Señal <!> en el panel de instrumentos

yanick25

En rodaje
Buenas a todos,después que por no tener gasolina del 98 en la gasolinera y hecha se gasolina del 95,se me queda el interior del escape al rojo vivo y me salió una señal en el panel de instrumentos tal que así &lt;!&gt;. Alguien me podría decir algo.,un saludo y gracias.

rizando el rizo  :-[

a ver  que puede ser  ::) están buscando mecánicos en BMW que sepan mecánica ,
yo desde el otro lado del ordeñador ni idea joer raro raro para mi

si le pone gasoil falla pero lo que te pasa a ti ni idea .

¿Cual es tu moto?

3A222D2A20287176430 dijo:
Buenas a todos,después que por no tener gasolina del 98 en la gasolinera y hecha se gasolina del 95,se me queda el interior del escape al rojo vivo y me salió una señal en el panel de instrumentos tal que así &lt;!&gt;. Alguien me podría decir algo.,un saludo y gracias.

Aunque no tenga mucha idea que tiene que ver el aceite bajo con el tipo de gasolina repostada..................

6F636169616560606D7F0C0 dijo:
Aunque no tenga mucha idea que tiene que ver el aceite bajo con el tipo de gasolina repostada..................

Sera que el motor pide aceite cuando la hace falta, es igual que sea repostando, tomando una birra, o andando,
la casualidad quiso que coincidiera la falta de aceite con repostar.
saludos

falta aceite ......y lo del escape al rojo y la 95 no es rizar el rizo :-[
puede ser nivel bajo de aceite o bomba aceite que no trabaja ::)
no falla la moto o si y por eso enfocas la 95 que pusisteis .

Muchísimas gracias a todos,es que no tengo el manual,por eso preguntaba,lo de la gasolina es que nunca le había puesto 95 y a aviso en el tablero fue justo en una cuesta ,una vez que estába en horizontal se le quito,también nunca había visto el interior del escape al rojo vivo,por eso de mis dudas,es normal que consuma aceite?,es la k1200 gt del 2009 con 17000 kilómetros.

Normal Normal no es, las motos deben de consumir algo de aceite entre cambio y cambio pero de ahi a quedarte sin gota de aceite debes mirar la ultima revisión y comprobar el consumo tu mismo una vez rellenado. Cada una cantidad de kilometros a ver si el motivo de la falta de aceite es debido al motor o a error humano.
Un saludo.....................................

5D51535B535752525F4D3E0 dijo:
Normal Normal no es, las motos deben de consumir algo de aceite entre cambio y cambio pero de ahi a quedarte sin gota de aceite debes mirar la ultima revisión y comprobar el consumo tu mismo una vez rellenado. Cada una cantidad de kilometros a ver si el motivo de la falta de aceite es debido al motor o a error humano.
Un saludo.....................................

que das a entender que no tiene ni gota de aceite ?
si no a mirado el nivel :)

HOmbre llevando una K, es muy raro, si fuera un boxer no me estrañaría lo mas minimo, pues algunos no es que gasten aceite, es que se lo beben
Saludos

Hola a todos,

Voy a decir una cosa y no quiero entrar en polemica, yo tengo una K1300gt del mayo del 2011 de las ultimas unidades y no me consume aceite nada de nada.
Pero a lo que voy si con lo que cuestan estas motos consumen aceite es para envolver la moto en papel de regalo y devolversela a BMW, me quedo alucinado que gente que a pagado 25000€ mas o menos por su moto le consuma aceite y encima te quieran convercer de que es normal.
Un motor si esta bien ajustado no tiene por que consumir nada de aceite, claro BMW lo pone en el manual de que puede llegar a consumir algo para quitarse el muerto de encima.
Se que alguno es fiel a BMW yo el primero, pero no se puede defender lo indefendible.

Saludos

70454845240 dijo:
Hola a todos,

Voy a decir una cosa y no quiero entrar en polemica, yo tengo una K1300gt del mayo del 2011 de las ultimas unidades y no me consume aceite nada de nada.
Pero a lo que voy si con lo que cuestan estas motos consumen aceite es para envolver la moto en papel de regalo y devolversela a BMW, me quedo alucinado que gente que a pagado 25000€ mas o menos por su moto le consuma aceite y encima te quieran convercer de que es normal.
Un motor si esta bien ajustado no tiene por que consumir nada de aceite, claro BMW lo pone en el manual de que puede llegar a consumir algo para quitarse el muerto de encima.
Se que alguno es fiel a BMW yo el primero, pero no se puede defender lo indefendible.

Saludos

Amen.

