SEMANA SANTA 2013-Viaje por Francia (toulouse, Millau, Carcassonne, ...)

ALCOSTA

Acelerando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
430
Puntos
18
Ubicación
aislado
Tengo pensado hacerme, en solitario, durante esta Semana Santa una escapada de 7 dias por Francia. Quiero recorrer Andorra, Toulouse, Albí, Millau, Montpellier, Narbonne, Beziers, y Carcassonne. Son pocos kilometros, pero quiero disfrutar y ver, vaya, hacer un poco de turismo y empaparme de toda la zona cátara. Ver castillos, paisajes, valles, pueblecitos... Voy en mi RT

Alguno de vosotros que haya hecho esta ruta o zona me puede dar consejos, que ver, hoteles, etc etc.

Todos los consejos serán bienvenidos:)
 
Lo de hacer pocos kilómetros es lo de menos......ya verás como vas a disfrutarlos un montón. Te aconsejo que pases de las autopistas. Las carreteras nacionales en esa zona de Francia son muy buenas y en esa época del año una gozada (para ir paseando y disfrutando)
Supongo que de los sitios que indicas ya tendrás suficiente información y por eso los has elegido pero te recomiendo que también incluyas en tu ruta por cercanía:
- Sète (a 50 kms de Beziers en la costa) Podrás contemplar parte del recorrido del Cana du Midi.
- Rocamadour (160 kms al norte de Toulouse) Tiene un magnífico monasterio escavado en la roca al estilo de San Juan de la Peña en Jaca. Muy recomendable.

Te daría más datos pero no terminaría nunca…….
Seguiré atento para ayudarte en lo que pueda, pero ya te adelanto una cosa. Hace unos días estuve con mi 1200RT por la zona del Languedoc y no te puedes ni imaginar lo feliz que estaba yo en un tranquilo pueblecito sentado en una terracita al Sol, tomando un café, leyendo el periódico y pensando que aún me quedaba toda la tarde para seguir disfrutando de las carreteras y pueblos de esa zona. Por cierto una de las noches dormí en Sète.
 
Imagino que habrás consultado las Crónicas de Viajes; en ellas encontrarás muchísima información, en concreto:

  • En el apartado de Francia (mensaje nº 4) la crónica de CIMI por la Ruta Cátara y la de Uet al Perigord Noir.
  • En el apartado de Pirineos (mensaje nº 2) varias crónicas que tocan Andorra.
Y también puedes usar el buscador con sitios concretos, p.e.: click
 
Lo de hacer pocos kilómetros es lo de menos......ya verás como vas a disfrutarlos un montón. Te aconsejo que pases de las autopistas. Las carreteras nacionales en esa zona de Francia son muy buenas y en esa época del año una gozada (para ir paseando y disfrutando)
Supongo que de los sitios que indicas ya tendrás suficiente información y por eso los has elegido pero te recomiendo que también incluyas en tu ruta por cercanía:
- Sète (a 50 kms de Beziers en la costa) Podrás contemplar parte del recorrido del Cana du Midi.
- Rocamadour (160 kms al norte de Toulouse) Tiene un magnífico monasterio escavado en la roca al estilo de San Juan de la Peña en Jaca. Muy recomendable.

Te daría más datos pero no terminaría nunca…….
Seguiré atento para ayudarte en lo que pueda, pero ya te adelanto una cosa. Hace unos días estuve con mi 1200RT por la zona del Languedoc y no te puedes ni imaginar lo feliz que estaba yo en un tranquilo pueblecito sentado en una terracita al Sol, tomando un café, leyendo el periódico y pensando que aún me quedaba toda la tarde para seguir disfrutando de las carreteras y pueblos de esa zona. Por cierto una de las noches dormí en Sète.

Esa es mi intención. Ir al máximo por carreteras nacionales jpara poder disfrutar y ver lo que me apetezca. Este año pasado estuve en San Juan de la Peña y la verdad es que es una pasada. Intentaré acercarme a Rocamadour. Gracias por la info.

