sembrando vientos.....

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
una noche cualquiera en la bahia de cádiz,las olas envuelven y agitan,los cuerpos de 54 anonimos miserables......sin patria ni bandera...sin ojos...sin alma,que dejaron en su tierra. tan solo rompe ese silencio demoledor...... el rugido atronador de los inmensos aviones de transporte americanos rumbo a irak... un barco zarpa con sus marines y su maquinaria belica,bendecidos por el pater, henchidos de orgullo..ves muchos de sus apellidos.... perez... martinez. sanchez, hispanos, portoriqueños,nicaraguenses,hondureños,peruanos.....redimidos en las fuerzas armadas, la visa para un sueño... muchos estan dejando su sueño en las ruinas de faluya......
todos aquellos a los cuales expoliamos,denigramos,humillamos y convertimos en putos lacayos son ahora todos mis fantasmas del pasado que se agitan en mi almohada......
nosotros ... la civilización abyecta y corrupta,creyendonos el ombligo del mundo.......hemos abierto la caja de pandora......
america latina sumamente rica,devastada, convertida en republicas bananeras, en manos de sátrapas y multinacionales,convulsa de revueltas y golpes y el amigo americano siempre dispuesto a imponer la democracia, los derechos humanos... o solo es necesario en cuba?
africa desangrada,violada y colonizada, pero es nuestro propio escarnio, pasead por djibouti o etiopia, y vereis los cadaveres de los recien nacidos amontonados en los basureros, picoteados por los cuervos en un festín atroz...excolonias francesas,alemanas,belgas,inglesas
abandonadas a su sino......
matanzas en la exyugoeslavia? en el corazón de europa?. cuando actuamos fue.... para desenterrar 200000 cadaveres de fosas comunes....
ayer....... en gaza.... kalil, de ocho años cogió el fusil, honró la memoria de su abuelo y su padre y se inmoló en un mercado... nació entre alambradas y con el odio como enseña,como distintivo......
por favor, chicos del imperio , lo ideal sería que devastareis arabia saudí y los emiratos,cuna del inclito bin laden y de la mayor oligarquia petrolera, ellos financian todo el terrorismo islamico, pero antes aseguraros el suministro petrolero vitalicio y evacuad la familia real y todas las fortunas. luego los alojais en el waldorf astoria de nueva york..
en cuanto a los sionistas,continuad con los vetos,financiad el muro y la banca de wall strett estara euforica, ya qu de hecho financia tu campaña... querido bush.......
y nosotros aquí....... los españolitos añorando el imperio.sometidos al sindrome de estocolmo.....
hay que ser una nación fuerte..... somos del g8, bush me sonrie,si te portas bien... te doy un contratito...y luego llega artista del alambre, la inclita palacios y lanza a bombo y platillo.... nuestras empresas tendrán una porción del botin de guerra y pagaremos el petroleo a precio agua del grifo... pero claro.... como perdieron las elecciones, porque 11 millones de anafabetos,indocumentados, que no leian el mundo,,se dejaron llevar por sus instintos más primarios y votaron en contra del pensamiento único.......
que la guerra es ilegal, que las armas eran de cartón piedra, que el sadán antes era coleguilla, pero torció el rumbo. oye.... nada, nada, una foto en las azores y a recuperar los valores patrios.....
ahora contemplo mi album de fotos... split 92........ nicaragua 99.... huracán mitch... unos chicos de payasos sin fronteras hacen reir a un grupo harapiento y famelico de niños, que viven en una chabola a las faldas de un volcán. sin pedir nada a cambio, asi de sencillo...
todavia..... queda esperanza. ah........un abrazo a ankor,al cual no conozco,pero me emociona.....

me parece que echarle la culpa a los USA de todo lo que pasa en este mundo es lo facil,hay demasiados intereses politicos,economicos,religiosos....si lo unico que veis es a los USA es que no quereis ver mas alla de vuestras narices,todos los paises occidentales,sus gobiernos,incluido el del talante dialogante que penso que les hace un favor a los iraquies dejandoles tirados,y todos los que los votamos somos culpables de lo que ocurre,pero al final cada uno va a lo suyo,al que Dios se la se San Pedro se la bendiga,y a dar gracias por que nos tocara vivir en un pais como el nuestro :P

No se puede ser mas conciso..... Genial vaz.

