Semiesferas reglaje valvulas

• Autor Autor Jucatecnic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jucatecnic

Invitado
Voy a realizar el reglaje de valvulas de una Rt 2010.....sabeis si en la Bmw me venden solo las semiesferas que necesito o si eso es un juego en el que vienen un monton de ellas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Buenas tardes, en el concesionario te venden la que o las que necesites y de la medida que las pidas a creo recordar 5€ y pico la unidad.
Un saludo.

Voy a realizar el reglaje de valvulas de una Rt 2010.....sabeis si en la Bmw me venden solo las semiesferas que necesito o si eso es un juego en el que vienen un monton de ellas?
Saludos

Pues, si como te dice el compañero te venden la que necesites. Podrías decirme con cuantos kms le vas ha hace el reglaje?. Y si has tenido que cambiar alguna. Te lo digo porque es fácil en este motor no cambiar ninguna más allá de los 90.000 kms.
Un saludo

Pues, si como te dice el compañero te venden la que necesites. Podrías decirme con cuantos kms le vas ha hace el reglaje?. Y si has tenido que cambiar alguna. Te lo digo porque es fácil en este motor no cambiar ninguna más allá de los 90.000 kms.
Un saludo
buenas tardes, te puedo comentar que en mi caso, mientras la moto estuvo en garantía y hacía las revisiones en concesionario oficial, no se si por casualidad o por que, pero siempre le tenían que hacer algo, y ese algo venía reflejado en la factura muy bien reflejado.
A partir de los 30.000, que ya se le terminó la garantía y por lo tanto le empecé yo a hacer las revisiones en casa, tampoco se si por la misma casualidad, tiene ahora casi 80.000km y de momento no he tenido que cambiar ninguna semiesfera (todas las revisiones dentro de las tolerancias).
Un saludo.

Buenas tardes la mia gs del 2010 con 103.000 km, sin talles oficial halos 100.000 km le cambiaron una semiesfera cilindro izquierdo del escape

las otras dentro de la tolerancias , las he mirado a los 40, 60, y 80 mil km

un saludo

Saludos a todos. Será interesante el que conozca como se revisan las tolerancias que lo haga saber. Gracias.

Yo os puedo decir que mi rt a los 60.000 estaban todas más o menos en la mitad de la escala de tolerancia y un mecánico de bmw amigo me ha comentado que me olvide que en muchos kms no tendré que cambiar ninguna y es más sincronice los cilindros y la Cage la moto no iba fina como antes y al llevarla a mi amigo me dijo que no los tocará nunca salvo que algo vaya mal, que en este motor se autoregula la sincronización y no hay que tocar nada. Le he hecho caso y hasta hoy todo perfecto la moto va mejor que nunca. Leí que en las lc ya tampoco es necesario sincronizar cilindros. Si alguno tenéis información al respecto pues que comente algo.
Asique yo el mantenimiento se la hago sin sincronizar cilindros y sin ajustar válvulas y todo ok

Jamcbmw.....me puedes decir de que año es tu Rt?

Noviembre del 2010. Lo que ellos llaman modelo 2011. Lleva el último bóxer de aire.
Jamcbmw.....me puedes decir de que año es tu Rt?

Noviembre del 2010. Lo que ellos llaman modelo 2011. Lleva el último bóxer de aire.

Te cuento lo que me ha dicho mi amigo. (mecánico de bmw motorrad desde hace 22 años) Yo desde que se acabo la garantía no he vuelto a hacer la sincronización salvo a los 60.000 y como dije antes la cage. Sus palabras fueron olvídate de la sincronización y te puedo garantizar que la moto va muy bien.

La mia en realidad fue matriculada el 5 de octubre de 2010.....sera igual??

Si, igual.
El motor dohc es muy fácil distinguirlo por las tapas negras de las bujías en este caso a partir del 2010 están dispuestas longitudinalmente hacia abajo.

Ok....gracias....que te han parecido las medidas de juego de valvulas?

Esta bien, las de admisión deben estar entre 0,13 y 0,23 y las de escape entre 0,30 y 0,40 siempre motor en frío, ojo a un máximo de 35°.

Este último bóxer de aire es una auténtica joya, mi amiguete ( el mecánico) me comentó que este motor esta provisto de una unidad de mando autoadaptativa, es decir que controla baremos y holguras para optimizar el rendimiento del motor, monitoriza valvulas, sincronismo del motor, motores de actuación de las mariposas y un sin fin de cosas más y eso según el es la causa de que un desajuste de la holgura en el pisado de la válvula sea raro o almenos nos permita que hagamos muchos kms sin problema alguno, alguna vez en el foro se habló de esto y algun compañero ha hecho con este motor más de 300.000 kms con tan sólo cambio de un par de semibolas, eso os da una idea de lo que para mi es un motor muy bueno. Y lo que a mi me parece más interesante es que tiene un mantenimiento mínimo muy accesible a todos los usuarios.

Es impresionante lo que nos cuentas....yo nunca le hice sicro la verdad....me decidi a revisar el reglaje y sustituir bujias por que rateaba un poco a partir de 4000 rpm.....cuando la pruebe vere que tal por que si no no se que mas puedo comprobar.

Revisa el filtro del aire. Un kn que le da un poquito más de caudal, mano de santo a esas 4000 vueltas...

Yo las he cambiado hace una semana por primera vez, con 171.000Km y he de decir que aún estaban dentro de tolerancia a 0.40 una de las de escape. Estas bichas bien cuidadas aguantan lo suyo.

Atrás