Accesorios Sena +Mesh. La magia de la comunicación grupal

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
No es muy conocido, pero aquí os explico las bondades del dispositivo de Sena +Mesh, válido para cualquier intercomunicador Sena y que permite generar una red grupal de intercomunicadores ilimitada, con voz en alta definición (si el intercomunicador conectado lo permite de origen) y lo que es mejor, no invalida el resto de canales por lo que se pueden recibir las comunicaciones de navegador, móvil, etc.

En mi caso, somos un grupo de 5 motos y acabamos de adquirir dicho dispositivo con el fin de tener comunicación grupal, pero sin invalidar el resto de canales.

 
Qué buena pinta!
Lo único que no es fácil encontrar un grupo que todos lleven el mismo intercomunicador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deben ser Sena, siendo indiferente el modelo. Es la única condición.

En nuestro caso, aunque modelos diferentes, todos son de esa marca.

Y así evitamos el que exista un Sena 30K que en principio era la condición para que funcionara la red Mesh, pero tras diferentes comunicaciones con la marca, nos confirmaban que funcionaba con cualquier modelo Sena.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deben ser Sena, siendo indiferente el modelo. Es la única condición.

En nuestro caso, aunque modelos diferentes, todos son de esa marca.

Y así evitamos el que exista un Sena 30K que en principio era la condición para que funcionara la red Mesh, pero tras diferentes comunicaciones con la marca, nos confirmaban que funcionaba con cualquier modelo Sena.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Y no funciona con otra marca?? imaginate el caso, un cardo con un canal para intercom universal, al final tu conectas por bluetoth al mesh, pues utilizas el canal de bluetoth del intercom universal, y lo normal es que enlacen, al final tu metes sonido por el mesh y el mesh es el que lo trasmite a los demas, me gustaria probarlo, porque estoy practicamente convencido de que funciona, antiguamente yo tenia un sna SHR10 y un SRC pro de cardo, utilizando el canal del sena para intercomunicador universal y buscando en el src como si fuera un telefono se conectaban, en fin, si podeis hacer la prueba y nos la poneis por aqui los resultados os lo agradeceriamos, al final, cualquier casco moderno, ya lleva para conectar hasta 8 cascos, si son de la misma marca (SRL2 por ejemplo) y la unica ventaja de este aparato es que no discrimine por marcas, si este no lo hace, el primero que lo haga se infla
 
Lo intento probar e indicaré en el post el resultado.

Aun así repito que la mayor ventaja, al menos para nosotros, es poder utilizar el intercomunicador grupal sin sacrificar el resto de canales del mismo, de manera que las indicaciones del GPS, música o teléfono que va conectado al casco, se escucha en lugar de quedar silenciado como pasa sin este dispositivo.

Más de una vez nos ha ocurrido de ur siguiendo una ruta pero al estar hablando entre todo el grupo, las indicaciones del gps no las ha escuchado el que marca la ruta y nos ha tocado dar vuelta posteriormente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo intento probar e indicaré en el post el resultado.

Aun así repito que la mayor ventaja, al menos para nosotros, es poder utilizar el intercomunicador grupal sin sacrificar el resto de canales del mismo, de manera que las indicaciones del GPS, música o teléfono que va conectado al casco, se escucha en lugar de quedar silenciado como pasa sin este dispositivo.

Más de una vez nos ha ocurrido de ur siguiendo una ruta pero al estar hablando entre todo el grupo, las indicaciones del gps no las ha escuchado el que marca la ruta y nos ha tocado dar vuelta posteriormente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

ok muchas gracias
 
Entiendo que un mesh por intercom, ¿no valdría 1 para 2, piloto y pasajero de cada moto?


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Entiendo que un mesh por intercom, ¿no valdría 1 para 2, piloto y pasajero de cada moto?


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
No. Es ahí el.kit de la cuestión.
El mesh es un dispositivo por cada intercom, de .manera que luego entre los dispositivos mesh son los que generan la nueva red sin ocupación de canales .

