SEMANA SANTA 2010, MARRUECOS, OFF-ROAD.

davidoa

Arrancando
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
sant cugat del vallès
Buenos días a todos¡
Qué os parece la propuesta del concesionario Bmw de Lleida Moto2, :
La ruta está diseñada para nuestro tipo de motos, (trail y maxitrail), del 27 al 4 de abril 2010.
Yo éste verano he bajado con 4x4, por primera vez y tengo muchas ganas de hacerlo DE VERDAD¡ CON MOTO¡.

Se trata de 9 días de ruta bajando hasta las dunas con todo organizado por la empresa.
Yo ya estoy apuntado, para los que quieran mirar los detalles podeis descargar los detalles del viaje en la web.
http://www.moto2.cat
http://www.moto2.cat/search?Subject:list=VIAJE EN MOTO A MARRUECOS
: VIAJE EN MOTO A MARRUECOS
PROGRAMA

Día 1: Almeria - Nador

Reunión en el Puerto Comercial de Almería a partir de las 20:00 horas. Travesía en barco hacia Nador, nuestro primer destino en África.
Alojamiento en camarotes cuádruples. (*)

Día 2: Nador – Plateau de Rekam

Llegada aproximadamente a Nador sobre las 8:00 horas, tramites fronterizos y toma de contacto con las carreteras del norte de Marruecos.
Empieza la aventura, las pistas del inmenso Plateau de Rekam nos esperan. Seguiremos la ruta tantas veces transitada por la caravana del Rally Dakar.
Cena y acampada en vivac en pleno desierto.

Día 3: Plateau de Rekam – Dunas de Merzouga

En este segundo día por tierras de Marruecos, ya estaremos más habituados al desierto.
Etapa totalmente OFF-ROAD. Llegaremos al atardecer a Erg Chebbi, la zona más bonita del sur de Marruecos, con sus impresionantes dunas y sus oasis de ensueño.
Cena y alojamiento en el Hotel KASBAH TOMBOUCTOU, un espectacular enclave al pie de las dunas, con piscina, hammam, masaje y todo lo que puedas imaginar.

Día 4: Kasbah Tombouctou – Oasis Ali “El cojo”

Mañana de descanso para contemplar el estupendo paisaje que tenemos frente a nuestros ojos. Quien lo desee podrá hacer una excursión con la moto alrededor del Erg Chebbi, no lo olvidaréis. Después de comer partimos hacia una campamento de auténticas Jaimas Bereberes con todas las comodidades y detalles que podáis imaginar, allí, entre dunas cena a la luz de las estrellas y alojamiento en las tradicionales Jaimas tejidas con pelo de camello.

Día 5: Oasis Ali “El cojo” – Pista de Zagora

Después de un estupendo desayuno nos despedimos de las dunas de Erg Chebbi para dirigirnos hacia la pista de Zagora, un recorrido clásico del Rally Dakar.
Grandes hamadas de desierto negro salteadas de lagos seco y suaves dunas que harán de la conducción de la moto un placer indescriptible.
Al atardecer acampada en vivac en pleno desierto.

Día 6: Pista Zagora – Boulmane du Dades

Arrancamos desde la zona más desértica de Marruecos. Prácticamente, estamos encima de la frontera de Argelia.
Cambiamos el paisaje, para dirigirnos hacía el Norte y atravesar el Shargo, una estribación de la impresionante cordillera del Atlas dónde llegaremos al final de la jornada.
Cena y alojamiento en el lujoso y especial Hotel XALUCA DADES en la ciudad de Boulmane du Dades en plenas Gargantas del Dades.

Día 7: Boulmane du Dades – Midelt

Nos adentramos en el Atlas a través de las Gargantes del Dades, unas impresionantes gargantas naturales. Atravesamos pasos de más de 2.500 metros de altitud, cruzando totalmente el Gran Atlas. Multitud de pistas espectaculares, salpicadas por pequeñas poblaciones de tribus bereberes ancladas aún en el siglo pasado.
Llegamos a Midelt por la tarde, cena y alojamiento en el Hotel KASBA ASMA.

