selva negra, alemania

pinocho_tf

Acelerando
hola a todos!,

os comento un poquito por encima nuestro viaje, salimos desde bcn (via tenerife)-marsella-monaco-cinqueterre (o similar)-florencia-venecia-insbruck-davos-konstanz, y aqui nos quedamos varios dias, el tema es saber rutas para la famosa selva negra ya que en konstanz tenemos previsto quedarnos 2 dias y medio, el de llegada y 2 mas.

Gracias de antemano y un saludo

nosotros nos vamos en mayo, posiblemente a partir del 20 estemos por ahi, si te quieres apuntar, ya sabes????

Nootros nos quedamos en el Hotel Adler, en Hausern, al sur de la selva negra y casi en la frontera con Suiza. Es una autentica gozada. Nada barato eso sí. El chef sale antes de la cena a explicar, en aleman o ingles eso sí, la cena que ponen cada noche, y además las instalaciones son muy completas: gimnasio, piscina, jardines etc.
Puedes establecer la base en este hotel y recorrerte la selva, sin dejar de ir a Freiburgh.
Te dejo una foto del hotel:

chicharrero ,este godo te recomienda que leas la ultima pg
de de los solo quieren comer fran, para algo distinto ...

637A7D7C707B7C4C6775130 dijo:
(...) el tema es saber rutas para la famosa selva negra ya que en konstanz tenemos previsto quedarnos 2 dias y medio, el de llegada y 2 mas...

Las típicas rutas por la Selva Negra son:

1ª Baden-Baden... Freudenstadt.
2ª Freudenstadt... Friburgo (= Freiburg).
3ª Friburgo (ciudad y alrededores).

Hay 2 posibles vías para ir de Baden-Baden a Freudenstadt: la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de montaña de la Selva Negra) y la Schwarzwaldtälerstrasse (carretera de los valles de la Selva Negra). La más bonita en mi opinión es la primera, donde veréis montañas, lagos de origen glaciar (Mummelsee, Wildsee), etc...

Cerca de Freudenstadt está Triberg, donde podéis ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa en realidad).

De Friburgo hacia el este podéis ir a Donaueschingen, donde confluyen 2 ríos que dan origen al Danubio (= Donau). Esta carretera pasa por Neustadt, que es donde podéis disfrutar del mejor lago de la zona en mi opinión: el Titisee.

Tirando hacia el sur desde Donaueschingen, podéis acercaros a Schaffhausen ya en Suiza, y un poco más hacia el suroeste llegar a Neuhausen para ver las cataratas del Rin (= Rheinfall).

Por último, aunque no es Selva Negra, si os sobra tiempo estando en Baden-Baden, podéis acercaros a Estrasburgo, capital de Alsacia y catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Quizá sean muchas cosas, pero es que esa zona es preciosa, a ver si el tiempo acompaña…

muchas gracias carolus!, la verdad es que me has sido de gran ayuda, tal y como dije hasta konstanz esta todo ok, y era a partir de aqui cuando me surgian las dudas.
Habiamos hablado de ir a estrasburgo, pero ahi que ver tambien si vamos bien de tiempo.
Partimos de bcn el 13 de mayo y regresamos el 29 para embarcarlas en un container y traerlas de regreso para tenerife, asi que los dias cuentan. Muchas gracias por haberme ilustrado un poquito mas

y tambien gracias a ti gofion, ya he estado mirando y es un buen sitio de campamento base.

465F5859555E59694250360 dijo:
(...) Muchas gracias...

No hay de qué, amigo. Si al final decidís acercaros a Estrasburgo y tenéis sólo unas horas, podéis ir directos al centro (catedral de Notre-Dame y plaza Gutenberg), ver esa zona y al lado de la catedral montaros en un trenecito que os da una vuelta por lo mejor de la ciudad. Después os acercáis con las motos a ver la sede del Parlamento Europeo y os habréis llevado un buen recuerdo...

Ya que vas a estar por la zona..., yo tampoco descartaria acercarme a Schaffhausen y echar un vistazo... ;)

P1010183.JPG

V'sssssssss

Última edición:
Atrás