Select

triceps

Allá vamos
Bueno la consulta no es mas que alguien que ha solicitado un select pueda contar su experiencia, ya que estoy algo inseguro de si comprarme una GS nueva o buscarme la vida con una de 2ª zarpa motor LC, gracias

todo depende de lo que quieras a corto, medio o largo plazo..

Si luego te la quieres cambiar, el select esta de puta madre. Si la quieres para toda la vida y tienes la pasta,... es tontería pagar de mas...

Con el Select, pagas, pagas, pagas, vuelves a pagar, y nunca tienes nada. Yo cometí el error de hacerlo con la primera GS LC que compré y nunca mas.
Comisiones de apertura, seguros, intereses, comisiones de cancelación, reserva de dominio.....

Mi experiencia ha sido buena.

Compre una GS en 2012 con un select, di de entrada una Vstrom 650 (la valoraron en 2.700 €) y 4.000 € y se me quedaba en 35 cuotas de 130 € y una cuota final de 7.225 €.

Entonces el TAE creo que era un 7 y algo, bastante inferior a lo que me ofrecían los bancos por una financiación normal, que rondaban el 10, incluso alguno me pidió un 14 :tongue:. En el calculo del TAE van incluidos el seguro de vida y demás gastos, para eso esta el TAE precisamente.

A mi no me parece un mal sistema de financiación, siempre que te acuerdes de la última cuota. Si por el motivo que sea no puedes afrontar ese pago puedes devolverla y cancelas la deuda (cumpliendo los requisitos de kilometraje y estado de la moto).

¿No pedimos ahora la dación en pago para las hipotecas?, pues sería parecido, ¿no?.

mi experiencia con una F650GS también fue buena, no te comprometes tanto como pidiendo un ptmo. , más con primeras experiencias con BMW.. Luego la vendi a un particular por más dinero que la última cuota (la moto no estaba nada mal) y no me salió mal. Ya luego mi 1200GS la compré en propiedad, esta sabía que era para largo con ella. Saludos,

En mi caso, llevo tres select y ahora voy a por el cuarto.

Lo bueno del select:
- Te permite probar la moto a fondo, y si sale "mala" la devuelves. En mi caso, la F800ST me dio muchisimos problemas electrónicos, y se tiró 1 año en taller, asi que fue devuelta a los 3 años y no he tenido que cargar con la moto mal.
- Si eres caprichoso y te gusta cambiar de moto con frecuencia o no tienes claro el tipo de moto, lo puedes hacer cada 3 años. Cuando entregué la F800ST, saque la F650GS Twin, y aunque me salió muy buena y me lo pasé genial con ella, le veia poca estabilidad y protección en carretera. Se la quedó un amigo.
- Si quieres una BMW, te sale buena, sabes que es tu moto definitiva y andas mal de pasta, la ultima cuota la puedes refinanciar y seguir pagandola comodamente, aunque a la larga te salga mas cara.
- Si la moto sale "buena" y quieres cambiar, puedes venderla por mas dinero (no mucho pero si unos 1000-2000€) que el importe de la ultima cuota, o ganarte a algun amigo si se la vendes por lo que queda pendiente o se subrroga al select.

Lo malo del select:
- Si eres caprichoso y cambias de moto cada 3 años, estas pagando moto toda la vida y despues de unos años, has pagado el equivalente a una moto, pero no tienes moto.
- La moto te sale mas cara que si la compras en propiedad.

En mi caso, ahora voy a cambiar la F800GT (que me ha salido muy buena) porque he descubierto que llego al suelo con la R1200GS con reduccion de altura que he encargado (mido 1,68), y como me lo pasé muy bien con la F650GS, creo que con esta no voy a encontrar las carencias que tenia con la anterior Trail. El motivo de hacer un select con esta moto, simplemente quiero ver si sale buena, y si en un año-año y medio no me ha dado ruidos y es lo que realmente busco, cancelo el contrato y listo.

