Select?

Esperanto

Curveando
Hola, alguien me lo puede explicar que es esto del Select?
Ventajas, pagos..etc.

596D7E717C2E7E1F0 dijo:
Hola, alguien me lo puede explicar que es esto del Select?
Ventajas, pagos..etc.

Donde mejor te lo van a explicar, es en el concesionario mas cercano a tu domicilio.

425F542148100 dijo:
[quote author=596D7E717C2E7E1F0 link=1307620744/0#0 date=1307620744]Hola, alguien me lo puede explicar que es esto del Select?
Ventajas, pagos..etc.

Donde mejor te lo van a explicar, es en el concesionario mas cercano a tu domicilio.[/quote]

....no ser así compañeros....otros foreros repiten temas ya tratados y llenan páginas de respuestas....

1F2D2238252D3A292238393E2D4C0 dijo:
....no ser así compañeros....otros foreros repiten temas ya tratados y llenan páginas de respuestas....
"Talmente dacuerdo"
Voy ha intentar explicarte en que consiste el Select.
Es un forma de financiacion para la compra de la moto (bueno o coche).
Tú pagas una entrada sobre el precio de la moto, BMW le asigna un valor final a la moto en dos o tres años, y pagas unas mensualidades. Al final del contrato tienes tres opciones:
1.- Quedarte la moto abonando el importe de la última cuota, o refinanciandola
2.- Devolver la moto, si has cumplido unas condiciones,
3.- Cambiarla por otra nueva.
En la opción tres es donde muchos se lían. Si quieres cambiar la moto por otra nueva, el conce te valora la moto un poco por encima del valor de la última cuota, para que te sobre un poco de dinero para dar la entrada de la moto nueva.
Ventajas:
Es una financiación,
Si te sale mala la moto la devuelves y se acabó, (ojo que hay condiciones)
Es asequible, las cuotas suelen ser bajas, depende de la entrada.
Inconvenientes:
Pagas un interés, claro, que ahora creo que anda sobre el 11%
Si tu situación cambia, puede que no te refinancien la última cuota, aunque quieras quedarte la moto.

Gracias por las respuestas. Todas son bienvenidas.
Podrias extenderte un poquito aqui?
[highlight]Si tu situación cambia, puede que no te refinancien la última cuota, aunque quieras quedarte la moto.[/highlight]

En ese caso que pasa?, tienes que buscar otra financiera o que?.

Saludos

A mí en diciembre pasado me ofrecieron re-financiación automática al vencimiento que era para Mayo de este año. Es una financiera y seria es raro que no hiciesen negocio no re-financiando la última cuota.
Ojo con los intereses, te hablan de un  TIN y TAE xx,xx,  pero la comisión de formalización es de un 2,75% sobre el total a financiar, de todas formas puedes mirar los números en la web de la casa.

Un saludo.

4F7B68676A3868090 dijo:
[highlight]Si tu situación cambia, puede que no te refinancien la última cuota, aunque quieras quedarte la moto.[/highlight]

Saludos

Creo que el compañero se refiere a que tal y como está la economía, tu puedes ser muy solvente cuando te dan la financiación el principio del Select, y cuando te toca decidir que haces, puede darse el caso de que decides quedartela refinanciando el resto del importe, y si has perdido el trabajo, o ganas menos, o te has tenido que cambiar de curro y ya no eres fijo, igual te valoran como cliente peligroso y no te financian el resto que deberías pagar para quedarte la moto.

Pero si en ese momento eres poco solvente para la financiera de BMW, probablemente lo seas para cualquier otra entidadad...

Manuel

Manuel lo ha explicado muy claro. Yo la única ventaja clara que veo al select es que si la moto te sale con algún defecto grave, la devuelves y te deshaces de ella, aunque creo que es solo al vencimiento. Fijaos como debe estar la cosa, tengo un conocido que cojió un X3 y ahora le vence el select, y le están poniendo mil pegas para renovar la cuota, pero si cojee otro coche nuevo ninguno. Ten en cuenta que normalmente, la cuota final es menor que el valor de mercado. Y cuando vas a firmar te lo venden como una ventaja, pero no lo es.
Yo tal y como esta la situación, la compraria con un préstamo normal a 4 o 5 años con extensión de la garantía. Si haces la cuenta, en un select a 3 años, te sale la misma cuota mensual que en un préstamo a 5 años.

685C4F404D1F4F2E0 dijo:

Saludos

En ese caso, si no tienes la liquidez para hacer frente al pago de la última cuota, o bien devuelves la moto o buscas otra financiera. Pero claro, si BMW no te re-financia su propia moto, seguramente ningún otro banco te lo haga.
También te queda la opción de vender la moto por tu cuenta, por que seguro que algo de lo pagado lo recuperas, aunque sean mil eurillos.

Buenas. Te olvidas del detalle de que no la puedes vender asi de facil ya que esta a nombre de bmw.

353F353F305E0 dijo:
Buenas. Te olvidas del detalle de que no la puedes vender asi de facil ya que esta a nombre de bmw.

efectivamente, es lo que se llama "reserva de dominio", hasta que no está completamente pagada no se puede hacer la transferencia a otro usuario.
pero también es cierto que al saldar la deuda se levanta esta reserva. BMW viene tardando alrededor de un mes en levantar la reserva.
tiendo en cuenta que en mi caso, la gestoría tardó 3 meses en hacer los papeles tampoco es demasiado tiempo.

en mi caso, me valoraban la moto bastante bien (si me hubiera comprado otra...). la vendí a los 6 meses por casi el mismo precio que me ofrecía el conce.
saludos

4C464C4649270 dijo:

en esto te equivocas,la moto esta a tu nombre y si que esta reservada de dominio,piensa que al final del contrato si la devuelves y no la recompra el conce que se la queda la marca la moto estara a tu nombre hasta que se venda ¿? los intereses si te fijas en la web de BMW estan promocionados de un 4'95 al 5'95 dependiendo del modelo y lo que si a l fin de contrato no aportas documentos para refinanciarla no te la refinancian y te has de buscar la vida con lo que te puedes quedar sin moto :-/

Yo acabo el select en Octubre proximo y hace un par de dias recibo una carta de bmw diciendomelo y que me pase lo antes posible por el concesionario de mi ciudad para comprar una nueva bmw ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, me muero de risa y no os cuento como se reia mi mujer tambien, son la leche.

Atrás