Gráficamente sería que cada intercom se conecta a su propio mesh, y luego todos los mesh se conectan entre sí creando una única red de comunicaciones. Los intercom en este caso no se ven entre sí. De ahí que se tenga que tener una antena por cada intercom.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ya, pero como dice el compañero, podía ser que el mesh dejara conectarse a 2 intercomunicadores de la misma moto. Eso y la no discriminación por marca se vería ya de otra manera.
 
Confirmado que NO permite 2 conexiones a la vez. Sí permite sincronizar 2 intercomunicadores para usar uno u otro, pero no a la vez.

En cuanto a otras marcas, todavía no he podido probarlo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
ok, lo de que valga para tener conectado dos intercomunicadores auqnue no al tiempo, esta bien, ya que casi todos nosotros tenemos mas de un casco. a ver si puedes probar con otra marca a traves del canal universal, o enlazando el mesh al intercomunicador como si fueras a enlazar el intercomunicador a un telefono que era lo que yo hacia con el cardo y el sena

gracias por tu ayuda
 
hola, gracias a todos por sus aportes. me compré el +mesh. ya lo tengo conmigo. varios temas: 1- @amolin32 que tal tu experiencia hablando con el grupo con el mesh? te ha gustado mas que usar los canales de comunicación normales del casco? tiene mejor alcance..? vale la pena realmente? 2-por otra parte, tengo entendido que el día 1 de mayo sale la actualización de firmware que instala el mesh 2.0, que es muchísimo mejor, es una actualización de software que debería tener mejoras de los errores de la primera versión, mucho mejor audio, mejor conectividad, etc. habrá que esperar unos días a esta nueva versión. quedo a la espera de tus comentarios, saludos,
 
les dejo la foto de como instalé el mío en el C650GT en caso de que resulte de utilidad para otros. como no viene ningún soporte original, tuve que inventar algo con tornillos diversos, y adaptar un brazo corto RAM Mount. saludos,
 

Adjuntos

  • IMG_0258.jpg
    IMG_0258.jpg
    133,7 KB · Visitas: 129
  • IMG_0259.jpg
    IMG_0259.jpg
    89,7 KB · Visitas: 127
  • IMG_0260.jpg
    IMG_0260.jpg
    74,4 KB · Visitas: 125
hola, gracias a todos por sus aportes. me compré el +mesh. ya lo tengo conmigo. varios temas: 1- @amolin32 que tal tu experiencia hablando con el grupo con el mesh? te ha gustado mas que usar los canales de comunicación normales del casco? tiene mejor alcance..? vale la pena realmente? 2-por otra parte, tengo entendido que el día 1 de mayo sale la actualización de firmware que instala el mesh 2.0, que es muchísimo mejor, es una actualización de software que debería tener mejoras de los errores de la primera versión, mucho mejor audio, mejor conectividad, etc. habrá que esperar unos días a esta nueva versión. quedo a la espera de tus comentarios, saludos,
La experiencia es una voz mucho más limpia, mejor sonido, pero el alcance lo veo más bajo que sin el mesh.

Si me preguntaran de nuevo su recomendación, sin duda sigo haciéndolo por que te libera el resto de funciones en grupo que anteriormente no se podía, como escuchar las indicaciones del gps a la vez que estás en grupal.

Y con respecto al nuevo firmware, ni idea. Donde lo has visto o leído?

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Al final pudisteis probar si funcionaba con otras marcas??