Día 8: Midelt – Nador

Etapa de enlace 100% asfalto, pero no exenta de disfrute. Conocerás la famosa carretera “ La Interminable”. Antiguamente eran más 400 kms de asfalto destrozado con una anchura máxima de unos 2 metros sin ninguna gasolinera, toda una aventura.
Actualmente está bastante mejor. Llegada a Nador, paso de la aduana y travesía en el Ferry rumbo a Almería.
Alojamiento en camarotes cuádruples (*).

Día 9: Almería – Punto de destino

Llegada al puerto de Almería sobre las 7:00 horas (de la mañana).
Entrega de equipajes y despedida. Ruta libre hacía punto de destino de cada motorista.


El viaje incluye:

Travesía marítima: Almería – Nador
Nador – Almería
Alojamiento en camarotes cuádruples (* para camarote doble o individual consultar)

Travesía de la moto
4 noches de alojamiento en régimen de media pensión en Hoteles especiales y Jaimas de lujo.
2 noches de vivac en pleno desierto.
Comida tipo pic-nic en ruta a mediodía.
Asistencia y transporte de equipajes en camión 4x4, siempre en la misma ruta a modo de camión escoba.
Posibilidad de cargar la moto y viajar en el camión, en caso de avería, cansancio u otros motivos.
Asistencia mecánica y técnica básica en ruta.
Disponibilidad de herramientas, agua, compresor de aire .
Ruta grabada en GPS
Guía en moto en cabeza de grupo
Seguro de asistencia de viaje, accidentes y repatriación RACC
Asistencia y apoyo en trámites fronterizos de entrada y salida de Marruecos para vehículos y personas.

El viaje no incluye:
Alquiler de GPS Garmin con ruta grabada.
Bebidas en hoteles y alojamientos
Gastos personales (minibar, teléfono, etc ….)
Viaje hasta Almería

Detalles de interés:

Excursiones programadas para un máximo de 10 personas.
Se requiere equipo de moto OFF-ROAD completo.
Ruta diseñada para motos TRAIL y MAXI-TRAIL.
Obligatorio el uso de neumáticos OFF-ROAD (tacos)
Nivel de dificultad bajo, apto para cualquier persona con una condición física normal.


PRECIO DEL VIAJE : 1.200,00 Euros / persona.


PARA MÁS INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES PUEDES LLAMAR A
OASIS ADVENTURES – MOTO 2

Lluís Oromi : 696 47 53 13 - luis.oromi@moto2.cat
Jordi Esteve: 617 36 90 20 - jordiesteve@rodi.es
Angel Leal : 650 37 98 98 - trinchant69@hotmail.com



Nos vemos en Marruecos....
vsss...¡¡¡¡
 
Tu post, más que una consulta, apesta a publicidad gratuita, cosa que para llevar sólo 2 contribuciones en este foro no es un gran aval que digamos...

Si estoy equivocado y en realidad pides nuestra opinión, la mía es que me parece muy caro y notablemente turístico. Tienes muchas opciones más interesantes. Sin ir más lejos este mismo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257192830/all
 
Gracias por tus indicaciones, lo tendré en cuenta.
Pero para los que somos todavia un poco novatos... me parece una opción a tener en cuenta.
estaré atento.
saludos
 