Luke, colega, no empices a tener fijaciones como otros.... en el post de vaz nombra hasta 6 naciones diferentes, ademas el no darse cuenta que los USA son los jefes de los mayores fregaos creo que si que es no ver mas alla de las narices....

Eh! Sobre todo de buen rollo, por favor.... ;)

si claro que hay buen rollo,a mi los USA que les den por...ahi,y claro que estan metidos en todos los fregaos,pero cada uno al nivel que puede,Rusia porque estan arruinados,y otros paises occidentales por que no tienen tanta capacidad ni poder que si no...;en la mitad este del planeta todas las armas que hay son de fabricacion sovietica o china,haber si no quien arma a todos los paises y organizaciones que se pelean contra occidente,saludos a todos ;) ;)

Los chinos tienen un mercado de armas increible, copian cualquier arma occidental, la copian bien y por cuatro duros...

En fin, que todos los paises que tienen capacidad para hacerlo meten el cazo para sacar provecho de los demás, asquito me da. :P

Un saludo!

Juan Pedro

:o :o :o

Jo, el tema China me lo habeis quitado de la boca, es un poco inquietante, para mi, como un regimen de estas características esta creciendo monstruosamente, económicamente hablando, gracias a nosotros mismos y a las condiciones de sus trabajadores :P, espero que en el futuro gobierne el raciocinio en este pais y no nos tengamos que arrepentir de alimentar al animal que nos muerde....
Porque hoy en dia, aun dejan mucho de desear..... ¿Oisteis, el otro dia, el caso de una mujer que enveneno a sus invitados, en la comida que ofrecen cuando uno muere, y se cargo a varios, entre ellos miembros del partido de su provincia, y la juzgaron y EJECUTARON!! en 8 dias?

Juaaaaaaasssssssssssssss!!!

Perdón por la risa... pero es que la historia se repite. No digo la mundial, me refiero a la mía.

Resulta que una vez, hace una pila de años, en la escuela hice un trabajo acerca del comunismo. Historia, orígenes, filosofía,... me salió bordao´.

Tan bordao´ que me tildaron de comunista pa´ los restos. ::) ::) ::) ::)

Juasssssssssss!!! ::) ::) ::)
Y lo mejor es que ahora algunos me tachan de facha. ::) ::) ::)

Toy llorando de la risión.

Perdón por el rollo, pero es que me hace tela gracia. :)

Wikom dijo:

Perdón por la risa... pero es que la historia se repite. No digo la mundial, me refiero a la mía.

Resulta que una vez, hace una pila de años, en la escuela hice un trabajo acerca del comunismo. Historia, orígenes, filosofía,... me salió bordao´.

Tan bordao´ que me tildaron de comunista pa´ los restos.  ::) ::) ::) ::)

Juasssssssssss!!!  ::) ::) ::)

¿Has hecho algun trábajo sobre el fascismo? ;D

luke_skybiker dijo:
me parece que echarle la culpa a los USA de todo lo que pasa en este mundo es lo facil,hay demasiados intereses politicos,economicos,religiosos....si lo unico que veis es a los USA es que no quereis ver mas alla de vuestras narices,todos los paises occidentales,sus gobiernos,incluido el del talante dialogante que penso que les hace un favor a los iraquies dejandoles tirados,y todos los que los votamos somos culpables de lo que ocurre,pero al final cada uno va a lo suyo,al que Dios se la se San Pedro se la bendiga,y a dar gracias por que nos tocara vivir en un pais como el nuestro :P
hola luke... lamento haberme currado el post... y no me entiendas. debo tener la misma fijación con los usa que con guinea conakry o alto volta... lo unico que me indigna es la injusticia y la hipocresia,sean de cualquier índole.... y que nuestro único codigo ético sea adorar el becerro de oro...