V'ssss

Última edición:
Ahora mismo el Selec tiene 0 comisiones y 0 tipo de interés, a mi me ido siempre bien y llevo 4 Selec, saludos

Ahora mismo el Selec tiene 0 comisiones y 0 tipo de interés, a mi me ido siempre bien y llevo 4 Selec, saludos

Esas condiciones no afectan a todas las motos. Por ejemplo las R1200GS / Adventure, no se benefician de esa oferta.

Yo la única pega que le veo es el límite de kms.... pero soy más partidario de un crédito bancario que están incluso (al menos mi banco) más bajos los tipos de interés que el select de BMW y cuando quieras cancelas el crédito ó amortizas parte de él sin comisiones (en muchos bancos ya)

Los créditos bancarios, salvo que tengas una vinculación muy fuerte con la entidad o algun tipo de acuerdo, salen en el 99% de los casos mas caros que el 7% TAE del Select...

Los créditos bancarios, salvo que tengas una vinculación muy fuerte con la entidad o algun tipo de acuerdo, salen en el 99% de los casos mas caros que el 7% TAE del Select...

Estoy de acuerdo, además de que con el Select, durante tres años tienes una cuota muy cómoda (en un banco tendrías que pagar casi tres veces más), por lo que si tienes intención de quedarte con la moto, es tan sencillo como ir haciendo una hucha paralela y, en el momento de que llega la última cuota, casi seguro tienes esa cantidad preparada para afrontarla o, en su defecto, una buena parte para aminorar el préstamo refinanciado.

Además de que si haces uso del Select, tienes un año más de garantía oficial de la marca, por lo que el tiempo que dura, la moto está cubierta.

Un saludo

Ejemplo REAL de mi banco ahora mismo. Eso si...no es a 3 años, sino a 7. Lo q te permite amortizar el préstamo antes sin comisiones. Sin entrada ni última cuota. Ni reserva de dominio (por si la quieres vender antes por tu cuenta) uploadfromtaptalk1434022457195.jpg

Yo creo preferia un préstamo bancario, pagas cuotas pero la moto es tuya y si a los 2, 3 o 4 años no te va bien la cosa o quieres cambiar de moto la vendes por tu cuenta y recuperas para pagar el resto de deuda, después muchos bancos permiten variar las cuotas, si dentro de un tiempo te va mejor la cosa y quieres subirte la cuota antes terminaras y si lo quieres cancelar lo liquidas todo y te quedas con la moto.

Lo de nueva o usada, si no la vas a usar muchos, menos de 10.000 kilometros anuales la compraría usada con no muchos kilómetros y te saldrá a mitad de precio y si algún dia quieres venderla evidentemente no le perderás tanto, si lo tuyo es rodar y rodar en moto y hacer miles de kilómetros al año pues quizás da mas confianza estrenar una y pagar las ganas, plantéatelo tu pero hay muchísimas motos usadas casi como nuevas a mitad de precio y mitad de precio en según que moto es mucho dinero de ahorro que si haces un préstamo bancario la pagaras mas cómodamente y si te puedes permitir pagarla toda la pagas y te olvidas del asunto y es la manera que te saldrá mas barata.

Una moto a la que se le van a calzar muchos, pero muchos Km considero que es mejor pillarla nueva, o en su defecto con pocos Km de alguien de confianza total y absoluta. Nunca compré un vehículo de 2ª mano, pero si lo hiciera me lo plantearía para hacerle algunos Km y luego soltarlo. Pero claro, esa es mi forma de ver las cosas...cada uno es como es.

Un saludo.

La ventaja que le veo al Select de BMW es poder entrar a un producto con la garantía de que si no te acopla lo podrás cambiar en unos años (siempre y cuando te mantengas dentro del límite de kilometraje que establece el contrato). Así lo hice yo, entregando una buena entrada, pasaron los 3 años del Select y decidí quedarme la moto.

Lo veo bien...pero has de tener en cuenta los intereses etc. Se ha demostrado que ha sido un acierto comercial por parte de BMW, somos una jartá los clientes que hemos adquirido una BMW de esa forma. Hay otros que optan meter el gasto de la moto como un fijo al mes en sus vida y van cambiando de moto cada 3 años y siempre están estrenando vehículo...móntatelo como quieras. Lo que tienes que tener muy claro es el uso que le vas a dar a la moto y si tu intención sería aguantarla para muchos años o simplemente unos pocos.

