Selva negra, Tirol y Alpes

juanjo_begastri

Allá vamos
Pues eso, el 21 salimos hacia la Selva Negra, donde ya tenemos mas o menos marcada la ruta, así como desde ésta hasta Insbruck. A partir de aquí ya llevaremos varios días, unos 8, calculo, y emprederemos marcha para volver hacia a casa. La pregunta es, si a partir de Innsbruck, y en estas fechas de útimos de mayo, tendremos buena carretera (sin nieve claro) para volver por el passo del Stelvio, Livigno, etc.

Gracias

Juanjo

Hola Juanjo,
Es casi imposible responder a tu cuestión porque en montaña el méteo cambia mucho. El mes de agosto del ano pasado, llegando en lo alto de Stelvio, nevaba... Buen paseo y buena suerte.
Salu2. Marc.

Hola Juanjo,
Es casi imposible responder a tu cuestión porque en montaña el méteo cambia mucho. El mes de agosto del ano pasado, llegando en lo alto de Stelvio, nevaba... Buen paseo y buena suerte.
Salu2. Marc.

Perdón olvidé el principal, sí las carreteras son buenas excepto las 47 curvas de Stelvio pero es extraordinario a hacer. Marc.

Entiendo, Marc, aunque lo que quiero decir, que si es un puerto que aunque en mayo haga buen tiempo, está cerrado, o por lo contrario si es en el mes de abril, y hace buen tiempo, es accesible?.
Livigno supongo que tendrá menos problemas.

Algunos puertos de esa zona que no abren hasta junio. Cuando estuve yo hace unas años en julio, algunos 15 días antes estaban cerrados.
Hay algunas webs donde se puede chequear el estado, pero no las recuerdo.
Sorry

Hola Juanjo,
Salu2. Marc.

No fastidies, que este año pienso pasar por alli...como se entere mi mujer, le da algo...

Gracias a todos, trataré entonces de hacer ruta de vuelta entretenida sin subir a las cuspides.
Ya nos pasó hace 5 años, que no pudimos haer el 9 porque estaba de nieve hasta los trenques.

Perdone Pedro. Dile a tu esposa de mi parte que puede subir el Stelvio en traje de bano y de prever el aceite para broncear... Puede ser que esto marchará... Buen viaje. Cordialmente. Marc.

Jajajaja Marc yo creo que si la digo eso...se va a dar cuenta que va a hacer frio...:D

Pues eso, el 21 salimos hacia la Selva Negra, donde ya tenemos mas o menos marcada la ruta, así como desde ésta hasta Insbruck. A partir de aquí ya llevaremos varios días, unos 8, calculo, y emprederemos marcha para volver hacia a casa. La pregunta es, si a partir de Innsbruck, y en estas fechas de útimos de mayo, tendremos buena carretera (sin nieve claro) para volver por el passo del Stelvio, Livigno, etc.

Gracias

Juanjo

Hola Juanjo,

mira este link
ALPENPÄSSE.CO | Straßenbericht Alpenpässe und Bergstraßen | Wintersperre

Yo he atravesado puertos de los Alpes a finales de Junio, con buena temperatura y sol..., pero con dos metros de hielo a cada lado..., esos puertos 15 o 20 días antes estaban cerrados seguro.
Supongo que dependerá de años más o menos intensos..., así que en mayo lo veo más cuestión de suerte que de "método" ;)

Esta foto concretamente es de otro viaje, 2.006, la primera semana de Julio...¡¡¡

0129B.JPG

Yo llevaria previsto un Plan B, por si acaso ;)

V'ssssss

esto fue un 5 de agosto de 2006, aún había algunos parches de nieve en el stelvio

aff.jpg

aez.jpg

los alpes son un vicio, no puedes dejar de visitarlos.

educat, gracias por el enlace, es perfecto.

:)

Juanjo, hombre, no te vayas tan lenjos...vente pa Cartagena, que aquí tenemos el Roldán, que se puede subir a pie...en fin, si no te mola, que os vaya bien....saludos a Lola.

Keito:cheesy:

Atrás