Wikom dijo:

Tan bordao´ que me tildaron de comunista pa´ los restos.  ::) ::) ::) ::)

Juasssssssssss!!!  ::) ::) ::)

hola wikon,,,,,estoy encantado por la explosión de euforia que he provocado en tí.... he omitido deliberadamente la urss y el sistema comunista, porque de hecho...desaparecieron de la faz de la tierra, con sus purgas,sus gulags y millones de muertos. la última intervención armada sovietica se produjo en afganistan....tan solo en el caribe persiste el viejo dictador...... hoy rusia es neocapitalista y putín,aliado de bush...... por lo cual pretender encontrar matices de ideología comunista en mi post.... es despertar al senador maccarthy y su caza de brujas.......

vaz dijo:
hola wikon,,,,,estoy encantado por la explosión de euforia que he provocado en tí.... he omitido deliberadamente la urss y el sistema comunista, porque de hecho...desaparecieron de la faz de la tierra, con sus purgas,sus gulags y millones de muertos. la última intervención armada sovietica se produjo en afganistan....tan solo en el caribe persiste el viejo dictador......  hoy rusia es neocapitalista y putín,aliado de bush...... por lo cual pretender encontrar matices de ideología comunista en mi post.... es despertar al senador maccarthy y su caza de brujas.......

Vale, la última intervención armada de la URSS fué en Afganistan, pero los rusos ahora están desmontando Chechenia, Osetia, Georgía...

Lo que pasa es que donde "trabajan" los rusos" no está la prensa informando, pero al menos en Chechenia es peor que una guerra medieval. :'(

Un saludo!

Juan Pedro

vaz dijo:
hola wikon,,,,,estoy encantado por la explosión de euforia que he provocado en tí.... he omitido deliberadamente la urss y el sistema comunista, porque de hecho...desaparecieron de la faz de la tierra, con sus purgas,sus gulags y millones de muertos. la última intervención armada sovietica se produjo en afganistan....tan solo en el caribe persiste el viejo dictador......  hoy rusia es neocapitalista y putín,aliado de bush...... por lo cual pretender encontrar matices de ideología comunista en mi post.... es despertar al senador maccarthy y su caza de brujas.......

Huy no, nada más lejos apañero. En modo alguno he pretendido encontrar los matices que comentas en tu comentario. :o

Lee mi post fuera de contexto, tal cual lo escribo. Sin ser contestación a lo que escribes.
Simplemente me has recordado ese episodio de my life, ni más ni menos. 8)

Un saludo. ;)

Juan_Xixon dijo:
Vale, la última intervención armada de la URSS fué en Afganistan, pero los rusos ahora están desmontando Chechenia, Osetia, Georgía...

Lo que pasa es que donde "trabajan" los rusos" no está la prensa informando, pero al menos en Chechenia es peor que una guerra medieval.  :'(

Un saludo!

Juan Pedro
bien dices compañero, con la absoluta connivencia de occidente se ha masacrado aldea a aldea chechenia y otras republicas... pero te recuerdo que su población es de mayoria musulmana y la guerrilla integrista islamica,subvencionada por arabia saudí. hostias que paradoja, igual que usa e irak y al final.... solo mueren los inocentes

vaz dijo:
y al final.... solo mueren los inocentes
Para mi, ese es el triste resumen de todas las guerras que han habido, hay y, por desgracia seguiran habiendo. :(
Esa es la realidad, el resto es pura especulación.

Todo es:

Dinero, poder.

Nadie quiere de una puta vez paz y vivir y dejar vivir tranquilos a todos.

Que sencillo es todo y que complicado lo hacemos.

