Semipresentación y dudas!!

UgagU

Acelerando
Registrado
18 May 2013
Mensajes
319
Puntos
28
Buenas a todos! Después de 5 años con una f800s he cambiado a una f800 gs Adventure!!! Mismo motor con el cual estaba muy contento y una moto más alta y cómoda que es lo buscaba.

Tengo varias dudas:
- Que bolsa puedo meter en las maletas laterales de aluminio??? En BMW me piden 100€ por bolsa y me parece exagerado.
- Después de tantos años con correa me tira para atrás el tema del engrase y la limpieza ( a lo bueno uno se acostumbra pronto). He estado mirando el scottoiler. No sé si poner el que va por vacío o el que va a la batería ( este último lo veo más útil pero más caro)

Un saludo y gracias!!!!
 
Mi modelo lleva cardan a lo que a la pregunta del scottoiler no te puedo contestar... pero a lo de las bolsas de la maleta lo mas barato que hay es paso por el decathlón, y que si no recuerdo mal no pasaban de 10 euros las dos bolsas. Eso si no, son rigidas ,para mi gusto mas practicas porque se amoldan a la estructura de la maleta y ocupan todo el espacio. suponiendo que las maletas son iguales para la f800 y para la r 1200 gsa. Lo dicho échale un vistazo a las del decathlón porque no se como estarán de stockaje
 
Yo lleve Scottoiler por vacío, ya que el tema de limpiar-engrasar la cadena lo odio. Funcionaba bien, pero pondría el que va a batería
 
Cual es la diferencia entre el de vacío y el de batería?
En su momento monté el que es recambio oficial de bmw, en la 800r, no sé cual es de los dos
 
Cual es la diferencia entre el de vacío y el de batería?
En su momento monté el que es recambio oficial de bmw, en la 800r, no sé cual es de los dos
Económicamente uno vale 133 ( vacío) y el otro 279( eléctrico).
La gran diferencia es que en el eléctrico manejas todo desde una pantalla y tienes la visualización del aceite que queda.
 
Económicamente uno vale 133 ( vacío) y el otro 279( eléctrico).
La gran diferencia es que en el eléctrico manejas todo desde una pantalla y tienes la visualización del aceite que queda.

Ah! Vale ese si lo vi!
Pues mejor el de la pantallita, yo iba algo pendiente de si goteaba bien, como iba el deposito, etc
 
Yo he usado los dos modelos de scottoiler.
La diferencia entre los dos modelos es que el funciona por vacío está dispensando aceite siempre que el motor está en marcha y el electrónico solo dispensa aceite cuando la moto se mueve.
En el sistema de vacío el flujo de aceite es continuo y tu lo vas ajustando como si fuera un grifo dejando pasar más o menos aceite hasta que salga una gota por minuto que es lo que recomienda el Sr. scottoiler y el sistema electrónico funciona como si fuera una jeringuilla donde un embolo carga una cantidad de aceite y lo dispensa cuando transcurre el tiempo que tu le has programado en la pantalla.
A mi personalmente me gusta más el sistema electrónico ya que te evitas tener que regular el flujo de aceite. Mi experiencia es que con el sistema de vacío la regulación del flujo es más engorrosa y debes de estar atento a los cambios de temperatura ya que esta influye en la viscosidad de aceite, en cambio con el sistema electrónico te olvidas del tema del flujo de la gota, solo es programar el tiempo y a hacer kilómetros.

Un saludo.
 
Arriba