Sellar tapón vaciado aceite cambio

zenyarte

Arrancando
Hola de nuevo bmweros, espero que estéis con las monturas a punto para disfrutar del buen tiempo.
Acudo de nuevo a vuestros conocimientos para salir de dudas respecto a una pérdida de aceite que aislo en el tapón de drenaje del aceite del cambio, después de limpiar y secar a conciencia todos los alrededores.
En un principio descarto el retén del cigüeñal, que fué sustituido hará unos 10000 km, y por que el aceite que gotea és valvuline. Aún así, y todo bien limpio, se me hace muy extraño que pierda por el tapón, con junta aluminio nueva y 30nm de apriete... como habitualmente.
Curioso que después de hacer el cambio de aceite y unos 200km de recorrido no perdiera absolutamente nada en días. Un paseo tranquilo más y al día siguiente mancha en el suelo de lo que podrían ser 10 ó 15 gotas de lo que parece valvuline. A la vista, y después de limpiar alrededores, aparece un brillo en el aro de la junta que va engrosando hasta formar gota. Increíble pero ahí está.... Hay que j...
Para descartar.... COMO SELLAR BIEN EL TAPÓN DE DRENAJE??
Muchas gracias. Saludos! ✌️

No digo que no pueda perder por el tornillo de vaciado pero revisa bien de donde provienen las manchas. Las cajas de cambio suelen perder por exceso de aceite que genera presion excesiva en los retenes. O por desgaste y poco uso de los retenes. Los retenes que suelen perder son el del eje del pedal del cambio, el reten de salida hacia el cardan o el reten de entrada donde se acopla con el embrague. Cambiar el del eje del cambio es muy facil, los otros ya llevan mas trabajo.

Muchas gracias Javi.
LImpié todo los contornos del tapón de vaciado y no aparece rastro de aceite excpt en la arandela del tornillo de vaciado y en la cabeza de este.
También me parece imposible, tanto como otra fuente posible.
Ahora se me ocurre sellar bien el tapón con la solución más adecuada y esperar.....
Y si hay suerte....🕺🏻, y sinó...🙄
Saludos!✌️

Para sellar bien el tapon de drenaje lo suyo es vaciar el aceite, limpiar bien, roscar el tornillo con una arandela de cobre o de aluminio nueva y apretar el tornillo a 25Nm. Lo que evita que pierda es la arandela de cobre que se debe de poner nueva cada vez que se quita el tornillo tanto en la caja de cambios como en el carter motor y en la transmision final.
Si aun asi te perdiera pudiera ser que la rosca no esté en buen estado y sea necesario ponerle un helicoil...

Teflón. Mano de santo.
Yo lo uso en los grifos de gasolina, tapones de aceite, purgadores de freno, roscas grandes de las botellas de suspensión...
Prefiero ponerlo y apretar lo justo que no ir sufriendo por si fuga.
Intento que no se vea, pero ya ni me lo pienso. Lo pongo por sistema.

Seguro que es el tapón ?.
Mira que está al lado el sensor del punto muerto y ese si que es sospechoso....
Me la jugaría a que es eso

Si cambias la arandela ,te aconsejo recocer la que pongas de cobre, para ablandarla un poco y cierre mejor.
Para recocerla, la calientas al rojo colgada de un alambre y la sueltas dentro de un recipiente de agua.
De este modo se adapta perfectamente y se eliminan posibles fugas

Atrás