Amigo, Vaz, has sintetizado todo aquello que llevo intentando expresar en este foro durante mucho tiempo.
Te doy la bienvenida al grupo de los que llevamos las causas perdidas en este foro, a los que vamos en sentido contrario al pensamiento único y a los que leemos la letra pequeña de los conflictos analizando sus orígenes desde un rato antes que sean noticia en el telediario.

Habrás comprobado que para mucha gente que opina aqui hay un montón de pueblos pobres y desgraciados en el mundo que quieren atacar nuestro modo de vida que hemos labrado con paz, amor, fraternidad e igualdad. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Es gratificante encontrar alguien que escribe como tu lo has hecho y por supuesto, me halaga que me menciones en tu post. Muchas gracias, te sumamos al equipo combativo de Tonibali y Ankor. ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo. ;)

ankor dijo:
Amigo, Vaz, has sintetizado todo aquello que llevo intentando expresar en este foro durante mucho tiempo.
Te doy la bienvenida al grupo de los que llevamos las causas perdidas en este foro, a los que vamos en sentido contrario al pensamiento único y a los que leemos la letra pequeña de los conflictos analizando sus orígenes desde un rato antes que sean noticia en el telediario.

Habrás comprobado que para mucha gente que opina aqui hay un montón de pueblos pobres y desgraciados en el mundo que quieren atacar nuestro modo de vida que hemos labrado con paz, amor, fraternidad e igualdad. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Es gratificante encontrar alguien que escribe como tu lo has hecho y por supuesto, me halaga que me menciones en tu post. Muchas gracias, te sumamos al equipo combativo de Tonibali y Ankor. ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo. ;)
sumamente honrado de pertenecer al equipo combativo de las ideas.... que jamás decaiga..........un abrazo a ti.. y a la buena gente.....

ankor dijo:

Un abrazo. ;)

Me da que hay alguna oveja negra y descarriada mas por aquí...

;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:

;)

Un saludo!

Juan Pedro

Efectivamente compañero. Menos mal que hay mas..... entre los que te encuentras tú, por supuesto, el amigo norte y algun otro mas.... un saludo a TODOS!!

Pues lo bonito del foro es que se escuchan muchas opiniones, incluso las que están muy lejos de la nuestra.

Lo importante es que no nos sintamos "solos y rodeados". Que no pensemos que nos hemos metido en un foro lleno de ....

Hay alguno de nosotros que dice "escucha a todos, hasta del más tonto puedes aprender". Yo diría "Hasta del que te saca de quicio puedes aprender", y si le escuchas quizás logres que esa persona con unas ideas tan payá escuche tus ideas tan pacá.

En cualquier caso, sumadme al grupo de las ovejas negras, que hay que hacer contrapeso y somos minoría. Pero con una condición: ovejas negras sin bandera, sin sector, sin ejercito y sin estatutos fundacionales.

pavillo dijo:
Pues lo bonito del foro es que se escuchan muchas opiniones, incluso las que están muy lejos de la nuestra.

Lo importante es que no nos sintamos "solos y rodeados". Que no pensemos que nos hemos metido en un foro lleno de ....

Hay alguno de nosotros que dice "escucha a todos, hasta del más tonto puedes aprender". Yo diría "Hasta del que te saca de quicio puedes aprender", y si le escuchas quizás logres que esa persona con unas ideas tan payá escuche tus ideas tan pacá.

En cualquier caso, sumadme al grupo de las ovejas negras, que hay que hacer contrapeso y somos minoría. Pero con una condición: ovejas negras sin bandera, sin sector, sin ejercito y sin estatutos fundacionales.

Amén. ;)

¡Así se habla, Pavillo!

¡Amén!

P.S.: otro forero, Stratos_HF, tiene en su firma lo siguiente: "Si dos personas están de acuerdo en todo, es que una de las dos no piensa".