Estoy muy interesado en saberlo, ya q yo llevo un Cardo y estoy en un grupo donde todos llevan Sena y creo q sería una posibilidad para enlazar con ellos.
 
amigo @RJ, yo ya tengo mi adaptador mesh instalado en la moto, pero aun no he podido probarlo ya que con esto de las cuarentenas no salimos en grupo con las motos, y lo poco que salgo lo hago solo. pero te puedo asegurar que si he podido probar la red mesh. instale una red mesh en mi casa, y es espectacular en su rendimiento. nada que ver con la red tradicional. en mi casa tengo una red con 1 AirPort Extreme y 2 airport express, uno en la planta alta y otro en el jardín. anda, pero anda pesimo. cuando te mueves con el teléfono de un lado para el otro y cambia de access point, o se corta, o la velocidad cae abruptamente. agregue 4 dispositivos mesh marca tp-link (son muy económicos), y ahora me conecto con el celular a la red mesh de tp-link, y el rendimiento mejoro 10 a 1. es muy superior. lo recomiendo ampliamente, ahora puedo usar mi wifi en mi casa y caminar de un lugar a otro de la casa, y no se me corta jamas, ni pierdo velocidad jamas, lo recomiendo ampliamente. no he podido probarlo en la moto, pero si anda la mitad de como anda en mi casa, es espectacular........
 
Al final pudisteis probar si funcionaba con otras marcas??

Estoy muy interesado en saberlo, ya q yo llevo un Cardo y estoy en un grupo donde todos llevan Sena y creo q sería una posibilidad para enlazar con ellos.
Lo hemos probado con otras marcas y no se sincroniza. Lástima.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
estimado @amolin32, que es lo que han probado con otras marcas....? el mesh adapter....? seguramente se sincroniza con otros dispositivos mesh pero de sena. para sincronizar un dispositivo cardo con uno sena, tanto el cardo como el sena ambos tienen que estar en "universal intercom" (si es que ambos tienen esa funcionalidad). de lo contrario, usan protocolos distintos.......
 
Hola.

Por si los que usáis Sena/mesh y no lo conocéis, hace un tiempo leí acerca de un "nuevo producto" (no sé si será una actualización al +mesh anterior de Sena) que se indicaba expresamente que sí podía conectar otros sistemas al mesh de Sena.

+mesh universal, que según dice permite conectar un dispositivo no Sena a una red mesh Sena por lo que habrá que mirarlo.

1605352554860.png

https://www.senaspain.es/tienda/mesh/
=> Donde indica expresamente lo siguiente "A su disposición el Software para la actualización del sistema a la tecnología + Mesh universal, que permite la comunicación a usuarios que dispongan de intercomunicadores de cualquier marca del mercado".

Lo dejé documentado en este hilo del foro...

Desconozco totalmente si funciona o no pues no uso Sena pero lo leí y me pareció interesante, por eso lo indico aquí. Busqué un poco en internet pero no encontré nada al efecto.

En todo caso, espero que sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Hola buenas tardes. Pues resulta que me acaban de regalar un +mesh e ignorante de mi pensaba que iba a poder conectarme con mi intercom que no es Sena habiendo mal entendido el texto que acompaña @jcalonsol en la web... pues pone "A su disposición el Software blablabla" ... quizas ese "A su disposicion" es que se solicite dicho software de alguna manera... Alguien a conseguido conectar un intercom no Sena al Sena +Mesh?
Muchisimas gracias de antemano!
 
Hola buenas tardes. Pues resulta que me acaban de regalar un +mesh e ignorante de mi pensaba que iba a poder conectarme con mi intercom que no es Sena habiendo mal entendido el texto que acompaña @jcalonsol en la web... pues pone "A su disposición el Software blablabla" ... quizas ese "A su disposicion" es que se solicite dicho software de alguna manera... Alguien a conseguido conectar un intercom no Sena al Sena +Mesh?
Muchisimas gracias de antemano!
En su dia solicité esa información a SenaSpain y hasta la fecha sin respuesta
 
Hola buenas tardes. Pues resulta que me acaban de regalar un +mesh e ignorante de mi pensaba que iba a poder conectarme con mi intercom que no es Sena habiendo mal entendido el texto que acompaña @jcalonsol en la web... pues pone "A su disposición el Software blablabla" ... quizas ese "A su disposicion" es que se solicite dicho software de alguna manera... Alguien a conseguido conectar un intercom no Sena al Sena +Mesh?
Muchisimas gracias de antemano!
Hola @FroYsSanT

Efectivamente cité literalmente el texto de la web de Sena. Recientemente volví a mirar para ver si había salido algo nuevo y no encontré nada. Tampoco, cuando miré, encontré a nadie que hablara del +mesh universal, así que no sé si será una versión firmware que actualizará el +mesh estándar o será un nuevo dispositivo (lo correcto, a mi juicio, sería lo primero).

