SEÑALES EN MOTO

CHARLYE39

Curveando
llevo varios cientos de miles de Km,s en moto, muchas motos agotadas y no se cuanto dinero en gasolina, ruedas, revisiones y demas gastos que mejor no acordarme, tambien muchiiiiiiisimas satisfacciones, pero con cada grupo que he conocido a lo largo de mi vida motera ha estado plagado por una anecdota, una gran amistad, accidentes..., etc.. pero todos los moteros teniamos algo en comun, que el primero que encontraba un peligro en carretera, (piedra, animal muerto, G, civil, etc..) daba un aviso a los de atras, sacando la pierna, avisando con la mano, etc.. que señales empleais vosotros para cada peligro, sorprenderme, V,s

Bueno uno de los mas genéricos es el de la palma de la mano hacia abajo varias veces para 'aflojar' la marcha avisando de algun problema en la carretera.

Otra que me hizo gracia fue un motero que me cruce y me hizo un gesto con el dedo índice horizontal a la altura de la nariz, luego me encontré mas adelante la G. Civil (... pensé -ah claro por el bigote, que se suponen que llevan todos lo Civiles-)

Yo si me da tiempo lo que hago es señalarlo con la mano, en caso contrario reduzco la velocidad...

La verdad es que no soy demasiado habilidoso al manillar como para hacer virguerias. ::)

A mí me avisaron una vez de la G. Civil con el dedo índice en vertical dando giros como si fuera una luz giratoria o destelleante, y claro, lo entendí muy rápido :)

Hola a todos:

Pues como soy novato me gustaría aprenderlas todas, suelo ser de los que avisa de peligros, etc, y sobre todo, de la GC.

Saludos

Pepe

Hola:

Una vez me crucé con uno al que saludé y él sacó la pierna... pensé que habría algo en la carretera pero no vi nada ???

Otro día, volviendo de las carreras de la Bañeza, la mayoría de motoristas superaba ampliamente mi "crucero" de 130 por hora y al adelantarme, en dos ocasiones diferentes, uno de los que adelantaba sacó la pierna fuera... ¿era yo el bache???? :o

Por cierto, a mí me gusta saludar con el pulgar hacia arriba...

Nos vemos.

A ver:

Las ráfagas ante e rádar estan prohibidas, no?

Sacar la pierna significa obstáculo en la carretera?

Cómo se indica la presencia de la GV?

Y la presencia del rádar?

Qué significa eso de V's?

"Ofú" cuantas dudas¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS

Pepe

La verdad que debería haber un Manual de señales para los moteros, como los camioneros tienen palabras 'clave' para avisar de lo que ya sabemos...

Cada uno lo interpreta a su manera...

Chavalote:
En algún sitio leí que los franceses ( no sé si de otros paises tb) saludan sacando la pierna ("mean" como los perros). O sea, que no te apartaban, solo te saludaban ;)
A mi me lo hizo el otro dia uno al adelantarme, pero ya estaba sobre aviso ;D
Un saludo para todos...

ppdel dijo:
A ver:

Las ráfagas ante e rádar estan prohibidas, no?

Sacar la pierna significa obstáculo en la carretera?

Cómo se indica la presencia de la GV?

Y la presencia del rádar?

Qué significa eso de V's?

"Ofú" cuantas dudas¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS

Pepe
las rafagas estan prohibidas siempre... :(

sacar la pierna, solo significa que te saludan, por que no les da tiempo de levantar la mano, y si es cuando te adelantan, si levantan la mano derecha, imagina, la situación, sin poder dar gas ;D

que como se indica la benemérita....?o el radar....? todo depende de la imaginación del que te lo chive, y de la facilidad de interpretar lo que te xivan... pero normalmente, alzan un dedo, y lo hacen girar, como indicando un pirulo, o habren y cierran la mano un par de veces, eso significa flash- radar...

y las V´s, es como cuando te encuentras a un conocido o familiar, os dais un abrazo, un beso, un apreton de manos...pues entre los moteros, que nos consideramos colegas por tener la misma pasión, nuestro saludo son las V´s

Ya lo se !

