Señal del espacio exterior entusiasma a astrónomos

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
:o :o :o

2 de septiembre, 2004

Actualizado: 1:15 PM hora de Nueva York (1715 GMT)

LOND (Reuters) -- Una señal de radio sin explicación, proveniente del espacio exterior, podría ser un contacto de una civilización extraterrestre, aunque también podría estar generada por un fenónomo astronómico desconocido, informó el jueves la revista New Scientist.

La señal, que ha entusiasmado a astrónomos en todo el mundo y proviene de un punto situado entre las constelaciones de Piscis y Aries, ha sido recibida tres veces por un telescopio en Puerto Rico.

New Scientist dijo que la señal podría ser producida por un fenómeno astronómico no conocido hasta ahora o incluso ser causada por el propio telescopio.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, en el oeste de Inglaterra.

La señal fue transmitida en la principal frecuencia en la que el elemento más común del universo, el hidrógeno, absorbe y emite energía, y que según los astrónomos es el medio más probable por el cual los extraterrestres -si existieran- avisarían sobre su presencia.

Las señales fueron recogidas por el proyecto "SETI+home", que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

Copyright 2004 Reuters Limited. Derechos Reservados.

story.space.alien.jpg

A ver si al final va a tener razón el tronao´ aquel que contó una barbaridad acerca de... ???

Re: Señal del espacio exterior entusiasma a astrón

Buenoooooo!

Ahora solo falta lo de siempre. Hombrecitos cabezones, sin pelo y delgados iluminando a los cuatro analfabetos de turno.

Seguro que habrá vida en el espacio, pero haciendo un pequeño cálculo de probabilidades, me pregunto:

Entre las miles de que habitan en nuestro planeta, cuantas son capaces de emitir señales de radio?

Además, a medida que ha ido avanzando la tecnología aeronáutica, han sido mas veloces y aerodinámicos los OVNIS

Hasta que no me presenten a un marciano, no me creo nada ;D

Yo creo que hoy en dia se hace impensable que seamos las unicas formas de vida del Universo.

Y sobre el tema de las "visitas", yo lo tengo claro, y que conste que no soy ni aficionado al tema OVNI, para mi, las muestras de esas visitas nos las enseñan nuestros ancestros, porque entonces no habian los posibles intereses en "haber visto un Ovni" que hay hoy, ej:

Perú, Isla de Pascua, Egipto, Los Mayas, etc....

Lo que mas me ha alucinado últimamente, que desconocía (repito que no soy NI aficionado al tema), es el candelabro de la Bahia de Paracas en Perú y los dibujos del la region de Nazca, sobre todo el "robot".... realmente sorprendentes, claro que lo mas sorprendente el la serie de explicaciones que han querido dar los escepticos a estos fenómenos. En fin.... MI CASSSSSSAAAAAA!!!! ;D ;D

yo no creo en ovnis pero haberlos haylos

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

vsssssssssss.....................

Aquí tienes uno... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

newbike.jpg

Quien sepa cómo se conduce que me haga una demo ;)

Aerodinámico totás!! Fíjate donde van puestas las estriberas del piloto... así no me extraña el cinturón. ;D

Eso sí, como se rompa la correa Poly-V te vas a dar una del quince. ;D

Tonibali dijo:
Perú, Isla de Pascua, Egipto, Los Mayas, etc....

Tampoco te creas estimado amigo todo lo que puede contar gente como JJ Benítez, aún teniendo un programa en la televisión.
La gente tiende a pensar que sólo nuestra civilización tiene determinadas capacidades o que ciertos monumentos no se pueden hacer sin grúas o pesadas máquinas.
La fuerza humana y su inteligencia son muy grandes por si mismas.

