SEMANA SANTA:TERUEL-ALBARRACÍN-CUENCA...AYUDAS

• Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Buenos dias,apreciados foreros...hace dos años ya estuvimos por la zona de Calanda,Calamocha,Valderroures,Mirambel..bajando hasta Morella,etc...una zona preciosa... y es mi intención coger 4 dias en semana santa y visitar otra zona de Teruel....la solicitud de ayuda viene por si podéis recomendar algun alojamiento rural,ase posible en zona Albarracín, la idea es desde Albarracin hacer una salida a Cuenca, y otra a Teruel...y a ver que ruta de retorno cogemos.Evidentemente también recomendaciones en cuanto a rutas, recomendaciones gastronómicas, lugares de interés,etc....son sólo 4 dias,pero queremos aprovecharlos a fondo

SaluBOX

llevo tiempo con ganas de visitar toda esa zona seguirè tu post con atencion . saludos.

Hola,
Si bajas a Cuenca por Tragacete, en Villalba de la Sierra, en la misma carretera, tienes el Restaurante "Nelia". Pruébalo y no lo lamentarás, seguro que te gusta!!!

Saludos

De Cuenca a Albarracín puede vivir una de las mejores rutas que nunca he hecho en moto. :o :o :o
La Hoz del Júcar, el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada, Nacimiento del Río Cuervo, Parque Natural del Alto Tajo, Ríos de Piedra en Orihuela del Tremedal.....una auténtica preciosidad de ruta.
Mi recomendación es CASA SANTIAGO en Albarracín.
Una joya de casa rural en medio de un pueblo que es una auténtica belleza medieval.
http://www.notodohoteles.com/index.php?link1=c_hotel&idhotel=336

Muchas gracias por los consejos, gastronómicos,ruteros y de alojamiento..gracias A.Niet y gracias ankor...OSCARLT.....Si hago esas rutas ten por seguro que colgaré un pequeño relato....Ahora estoy en el tema de reservar hotel o casa rural...por fin Teruel existe..por que es que no hay sitio.. :o :o

SaluBOX

Poco te puedo recomendar de la zona, ya que solo la conozco de pasada, aunque te pongo el enlace a un viaje que hicimos por Cuenca y sus alrededores por si te sirve de algo -abajo del todo tienes los mapas con la ruta completa-.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148329853/0

Si puedes alargar la ruta hasta Casa Goyo, en Alcocer -hay que reservar- alucinarás con las raciones que ponen tanto en la comida como los postres... :o :o :o ;)

Hay una rutilla bien interesante por esta zona en el libro España en moto publicado por Anaya. Échale un vistazo.

Vsssssssss

m.guia-anaya-M.jpg

Silvestre Tornassol dijo:
Hay una rutilla bien interesante por esta zona en el libro España en moto publicado por Anaya. Échale un vistazo.

Vsssssssss

m.guia-anaya-M.jpg

Gracias por la indicación,Silvestre....pero es un libro que ya tengo y precisamente pensando donde ibamos en Semana Santa, cogi el libro y escogí...el pasado veranos hice la ruta del Pirineo oscense,que tambien sale en ese libro..y es muy fidedigno y con buenos consejos.

SaluBOX

DDMotard dijo:
Poco te puedo recomendar de la zona, ya que solo la conozco de pasada, aunque te pongo el enlace a un viaje que hicimos por Cuenca y sus alrededores por si te sirve de algo -abajo del todo tienes los mapas con la ruta completa-.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148329853/0

Si puedes alargar la ruta hasta Casa Goyo, en Alcocer -hay que reservar- alucinarás con las raciones que ponen tanto en la comida como los postres... :o :o :o ;)

Gracias también, DDMotard...con tu permiso agrego tu post a Favoritos..enRutas Recomendadas... ;)

SaluBOX

Coincido plenamente con A.Niet en lo del restaurante de Villalba de la Sierra; recomendable, nmejor dicho, imprescindible. Un alojamiento más que recomendable aunque es más bien por la zona que ya has hecho es el Hotel Don Iñigo de Aragón en un pueblecillo que se llama Las Cuevas de Cañart, se disfruta de la conducción de moto hasta el lugar, sin apenas transito, y una vez alli del caserio impecabelmente restaurado y decorado y de su spa. Saludos!