Un saludo.

Un par de matizaciones. El Select a tipo 0, que se anuncia en Motorrad, aplica a la clase C y poco más. Si te sales del Select antes de su vencimiento, tienes una penalización por cancelación anticipada (en torno al 5% de la deuda pendiente). Y si le haces más de 10.00km/año, que es la condición del Select, ya está en tu mano el poder de negociación con el concesionario de cara a devolver la moto si entras en otro Select, asumir la penalización de BMW o bien venderla por tu cuenta y saldar la deuda.

En casi todos los préstamos bancarios hay que pagar al hacer amortizaciones anticipadas al igual que el Select.
Refinanciar la cuota final te lo hace el Select y también tienes la posibilidad de hacerlo en cualauier banco.
La reserva de dominio, estamos hablando de 30 euros para levantarla, por ko que si quieres vender la moto, pactas con el comprador o vas a tu banco y pides la cantidad que adeudas a BMW; mientras has tenido unas cuotas comodas durante unos años .

Un saludo

Acabo de hacer mi primer select, y es solo por un simple motivo, puro capricho !!!! La moto, claro, no el crédito

En mi humilde opinión, ya sea select o crédito bancario, la moto SIEMPRE ES TUYA, no es un renting, y en ambos casos hay reserva de dominio, el la bmw te lo dicen, en el banco no, pero cuando pides el crédito bancario, una condición es decir el destino del dinero, es evidente que puedes faltar a la verdad, pero si no lo haces, hay reserva de dominio.

También estoy de acuerdo que con un crédito si la cosa va mal, siempre puedes vender la moto y liquidar, pero si el mercado de segunda mano esta como esta, que haces, te la tragas? dejas de pagar el crédito y te embargan la moto? o si hemos faltado a la verdad, alguna otra propiedad o cuenta? con el select, simplemente pierdes la pasta de la entrada y las cuotas satisfechas, entregas la moto y listos, pagas alguna cosa de penalización, pero nada mas, te ha salido un vicio caro, borron y cuenta nueva.

Vale, la última cuota duele, es un 43% de la moto, hay que ser consciente de ello y tenerlo previsto, si no lo haces y esperas una alineación astral del sistema solar con andrómeda para que dentro de 3 años dispongas de esa cantidad, chico, cómprate una bici al contabo. En cualquier caso, tienes varias opciones para tomar una decisión si finalmente nuestro plan inicial se ha desviado, y en ningun caso debería afectarnos a cualquier patrimonio extramotero.

En fin, ya os diré que tal

Saludos y seguir vuestro instinto con cabeza cuando vuestro corazón os lo pida

Yo estuve hace unas semanas valorando el tema, y al final me decanté por mi banco, el Santander, crédito al 6'5%, eso sí, tengo todo allí, nómina, recibos, seguros, pensiones, etc etc, a más productos tengas con ellos más descuento en el interés del crédito. Y De lo de la reserva de dominio nada de nada, si, el dinero hay que dedicarlo a la compra de un vehículo, y de mi banco ha ido al concesionario directo, bueno parte de él, otra parte ha ido a liquidar una parte que me quedaba de una moto que he vendido y esa si tenía reserva de dominio al haberla comprado a través de financiera, la moto me llega en mes y medio o así.
Así que la moto está pagada y ni está fabricada, y mucho menos matriculada claro, así que no hay reserva de dominio.
Ah, y tres meses de carencia totalmente gratis, es decir, empezaré a pagar en septiembre, cortesía del Banco.
En mi caso, he considerado esa opción más acertada que el select, y digo en mi caso eh.
Eso de estar mirando los kms y sacando cuentas para no pasarme, o llevando cuidado en que no se rompa nada por si en tres años no me la cogen si quiero cambiar, como que paso, al final parece que la moto no es tuya, que es prestada.
Ojo y no digo que no lleve cuidado en que no se estropee nada eh, pero porque yo quiero, no porque luego me pongan pegas si quiero dejarla en la casa para llevarme otra.
Bueno perdón por el tocho, espero haber ayudado.
Saludos!

Atrás