Más que nada pido información ya que al haber tantos pueblecitos magníficos, con castillos, etc. lo que me interesa es intentar no perdeme ninguno (cosa dificil por lo que veo). Saludos,
 
Imagino que habrás consultado las Crónicas de Viajes; en ellas encontrarás muchísima información, en concreto:

  • En el apartado de Francia (mensaje nº 4) la crónica de CIMI por la Ruta Cátara y la de Uet al Perigord Noir.
  • En el apartado de Pirineos (mensaje nº 2) varias crónicas que tocan Andorra.
Y también puedes usar el buscador con sitios concretos, p.e.: click

Carolus, lo que más me interesa es Francia (no me dí cuenta de que hubiera algún viaje puesto). Andorra es de paso. Llevo bastantes años pasando días de vacaciones allí y la verdad es que me encanta, pero esta vez es sólo por el placer de subir el puerto de Pas de la Casa con la moto (siempre he ido con coche).
De todas formas, veré los links que me has pueso.
saludos
 
Al margen de toda la información que te han facilitado los compañeros te voy a indicar unos lugares que me encantaron.

-Si sales por Pas de la Casa, pasarás cerca de la Grotte de Niaux http://www.sesta.fr/fr/grotte-de-niaux/detail/1/presentation-1 Es una cueva que contiene pinturas prehistóricas de calidad excepcional y aún abierta al público.
-Cerca de Narbonne una espectacular Abadía http://www.fontfroide.com/
fontfroide-274790.jpg


-Si subes más hacia el norte para visitar Rocamadour, tienes de camino Saint Cirq de Lapopie, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia (los hay a montones) http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr Dormí precisamente en ese Auberge que se ve en la foto.

saintcirqlapopieii.jpg

56648749.jpg


-Cerca de Rocamadour, tienes una impresionante sima http://www.gouffre-de-padirac.com/

62330455.jpg



-Por la zona de influencia cátara encontrarás en los mapas algunas gargantas "gorges" como por ejemplo Les Gorges de Galamus, con unos impresionantes paisajes.
-De Millau, Rocamadour, Carcasonne no comento nada puesto que ya lo tienes previsto.

Hay tanto para ver que con una semana se te quedará corto. Como verás no he mencionado ni un solo castillo...
Así que sin prisa y a disfrutar el viaje ...

Un saludo ...
 
Última edición:
Pues si te gustó San Juan de la Peña, Rocamadour no te defraudará sino todo lo contrario. Sin desmerecer a los maños, el de Rocamadour está en el mismo pueblo, con lo cual, dejas la moto en el hotel y te vas a patita a hacer la visita sin tener que preocuparte de la moto. Luego cenita con vistas al monasterio y a descansar. Pero si prefieres hacerlo de pasada no te preocupes que el pueblo es super tranquilo.

Te paso otro lugar.
Si al final vas a visitar el viaducto más alto de europa en Millau, a 25 kms, está Roquefort-Sur-Soulzon y sus famosísimas cuevas con visita guiada donde hacen el no menos famoso roquefort (según ellos es el auténtico y datos no les faltan para afirmarlo) En el pueblo hay varias cuevas, pero yo te recomiendo visitar las de la compañía "Société"
Para llegar a Roquefort deberás atravesar el precioso parque natural "Des Grands-Causses"....una gozada para la moto en plan paseo y esnifando todo tipo de aromas naturales de sus bosques ¡¡cuidado de no perder el "sentio"!!

Si quieres datos concretos ya sabes....
 
GRACIAS A TODOS POR LA INFO. No se si voy a tener suficiente tiempo para verlo todo, pero haré lo que se pueda. Tengo unas ganasss...
Tengo que empezar a definir bien la ruta y reservar hoteles, que en Semana Santa ya se sabe. Está todo completo.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS!!!!!
 
Bueno...leyendo este post en el que hay tanta info me gustaría saber al final que ruta escogiste...
 
Arriba