Semi-presentación

Gueyu

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10 Jun 2017
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Buenas,

Me presento con mi pequeña historia: tengo una Majesty400 (sí, un sofá sin ruedas, que no merece que le saluden en ruta...:_( ) que con 120.000 km y 12 años, me ha vuelto a dar otra avería (stator, regulador y algo más...), y llevo una gorda de 500€ por año (2015: pistón, 2016:embrague y variador,). "Sí, me gustar darle caña y tumbarla en curva hasta que toque la pata (que con las scooter se puede; se retuerce entera pero se puede:D:D)

Llevo algo más de un año siguiendo este foro, o lo que es lo mismo, lo que llevo deseando cambiar de moto a una F800"algo". En junio probé una F800R, y aunque me recomendaban la GT por la protección aerodinámica y el NO mantenimiento de la correa (solo para trabajar hago al mes 1500km de moto y 500km de coche, con sol, lluvia o nieve), la experiencia con la R ... y que leches, me parece más bonita, me decantó a no probar más.

Finalmente, entre la avería de mi Majesty y la oferta/negociación que me han dado, he preferido no pensarlo más y tirarme a la piscina: F800R, 3 packs, extras pintura blanca y llantas, maletas laterales sport por 9.285€ (financiación y trámites a parte, pero el mismo coste que en otros sitios).
Si la avería de la Majesty no es muy gorda la arreglaré y veré si la voy usando, regalo a un familiar o vendo por cuatro duros, porque a base de arreglos tiene todo nuevo.

Pidiendo vuestro consejo y experiencia:
-vengo de scooter y experiencia con moto-moto, la de las prácticas hace 10 años y un par de pruebas. ¿Recomendaciones para primeros pasos?
-la moto la recojo en Asturias, pero trabajo en Madrid, ¿como veis el rodaje el primer día de 500 km ? ¿mejor pagar un transporte? (con la paliza del viaje ya cuento jeje)

La verdad, aunque soltar el dinero no gusta a nadie, después de la reserva estoy super contento :excited::excited::excited:
Cuando la tenga en mano, paso de semi a presentación al completo.

Un saludo a todos
 
Puedes plantearte hacer un rodaje de Asturias a Madrid, pero personalmente evitaría las autopistas, porque lo que le va bien a un vehículo en rodaje es la circulación por ciudad, así que pasa por todos los pueblos de Castilla que puedas. Luego la regla de "no pasarse": ni de frenada, ni de acelerones, ni cogiendo badenes, ni revolucionando... Y pararía mínimo un par de veces, dejando enfriar el motor al máximo posible. Si echar un día entero de esa manera no es una opción, tráetela a casa en transporte, la moto lo agradecerá.
Por cierto, cual es el extra en llantas?
 
Pues como te han dicho, carreteras secundarias o terciarias, para intentar usar el motor entre las 2000 y las 4500 lo máximo posible, nada de ir siempre a las mismas revoluciones, así que curvas cerradas y pasar por pueblos para usar segunda o primera si hay semáforos, y muy suave de puño, que acelere lento, intentar evitar adelantamientos apurados, por lo menos los 300 km primeros a ser posibles, vamos, como si se fuera a romper a cachos. Y si hace falta ir cambiando de velocidad aunque no venga a cuento si no viene nadie detrás, así mueves el cuentarrevoluciones, jeje


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Muchas gracias por vuestros consejos, me queda claro jugar mucho con marchas y no pasar las 5000 revoluciones.
¿Qué velocidad se puede llevar a 5000 vueltas en 4ª, 5ª y 6ª?

La verdad que aún no tengo claro si la traeré personalmente o con transporte, aún tengo mis dudas más que nada por lo largo del viaje de ser por nacionales (unas 7 u 8 horas)

Sobre las llantas, lo que indica Segurmaf, son negro zafiro con la banda roja (no es a mi elección, era así sí o sí)

Gracias a todos de nuevo
 
Yo me fui a Valencia a buscar una R1200 RT de 2 mano y me vine hasta Zamora parando media hora a llenar depósito y comer un bocata, y con la ilusión dame tenía no me enteré del viaje. Vente en marcha y llegas con rodaje hecho y una sonrisa de lado a lado.
 
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