Esto es lo último que he encontrado al respecto. En realidad, más anuncios de Sena, todavía nada concreto...

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...lveremos-a-verlo-de-nuevo.554877/post-8852257

Un saludo
 
Última edición:
Buenas Compis,

alguien sabe si este Sena Mesh+ se podria conectar a un Cardo Tapatalk Bold?
es decir si las tecnologías mesh Sena y Cardo con compatibles?

Gracias
 
no podría asegurarlo, pero me late que no. sena mesh se conecta con los dispositivios de sena que tienen mesh. y no con los demás. al menos, eso es lo que he leído.... yo tengo el mesh adapter, pero no lo he intentado conectar con otros dispositivos......
 
Hola!

Yo tengo el +Mesh desde hace ya un tiempo y lo he utilizado sobre todo con un compy de salidas que lleva un 30s. Yo llevo un SRL (basado en el Sena 20s) en mi neotec 2 que es de origen Sena con lo que se empareja perfectamente. En cuanto a alcance (distancia) creo que es similar a una conexión "directa" entre intercomunicadores, es decir, unos cientos de metros sin haber "cosas" de por medio. La calidad de sonido está bien, aunque no acabo de entender bien su interacción con ciertas opciones del intercomunidador (SRL) sobre todo para escuchar la música (calidad, el que se baje la música cuando el otro habla, etc...). Lo que está bien es el que permite muchas conexiones a la "malla" y que cuantos más vayan conectados más calidad tiene la "malla" para no "perderse" siempre y cuando se respeten distancias, pudiendo hablar del primero al ultimo. Su autonomía de bateria me parece bastante buena, nunca he tenido necesidad de recargarlo en viaje. En ocasiones tiene dificultades para reconectarse entre el +Mesh y el intercomunicador del casco. No sé si habrán sacado alguna actualización de firmware ultimamente.

Sobre su compatibilidad con otras marcas, creo que sólo es compatible "Sena", es decir, Sena SRL, SC1 (Schuberth), n-com (desde el B901), y otras marcas (chinas) que se puedan entender con los Senas (estoy esperando un EJEAS donde he leído que se puede emparejar con Sena, pero no lo he probado), etc.

Me temo que no es compatible con Cardo (lo he probado con un antiguo Schuberth SRC) ni con n-com antiguos (lo he probado con un n-com BX5).

Otra cosa que está bien es que al +Mesh le dedicas un canal del intercomunicador, pero puedes emparejar los otros canales directamente a otros intercomunicadores.

No sé cómo interactúa si se cruzan 2 grupos de moteros todos con el +Mesh ya que el canal que utiliza es "público" en contra de la posibilidad de los 30s y los 50s de crear Mesh privados... puede ser "divertido"!

Saludos
 
estimado @Apolonio , muy completo tu reporte, aprovecho para agregar comentarios a algunas dudas que dejas planteadas:
-los ejeas SI se emparejan con SENA, siempre y cuando sean los modelos de ejes que tengas universal intercom (no son todos, son algunos....)
-si hay actualización de firmware (creo que es la 2.0.1)
-si van 2 grupos en el mismo canal, todos hablarán con todos (esa es justamente es la idea del mesh.... todos los que están hablan....)
saludos,
 
