Sellar fisuras bomba gasolina R1200R

The RoadRunner

En rodaje
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Muy buenas !! llevo unos días que la moto huele mucho a gasolina y hoy he ido al mecánico pq veia por abajo que el racor estaba mojado aunque no ha llegado nunca a haber en el suelo ninguna mancha ni en los cilindros.... La cuestion es que han desmontado el depósito y me dicen que la bomba tiene fisuras. Yo pasé la campaña de BMW en 2014 y solo me pusieron el anillo de refuerzo para que esto mismo no pasara... sabeis si en BMW se haran cargo ? o habiendo pasado ya la campaña se lavan las manos... En ese caso se puede sellar de alguna manera con Nrual 21 o similiar ?? Es que el mecánico me comenta que hay que cambiar la bomba y son mas de 500 pavos....:mad:
 

Adjuntos

  • bomba.JPG
    bomba.JPG
    127,1 KB · Visitas: 143
  • racor.JPG
    racor.JPG
    112,5 KB · Visitas: 142
Hola podrías utilizar teflon que también sirve o sellante de roscas pero te tiene que servir para la gasolina en este caso el nural 50 te iría bien ya que también se puede aflojar en caso de que lo necesites 17Nm, dices que tienes fisuras se ha rajado la hembra de la rosca? en este caso no te recomiendo teflon por que aumentaría mas la fisura de la rosca, seria mejor liquido se metería en la fisura y la sellaría

Nural 50 Áreas de aplicación:

Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, burlones y demás elementos de fijación en bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de aceite y gasolina, dinamo y alternador

No sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y acoplamientos

  • Par de aflojamiento: 17Nm
  • Par residual: 17Nm
  • Resiste a temperaturas entre -60°C y +150°C
  • Resistencia a líquidos: aceite motor hasta 130°C, líquido de refrigeración hasta 90°C, gasolina, agua y disolvente usuales
 
Gracias Uwens...! Hice una consulta por e-mail a Henkel, que es la comercializadora de Pattex y me comenta que Nural 92 sería el más indicado, ya que es específico para plásticos (la rosca que tiene la fisura es de plástico) y además soporta gasolina, ácidos y disolventes.

Para reforzar había pensado En Nural 21 (soldadura fría) para el exterior. Como lo ves ??
 

Adjuntos

  • AC180783-84F6-4EF6-8438-9D61683D5EDB.jpeg
    AC180783-84F6-4EF6-8438-9D61683D5EDB.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 32
  • 186175A8-1534-4AC6-A8FB-553DF72101DD.jpeg
    186175A8-1534-4AC6-A8FB-553DF72101DD.jpeg
    103,6 KB · Visitas: 32
  • 928177B3-29DD-4F30-A993-FD11B64705DC.jpeg
    928177B3-29DD-4F30-A993-FD11B64705DC.jpeg
    99 KB · Visitas: 26
  • BBCCE29A-9224-4EBD-AF80-F44055DF90D5.jpeg
    BBCCE29A-9224-4EBD-AF80-F44055DF90D5.jpeg
    96,8 KB · Visitas: 25
  • A1509128-F08F-40C7-9C04-9C65F2104169.jpeg
    A1509128-F08F-40C7-9C04-9C65F2104169.jpeg
    74,5 KB · Visitas: 26
  • 217B6B68-677A-4682-89F2-F6A1DEA7EDBD.jpeg
    217B6B68-677A-4682-89F2-F6A1DEA7EDBD.jpeg
    255,3 KB · Visitas: 25
  • E13AE0FB-61F9-4516-B240-7EBF29D0A9FC.jpeg
    E13AE0FB-61F9-4516-B240-7EBF29D0A9FC.jpeg
    106,1 KB · Visitas: 29
Buenas tardes,a mi me paso lo mismo,la lleve a la casa y se hicieron cargo del cambio de la bomba.Tenia todas las campañas pasadas.La moto es del 2008 y esto fue el año pasado.Saludos
 
Buenos días, el nural 92 lo que hace es pegar y en algunos casos el plástico se queda soldado, que lo funde y no podrás desenroscar la pieza jamas es un pegamento para pegarlo y no quitarlo nunca, si lo haces hazlo por la mañana con la fresquita a mi una vez mezclandolo no me dio tiempo a decir San Jose bendito :oops: se solidificó, límpialo bien con alcohol que no tenga rastros de gasolina el Nural 21 es soldadura en frío, mejor el 21 porque como ya te dicho se adhiere mejor al plástico y para el reforzar el mismo, pero yo creo que con un buen sellador no tendrías fugas.
un saludo
 
A mi me ocurre lo mismo, en 2014 pusieron la arandela metálica y hoy a empezado a fugar gasolina por ahi.
A ver si BMW se hace cargo por que está claro que lo de la arandela metálica no es la solución.
Vss.
 
Yo al final, puedo decir que la cambiaron sin coste por una bomba nueva. Bien por BMW, y por la concesión de Córdoba, Todomoto ????????
 
Yo al final, puedo decir que la cambiaron sin coste por una bomba nueva. Bien por BMW, y por la concesión de Córdoba, Todomoto ????????
Tuviste suerte, a mi BMW me dijo que si quiero bomba nueva que la pagué, justificando que ya había pasado la campaña y no hacía las revisiones en BMW.
Vss.
 
Chicos.
Yo hable directamente con HENKEL (laboratorio Técnico). Me aconsejaron Loctite 3090. ¡Cagada! No dio tiempo a roscar el racor hembra en el cuerpo de la bomba, y ya havia curado. Total: la junta fugaba y al intentar desenrocar quebró el maldito.
Resultado: a comprar conjunto bomba entera nueva.

supongo que tendre que aflojar esos 500€, no?
Si alquien tiene alguna alternativa, Bienvenida serà.
Saludos
 
¿Alguien puede confirmar si el conjunto bomba de combustible 2013-2017 en R1200 gs es compatible con R1200 GS 2011?
 