Así que para eso estamos, para opinar...

pavillo dijo:

hola compañero.... este foro me fascina... precisamente por eso, porque dialogas y opinas..... lo que quieras...
lo que tu espiritu te ilumine.... con mayor o menor fortuna.......
la gota de agua es minuscula, pero...... horada,horada,horada.....
las ovejas jamás tuvieron sindicato....... pero un dia se rebelaron al lobo..... un abrazo

Tonibali dijo:
No se puede ser mas conciso..... Genial vaz.

Luke, colega, no empices a tener fijaciones como otros.... en el post de vaz nombra hasta 6 naciones diferentes, ademas el no darse cuenta que los USA son los jefes de los mayores fregaos creo que si que es no ver mas alla de las narices....

Eh! Sobre todo de buen rollo, por favor....  ;)

Eso es muy lógico... Nosotros en el Siglo de Oro de FelipeII, el famoso Imperio donde nunca se ponía el sol también éramos los dueños de todos los fregaos. Me temo que una superpotencia como U.S.A. no va desperdiciar su oportunidad al igual que nosotros no lo hicimos. O... ¿Es que nadie se acuerda que desde que conquistamos América del Sur allí nadie levantó cabeza?.

kubrick dijo:
      Eso es muy lógico... Nosotros en el Siglo de Oro de FelipeII, el famoso Imperio donde nunca se ponía el sol también éramos los dueños de todos los fregaos. Me temo que una superpotencia como U.S.A. no va desperdiciar su oportunidad al igual que nosotros no lo hicimos. O... ¿Es que nadie se acuerda que desde que conquistamos América del Sur allí nadie levantó cabeza?.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que has expuesto.

Pues a mi me en-gan-da Dainese. Sobre todo su logo, el lobo.

Me apunten a los lobos. ;D

Wikom dijo:
Pues a mi me en-gan-da Dainese. Sobre todo su logo, el lobo.

Me apunten a los lobos. ;D
mas........ ya lo dijo el artista del alambre confucio.....la oveja en lobo se reecarnara....
y el insigne y no menos vilependiado librepensador ruso eugeny alexandrevich smirnoff.... intento ahogar mis penas en alcohol... pero las muy putas.... flotan....
saludos....

vaz dijo:
mas........ ya lo dijo el artista del alambre confucio.....la oveja en lobo se reecarnara....
y el insigne y no menos vilependiado librepensador ruso eugeny alexandrevich smirnoff.... intento ahogar mis penas en alcohol... pero las muy putas.... flotan....
saludos....

;D ;D Buenísimo

vaz dijo:

La oveja es que lleva mucha lana... y hoy en día más bien me sobra pelo. ;D

saludos....

Las p*tas si saben nadar... sí, seguro que flotan. ;D ;D

Pero donde esté una cerveza fría... 8)

Juan_Xixon dijo:

;)

Un saludo!

Juan Pedro

Es un gran placer sumarte a nuesto Bakuniano equipo. No te sumé en el recuento de dos de antes, porque no quería tomarme esa libertad. Ahora que tu te sumas me siento mucho mejor.
Grandes amigos siempre son bien venidos. ;)

kubrick dijo:

Me llama la atención de utilizar en este tipo de comentarios la segunda persona del plural. Perdimos, ganamos, eramos, quienes? los españoles. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En la conquista y colonización de América nunca participo ningún ente político que se llamara España. Nunca.
Ese otro vergonzoso hecho de la Historia fue cometido por Castilla, que se reservó exclusivamente el comercio con las colonias y empleó únicamente su potencial y su dinero.
La otra potencia de la Península, Aragón, no participó jamás ni en la empresa de conquista ni de los beneficios y se volcó hacía el comercio con el Mediterráneo en el cual poseía numerosas embajadas comerciales.