Nada menos que 5 motores K he tenido y ninguno me ha consumido aceite. Hubo uno (K 1200 S) que &quot;gastaba&quot; unos 200cc a los 10.000 kms. supongo que por la tiza que le daba pero nada mas. He emprendido viajes de 5.000 kms sin tener que llevar latas de aceite como equipaje ...
Sin embargo la R 1200 RT si que me consumia algo, casi un litro a los 10.000 kms, pero eso si que lo veo normal, es un motor de aire cuyos rangos de temperatura son como una noria, y aun asi lo veo contenido, pero en un motor K yo no lo tolero, y es indefendible.

No me he explicado bien, me refiero a los motores K.

Saludos

726A65626860393E0B0 dijo:
Muchísimas gracias a todos,es que no tengo el manual,por eso preguntaba,lo de la gasolina es que nunca le había puesto 95 y a  aviso en el tablero fue justo en una cuesta ,una vez que estába en horizontal se le quito,también nunca había visto el interior del escape al rojo vivo,por eso de mis dudas,es normal que consuma aceite?,es la k1200 gt del 2009 con 17000 kilómetros.

Victor.....una pregunta: ¿como puedes ver el interior del tubo de escape ? :o :o :o

Y ahora la deducción lógica: si....está al rojo vivo por dentro....debería estarlo también por fuera.......

Mi Gt conoce la de 98 normalmente, pero,,,,,cuando no la encuentro....he puesto en alguna ocasión de 95 y.....NINGUN PROBLEMA.

Para que algunos lo sepan,claro que he mirado el nivel de aceite he de ahi de donde saque la pregunta de ¿consume algo de aceite estas motos?,al mirar desde la parte trasera de la moto,dentro del silencioso se veia al rojo vivo un amigo que es un crack el muy loco va y metio su dedo despues de gritarle que el silencioso por dentro no es en color rojo vivo,jajjaja y por supesto estaba bastante caliente,me comento un mecanico,que al tener gasolina del 95 y tener menos octanos la explosion es mas pobre y puede que se caliente mas el escape,pero vamos no tengo ni idea.Un saludo.

14212C21400 dijo:
Hola a todos,

Saludos

coño el único sensato  :) que pocos se me presentan enfocando el tema sin sacarlo de tiesto  :) lo de las tolerancias influirán pero como no dan unas explicaciones... a saber de que va esto  ;)
unas r si otras no ::) k si otras no . k lo sá :-[

La moto tien dos sensores uno que marca el maximo y otro el minimo, si uno de los se funde da la alerta por seguridad.
&gt;:( &gt;:(

Lo del escape al rojo vivo es cosa de las bujias. Las K´s se comen literalmente las bujias hasta dejarlas sin electrodo. A mi me paso algo parecido en una ocasion, que comenzo a darme tirones la moto, cuando paré tenia el escape al rojo por dentro y cuando sacaron las bujias..... que no habia ferodo.
Si las bujias no andan muy finas, y si con la 95 como dicen por aqui queman peor, ahi tienes tu escape listo para freir panceta.

4D7467506751020 dijo:
Lo del escape al rojo vivo es cosa de las bujias. Las K´s se comen literalmente  las bujias hasta dejarlas sin electrodo. A mi me paso algo parecido en una ocasion, que comenzo a darme tirones la moto, cuando paré tenia el escape al rojo por dentro y cuando sacaron las bujias..... que no habia ferodo.
Si las bujias no andan muy finas, y si con la 95 como dicen por aqui queman peor, ahi tienes tu escape listo para freir panceta.

conozco a otro que fundió un electrodo de la bujía y le hizo un agujero a una válvula ,como una moneda de cinco céntimos de € :(

en una k :P

Efectivamente como te han comentado es nivel de aceite bajo.
Otra cosa, a la 1200RT que tuve durante 6 años, aprox. 5 de ellos la estuve repostando con gasolina de 95 y no me dió ningún problema, lo digo porque al principio me aconsejaron echarle de 98, según estos la moto ganaba no se que, iba mejor en no se cuantos......, Llevo desde los 14 años con motos y creo que algo se de ellas, sinceramente no noté nada de nada, bueno sí una cosa, me gastaba una pasta en combustible y lo mejor de todo para nada.
Un saludo.

Hombre aunque no tiene nada que ver con el hilo en el que estamos creo que la diferencia de la 98 a la 95 es de 7 centimos el litro.
Nuestro deposito (k1200R), es de 16 litros aproximadamente el ahorro de repostar 95 octanos a 98 octanos es de 112 centimos el deposito (1,12 euros).
Yo creo que para el precio que tiene la moto seguire repostando 98 se note o no se note. Seguire el consejo del fabricante.
Esa es mi opinión, un saludo para todosssss

Mi K 1200 R del 2007 con 47000Km entre cada revisión , 10000Km consume del maximo a medio nivel no precisando añadir nada .

Pues en mi K1300S con el escape Akra de Titanio, cuando vienes de carretera y miras por dentro tambien esta al rojo vivo pero lo que yo veo es el catalizador y eso es normal que se ponga así.

Atrás