Hola buenas tardes!
Yo estuve indagando y fuí a preguntar a la tienda física aquí en Alicante de la web que indicaba @jcalonsol ya que via online solo encontraba negativas y me dijeron que si, que ellos disponían del archivo que hacía al Mesh universal para conectarlo a cualquier intercom... Pero solo me daban soporte si les llevaba la factura de compra con ellos o bien pasaba por caja para "actualizar" el mesh previo pago de 25 euros. Me pareció abusivo pues según me explicaron es sólo meter un archivo. Eso sí, me indicó que cualquier tienda que sea distribuidor oficial de Sena tienen acceso a ese archivo. Yo intenté contactar con la persona que me regaló mi mesh a ver si conseguía la factura y hablar con la tienda de donde lo sacó pero al ser de segunda mano perdí la pista y no sabía de donde tirar... y ya he dejado de seguir investigando el tema.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
estimado amigo @FroYsSanT , hasta donde yo entiendo no hay ningún archivo que pueda ponerse dentro del equipo, como no sea un firmware.... y yo no pondría ningún firmware que no sea descargado de la web oficial de sena, y aprobado por la web oficial.... corres el riesgo de dejar convertido tu equipo en un ladrillo inútil, roto para siempre......
 
estimado @Apolonio , muy completo tu reporte, aprovecho para agregar comentarios a algunas dudas que dejas planteadas:
-los ejeas SI se emparejan con SENA, siempre y cuando sean los modelos de ejes que tengas universal intercom (no son todos, son algunos....)
-si hay actualización de firmware (creo que es la 2.0.1)
-si van 2 grupos en el mismo canal, todos hablarán con todos (esa es justamente es la idea del mesh.... todos los que están hablan....)
saludos,
Gracias por tu respuesta!

Bueno, el EJEAS que estoy esperando es el E300 que lo he comprado en realidad para ir en bici con la parienta. De todas maneras no veo lo que dices del universal intercom ya que el +Mesh yo lo conecto a uno de los canales del intercomunicador "normal", no del "universal intercom" que funciona como si emparejaras un móvil. Vamos, yo lo he emparejado siempre siguiendo las instrucciones "Sena". Bueno, cuando me llegue, ya lo confirmo. Si va bien para hablar con mi mujer en bici por los 40 pavos que me ha costado, me doy por satisfecho. Luego lo otro es para "nota" aunque igual me plantearia utilizarlo en otro casco de moto.

Ya conocía la 2.1. Me refería a si había otra que solucionara los problemillas que he comentado.

Lo del ir en el mismo canal, mi idea es que el +Mesh utiliza el suyo "público" que no tiene que ver con el canal que utilices de tu intercomunicador. De hecho los canales del intercomunicador van "saltando" según haces conexiones, siendo el último que has conectado el número 1. Los Mesh privados de los últimos Sena (30 y 50) evitan precisamente que todo el que vaya en "público" se conecte para dejarlo en "privado".

Saludos!
 
Hola buenas tardes!
Yo estuve indagando y fuí a preguntar a la tienda física aquí en Alicante de la web que indicaba @jcalonsol ya que via online solo encontraba negativas y me dijeron que si, que ellos disponían del archivo que hacía al Mesh universal para conectarlo a cualquier intercom... Pero solo me daban soporte si les llevaba la factura de compra con ellos o bien pasaba por caja para "actualizar" el mesh previo pago de 25 euros. Me pareció abusivo pues según me explicaron es sólo meter un archivo. Eso sí, me indicó que cualquier tienda que sea distribuidor oficial de Sena tienen acceso a ese archivo. Yo intenté contactar con la persona que me regaló mi mesh a ver si conseguía la factura y hablar con la tienda de donde lo sacó pero al ser de segunda mano perdí la pista y no sabía de donde tirar... y ya he dejado de seguir investigando el tema.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Lo actualizas a través de la aplicación de Sena conectándolo al ordenador. No sé si se puede hacer a traves de la app ya que no lo veo en la lista.