No me acuerdo exactamente del nombre del hotel, pero a la entrada de Albarracin, a mano derecha ,pasando un aserradero, hay un hotel de nueva construccion. Tube ocasion de pasar alli un fin de semana y me encanto.  ;)  Los dueños son un matrimonio muy agradable, y el, es una apasionado de las motos.  Cuando estubimos, todavia no tenian el parking  construido y el dueño muy amablemente se ofrecio para que guardase la moto en su cochera!!

Es un sitio muy agradable!!! [smiley=thumbsup.gif]

Gracias,CARLOS1967, gracias chapy.....sigo intentando encontrar alojamiento, a ver si este finde con más tiempo encuentro algo

SaluBOX

Sí señor, bonitas rutas te marcarás por tan bonitos parajes. El año pasado, haciéndo coincidir la Semana Santa hicimos una ruta por esos lares y no quedamos en absoluto defraudados, al contrario.
Elegimos como base de operaciones la província de Cuenca, concretamente en la población de Cañamares, alojándonos en el Hotel Río Escabas, tlf. 969 31 04 52
Todo está a un tiro de piedra, pero bregando por esas preciosas carreteras y mejores vistas.
No dejes de pasearte por Las Majadas y Los Callejones (CU).
Buena ruta!!!

Box, el viernes proximo nos vamos hacia allí.

El viernes.......Lleida, Fraga. N-211 Mequinenza- Caspe- Alcañíz donde pararemos para repostar y tentempié en Hotel Senante y gasolinera Ctra. Zaragoza, 13

Salida de Alcañíz Dirección Montalbán, donde dejamos la N 211 para entrar en la N 420 hasta Teruel.

Enlazaremos con N 330 dirección Cuenca.

A 40 Km. pasado Teruel, entramos en Torrebaja, Restaurante Casa Emilio Ctra. Teruel, 23 TEL. 978 78 30 04.

De allí hasta Cuenca por la Nacional.

Sábado:

Saldremos dirección Tragacete. CM 2105

Llegada a Ciudad Encantada y visita. (1h. aprox.)

Salida hacia Nacimiento Río Cuervo CM 2106. Parada para fotos y cervecita.

13h. Salida hacia Beteta , pasaremos por la Hoz (desfiladero) de Beteta y antes de llegar a Cañamares, tomar dirección izquierda hacia Villaescusa, Poyatos, Villalba de la Sierra, donde comeremos en Casa Nélia, Ctra. Cuenca-Albacete, Km. 21, tel 969 281 021.

Retorno a Cuenca por CM 2105 la Hoz del Huecar, Casas Colgadas. (Puente colgante en obras)

Ya te contaré

Francesc

Gracias,asfaltic...me queda un poco arriba de la ruta,pero se agradece....Francesc, ya explicarás,nen..que suerte poder hacerlo en ésta época, más que nada por la tranquilidad, y me imagino que facilidad para encontrar alojamiento....Gràcies por tus indicaciones

SaluBOX

¡Bonita ruta,si señor!...si vais a los "Callejones",hay una pista asfaltada(por si no quereis regresar por la misma carretera que habreis ido)que es una pasada y viene a salir al pueblo de uña(hay por alli un pantano tambien)y luego direccion Cuenca o Tragacete(la pista es para gente no asustadiza con las vacas bravas) un saludo. :)

Pues al final va a ser que no...después de inumerables intentos, ni en casas rurales, ni hoteles rurales, ni hoteles rurales.....no hay sitio en la zona en que queriamos pernoctar...entre Teruel y Albarracin...o sea, que nos alegramos de que Teruel exista, y que la proxima vez ...reservaremos con más tiempo.....agradeceros a todos vuestros sabios consejos, que he guardado en mi archivo de viajes....en cuanto al nuevo destino..con ya alojamiento reservado....La Garrotxa....

SaluBOX

Atrás