Sena inteligente Casco: el primer casco que elimina el ruido

pureta73

Curveando
[h=1]Sena inteligente Casco: el primer casco que elimina el ruido[/h]
sena_smart_helmet_il_primo_casco_che_azzera_i_rumo  ri_16289.jpg

[video=youtube;Bh5tsXEHOwA]https://www.youtube.com/watch?v=Bh5tsXEHOwA[/video]
Presentado ayer en la American Internation Motorcycle Expo en Orlando, inteligente Casco weblog Sena es un casco innovador, equipado con un sofisticado sistema de reducción de ruido activa inteligente. Una tecnología, que hace uso de cuatro micrófonos capaces de recoger el ruido externo y enviarlo a un procesador que, en tiempo real, que emite una onda de sonido con un "sonido inversa", que restablece.
[h=3]Suena "importante"?[/h]Obviamente, el sistema está calibrado de tal manera, para actuar sólo en los ruidos constantes (como el ruido del viento clásico) manteniendo filtro los súbita - y no bypassable - como el sonido de una bocina o las sirenas de una ambulancia. Todo esto implica una clara ventaja, en el aumento en un alto confort de aquellos que deben viajar largas distancias y que, a menudo, se ve obligado a lidiar con un zumbido continuo y largo molesto.
Esta interesante casco, hecho de fibra de carbono y el sistema implementable con bluetooth Sena, estará disponible (en los EE.UU.), a principios de 2016, a un precio de 800 dólares.

Casco Sena con Intelligent Noise-Control

Muy interesante. ....... justo ahora que me acabo de comprar casco nuevo........

Estaremos atentos a este avance.

Gracias

Flipante :)
Estará atento y a ver el peso y demás al llevar los microprocesadores, la baterías interna, altavoces y demás.
Sin duda curioso y novedoso es, pero quizá lo más fácil es comprarse un casco silencioso o ponerse unos tapones.

Trabajo en un sector donde intentamos eliminar el ruido de alguna maquinaria mediante un sistema como el descrito, en un proyecto de i+d con la universidad .... No conseguimos que funcionara.

Mas dificil lo veo en un casco.

El precio ya lo pone....unos 800 dólares, pero no sé, se me hace difícil que eso funcione, si fuera así, cojonudo

No se si sea algo parecido a los auriculares con noise reduction, pero yo tengo unos Sennheiser con una tecnología de esas y debo decir que es la hostia. Me los puse en un viaje en avión y le dabas al interruptor para eliminar ruidos y desaparecía el sonido de los motores por completo.

Tanto es así que, cuando acabé de ver la peli los apagué y dí un brinco en el asiento del susto al pasar de un silencio absoluto al ruido que hace el avión.

No se como de difícil sea pasar esa tecnología de unos auriculares a un casco, pero puede ser un gran invento. Y si se puede instalar en unos auriculares y funcionar con un par de pilas AA, no creo que el peso y el tamaño sean un problema tan grande...

Hace años que instalé en mi casco (del trabajo) el ANR y funciona muy bien. La novedad de este casco está en las "cazuelas" que le han puesto y que cubren perfectamente las orejas. La electrónica que atenúa el ruido es algo que ya está muy probado.

Personalmente creo que con la mejora de las "cazuelas" o "cascos" interiores ya se tiene que notar una gran mejoría.

Salu2.

Alberto

Como mínimo merece la pena esperar con interés porque si funciona ... yo quiero uno y ojo que el precio no es tan disparatado, 800$ o unos 700€.
Si funciona, no se dispara el peso ... puede venderse muy bien.

Vssss!!!!!

Antes de nada, habra que preguntarle a la DGT si es legal, por que si atenua el ruido.........., me da que manifestaran que no escuchamos el trafico y los coches que nos rodean y no seran legales, como los intercomunicadores.

¿Se podría adaptar para que no se oigan mis ronquidos?
Mi mujer y mis amigos de ruta lo agradecerán...
:cheesy:

Un buen invento, aunque seguro que 800$ en USA será el precio final y en España + IVA, portes, aranceles si lo importa uno mismo y al final se queda en 1500€.

Atrás