiones...con una cuota final de 4000 y pico para pagarlos a los 3 años, cambiar la moto o quedartela. en fin.... agradezco aclaraciones de gente que lo haya tenido en alguna moto. Saludos.

Yo en su día lo barajé para la Gs Lc por ver si tenía alguna ventaja, algún descuento sobre el precio inicial o algo así, pero no,tenia principalmente el no hacer el desembolso grande inicial. En mi caso, calculé dando la máxima entrada , y al final de los 3 años, me salía 2m euros más cara que pagándola al contado y no lo contraté, pero no es mala opción si no se quiere soltar todo de golpe, y si a los 3 años no te la quieres quedar , casi siempre obtendrás más dinero vendiéndola por fuera.

Ahora hay una oferta para la gs 800 con el select a Tae cero, sin comisiones de ningún tipo. Un auténtico chollo para el que quiera comprarse la moto sin pagar nada de nada de intereses mientras dure el select.

Informaos en el conce porque es cierto, TAE CERO MIENTRAS DURE EL SELECT

...cerciórate de la penalización por exceder de los Kms permitidos en los 3 años!! Hay que sumarlo a la cuota final.

Por lo demás...no hay como echar cuentas del valor final de la moto si te la quedaras...y el de una financiación. Personalmente, no lo veo ningún "chollo".

V´ss!!

Yo en su día lo barajé para la Gs Lc por ver si tenía alguna ventaja, algún descuento sobre el precio inicial o algo así, pero no,tenia principalmente el no hacer el desembolso grande inicial. En mi caso, calculé dando la máxima entrada , y al final de los 3 años, me salía 2m euros más cara que pagándola al contado y no lo contraté, pero no es mala opción si no se quiere soltar todo de golpe, y si a los 3 años no te la quieres quedar , casi siempre obtendrás más dinero vendiéndola por fuera.

Lo mismo me paso hace dos meses, solo pensar en comisiones de apertura y los intereses de ese capital aplazado a tres años, aunque solo sean 4000 euros, pues se va una pasta que con eso equipas bien la moto. La compre al contado y fuera lios.

Si puedes permitirte pagarla al contado yo pasaría de la financiación, aunque sea al 0%.

Ya me gustaría haber pillado la mía con el select al 0%!!, en mi caso fue un 7%.

Yo no le veo ninguna complicación al select, es un sistema de financiación que te permite mas cosas que el tradicional, como devolver la moto (siempre que se cumplan las condiciones pactadas).

En mi caso me salia bastante mejor que pedir el préstamo al banco, lo que si hice fue amortizarlo lo antes posible, igual que he hecho siempre que he financiado algo.

yo la acabo de coger con select,para mi ha sido mas comodo y no queria pagar 20000 euros de moto al contado,dentro de tres años ya veremos,la idea es quedarmela.

Económicamente siempre compensa pagarla al contado, está claro, pero puestos a financiar el Select aporta comodidad más que buen precio frente a otro tipo de préstamos.

Yo creo que el select es interesante si desde el principio, sabes que la moto no te va a durar más de 3 años. De esa forma, y dando una buena entrada, tendrás de por vida una cuota mensual lo suficientemente llevadera como para permitirte el lujo de tener un motón y cambiarla con frecuencia.
Si la intención es mantenerla hasta que reviente, siempre es mejor olvidarse de financiaciones y comprarla al contado siempre que sea posible.

La ventaja que yo veo en este tipo de financiaciones del fabricante es que lo que interesa es vender vehículos, no vender créditos.
Es decir, el beneficio está en los márgenes de venta, no en el crédito. Por eso suelen ser de más fácil acceso y con mejores condiciones que en la banca.

En la banca el interés está en el endeudamiento asumible y los intereses generados por el propio crédito.

¿Cuáles son las "trampas" de esta financiación? Pues depende de cada caso, de como planifiques los pagos, de las condiciones de contratación,... Mi recomendación es que te dejes asesorar por el propio comercial del concesionario, que lo que le interesa es que te lleves una moto y te pondrá las cosas fáciles con la financiación. Y luego que decidas tú con toda la información delante.

Eso sí, y esto vale como norma general: hay que leer todo lo que se firma.

Yo ya me lo quité de en medio y me quedaban dos años...que gusto!!, joder.

Por cierto Bmw ya no manda la reserva de dominio, solamente una comunicación a tu correo de que la moto ya es tuya.

Oído cocina?, pos eso...

