Semiesferas de ajuste de valvulas.

Seven T

Curveando
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
1.530
Puntos
63
Alguien ya ha comprado estas semiesferas de alguna empresa que no sea BMW? si es que existen.Estoy para realizar el ajuste de válvulas y no veo claro tener que dejar desmontadas las culatas hasta que disponga de las semiesferas, pero claro al precio que las ponen, tampoco es cuestión comprar un surtido de todas las sobremedidas multiplicado por 8, para asi realizar la operación seguido. En fin que esto es fácil de ajustar , pero lento.......ventajas y desventajas. Si alguien pone luz a esta duda , será bien agradecida con algunas cervecitas frias.
 
Pues no creo que te quede mas remedio, por que ¿que semi esferas vas a comprar?, si no desmontas las tapas, ¿como vas a saber que pillar? mas aun, y si no le hace falta....
 
Hay esta la pega, por eso hago la pregunta , con esperanza que algún guru tenga un secreto guardado entretelas y me allane la operación. Como se plantea es un poco coñazo, y luego que tengan las que necesitas, aunque ese problema no ha llegado, pero se suele dar . Esto significa tiempo con las culatas sin terminar, ( montar y desmontar ) en una RT el que la tenga ya sabe la de tornillos que hay que retirar. Es lo que voy ha hacer , no tendre otra opción.Gracias por responder.
 
Hay esta la pega, por eso hago la pregunta , con esperanza que algún guru tenga un secreto guardado entretelas y me allane la operación. Como se plantea es un poco coñazo, y luego que tengan las que necesitas, aunque ese problema no ha llegado, pero se suele dar . Esto significa tiempo con las culatas sin terminar, ( montar y desmontar ) en una RT el que la tenga ya sabe la de tornillos que hay que retirar. Es lo que voy ha hacer , no tendre otra opción.Gracias por responder.


pues no hay de que...
Lo mismo no te hace falta...suerte.
 
Hay esta la pega, por eso hago la pregunta , con esperanza que algún guru tenga un secreto guardado entretelas y me allane la operación. Como se plantea es un poco coñazo, y luego que tengan las que necesitas, aunque ese problema no ha llegado, pero se suele dar . Esto significa tiempo con las culatas sin terminar, ( montar y desmontar ) en una RT el que la tenga ya sabe la de tornillos que hay que retirar. Es lo que voy ha hacer , no tendre otra opción.Gracias por responder.

Buenas noches... estaba empezando a no entender nada hasta que nombraste RT... en la GS, puedes sacar, medir y volver a cerrar en cuestión de minutos... luego cuando lleguen las que necesitas (en caso de no tenerlas en el concesionario) vuelves a abrir y las colocas en un momento... pero claro una GS no es una RT, o al contrario...(a gusto del consumidor).
Un saludo.
 
Aceptado, que no hay formula magistral si no paciencia , abrir - medir- calcular y pedir . Vamos a ello , ya os contare como me va el domingo que es cuando tendre el tiempo necesario, y el lunes a pedir si necesito alguna, de momento me entreno con el micrometro;)
 
Hace unos meses verifique la holgura de las válvulas (Semibolas) y todo bien. Mi Motos es una F800ST y la verdad tiene un monto de tiempo desmontar la tapa de balancines, pero todo se hace.
 
En el caso de la RT 2010, ¿como sacais las bobinas?, estuve en el conce para comprar la llave extractora de las bobinas y la que me vendian es una de plastico que no tiene la suficiente consistencia para sacarlas, en el taller usan una metálica que no esta a la venta .......
 
Haz palanca con un destornillador apoyando en un trapo sobre la tapa de culata ( para no marcarla ) y suave...., las de las secundarias salen un poco mas fácil, primero desconéctale los cables. Como me temia, los conces de mi zona no disponen de todas las medidas, y por descontado que me he quedado con un cilindro parado. En mi caso y con 40.000km las que están fuera de tolerancia son las de escape, las de admisión todavía están bien.Asi que la moto cojiendo frio sin sus ropajes , y a la espera de que las reciban.:cry: Esa pieza para sacar las bobinas también me la vendieron a mi, todavía se están riendo , fijo.
 
Haz palanca con un destornillador apoyando en un trapo sobre la tapa de culata ( para no marcarla ) y suave...., las de las secundarias salen un poco mas fácil, primero desconéctale los cables. Como me temia, los conces de mi zona no disponen de todas las medidas, y por descontado que me he quedado con un cilindro parado. En mi caso y con 40.000km las que están fuera de tolerancia son las de escape, las de admisión todavía están bien.Asi que la moto cojiendo frio sin sus ropajes , y a la espera de que las reciban.:cry: Esa pieza para sacar las bobinas también me la vendieron a mi, todavía se están riendo , fijo.

Gracias, ese es el sistema que he utilizado para sacar las bobinas, pero seria mucho mas facil con el util......

A que Conce has ido?
 
A los de Bizkaia, que ahora parece que de momento hay dos, en Bikar solucione las del cilindro dcho, pero en Nordkap me tienen que pedir,bueno, ya estarán pedidas y con la esperanza de que estén aquí el jueves.De todas formas hay otro útil Nº de pedido 83 30 0 401 700. Descripción 12 3 561 Extractor, este el adecuado para nuestro motor , pero no me lo compro.
 
Arriba