Sena 10U Klim krios

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Alguien que lo tenga y me pueda decir si merece la pena así como si es fácil el montaje.
Gracias y Feliz Año
 
Buenas, lo has montado al final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, si.
No merece la pena.
Se oye fatal.
De hecho creo que los intercom discretos es tirar el dinero.
Por encima de 100 no se oye con claridad.
Estoy planteándome un cardo packtalk black, que aunque es voluminoso, ganaré en nitidez de sonido
 
Vaya lo siento, y más por el pastizal que cuesta. Yo he usado Midlan con altavoces HIFI y una maravilla. Lo único si vas en pareja hablando te silencia el móvil y sus indicaciones.
He pensado en montar el SENA 50R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola!

Por si os sirve mi experiencia.

Yo compré los Sena 10U cuando salieron, de lo cual ya ha llovido un rato. Y ya habia tenido antes varios intercomunicadores, sobre todo para escuchar música. Incluso había cambiado altavoces por "hi-fi", etc... puesto que le doy mucha importancia a la calidad de la música que voy siempre escuchando cuando voy en moto.

Los devolví porque la música solo se escuchaba bien recién emparejado con mi antiguo Nav IV. Después, cuando se reconectaban los chismes, la calidad de la música bajaba mucho, como si no fuera "stereo".

El tema es que conectamos demasiadas cosas entre sí (móvil, gps, intercomunicador, TFT, etc...) y es muchas veces difícil, por no decir imposible, saber dónde está la causa del "problema".

En todo caso pienso que el 10U, como otros productos de "estos", sin mencionar marcas, se siguen queriendo vender como si fueran lo "último" y a precio "top", y están ya obsoletos desde hace tiempo (medido en años).

Saludos
 
Buenas.
Alguien que lo tenga y me pueda decir si merece la pena así como si es fácil el montaje.
Gracias y Feliz Año
Yo lo tengo y funciona muy bien.
Pero es muy caro. El mando terminas sin usarlo. Pues tanto en la BMW y la África Twin puedes manejarlo con la piña incluso subir y bajar el volumen. Te daría un consejo. Píllate el específico para 10 U Arai más fácil de actualizar, y de configurar. Pues utiliza los programas específicos de Sena. No el Kim Klios. Y mucho más barato. Ronda los 168 a 179 €. Frente a los 350 del Kim Klios. Si te interesa te mando fotos de uno y del otro. Para que lo veas. Yo piqué como un tonto. A mis hermanos se lo comenté y llevan el de Arai. Y tan contentos, por lo que se han ahorrado.
Otra cosa el mando tienes que cargarlo y no te aguanta más de 5 horas.
 
Hola!

Por si os sirve mi experiencia.

Yo compré los Sena 10U cuando salieron, de lo cual ya ha llovido un rato. Y ya habia tenido antes varios intercomunicadores, sobre todo para escuchar música. Incluso había cambiado altavoces por "hi-fi", etc... puesto que le doy mucha importancia a la calidad de la música que voy siempre escuchando cuando voy en moto.

Los devolví porque la música solo se escuchaba bien recién emparejado con mi antiguo Nav IV. Después, cuando se reconectaban los chismes, la calidad de la música bajaba mucho, como si no fuera "stereo".

El tema es que conectamos demasiadas cosas entre sí (móvil, gps, intercomunicador, TFT, etc...) y es muchas veces difícil, por no decir imposible, saber dónde está la causa del "problema".

En todo caso pienso que el 10U, como otros productos de "estos", sin mencionar marcas, se siguen queriendo vender como si fueran lo "último" y a precio "top", y están ya obsoletos desde hace tiempo (medido en años).

Saludos
Seguro que no los actualizaste. Ese problema se corregía con la actualización. Y si es cierto que en la música notas que tienen un sonido más metálico. Pero te acostumbras. Y no echas nada en falta. Ya tenemos mucho ruido de viento, motor etc.
 
Vaya lo siento, y más por el pastizal que cuesta. Yo he usado Midlan con altavoces HIFI y una maravilla. Lo único si vas en pareja hablando te silencia el móvil y sus indicaciones.
He pensado en montar el SENA 50R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso te lo hacen todos.
Pero los dos podéis ir escuchando música. Y cuando queráis charlar le das al botón y charlas. Y tu acompañante puede escuchar su música y tu la tuya.
 
Hola, si.
No merece la pena.
Se oye fatal.
De hecho creo que los intercom discretos es tirar el dinero.
Por encima de 100 no se oye con claridad.
Estoy planteándome un cardo packtalk black, que aunque es voluminoso, ganaré en nitidez de sonido
En serio?
En su día los probé, y que quedó con los Sena sin dudarlo. Los tenias bien instalados?
 
Buenas.
Alguien que lo tenga y me pueda decir si merece la pena así como si es fácil el montaje.
Gracias y Feliz Año
El montaje no es complicado, bueno yo ya he montado unos cuantos. Tres míos entre los dos Arai y el Kim Klios, los de mis hermanos, y los de mis hijos. Y los tres de los cascos de enduro.
 