A interes 0, no hay color, select y el dinero en el bolsillo ... Que nunca se sabe para que puede hacer falta.

Señores es cierto, hablo con conocimiento porque ayer compré una gsa 800 equipada hasta las trancas. Por SELECT a TAE CERO PATATERO, CERO COMISIONES DE NINGÚN TIPO, NI APERTURAS NI NADA, CERO DE ENTRADA. Lo he tenido clarísimo y pienso que en vez de soltar 14000 del tirón.....los tengo yo en mi cuenta y los voy soltando poco a poco a NINGÚN COSTE. Yo al menos lo tengo claro.

Buenas amrey.

Te han aplicadoalguna penalización por amortizar el Select?

Cuando compré lamoto, el de la financiera del concesionario me dijo que no había límite de imposición paraamortizar, que de cada mil euros que amortizaba te bajaba la cuota mensual unostreinta euros. Solo tenía penalización del1% de la amortización los dos primeros años del Select y del 0,5% el terceraño.

He queridohacerlo así, pero ahora me dicen que tengo que imponer como mínimo un 20% delcapital financiado (lo que pedí a la financiera), aparte de la penalización del1%.

No me leí elcontrato, me fié del comercial de la financiera.

Este hombre queme atendió en su día, ya no trabaja en el concesionario para poder reclamar.

O sea que ojo a lo que os dicen, hay que leerse laletra pequeña

123 pavos de importe por cancelación anticipada...es lo que hay.

La cancelación de la reserva de dominio, modificación de contrato, etc...incluído.

No es dinero para lo que te ahorras....de ir pagando todos los meses casi 200 leureles ( la tercera parte de ellos de intereses..)

Última edición:
Eso no es del todo así. Los concesionarios tienen bonificaciones por cada select que firman. De hecho, es habitual conseguir más descuento en la moto si firmas un select que si la pagas al contado.

Vssss

La ventaja que yo veo en este tipo de financiaciones del fabricante es que lo que interesa es vender vehículos, no vender créditos.
Es decir, el beneficio está en los márgenes de venta, no en el crédito. Por eso suelen ser de más fácil acceso y con mejores condiciones que en la banca.

En la banca el interés está en el endeudamiento asumible y los intereses generados por el propio crédito.

¿Cuáles son las "trampas" de esta financiación? Pues depende de cada caso, de como planifiques los pagos, de las condiciones de contratación,... Mi recomendación es que te dejes asesorar por el propio comercial del concesionario, que lo que le interesa es que te lleves una moto y te pondrá las cosas fáciles con la financiación. Y luego que decidas tú con toda la información delante.

Eso sí, y esto vale como norma general: hay que leer todo lo que se firma.

ya se destapo el pastel .....ayer me llama el comercial de Belmoto en Murcia..atendiendo a una solicitud de oferta personalizada que yo hice por la pagina de bmw motorrad. me dice textualmente que si me acojo a la financiación la moto tiene un precio y se la pago al contado tiene otra... nada menos que 1400 euros de diferencia mas cara financiándola....yo le digo que es una publicidad engañosa lo que están haciendo con la financiación y el me dice que los intereses hay que cobrarlos de alguna manera....En fin....probablemente baraje otras opciones seriamente como triumph o yamaha.... ESTOS DE BMW.........

Yo en noviembre entre en un concesionario de bcn que tenian una gs 1200 con pocos km de segundamano.
el comercial me propuso una financiacion (segun él como si fuera un select), dando bastante entrada (creo que pusimos 6 mil)
y creo que a dos años le dije.
la moto valia 17 mil y el total financiada eran mas de 21mil... (Y con buena entrada!!!)
me parecio un robo!!!
con eso os quiero decir, como ya han dicho otros, que os lo miréis bien, y que el comercial, como mas cosas te venda, mejor para el!!!!
perdon por el tocho...

ya se destapo el pastel .....ayer me llama el comercial de Belmoto en Murcia..atendiendo a una solicitud de oferta personalizada que yo hice por la pagina de bmw motorrad. me dice textualmente que si me acojo a la financiación la moto tiene un precio y se la pago al contado tiene otra... nada menos que 1400 euros de diferencia mas cara financiándola....yo le digo que es una publicidad engañosa lo que están haciendo con la financiación y el me dice que los intereses hay que cobrarlos de alguna manera....En fin....probablemente baraje otras opciones seriamente como triumph o yamaha.... ESTOS DE BMW.........

milagros, el Lourdes, eso dicen...

Atrás