España, como tal no existe hasta que Felipe V con los Decretos de Nueva Planta se carga el sistema de fueros y de reinos en un golpe de Estado manipulado por su valido con el que integró en una sola figura política los diferentes territorios.
Todo ello coincidiendo con la figura del primer Borbón y por el apoyo que los reinos de Catalunya, Aragón y Valencia habían dado a la candidatura imperial en detrimento de la del nieto del Rey de Francia.

No estoy muy ducho en este tipo de historia en cuanto a unificaciones territoriales se refiere, pero si que es cierto que en la Conquista de América intervino más Castilla que otros reinos.

Quizá me equivoque pero con FelipeII España ya estaba bien consolidada y quizá le quedasen unos cuantos retoques que cumplir tales como los que se citan.

Pero yo ahora pregunto.... Que cojones me importa que España estuviese o no consolidada para no justificar que fueron sus habitantes los que entonces hicieron lo que los americanos ahora hacen? Ahora resultará que los castellanos son todos unos asesinos... y los aragoneses unos santos.

No nos engañemos ya a estas alturas. Todos los imperios han machacado al resto (romanos, griegos, egipcios, chinos, españoles, ingleses) nos creamos o no españoles, entonces en Iberoamérica así lo hicimos y desde entonces no han levantado cabeza. Eso sigue siendo un hecho con unificación o sin unificacion española. Y Felipe II, III, IV, V y el resto no hicieron sino continuar con la explotación total del Nuevo Mundo. Eso es otro hecho. Y.... provenían de la Península y de España.

Y nadie ha hablao aquí de las Guerras Púnicas.., será porque no interesa y ésas ¡sí que fueron una masacre! >:(

kubrick dijo:
Donde nadie levantó cabeza, ni la levantará, fue en América del norte, los colonizadores ingleses, no dejaron vivo prácticamente a ningún indígena .

Polonius: what do you read my Lord?

Hamlet: Words, words, words...

Rodicio dijo:
Donde nadie levantó cabeza, ni la levantará, fue en América del norte, los colonizadores ingleses, no dejaron vivo prácticamente a ningún indígena .

Hombre, tanto, tanto como ningún indígena... Quedaron los indios pero lo yankees ya se encargaron muy bien de someterlos.

kubrick dijo:
        Hombre, tanto, tanto como ningún indígena... Quedaron los indios pero lo yankees ya se encargaron muy bien de someterlos.
Los pocos que dejaron, los metieron en "reservas" , y creo que allí siguen...

Rodicio dijo:
me consta que sobrevivio pocahontas para poder luego rodar la pelicula..... bueno... todos los analistas coinciden en la cifra de 14 millones de nativos que dejaron de fumar... en la primera fase de colonizacion,, en los territorios del norte y costa oeste de america del norte

Pues eso, que nosotros (los españoles) lo haríamos mal en el sur, pero comparado con los del norte.....

Rodicio dijo:
Pues eso, que nosotros (los españoles) lo haríamos mal en el sur, pero comparado con los del norte.....
y con dos carateristicas muy definitorias de nuestros antepasados...... el golpe de crucifijo en la frente,para que vieran la luz,,,, los muy salvajes,,tambien llamada evangelización.. y el mestizaje con todas las etnias,que a los anglos les daba yuyu

Yo flipo. :o :o :o :o :o :o
Ahora el pique es por dirimir quien fue más genocida que quién. Pero además, personalizando haciéndonos parte en un hecho que ocurrió hace 500 años.  :P :P :P :P

Veo que la tendencia aquella de la cultura del PP para crear una idea de España de cuando el hommo antecessor corria por la sierra de Atapuerca. ;D ;D ;D ;D ;D
Pues vale, España colonizó América. ;D ;D ;D ;D ;D
Eh! y tan panchos la Historia es absolutamente modificable y variable según nuestros propios intereses ideológicos. Total quien se lee un libro de esos que tiene tantas páginas y la letra tan chiquita. :P :P :P :P :P :P

Castilla, colonizó América llegando primeramente a las Antillas en Octubre de 1492. Bien, en el primer cuarto del siglo XVI en las islas antillanas no había población indígena. Fueron completamente aniquilados en el plazo de apenas 33 años. En una generación acabaron con toda una población.