Seguro que no los actualizaste. Ese problema se corregía con la actualización. Y si es cierto que en la música notas que tienen un sonido más metálico. Pero te acostumbras. Y no echas nada en falta. Ya tenemos mucho ruido de viento, motor etc.
Hola! Lo primero que hago cuando compro cualquier "chisme" es actualizarlo a su último firmware.

Pero cuando lo compré (en Louis y a precio de "salida") y lo actualicé, pues eso, no funcionaba y el problema era que la música se escuchaba en mono y en baja calidad. Y no iba a esperar a la siguiente actualización de firmware para devolverlo... que quién sabe cuándo iba a ser!

Lo mínimo cuando compras uno de estos "chismes" es que funcione como "promete", lo cual no fué el caso ni con el firmware actualizado.

Y añadiría que si el firmware de lo que compras no viene actualizado a su última versión, el precio debería de ser inferior, puesto que evidentemente estás comprando algo de fabricación "vieja"... :sneaky: Y nunca es el caso... y mira que he comprado "chismes" de estos! :sneaky::unsure:😅

Saludos
 
Hola! Lo primero que hago cuando compro cualquier "chisme" es actualizarlo a su último firmware.

Pero cuando lo compré (en Louis y a precio de "salida") y lo actualicé, pues eso, no funcionaba y el problema era que la música se escuchaba en mono y en baja calidad. Y no iba a esperar a la siguiente actualización de firmware para devolverlo... que quién sabe cuándo iba a ser!

Lo mínimo cuando compras uno de estos "chismes" es que funcione como "promete", lo cual no fué el caso ni con el firmware actualizado.

Y añadiría que si el firmware de lo que compras no viene actualizado a su última versión, el precio debería de ser inferior, puesto que evidentemente estás comprando algo de fabricación "vieja"... :sneaky: Y nunca es el caso... y mira que he comprado "chismes" de estos! :sneaky::unsure:😅

Saludos
El caso es que todo eso que cuentas ya está solucionado. Y funciona bastante bien.
Si es cierto que con el primer 10U Kim Kilios que me costó una pasta. Me decepciono mucho. Ahora que ya le pille el aire y que tengo dos más en los Arai estoy muy contento con ellos.
Y la música se escucha adecuadamente.
No es un equipo de HD. Pues su función principal es la de intercomunicador.
Y funciona muy bien.
 
El caso es que todo eso que cuentas ya está solucionado. Y funciona bastante bien.
Si es cierto que con el primer 10U Kim Kilios que me costó una pasta. Me decepciono mucho. Ahora que ya le pille el aire y que tengo dos más en los Arai estoy muy contento con ellos.
Y la música se escucha adecuadamente.
No es un equipo de HD. Pues su función principal es la de intercomunicador.
Y funciona muy bien.
Me alegra que todo te funcione bien y que estés contento con lo que llevas. Eso es lo fundamental!

Cuando yo compré el 10U lo hice principalmente por su calidad en la música (en relación con lo que tenía). Y por lo que digo, al no funcionar, lo devolví.

El 10U es hoy por hoy algo que tiene ya bastantes "evoluciones", seasé el 20S y sobre todo los Mesh... pero eso si, no hay, a dia de hoy, en mi opinión, mucha evolución en cuanto a la calidad de la música... por mucho que pongan lo de "Harman Kandon" (?) en los nuevos modelos de Sena.

Saludos
 
Me alegra que todo te funcione bien y que estés contento con lo que llevas. Eso es lo fundamental!

Cuando yo compré el 10U lo hice principalmente por su calidad en la música (en relación con lo que tenía). Y por lo que digo, al no funcionar, lo devolví.

El 10U es hoy por hoy algo que tiene ya bastantes "evoluciones", seasé el 20S y sobre todo los Mesh... pero eso si, no hay, a dia de hoy, en mi opinión, mucha evolución en cuanto a la calidad de la música... por mucho que pongan lo de "Harman Kandon" (?) en los nuevos modelos de Sena.

Saludos
Efectivamente, en música no es un equipo de Alta Fidelidad. Y te decepciona en ese aspecto. Pero te acostumbras, pues con tantos ruidos que tenemos en nuestras motos, es difícil percibir la sutileza de unos buenos Altavoces.
Y la función de filtrar y atenuar esos ruidos cuando lo usamos para su función principal, que es la de intercomunicador, funciona de maravilla.
 
Efectivamente, en música no es un equipo de Alta Fidelidad. Y te decepciona en ese aspecto. Pero te acostumbras, pues con tantos ruidos que tenemos en nuestras motos, es difícil percibir la sutileza de unos buenos Altavoces.
Y la función de filtrar y atenuar esos ruidos cuando lo usamos para su función principal, que es la de intercomunicador, funciona de maravilla.
Creo que me he explicado mal. Cuando probé los 10U su calidad de música me pareció excelente. Eso cuando sonaba en stereo al hacer la primera conexión, porque luego cuando reconectabas era en "mono" y claro, era una castaña. Y como nunca se reconectaba en stereo, pues por eso los devolví.

Y cuando me he referido a las "evoluciones", pues eso, que pienso que los "nuevos" altavoces, o lo que sea, no han avanzado en nada.