Saludos
 
estimado amigo @FroYsSanT , hasta donde yo entiendo no hay ningún archivo que pueda ponerse dentro del equipo, como no sea un firmware.... y yo no pondría ningún firmware que no sea descargado de la web oficial de sena, y aprobado por la web oficial.... corres el riesgo de dejar convertido tu equipo en un ladrillo inútil, roto para siempre......
Ya, pero el archivo que te meten en el dispositivo te lo hace una tienda de venta oficial de Sena. Si tienen algún problema lo tienen ellos, no tu. Ya que ellos no te dan el archivo si no que tú les das el dispositivo y ellos lo "actualizan" para que funcione con cualquier intercom

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Lo actualizas a través de la aplicación de Sena conectándolo al ordenador. No sé si se puede hacer a traves de la app ya que no lo veo en la lista.

Saludos
Si, pero la última actualización desde la app oficial de Sena no hace al Mesh compatible con todos los intercoms. Esa compatibilidad te la da lo que la tienda mete al Mesh y lo modifica. La cosa es que a esos archivos solo tienen acceso las tiendas oficiales de Sena según me dio a entender el chico de la tienda a la que fuí

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
cuando hablais de interconectar un Sena con otro intercom de otra marca se supone que es para hablar con otras motos mediante +MESH y no inteferir en los canales bluetooth de tu musica o tu acompañante o tu moto. Es asi entiendo no?? porque si no, seria por bluetooth como todo y como hasta ahora.
En ese caso los chinos EJEAS admiten esa conexion??
Y tambien en ese caso y con ese "archivo" se podria conectar con el sistema DMC de Cardo?
Pienso que si las marcas no fueran tan exclusivistas con estos sistemas venderian el triple.
 
Si, pero la última actualización desde la app oficial de Sena no hace al Mesh compatible con todos los intercoms. Esa compatibilidad te la da lo que la tienda mete al Mesh y lo modifica. La cosa es que a esos archivos solo tienen acceso las tiendas oficiales de Sena según me dio a entender el chico de la tienda a la que fuí

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Es la primera vez que leo algo de modificar el firmware de un intercomunicador, o del +Mesh. Dudo mucho que Sena haya creado una modificación para que sirva para otras marcas ya que sería quitarse mercado a sí misma.

Pero si existe y lo encuentras, háznoslo saber, plis!

Saludos
 
no quisiera asegurar algo que no me consta, pero podría apostar a que se trata de alguna modificación del firmware original hecha por algún buen samaritano. en mi idioma, eso se llama un hack del firmware. aunque te lo den en sena, yo no lo instalaría. además, chau garantía del dispositivo, y si mañana sale un firmware mas nuevo digamos 3.x ya nunca lo podrás instalar, puesto que no partes de uno anterior original....
 
cuando hablais de interconectar un Sena con otro intercom de otra marca se supone que es para hablar con otras motos mediante +MESH y no inteferir en los canales bluetooth de tu musica o tu acompañante o tu moto. Es asi entiendo no?? porque si no, seria por bluetooth como todo y como hasta ahora.
En ese caso los chinos EJEAS admiten esa conexion??
Y tambien en ese caso y con ese "archivo" se podria conectar con el sistema DMC de Cardo?
Pienso que si las marcas no fueran tan exclusivistas con estos sistemas venderian el triple.
Lo que ganas al conectar cualquier intercom al +Mesh es entrar en la malla que crean estos dispositivos ademas de poder usar el sonido HD. En mi caso no llevo un Sena pero los compañeros de ruta todos llevan Sena y +Mesh. A mi me meten en la red a traves de uno de ellos que usa uno de sus 3 canales para meterme a mi pero pierden el sonido HD y la "capacidad" de mantener esa malla operativa. Opino lo mismo si no fueran tan exclusivistas, pero claro, ello investigan y hacen sus productos... ellos se quieren llevar el gato al agua jeje.
Es la primera vez que leo algo de modificar el firmware de un intercomunicador, o del +Mesh. Dudo mucho que Sena haya creado una modificación para que sirva para otras marcas ya que sería quitarse mercado a sí misma.

Pero si existe y lo encuentras, háznoslo saber, plis!