Se quedaron sin nadie para trabajar los cultivos de caña de azúcar que tan buen negocio habían significado para los señores que colonizaron las Islas Canarias y que desde allí habían llevado a América Central.
Solucíón, acudir a las costas de África Occidental a buscar mano de obra.
Así se cometió otro genocidio que duraría un buen par de siglos.
La Historia a veces deja pruebas y una de ella es ver la población actual de Cuba, Jamaica, Trinidad, Haiti o la República Dominicana donde los rasgos afro son más del 90 % del total de la población.

Si nos fijamos en esas pruebas antropológicas vermos que en el Cono Sur casi no quedan indígenas o su presencia es casi testimonial arrinconada en lugares de difícil orografía.
En Brasil, se concentran en el ámbito amazónico donde las grandes multinacionales occidentales se encargan de aniquilar a aquellos que se resisten a su presencia y al exterminio de su medio ambiente.
En otros lugares del sur y centro del continente la situación indígena no es mejor que en Estados Unidos o Canadá. Siguen siendo las clases sociales pobres, viviendo en situaciones de miseria y con inmensas tasas de analfabetismo.
Como testigos la lucha de los indígenas de Chiapas o de los indios de centroamérica liderados por la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

La lectura del padre de las Casas es un testimonio coetáneo a la conquista y colonización del contiente y un documento sobre la situación de los pueblos indígenas del momento.
Una crítica abierta a la actuación de la política castellana en América y de la Iglesia católica y su Inquisición.

Discutir sobre quien fue más o menos asesino o genocida me parece el colmo de la discusión.  :( :( :( :( :( :( :( :( :(
:(

Wikom??

Wikom? Wikom es un pseudónimo, no? un nick?

Tu nombre no será Ramoncín y vendías pollo frito en los 80? ;D ;D

Es broma, colega, solo que me ha llamado la atención el giro en la opinión que dices que la gente tiene de tí. Yo también a veces pienso que el mundo va a su aire en tema de ideologías/filosofías.

Mi padre piensa que es un facha (sobre él mismo) y es un anarquista del copón. En cuba hace muchos años que hay lo mismo y hoy es comunismo, mañana dictadura, pasado dictadura comunista, la semana que viene amigos, la otra no,...

Y tú vas en tu carril tan tranquilo y pasas de comunista a facha en solo unos añitos.

Y el rodamons, que es una ensalada mixta en temas ideológícos, ya solo se le ocurre decir: worse, worse, worse.
Hablas en inglés para marear la perdiz?. Mójate, que me gusta leerte dando siempre el punto de vista humano personal sin "pensamiento colectivo aglutinador/segregador"

... Los pocos que dejaron, los metieron en "reservas" , y creo que allí siguen...

En EEUU hay representantes de etnias de los cinco continentes. De todas ellas, hay individuos que han prosperado (por fortuna) y quienes no han podido superar los bajos niveles de marginación (por desgracia) en los que vivían sus antepasados. En cuanto a los indios norteamericanos, los hay que viven personal, laboral y socialmente como cualquier otro ciudadano del país, los hay también que, además, gustan de participar en eventos que recuerden sus orígenes, se reúnen, mantienen vivas sus culturas, etc.., y por último están los que sólo quieren ser indios, es decir: saltar, bailar, cantar a Manitou y cazar buffalos. Claro que,  como todo eso no da dinero, siguen en las reservas y el gobierno les mantiene para, de esa manera, compensar en parte la vergüenza por el genocidio que se cometió con ellos y por las tierras que les fueron ocupadas. ¿Y qué hacen con el dinero que se les da? Pos nada, salvo cantar a Manitou y estar todo el día mamaos...