Para mí la función principal, en los 15 años que vengo utilizando intercomunicadores (Albrecht, Midland, Cardo, Sena), es la música... y luego viene lo de "intercomunicador", responder al móvil, etc...

Saludos!
 
Estas seguro que esto se puede hacer?
Claro. Lo enlazas con el Bluetooth de la África Twin. Y no te da ningún problema. Probado y reprobado. Y con la GSA lo conecto con el Bluetooth del CONNECTED RIDE CRADLE. Y lo mismo.
 
Última edición:
Hola, si.
No merece la pena.
Se oye fatal.
De hecho creo que los intercom discretos es tirar el dinero.
Por encima de 100 no se oye con claridad.
Estoy planteándome un cardo packtalk black, que aunque es voluminoso, ganaré en nitidez de sonido
Tienes que colocar los altavoces justo por encima de las correas. Y se escuchan estupendamente. Tan es así que tienes que bajarles el sonido. Y el micrófono después de distintas pruebas lo coloque en el lateral derecho junto a la espuma de la carrillos y de lujo. Ya he instalados unos cuantos. Y no tengo ya ni que probar ubicación.
Y os aconsejo 10 U específico Arai es el mismo. La actualización es la genérica de los 10 U Sena. Y sale por 168 €. El mando en esas dos motos no sirve para nada. Solo para tirar el dinero.
Estoy intentando poner fotos, pero me dice imágenes invalidas.
 
Hola buenasyo tengo un klim krios pro comprado recientemente que intercom me aconsejas estaba viendo el sena 10u pero he leído que no va bien
 
Si éste cubre tus espectativas, es el que yo compraria, individual o dúo :

 
Hola buenasyo tengo un klim krios pro comprado recientemente que intercom me aconsejas estaba viendo el sena 10u pero he leído que no va bien
El que tengo yo es el específico de Klim krios. Pero te costará actualizar. Pidete el 10U de Arai es idéntico. Lo encontrarás más económico. Y tiene las actualizaciones especificas de Sena. Yo tengo los dos. Y por eso te lo comento. Si quieres te paso fotos y de los mandos a distancia. Que por cierto no merecen la pena.
 
Gracias osea interesa más el de arai y con la App sena actualizo ok buscar algo muchas gracias
 
Entonces cual me aconsejáis sena 10u para arai o sena acs 10
Para mi son exactamente iguales. Solo que uno viene sin el mando Bluetooth.
Que es el acs10. Personalmente de haberlo sabido habría complicado es acs para todos los casos. Y me habría ahorrado mucho dinero.
 
en Alcala la real he visto que lo venden ine a verlo pero claro no me gustaria muy voluminoso O que el cableado me molestase luego habria que ver con que nitidez se escucha al ir a 120 km/h. por ejemplo.
 
Yo tuve un casco Klim Krios Pro y lo último en lo que pensé fue en ponerle el Sena 10u porque ya lo llevé en un Schuberth y mi mujer también lo tuvo hasta la semana pasada. Yo puse directamente el Cardo Packtalk Bold JBL y el sonido y prestaciones espectaculares. Para mí el 10U está sobrevalorado y obsoleto en cuanto a tecnología. En el C3 Pro de mi mujer pusimos un Sena Spider ST1 (bastante normalito) y flipó en cuanto escuchó una canción por la calidad de sonido. Si puedes coge algo actual que ahora hay buenos precios
 
Yo tuve un casco Klim Krios Pro y lo último en lo que pensé fue en ponerle el Sena 10u porque ya lo llevé en un Schuberth y mi mujer también lo tuvo hasta la semana pasada. Yo puse directamente el Cardo Packtalk Bold JBL y el sonido y prestaciones espectaculares. Para mí el 10U está sobrevalorado y obsoleto en cuanto a tecnología. En el C3 Pro de mi mujer pusimos un Sena Spider ST1 (bastante normalito) y flipó en cuanto escuchó una canción por la calidad de sonido. Si puedes coge algo actual que ahora hay buenos precios
CIERTO lo del sonido, pero A MI SOLO ME PASA Con la versión de Klim Krios en la de Arai no. Y funciona muy bien. A mi cuando me compre el Sena mis hermanos que ya habían probado Cardo me dijeron los dos que ni se me ocurriera comprar Cardo.
 
CIERTO lo del sonido, pero A MI SOLO ME PASA Con la versión de Klim Krios en la de Arai no. Y funciona muy bien. A mi cuando me compre el Sena mis hermanos que ya habían probado Cardo me dijeron los dos que ni se me ocurriera comprar Cardo.
Si yo Cardo ya no tengo. Acabo de vender un Shoei Gt Air2 con el SENA Srl Mesh con sonido Harman Kardon y es lo mejor que he tenido, ahora me quedo con el Sena Spider ST1 que es más sencillo pero suena bien también y se lo pondré al Nexx WRL ZERO que estoy esperando. La tecnología avanza y el sonido con ella
 
Por cierto con la nueva versión 2.4 del Sena U10 se puede subir y bajar el volumen con nuestra rueda sin problemas.
Realizar la actualización
 
Arriba