Lo malo de encontrar otras civilización es que tengan un jefe tann colgado como la nuestra, es decir, otro Jorgito Bush......la que se podría armar. :-[ :-[ :-[ :-[

Pues yo llevo años siguiendo a JJ.Benitez y me gusta mucho su forma de escribir y su seriedad al investigar,y el que tenga sus teorias y haga dudar de lo establecido no es obbice para creer todo lo que dice a pies juntillas ,y que cada uno medite y saque sus propias conclusiones,pero respetando a quien no opine igual.
Y aunque reciba fuertes criticas de los investigadores y cientificos de "salon",esos que comodamente desde sus oficinas y casas se creen en posesion de la verdad absoluta,esa que ni JJ.Benitez la tiene,personas como el,estan aqui para hacernos dudar de lo establecido.
Ah,y si me dices que si el programa de la tele y que si costo un paston de dinero publico,solo decirte que este programa de 13 capitulos los pago Planeta de Agostini enteramente,y que costo menos de 500 millones de las antiguas pesetas,no 8 millones de euros de dinero publico como dicen los sensacionalistas criticos de este investigador.
El que tenga ojos que vea,y el que tenga moto,que rutee todo lo que pueda.

V,ssssssssssssssss

jose dijo:
Pues yo llevo años siguiendo a JJ.Benitez y me gusta mucho su forma de escribir y su seriedad al investigar,y el que tenga sus teorias y haga dudar de lo establecido no es obbice para creer todo lo que dice a pies juntillas ,y que cada uno medite y saque  sus propias conclusiones,pero respetando a quien no opine igual.
Y aunque reciba fuertes criticas de los investigadores y cientificos de "salon",esos que comodamente desde sus oficinas y casas se creen en posesion de la verdad absoluta,esa que ni JJ.Benitez la  tiene,personas como el,estan aqui para hacernos dudar de lo establecido.
Ah,y si me dices que si el programa de la tele y que si costo un paston de dinero publico,solo decirte que este programa de 13 capitulos los pago Planeta de Agostini enteramente,y que costo menos de 500 millones de las antiguas pesetas,no 8 millones de euros de dinero publico como dicen los sensacionalistas criticos de este investigador.
El que tenga ojos que vea,y el que tenga moto,que rutee todo lo que pueda.

V,ssssssssssssssss

A mi lo que haya costado el programa la verdad que me importa poco, para la pasta que se gastan en otras mierdas no me parece de lo peor.
Ahora bien, considerar un investigador a este señor, me parece mucho piropo.
Hace no mucho vi un episodio de ese programa (no sé el nombre) en el que hablaba de Egipto y no decía nada más que una sarta de barbaridades, atribuyendo cronologías inverosímiles basadas en dataciones no científicas y haciendo comparaciones entre culturas que jamás tuvieron contacto.
Lo que no se puede hacer es debatir datos científicos con suposiciones o valoraciones carentes de todo rigor.
No se puede atribuir una datación de 8000 años a la "esfinge" o la pirámide de Khufur, cuando en ese tiempo se estaba aún en los albores del Neolítico y en la formación de las primeras ciudades estado en la Baja Mesopotamia; y por tanto no existía un grado de organización política y administrativa tan grande.

Todo para luego decir que las pirámides se construyeron con tecnología no terrestre. :o :o :o :o

Claro que es un tipo de "cultura" que vende, que es más digerible que el palique de un egiptólogo ofreciendo datos científicos y hablando de organización estatal, economía, sociedad o administración. :-/ :-/ :-/ Pero sin duda fueron todos esos condicionantes los que permitieron obras como las de Egipto o culturas de tanto desarrollo como la Inca, Maya o Azteca.

Ya..........ya,si todo eso ya lo se y es lo que nos dice la logica y lo establecido,pero todos los dias,tanto,egiptologos,cientificos,astronomos,medicos y un largo etc de eminentes profesionales hacen nuevos descubrimientos que los dejan boquiabiertos y que echan por tierra lo que se creia era lo correcto.
El mantener nuestra mente abierta y el ser humildes no significa que seamos seres inferiores,todo lo contrario,y con solo que mires la historia de los descubrimientos cientificos y arqueologicos veras como no se puede dar nada por confirmado.Y tienes que reconocer,que entre la comunidad cientifica,la humildad suele ser una gran desconocida,aunque gracias a dios,hay muy buenas excepciones.
Y si,lo siento,pero para mi JJ.benitez es un periodista investigador riguroso y serio,quizas,fijate bien, hasta un poco,para mi forma de ser,pero para juzgarlo ,lo mejor es conocerlo,asi como sus trabajos,aunque estos nos rompan los esquemas mas de una vez,por no decir todas.

V,sssssssssssssssss

Atrás