Semana santa a la sierra de gredos - teneis recomendaciones?

Hexenbesen

Curveando
Registrado
17 Sep 2008
Mensajes
1.543
Puntos
48
Ubicación
Ibi - Alicante
estamos viendo adonde escaparnos en semana santa y de momento va ganando este destino.

se agradece cualquier sugerencia referente a rutas recomendadas en la zona, alojamientos, sitios que ver, donde comer, etc.

GRACIAS!!!!:cool2:
 
Pues yo voy mucho para esa zona, siempre me suelo quedar en el hostal JJ, esta en Hoyos del Espino. Este pueblo es centrico para visitar esa zona, tienes cerca El Barco de Avila y el puerto de El Pico, ademas de estar al pie de la subida a la Plataforma.
 
estamos viendo adonde escaparnos en semana santa y de momento va ganando este destino.

se agradece cualquier sugerencia referente a rutas recomendadas en la zona, alojamientos, sitios que ver, donde comer, etc.

GRACIAS!!!!:cool2:

Hola. Nos conocimos en Valencia en el sarao que monto JunioR. Mi mujer es de Avila y paso alli mucho tiempo, y muchas veces con mi GS. Si decides alojarte en la Sierra de Gredos, los dos pueblos principales son Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos. Dime donde te vas a quedar, cuantos dias y cuantos kms por dia quieres hacer y te paso unas cuantas rutas guapas. Avila capital es precioso, Patrimonio de la Humanidad.
Ya me diras. Un saludo desde Bilbao
 
Yo el año pasao me recorri sierra de gredos, y el valle del jerte... el mejor pueblo para dormir, para mi opinion... fue arenas de san pedro, un pueblo con vidilla, bares de tapas, y de lo mejor de la zona !!
 
Hola. Nos conocimos en Valencia en el sarao que monto JunioR. Mi mujer es de Avila y paso alli mucho tiempo, y muchas veces con mi GS. Si decides alojarte en la Sierra de Gredos, los dos pueblos principales son Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos. Dime donde te vas a quedar, cuantos dias y cuantos kms por dia quieres hacer y te paso unas cuantas rutas guapas. Avila capital es precioso, Patrimonio de la Humanidad.
Ya me diras. Un saludo desde Bilbao

hola bandit gs, tu eres el que vino con nosotros en el barco cuando hizimos el paseo en la albufera cuando lo de junior??? el que me contó que habia estado muy malo? que se habia caido un montón de veces con la moto? o me estoy liando?
aun no sabemos donde nos vamos a alojar, estamos viendo las propuestas que nos manda la gente para ver cual es el mejor punto de partida. si me pudieras enviar unas rutas seria estupendo. seria hacer unos 300km al dia, en plan tranquilo, con paradas y visitas a lugares interesantes (alguno habrá, no?)
gracias de antemano.
 
Yo el año pasao me recorri sierra de gredos, y el valle del jerte... el mejor pueblo para dormir, para mi opinion... fue arenas de san pedro, un pueblo con vidilla, bares de tapas, y de lo mejor de la zona !!
gracias espiderman. en nuestro grupo de valencia tambien tenemos uno de tu especie. tendré que decirle que tiene competencia en albacete o podriais organizar una KDD.
anotado lo de arenas de san pedro. un pueblo con algo de vidilla es justo lo que estamos buscando, y si hay buenas tapas, mejor que mejor ;-)
 
Hay dos zonas en Gredos, Norte y Sur.

Norte los principales pueblos son Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino (altamente recomendable el Hotel Garabato)

Sur desde Mombetral hasta Candeleda dispones de alojamientos muy buenos.

Rutas en ambos casos impresionantes, curvas, paisajes y demás.


Comida, como no podría ser de otra forma la mejor de España (Chuletón, cabrito, asados, patatas revolconas, judías del barco etc.)

Avila muy cercana que puedes visitar.
 
gracias uet, fantastico reportaje. he tomado nota de todo y poco a poco ya puedo ir confeccionando nuestro viaje.
 
Por cierto, mi segunda noche por la zona de gredos, hicimos noche en candeleda... parece un pueblo mas grande que arenas de san pedro... pero la vidilla, queda mucho que desear, mucho menos ambientillo, asi como la estancia mas cara... en arenas estuvimos en un hostal... creo que era el castillo, superbarato, y muy bien para una noche o dos!!

Saludos compañeros
 
Por cierto, mi segunda noche por la zona de gredos, hicimos noche en candeleda... parece un pueblo mas grande que arenas de san pedro... pero la vidilla, queda mucho que desear, mucho menos ambientillo, asi como la estancia mas cara... en arenas estuvimos en un hostal... creo que era el castillo, superbarato, y muy bien para una noche o dos!!

Saludos compañeros
 
estamos viendo adonde escaparnos en semana santa y de momento va ganando este destino.

se agradece cualquier sugerencia referente a rutas recomendadas en la zona, alojamientos, sitios que ver, donde comer, etc.

GRACIAS!!!!:cool2:

hola
una ruta muy muy aconsejable, y con la que tendras una percepcion muy buena de Gredos, es darle la vuelta, es decir te quedes donde te quedes, hacer una ruta circular por la zona de la Vera de Caceres, Plasencia, Valle del Jerte, y si quieres en el mismo dia acercarte al Parque de Monfrague, dado que está cerquita de Plasencia, donde podeis comer.
Una ruta de un dia de duracion sin darte ninguna paliza, y viendo muchisimos paisajes, si estas interesado te informo más detalladamente.
Saludos
 
Sea como sea incluye Bejar en tu ruta un dia.
Asi subirás por la covatilla, carretera muy chula.
Saludos
 
Si tienes ganas (y tiempo sobre todo) podrías "bajar" por el valle del Jerte, visitar Plasencia (tiene 2 catedrales) y posteriormente "subir" por la Vera. Es una ruta muy bonita.
También puedes llegar hasta Barco de Ávila y de allí a Bejar, desviándote antes en la Covatilla.
En cualquier caso lo que sí te aseguro es que vas a comer de escándalo.
Un saludo.
 
gracias a todos por vuestros consejos.
lo de comer fatal en esta zona ya me lo temia.........estoy ya con la dieta.........
 
Arriba