Semimanillar f800s

inra

Acelerando
Chicos tuve una caída en parado y me he dado cuenta de que un semimanillar se me ha doblado, solo tiene eso, sabéis de alguien que tenga uno por ahí? O me busco unos de otra marca?

he visto un par de fotos en las que se ve doblado el semimanillar en el mismo sitio que el mio y lo venden, ¿Sabéis si es que tiene movilidad?

s-l1600.jpg

pero no se romperá? es mínimo, no tanto como el que he puesto en la imagen. Podre tirarle a ver sin desmontar?

Yo lo enderece con un tubo sin desmontarlo ya hace mas de 8 años y esta perfecto, se me doblo tambien en una caída tonta en parado.

Cuando un metal se dobla y se vuelve a enderezar en frío coge "acritud" que es una propiedad mecánica por la que el material se vuelve (en la zona doblada) más duro y más resistente, sin embargo también se vuelve más frágil. Es decir, por la zona donde se ha doblado el manillar queda más resistente (hay que hacer más fuerza para volver a doblarlo) pero ante un golpe fuerte puede romperse en vez de doblarse nuevamente.

Por tanto, y viendo además que es poco lo que se ha doblado, creo que no hay ningún problema en enderezarlo, pero si se vuelve a doblar es mejor sustituirlo pues puede quedar ya demasiado frágil.

Última edición:
voy a ver si encuentro el semimanillar, no me atrevo a intentar enderezarlo

voy a ver si encuentro el semimanillar, no me atrevo a intentar enderezarlo

Pues la mía debe tener ambos lados doblados porque me lo dijeron en BMW cuando la dejé: "Te tocan los intermitentes al girar a tope". Están así desde que compré la moto y así se van a quedar, estoy acostumbrado.

Atrás