Saludos
Unas lineas mas arriba puedes ver unas imagenes en las que una tienda oficial en San Juan de Alicante ofrece el poder hacer los +Mesh universales para usarlos con cualquier intercom. Yo me acerque a preguntar y me dijeron lo que comento un par de comentarios antes. Si les llevo factura como que es suyo (me es imposible) me lo hacen. Si no, previo pago de 25 euros, tb. Osea que existir, existe. La cosa es conseguirlo.
no quisiera asegurar algo que no me consta, pero podría apostar a que se trata de alguna modificación del firmware original hecha por algún buen samaritano. en mi idioma, eso se llama un hack del firmware. aunque te lo den en sena, yo no lo instalaría. además, chau garantía del dispositivo, y si mañana sale un firmware mas nuevo digamos 3.x ya nunca lo podrás instalar, puesto que no partes de uno anterior original....
No es una modificacion de nadie externo. No es un "hack" del firmware. De ser asi la tienda oficial no podria ofrecerlo "legalmente" (muchisimo menos cobrar por ello). Y dudo que perdieses cualquier tipo de garantia o de futuras actualizaciones. Ten en cuenta que te lo esta haciendo un distribuidor oficial del dispositivo, cobrando y con factura. Si tengo el mas minimo problema ellos deben hacerse responsables. No es que yo compre el dispositivo, llegue a mi casa y le haga cualquier cosa (comparado por ejemplo con el rooteo, booteo o liberacion de un movil por poner un simple ejemplo)
----------------
Como comento, todo esto viene a raiz de la informacion ofrecida por un distribuidor de la marca Sena en su propia pagina web y reconocido en persona por un trabajador suyo en la tienda fisica. No es cosa que la tienda haga a escondidas...
 
De eso se trata, de enlazar el DMC de cardo con la red Mesh de Sena que a fin de cuentas son iguales.

Y no me parece q Sena pierda mercado, si no todo lo contrario....vendería muchos más Mesh +

Motocenter efectivamente es distribuidor oficial, por lo q no perderías ninguna garantía, 25€ no me parece ningún abuso por darte un servicio de un producto q no les has comprado a ellos.

Podria ser la solución ideal para tener por fin una comunicación universal.

Cuando alguien por fin lo consiga q nos cuente....

Saludos
 
Después de buscar, parece que Sena había previsto en el EICMA 2019 un +Mesh para los Sena, y otro +Mesh universal para "casi" todo, y que saldría unos meses después.


Supongo que al +Mesh universal le habrá pillado de pleno la pandemia y por eso no ha "salido", aunque puede que haya otros motivos. Puede que solo se trate de una cuestión de software (y no de hardware salvo que el DMC de Cardo utilice la misma tecnología, etc.), pero no lo creo.

Enfin, seguimos expectantes. Lo cierto es que algo que permita que se puedan hablar las distintas marcas de intercomunicadores seria estupendo.

Saludos
 
Última edición:
He estado leyendo los comentarios y, por lo que deduzco, este aparatito en cuestión lo que hace es convertir un intercomunicador Sena en uno con conexión de red Mesh y permite conectarlo con cualquier otro que tenga Mesh o DMC o, en su defecto, otro comunicador Sena SIN ESTE SISTEMA, para conectar varios a la vez. Yo tengo uno básico del todo y sólo me permite conectar otro intercomunicador. Así, con este aparato, se pueden conectar todos los que vayamos en el grupo.
¿Entendí bien?. Gracias
 
Hola.

Pues rescato el hilo porque ayer, leyendo en el foro americano de advrider, encontré lo siguiente...


En resumen, que el +mesh PortBlue universal que esta persona compró le funcionó durante un tiempo para conectar un cardo a una red mesh Sena y, según indica, cuando sacaron un parche de firmware del dispositivo, lo "caparon" intencionadamente.

Así que, esas son las últimas noticias disponibles que yo conozca.

La única forma que he encontrado de meter un Sena (sc1a) en un grupo DMC de cardo es la que explico aquí...


Y, como comento en el hilo, nos funcionó correctamente.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba