Foto Señal de tráfico ¿legal?

A u R e

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas
El otro día nos encontramos esta señal. Pueden prohibir eso? Para que pagamos rodaje?
Si dijeran que hay un aparcamiento de 200m para motos y el resto coche pues.... Pero había dos aparcamientos pintados de azul para motos en un km y pico casi 2
Está señal está regulada?
 

Adjuntos

  • IMG_3587.jpeg
    IMG_3587.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 77
Buenas
El otro día nos encontramos esta señal. Pueden prohibir eso? Para que pagamos rodaje?
Si dijeran que hay un aparcamiento de 200m para motos y el resto coche pues.... Pero había dos aparcamientos pintados de azul para motos en un km y pico casi 2
Está señal está regulada?
Hola, por curiosidad, ¿se puede saber el municipio?
 
Yo desde luego no la había visto nunca.
No se si se ajusta a reglamentación, pero esta claro que si la han puesto y aparcas la moto, de primeras te vas a llevar la receta seguro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Puedes ponerte en contacto con IMU indicando donde esta ubicada, a ver que te dicen

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En Cantabria vi una señal parecida pero para camiones, creo que el Ayuntamiento tiene competencia para ponerlas.
 
Yo he visto una señal similar, prohibido estacionar y abajo "Excepto turismos". Aunque en el caso que comento en la ordenanza pone que si no hay sitio especifico para motos se puede aparcar en aceras anchas.

¿En la ordenanza de ese municipio quizás pone algo similar?
 
Y de estas que hay en Andalucia?

senal-de-carretera-prohibido-el-paso-de-motocicletas-y-quads-jaen-andalucia-espana-europa-2m37206.jpg


Son pistas por las que no puedes pasar con moto o quad, pero si con un Hummer....como se come esto?

Luego me dicen muchos amigos que porque no compro una moto para poder hacer pistas...:cautious:
 
A ver... legal sí que es; además de que es el ayuntamiento quien tiene potestad regulatoria y sancionadora para ello. Otra cosa totalmente diferente es que está mal colocada: ese panel vertical se debe poner en paralelo al eje de la vía, porque así puesto lo único que indica es que no se puede estacionar -parar si- desde donde está hasta la siguiente intersección, que es el otro borde del cruce.

Si te pones farruco y quieres estacionar, el recurso lo tienes ganado, pero no en primera instancia, sino en el contencioso. No se yo si te merece la pena llegar hasta el contencioso, por el tema económico. Eso sí, si tienes tiempo y dinero, pues puedes meterte en un contencioso...
 
Con tiempo y dinero se ganan todos los juicios.
Lo de prohibir el estacionamineto de las motos y habilitar parking para estas lo están haciendo muchos Ayuntamientos, o sea que aunque pagues zona azul en vía publica como si fueras un coche te multaran por no aparcar en la zona habilita al efecto para motocicletas.
 
Y de estas que hay en Andalucia?

senal-de-carretera-prohibido-el-paso-de-motocicletas-y-quads-jaen-andalucia-espana-europa-2m37206.jpg


Son pistas por las que no puedes pasar con moto o quad, pero si con un Hummer....como se come esto?

Luego me dicen muchos amigos que porque no compro una moto para poder hacer pistas...:cautious:
um... no. En los sitios donde he visto este tipos de señales, normalmente son donde "se hacen rutas en motos o quad" y son paneles informativos, no "prohibitivos" ¿y de qué informan? de que no se puede circular por esos "caminos" porque son cordeles o cañadas. Y en los veredas, cordeles o cañadas sólo pueden circular los ganaderos y sus rebaños, y personas en general andando o en bici.

Acrobat_hon6rzYKHZ.png
 
um... no. En los sitios donde he visto este tipos de señales, normalmente son donde "se hacen rutas en motos o quad" y son paneles informativos, no "prohibitivos" ¿y de qué informan? de que no se puede circular por esos "caminos" porque son cordeles o cañadas. Y en los veredas, cordeles o cañadas sólo pueden circular los ganaderos y sus rebaños, y personas en general andando o en bici.

Ver el archivo adjunto 351321

Pues ya te digo yo que en Andalucía no son informativos y como te pillen tienes denuncia. Es más...hay algunos donde han desaparecido estos carteles y no te eximen...

Mi provincia está plagada de ellos.
 
Pues ya te digo yo que en Andalucía no son informativos y como te pillen tienes denuncia. Es más...hay algunos donde han desaparecido estos carteles y no te eximen...

Mi provincia está plagada de ellos.
Si es lo que he escrito. Que el cartel sea informativo no significa que estés exento. En veredas, cordeles y cañada, si no eres ganadero, con vehículo a motor está prohibido, exista o no cartel o panel de señalización.
 
um... no. En los sitios donde he visto este tipos de señales, normalmente son donde "se hacen rutas en motos o quad" y son paneles informativos, no "prohibitivos" ¿y de qué informan? de que no se puede circular por esos "caminos" porque son cordeles o cañadas. Y en los veredas, cordeles o cañadas sólo pueden circular los ganaderos y sus rebaños, y personas en general andando o en bici.

Ver el archivo adjunto 351321
Esto no es así.... En Andalucia hay una orden que prohíbe el tránsito de motos y quads por pistas forestales, y no solo por vías pecuarias. Lo que ahora mismo no recuerdo es si solo son por las que atraviesan espacios de Red Natura 2000 o por todas, pero creo que es por todas.

Lo raro de esta foto es que no aparezca la orden que lo prohíbe en el cartel, normalmente la ponen abajo en letra pequeña.
 
Arriba