P.S.: para el que crea que las reservas son una especie de camping de 1 estrella, un dato: la de los navajos en Nuevo Mexico tiene una extensión similar a la de Navarra

carolus dijo:
En EEUU hay representantes de etnias de los cinco continentes. De todas ellas, hay individuos que han prosperado (por fortuna) y quienes no han podido superar los bajos niveles de marginación (por desgracia) en los que vivían sus antepasados. En cuanto a los indios norteamericanos, los hay que viven personal, laboral y socialmente como cualquier otro ciudadano del país, los hay también que, además, gustan de participar en eventos que recuerden sus orígenes, se reúnen, mantienen vivas sus culturas, etc.., y por último están los que sólo quieren ser indios, es decir: saltar, bailar, cantar a Manitou y cazar buffalos. Claro que,  como todo eso no da dinero, siguen en las reservas y el gobierno les mantiene para, de esa manera, compensar en parte la vergüenza por el genocidio que se cometió con ellos y por las tierras que les fueron ocupadas. ¿Y qué hacen con el dinero que se les da? Pos nada, salvo cantar a Manitou y estar todo el día mamaos...

P.S.: para el que crea que las reservas son una especie de camping de 1 estrella, un dato: la de los navajos en Nuevo Mexico tiene una extensión similar a la de Navarra

Ah! bueno, si es asi, ya me dejas más tránquilo...... :-/

Así es, hay quien prospera y se integra, hay quien no puede a pesar de pretenderlo y hay quien prefiere seguir haciendo el indio (nunca mejor dicho)...

¿Y quien tiene derecho a decidir como y hacia donde se ha de prosperar? Ya te lo digo yo, en este caso, los colonizadores, convencidos que su forma de vida es la única.

No, hombre, en la llamada "tierra de las oportunidades", hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso sin renunciar a su peculiar modo de vida y es lo que hacen muchos: explotar esa faceta para fines turísticos, manufactura de artesanía autóctona, enseñanza a otras generaciones, mantenimiento y conservación de la lengua y costumbres, profesionalizar el folklore (música, danza) y llevarlo a escenarios y televisión, etc...

De todas formas, amigo Tonibali, sí me gustaría decirte que creo que si nos preguntaran, muchos de nosotros preferiríamos montar a caballo en grupo y perseguir y cazar presas, reunirnos a la noche con el resto del clan y cenar junto al fuego, pero la vida así pertenece al pasado, con sus pros y sus contras. Antes, si tenías un simple dolor de muelas, podías hasta morir del dolor. Ahora, la civilización en conjunto ha avanzado y se han conseguido muchos logros; por contra, se han perdido algunas formas de vida y otras, sencillamente, están prohibidas...

Tonibali dijo:
Ah! bueno, si es asi, ya me dejas más tránquilo......  :-/
esooo,,,es otra cosa, mucho más tranquilizadora....
estan los socialmente aceptados,que se dedican al celuloide, ya sea en ambiente frio...los del norte,esos los ficha el segal, para sus pelis mistico-eco y los de ambiente seco o árido, que lo mismo salen de renegados con una harleyy,de chamanes con el norris,danzando con los lobos del kevin o arrancando la pileta de nicholson.. en el cuco...
despues estan los que manufuctaran yvenden los totem y los cinturones de pelo de bufalo en el guichi de la esquina.... bueno en el store.
luego,otros más rebotados,que montan un chamizo en la highway, y lo venden directamente en la manta..
y luego estan los que no dan el tipo para las pelis,ni manufuctaran,ni tienen moto.ni manta,nada...... entonces,desplazados,desubicados.....se maman con bourbon de kentucky y en tonan canticos a manitou.eso si, supercontrolado,a las 12 a la piltra y el alcohol,oculto en la bolsa de papel... no sea que los niños vean al padre mamao.....
y luego, los que ya directamente,inaptados,se vuelan el coco con el 38.............
genuinamente americano.....

Atrás