Alguien ha probado poner una bomba de gasolina externa???
Se calienta. También se calienta si hace mucho calor y el depósito va con poca gasolina. La bomba se va refrigerando por inmersión en la propia gasolina. Muchas bombas acaban sus días en verano tras una ruta y depósito en la reserva
 
¿Alguien puede confirmar si el conjunto bomba de combustible 2013-2017 en R1200 gs es compatible con R1200 GS 2011?
Ya os aseguro que no. Son diferentes
 

Adjuntos

  • bomba combustible petita.jpg
    bomba combustible petita.jpg
    26,2 KB · Visitas: 36
En HENKEL me desaconsejaron explícitamente el teflon. Segun parece no aguanta la abrasion de la gasolina.
¿Alguien puede rebatir? Es que si es asi me voy a acordar de los texnicos de HENKEL. 😖
El teflón 100% PTFE (politetrafluoroetileno ) es resistente a la gasolina:
"La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. "
Yo lo arregle así y desde diciembre del año pasado y sin problema, si la gasolina se hubiese comido el teflón ya habría fugas, de todos modos me informe antes, no sé por qué te dijeron eso los de Henkel. De todos modos puedes intentar sacar la parte del racor que se quedó dentro. Yo también lo tenía partido , le hizo dos agujeritos opuestos en el racor y lo saqué con unos alicates de punta. Otra cosa es si le pusiste un pegamento muy fuerte.
Vss
 
Última edición:
Ok. Muchas gracias Fernando.
En este caso lamentaré mucho los malos consejos recibidos del ST de Loctite.
El adhesivo es tan fuerte que dudo lo pueda sacar. Lo intentaré. Total: como mucho tendré que montar una nueva y ya me he hecho a la idea.
Al menos, que este experiencia pueda servir a alguien.
Saludos.
 
La siento, si al final te toca bomba nueva te aconsejo le pongas esto:
Es un prefiltro para preservar la vida del filtro interno de gasolina que va en la bomba y que no se puede cambiar. Según BMW es de por vida. Otra brillante idea de BMW. Si es un filtro tarde o temprano se obstruira y tocará bomba nueva.
Vss.
 
Última edición:
La siento, si al final te toca bomba nueva te aconsejo le pongas esto:
Es un prefiltro para preservar la vida del filtro interno de gasolina que va en la bomba y que no se puede cambiar. Según BMW es de por vida. Otra brillante idea de BMW. Si es un filtro tarde o temprano se obstruira y tocará bomba nueva.
Vss.
Sin duda muy buena idea...pero... 65€???
 
Si un poco caro, pero más cara sale la dichosa bomba. Lo malo es que parece que la segunda campaña por la bomba de gasolina, que BMW sabe que es defectuosa, que salió en EEUU nunca nos llegará.
Vss.
 
El teflón 100% PTFE (politetrafluoroetileno ) es resistente a la gasolina:
"La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. "
Yo lo arregle así y desde diciembre del año pasado y sin problema, si la gasolina se hubiese comido el teflón ya habría fugas, de todos modos me informe antes, no sé por qué te dijeron eso los de Henkel. De todos modos puedes intentar sacar la parte del racor que se quedó dentro. Yo también lo tenía partido , le hizo dos agujeritos opuestos en el racor y lo saqué con unos alicates de punta. Otra cosa es si le pusiste un pegamento muy fuerte.
Vss
¿ Ese teflon es el normal de fontanero ?
 
6C124910-6363-43A2-89DF-A44E83FBD939.jpeg
 

Adjuntos

  • 3F601C85-7B07-44B6-B9ED-26EF6B143049.jpeg
    3F601C85-7B07-44B6-B9ED-26EF6B143049.jpeg
    179,7 KB · Visitas: 11
  • 84DB8B66-F5AB-43AF-902D-EB08ED7DE89D.jpeg
    84DB8B66-F5AB-43AF-902D-EB08ED7DE89D.jpeg
    210 KB · Visitas: 11
Usted lo ha montado entonces con teflon de fontanero y sin problema, no lo descompone entonces ! Cierto !
Eso es, ya vendí la moto hace poco y se fue con el teflón después de dos años sin perder una gota, con 4 vueltas es suficiente, no engordes mucho la rosca pues es de plástico es algo delicada.
 
Esa es la pieza que se me partió a mi, igual. Ya localizaste el repuesto? En España lo puedes conseguir en rs online, si te hace falta te paso el enlace.


Ya la he comprado en Alemania y me ha llegado, pero si no te es molestia si pásanos el enlance siempre es bueno saberlo y posibles compañeros que le puedan hacer falta, gracias.
 
Ya la he comprado en Alemania y me ha llegado, pero si no te es molestia si pásanos el enlance siempre es bueno saberlo y posibles compañeros que le puedan hacer falta, gracias.
Ya había puesto los enlaces en temas similares que han surgido con el mismo tema, la mierda de bomba de gasolina que BMW monto en estos modelos. Es increíble que se pueda dar este fallo en motos de este precio y que pueda salir ardiendo la moto. En fin...


En acetal, mismo material que la pieza original solo que en blanco

Y en latón:
 
Última edición:
Conectorres rápidos salida aforador bomba de gasolina montado , en mi caso he sellado la rosca ( en vez de teflón de fontanero ) con sellador Pattex Nural 50 , y va de lujo.
 
Última edición:
Arriba