Semimanillar izquierdo suelto en K1200R Sport y freno trasero rasca

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,

realmente soy propietario de una R1150Rt, pero estos días la he cambiado por la K1200R Sport de mi hermano.

El hecho es que me percaté que el semimanillar izquierdo gira un poco sobre sí (2-3º), movíendose la piña  y algo el retrovisor. El movimiento viene del semimanillar contra una especie de rótula negra que sale directamente de la pletina de aluminio que aguanta los semimanillares.

Entiendo que ésto no es normal y habría que apretarlo.

No tengo el manual de taller de esta moto ni demasiado tiempo para liarme a desmontar para probar.

Podríais indicarme si esto es normal en esta moto y si no lo es, dónde tengo los tornillos de apriete?

Otra cosa: El freno trasero, a la primera manchada parece que rasca. A la siguientes va bien.
Lo he comprobado a moto parada y aparentemente no se ve nada. Alguna pista?

Saludos y gracias  ;)

Aprieta los tornillos que sujetan el tubo que hace de semimanillar, en la mia tambien estaban un poco flojos los de un lado, no tengo el par de apriete pero con tacto y cuidado lo podras hacer sin problemas. No se han vuelto a aflojar por lo que pienso que debe ser que no los aprietan lo suficiente cuando los montan en la preentrega.
Se trata de dos tornillos situados en la tija de aluminio que cierran el agujero por donde pasa el semimanillar. Espero haberte sido de ayuda.

Gracias Jay,

voy a probarlo.

Por lo del freno trasero, estoy pensando que no haya algo de aire en el circuito. Es que es rarísimo, sólo da la sensación que rasca a la primera manchada. No hace ruido, sólo al tacto.

Deconozco a que te refieres exactamente con esa sensación, pero el freno trasero actúa en conjunción con el delantero a través de un circuito controlado por el abs y sin el servo de las primeras unidades. Resumiendo: si presionas la maneta delantera actuan los dos discos delanteros y el trasero, si presionas el pedal trasero solo actua el trasero. Pero esto solo sucede con el abs en funcionamiento, es decir cuando se apaga la luz roja del tablier. En marcha se aprecia si descansas el pie en el pedal de freno, podras notar como se hunde ligeramente al presionar la maneta de freno y como se endurece cuando lo presionas si estas frenando de delante también. Sin embargo si usas solo el trasero lo encontraras más blando y con más recorrido. Esa primera manchada que comentas puede que te de una sensación rara porque el liquido se distribuye por un circuito más complejo y estando la moto parada o con el abs en modo test (luz roja del tablier) a veces parece que suene como cuando aprietas un muelle oxidado, algo asi como "rrrrrrrrrr" (joder que complicado es esto de describir ruiditos y sensaciones). Es eso lo que notas? Si es asi es normal, se trata del regulador del abs.

La sensación es siempre en marcha y lógicamente después de que haya acabado el chequeo.

Sí me he fijado en que si aprieto sólo el trasero no hay problema, pero cuando freno con los dos a la vez (siempre), el trasero da la sensación al tacto como si rascara a la primera manchada. Luego bien.

Debe ser culpa del circuito combinado :-/

Ok, ya se lo que sucede, estoy casi seguro que lo que notas es el abs actuando sobre la rueda trasera.
Cuando presionas el freno delantero este actua tambien sobre el trasero, por tanto envia presion de liquido hacia la bomba de freno trasera, si además tu pisas el freno como en una moto "normal" lo que estas haciendo es incrementar la presion de liquido sobre el freno trasero, haciendo que el modulador del abs elimine el exceso de presion para que no bloquee la rueda trasera.
Si pruebas a frenar sólo con el trasero, incrementando la presion suavemente notaras esa misma sensacion cuando este a punto de bloquear la rueda trasera, pero sin tocar el freno delantero, de esa forma te acostumbraras al tacto del freno trasero sin "interferencias". Si repites la operacion presionando tambien el delantero veras que esa sensacion aparece antes, porque realmente estas frenando más sobre el trasero. A mi tambien me costó acostumbrarme, pero acabas haciendote al tacto.

Gracias Jay, ya me fijaré  ;).

A vueltas con el semimanillar. Al final apreté los tornillos de la caña izquierda y la piña dejó de moverse, peeeeeeeeero....
si giro el semimanillar izq con fuerza, como si acelerara parece como si girara un poco y al soltarlo retorna, como si estuviera montado sobre una goma bastante fuerte en la zona de la rótula que indico en el primer mensaje. Esto es normal???

Por otro lado la caña del acelerador va muy suelta. Ajusté el juego del acelerador a 1 mm, pero la caña sigue bailando sobre su soporte. Por dónde la aprieto?

Atrás