Muy buenas compañeros.
Pues nada, una vez ya de vuelta en casa, despues de 2000km. de pistas... y todavia con los recuerdos in mente... os comento cuatro sensaciones que no se olvidan.
Muchos ya conoceis Marruecos lo bonito y distinto que puede llegar a ser sobre todo por los contrastes a los que no estamos acostumbrados.
Lo primero decir que la organización del viaje, perfecta, gente profesional que siempre estan allí para que todo funcione¡
Creo un acierto, por el tiempo, el bajar en Semana santa, el clima a sido perfecto, sin mucho calor durante el dia y fresco por la noche.
La ruta. Espectacular, tramos de todo... fáciles , pasos complicados con rocas, 50m. de nieve, algún badeo de rio... pero lo mejor los paisajes tan distintos que te encuentras en el recorrido.
Los compañeros. Lo mejor, eramos un grupo de atípico... 6 ktm enduro, 2 bmw F 800 gs, 1 bmw gs 1000, el guia con ktm 990 adventure y el camión de apoyo Mercedes 4x4. Todo y ser de distintos puntos de españa, la ilusión del viaje y también a veces la dureza... te une una pasada¡¡
La moto. Sin problemas, sólo un pinchazo cruzando el puerto rocoso del Shargo y tres llantazos...INEBITABLES..., no tuvimos otro problema que limpiar y engrasar la cadena cada dia.
La gente. He notado diferencia entre el norte y el sur, la gente del sur es más hospitalaria y en los pueblos pequeños los niños se deshacen para agradar con saludos y piruetas.
Pondré unas fotos del viaje , pero lo mejor, sin duda, las sensaciones sobre la moto de estar pilotando en AFRICA haciendo realidad un sueño, conocer mundo en moto¡¡¡.

saludos y ánimos, vale la pena.









F800GS amarilla, extensión de guardabarros Wunderlich, a.b.s, ordenador, puños calafect., protector puños Bmw, defensas adventure Wunderlich, caballete central Bmw, alza manillar Touratech, piñon 15 Touratech, ensanchamiento pedal freno Touratech, ampliación pata cabra Touratech, refuerzo radiador Touratech, tacos karoo, protector filtro "casero".

2009 > Patagonia, ruta 40
2010 > ...Marruecos
davidoa
 
Una pregunta en el tema de la gasofa os la suministraba el mismo camion escoba pagando al momento en fin puedes comentar esto.Yo entro en el grupo de Septiembre de moto2 pero tengo la suerte que embarco en el mismo lugar donde vivo...Saludo...Komodoro...aunque todavia me queda pero que mucho tiempo..... ::) ::) ::) ::)
 
Muy buenas.

referente a la gasolina, no tuvidos problemas, cada vez hay más gasolineras en el sur... de todas formas, el camión lleva DE TODO¡
Nosotros hicimos un bote y de allí el guia se encargaba de pagar toda la gasolina.
Las motos de enduro alguna vez utilizaron los "servicios" del camión, pero las trail nunca lo necesitamos.
qué suerte la tuya... yo ya volvería...


saludos y gas¡¡¡¡¡
 
Subo unas fotos¡¡¡

lo prometido es deuda...
20100329%2012.37h.%20marroc%2C%20vista%20de%20jaffar%20nevat%C2%A1.jpg

20100329%2018.08h.%20marroc%2C%20pas%20amb%20neu%202800m.%20angel%20i%20gs.jpg

20100401%2016.41h.%20marroc%2C%20erg%20chebbi%2C%20david%20amb%20la%20gs%20%C2%A1.JPG

20100403%2013.27h.%20marroc%2C%20david%20i%20la%20gs%20a%20rekkam.jpg

20100402%2008.17h.%20marroc%2C%20la%20duna%20del%20vivac.jpg

20100329%2019.00h.%20marroc%20vista%20impresionant.jpg

20100401%2007.58h.%20marroc%2C%20david%20i%20el%20camell%2C%20vivac.jpg

20100401%2016.00h.%20marroc%2C%20david%20cap%20la%20duna.jpg

20100402%2010.03h.%20marroc%2C%20david%20per%20sobre%20la%20duna.JPG

20100402%2018.03h.%20marroc%2C%20parada%20al%20plateau%20du%20rekkam.jpg

Nada comparado con el recurdo inborrable de nueve días disfrutando a tope¡¡¡
saludos y gas!!!!!!
Vssss¡¡¡
 
Muy buenas fotos.Gracias por la informacion.Un viaje para el recuerdo tengo que dejar de pensar en ello porque me vuelvo loco y todavia queda pero que mucho...Saludo..Komodoro... ::) ::) ::) ::)
 
Arriba