Semiesferas

Llevedias

Acelerando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
242
Puntos
28
Ubicación
Madrid
buenas!
alguien sabe donde comprar las semiesferas del reglaje de valvulas en otro sitio que no sea bmw...?
 
Muy buenas....
Por casualidad no sabréis el precio del juego....curiosidad solo...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, para los motores boxer 1200 rondan los 6€ cada semiesfera (independientemente de su medida)
Un saludo.
 
La putada de esto es que si alguna está fuera de los margenes de tolerancia, toca dejar la moto a medias para tener que ir a un taller de bmw a pedir la que haga falta...
No se yo creo que la solucion puede ser sacar todas las semiesferas para ver que medida tienen y hacer calculos para estimar las que me pueden hacer falta en un futuro en el que alguna valvula se salga de los margenes, para comprar unas cuantas y así no me quedo con la moto tirado sin poder completar el reglaje...
 
La putada de esto es que si alguna está fuera de los margenes de tolerancia, toca dejar la moto a medias para tener que ir a un taller de bmw a pedir la que haga falta...
No se yo creo que la solucion puede ser sacar todas las semiesferas para ver que medida tienen y hacer calculos para estimar las que me pueden hacer falta en un futuro en el que alguna valvula se salga de los margenes, para comprar unas cuantas y así no me quedo con la moto tirado sin poder completar el reglaje...
Buenas tardes, en mi humilde opinión, es mucho mejor medir y comprar la que necesites o las que necesites (si necesitas más de una). Comprarlas todas supone un dineral curioso y es posible que no uses ni el 5% de ellas nunca en la vida, porque estas motos entre reglaje y reglaje hacen muchos miles de km (la mia se tocó por primera vez a los 100.000) y fue por capricho, porque se mantenia dentro de las tolerancias. (Eso si, las compruebo cada 10.000km)
Un saludo.
 
Buenas tardes, en mi humilde opinión, es mucho mejor medir y comprar la que necesites o las que necesites (si necesitas más de una). Comprarlas todas supone un dineral curioso y es posible que no uses ni el 5% de ellas nunca en la vida, porque estas motos entre reglaje y reglaje hacen muchos miles de km (la mia se tocó por primera vez a los 100.000) y fue por capricho, porque se mantenia dentro de las tolerancias. (Eso si, las compruebo cada 10.000km)
Un saludo.
Sí, valen una pasta, ya lo se. Yo me referia a hacer calculos segun las que tenga puestas y comprar 4 o 5 medidas que yo crea que puedan hacer falta cuando se salga de tolerancia alguna valvula, pero no sé, igual esto no es viable y necesitaría comprar muchas mas... en ese caso no comparía nada entonces hasta que no pase.
Lo que comentas es muy interesante. tu moto es la de doble arbol de levas, como la mia?
yo la mia es la primera vez que la voy a meter mano y ahora va hacer 50000km, pero es que en las revisiones oficiales del anterior dueño en dos de ellas le cambiaron una semiesfera en cada revision, cosa que me extraña un huevo...
así que una de dos, o le han tangado y le han colado dos semiesferas por la cara o por algun motivo o mal uso de la moto ha hecho falta cambiar dos semiesferas con tan pocos kilometros. de todas formas como pusieron en las revisiones las medidas de cada semiesfera, si saco todas supongo que podría comprobar si alguna de ellas coincide con esas medidas...
 
Buenas tardes, efectivamente, mi moto es la doble arbol. Como te digo, en 10.000km estaba todo correcto y le cambié las semiesferas para dejarlas justo en el centro de la tolerancia (por capricho) porque ella seguia dentro de los límites indicados por BMW.
Un saludo.
 
Sí, valen una pasta, ya lo se. Yo me referia a hacer calculos segun las que tenga puestas y comprar 4 o 5 medidas que yo crea que puedan hacer falta cuando se salga de tolerancia alguna valvula, pero no sé, igual esto no es viable y necesitaría comprar muchas mas... en ese caso no comparía nada entonces hasta que no pase.
Lo que comentas es muy interesante. tu moto es la de doble arbol de levas, como la mia?
yo la mia es la primera vez que la voy a meter mano y ahora va hacer 50000km, pero es que en las revisiones oficiales del anterior dueño en dos de ellas le cambiaron una semiesfera en cada revision, cosa que me extraña un huevo...
así que una de dos, o le han tangado y le han colado dos semiesferas por la cara o por algun motivo o mal uso de la moto ha hecho falta cambiar dos semiesferas con tan pocos kilometros. de todas formas como pusieron en las revisiones las medidas de cada semiesfera, si saco todas supongo que podría comprobar si alguna de ellas coincide con esas medidas...
Por qué pones la tirita antes de la herida?

Con 50.000km que tiene la moto, o tiene un fallo de diseño y/o materiales, o no es normal que se jodan las semiesferas cada dos por tres.

Haz el reglaje, y si la cosa sale, las cambias, si no, es cuestión de volver a poner las tapas y seguir funcionado con la moto hasta que te llegue la semiesfera que necesitas.

Es mi opinión, que no tienes por qué tenerla en cuenta.

Un saludo
 
muchas gracias!
tiene pinta entonces de que el concesionario le tango al anterior dueño porque sino no seria ni medio normal... ya lo comprobare la semana que viene al hacer la rvision y os digo.
de momento me espero y no compro nada visto lo visto no me deberia hacer falta en muchos kilometros!
 
Buenas tardes, refloto hilo porque este finde cambiando una semiesfera (1200RT del 2012) se me cayó y no la he visto en el suelo. He metido un imán flexible por todas las cavidades y no está 🥵 He arrancado la moto y aparentemente todo normal, pero me gustaría saber si os ha pasado en alguna ocasión.Gracias!
 
No puede ser que vaya bien si le falta una semiesfera.
Lo que yo haría es volver a abrir, coger p.ej. la semiesfera de al lado, ponerla en el hueco de la que falta, medir a ver si está en tolerancia y así saber de qué medida tienes que pedir el repuesto de la que has perdido. Y ya de paso mides las otras y aprovechas y pides las que necesites. Pero esa moto sin una semiesfera no va bien. Yo ni la habría arrancado para evitar un estropicio muuucho mayor.
 
No no me he explicado bien. Le puse otra semiesfera, pero la que cayó no la encontré. Con un microiman flexible estuve hurgando por todo el espacio y no apareció. La duda es donde ha podido ir a parar (tal vez cayo al suelo y no la vi) Gracias por tu respuesta
 
Arriba