Duda de compra Semimanillares en la F800R del 2017?

Greywolf

Arrancando
Registrado
6 May 2017
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, pues os cuento, tuve un accidente de trafico el 03/04/17, en el cual un conductor de un Nissan Patrol del '89 me provoco un accidente y posteriormente me aplasto las piernas y se dio a la fuga.La cuestión es que gracias a este accidente mi querida Suzi GSX750F del 2002 (la cual utilizaba a diario y para rutas) ha quedado reventada frontalmente (carenados, tapa de motor y semimanillar izquierdo) y por el cual aun sigo ingresado y la baja se prolonga por 4 meses :excited::confused:. Resulta que dándole vueltas he decidido quedarme y transformarla a híbrido entre cafe racer y streetfighter y darle poco uso.

La sustituta para el día a día a esta sera una F800R nueva que comprare inmediatamente tenga el visto bueno en rehabilitación, con todos los paquetes y negra (Al final del post dejare la foto que muestra el resultado final según el configurador de bmw)

La cuestión es que estoy acostumbrado a los semimanillares, y dado a que también he llevado motos con manillar de una pieza (z750, z800, z1000, er6n, 675 street, cb500f) sinceramente prefiero los semimanillares porque me resultan mas cómodos y agradables a la vista, mi pregunta es si la reforma anularía de alguna manera de la garantía (Plan renove) y también me gustaría saber si la opinión de los que hayan realizado la modificación, que tal se desenvuelve la moto con ellos.


Otras modificaciones primordiales e inmediatas que le haré serán:

- Neumáticos Metzeler M5 Interactive o M7 RR
- Escape Slip-On SC Project carbono

Os dejo una foto de una F800R anterior al 2015 con los semi puestos, a mi gusto personal simplemente quedan preciosos y la pinta que debería tener la ansiada, un saludo y V'sss

dsc03929.jpg


F_800_R_zpsiyfrq3jt.jpg
 
Yo tambien estoy esperando la F800R en negra con los 3 pack. A mi gusto sinceramente no me va la moto asi con esos manillares, pero todo es cuestion de gustos, otra cosa que igual no te pasa es la itv pero bueno, eso ya es otro tema.

Suerte y a recuperarse

La cuestión es aprovecharme del margen que me da la ITV al ser la moto nueva y cuando toque, volver a montar el original :D
 
Y mi pregunta es, sera comodo eso??? porque con la altura del asiento y donde estan los semi manillares, igual se te cargan las manos o la espalda?????

Los he llevado siempre en la 750F, tanto los elevados de serie como los deportivos con inclinación, y para mi no hay nada mas cómodo, por eso siempre que le echo el guante a alguna moto con manillar recto simplemente no me fio y es como si volviera a empezar en las dos ruedas :D
 
Siento lo de tu accidente. Espero tengas buena y pronta recuperación.

Si no te molesta ergonomía de los semis yo miraría otras motos. La F800R se diferencia de otras naked por la postura erguida y turística tiene...Amén de tema ITV... Tendrás que modificar longitud cable embrague ??? .

Cualquier R que le quitas carenado y tienes lo que buscas.

Saludos.
 
El radio de giro en parado será mucho menor, porque tocará en el falso depósito, Por lo demás, excepto ITV, y probablemente garantía, lo veo bien. Pero céntrate primero en recuperarte de las fracturas hombre.
 
El tema es que mientras tienes fracturas te anima bastante pensar en hacer lo que más te gusta cuando te recuperes, Farruki.

Pero es verdad que el resultado de la modificación es un poco incierto @Greywolf, porque la posición del asiento, estribos, etc estará pensada para ir erguido, y te puedes encontrar que después de hacer la inversión no vayas cómodo. Tampoco tienes una protección aerodinámica acorde.

Ah, y mucho ánimo en la recuperación.
 
Última edición:
Yo no lo veo, modificas posición de conducción, giro del manillar al llevar los brazos mas flexionados es decir que para la misma fuerza y giro del manillar tienes que aplicar mas con los semimanillares o/y para compensar bajar mas la posición lo que modifica todo, espalda, angulo de piernas, movimientos sobre la moto en curvas....BUFFFFFF....teniendo en cuenta que la moto esta diseñada para un manillar plano, hablamos hasta del trabajo de las suspensiones en base a la proporción de % de tren delantero y trasero....
Pero esta claro "PARA GUSTOS LOS COLORES" sobre el papel no es recomendable pero si a ti te va bien y vas mas agusto;).....la moto queda espectacular, CafeRacer.
 
Es una manera estupenda de cargarte la estetica limpia de la moto, como a un cristo 2 pistolas vamos.
 
Bueno, el rodaje lo haré con el manillar de serie, si consigo hacer que me transmita sensación de seguridad lo dejo como esta, si no hago el cambio por unos vortex y os cuento que tal va, gracias a todos :D
 
Arriba