Así :

pray.JPG

Niñito Jesús , que no me pase ná................... ;D ;D ;D ;D ;D

Chavalote dijo:
uno  de los que adelantaba sacó la pierna fuera... era yo el bache ???
Cómo ya te han indicado "sacar la pierna" es un simple saludo.
Yo diría que más seguro que el levantar una mano, retirandola del manillar.

Juan_Xixon dijo:
Pues yo lo siento pero no aviso cuando está la Guardia Civil al acecho, nunca se sabe a quien estás poniendo sobre aviso.
No lo comparto, esas no son maneras de concienciar al ciudadano, estar al acecho, y si quieren coger a algún delincuente, no te preocupes que emplearan otros modos más sofisticados, ¡¡¡vamos, digo yo!!!.

En la carretera debemos ayudarnos, y más cuando están, como bien dices, al acecho. Es mi manera de ver las cosas.

El caso es que vi un post, donde aparecía un artículo de Solomoto 30 en plan comic muy ilustrativo de todos los saludos moteros, pero ahora no lo encuentro. El Sr. DDMotard creo que sabe donde encontrarlo, ayudame, amigo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

NO, NOOOOOOO.... NO CONTESTEIS QUE LUEGO EL ENEMIGO SE ENTERA Y..... ;D ;D ;) :-/

Pues yo lo siento pero no aviso cuando está la Guardia Civil al acecho, nunca se sabe a quien estás poniendo sobre aviso... :P

Maneras de ver las cosas.

Un saludo!

Juan Pedro

yo si es el radar y el que se cruza es una moto... si aviso ... si es un coche pues va ser que nooooo ;D ;D ;D hala!! eso por no respetarme la distancia de seguridad cuando voy en moto... y otras cosas

loS ENCONTREEE!!!! hay van uns saluditos y señales moteras:
saludos18cd.jpg

saludos20mi.jpg

saludos30qe.jpg

saludos41yt.jpg

saludos51um.jpg

Ale, a ver si se ven.

Saludos, V´sssssss

Pues yo lo siento pero no aviso cuando está la Guardia Civil al acecho, nunca se sabe a quien estás poniendo sobre aviso...  :P

Hola a tod@s no pensaran la cuadrilla igual y cuando hay un bache que se joda Juan ::) ::)
hay que avisar para pasar estirados que ahora solo multan ;) ;)
Ráfagas.pablo

Tener en cuenta que en paises como Francia se saluda con la pierna .

Yo, cuando no interpreto alguna señal, por si acaso, aflojo.
Saludo con la mano izquierda, sacando una de las piernas o, sencillamente, moviendo la cabeza. Esta última modalidad es muy socorrida cuando vas en plena tumbada y no quedas mal, aunque a veces es tan leve el movimiento de cabeza, que no sé si el que se cruza se percata de ello y, por supuesto, siempre aviso de la G.C. o radares, si los veo.

Wenaaaaaas =)

Jejejeje me ha encantado el del bigote :D:D:D:D

El que no me gusta es el de la pata, no se, no lo acabo de ver, prefiero levantar la mano izquierda con la V...

Para radares o GGCC uso el dedo en alto girando (tipo sirena)

Si me encuentro con otro compañero con las luces apagadas le hago gesto este de "los pajaritos" de Maria Jesus y el acordeon (no se explicarlo mejor) o le apunto al faro y le digo que no.

Vamos, que no paro quieto :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues nada, ya no tengo moto aún, pero en coche siempre aviso de todo. El rádar lo aviso con la palma hacia abajo, moviéndola de abajo a arriba por encima del volante, al igual que si hay un obstáculo en la carretera, etc.

Pienso que debemos ser amables y avisar de los problemas, como por ejemplo el rádar.

Si las ráfagas están prohibidas, pues nos buscamos otros métodos y listo. Con tal de no pasar por la libreta de los verdes, cualquier cosa, con lo mal que me caen.

Ahora, en las carreteras estos verdes son los antiguos atracadores de diligencias, que encontraban una y la dejaban frita, pues eso, que ellos están apostados en los escondites a pillarnos, y eso tampoco es.

Después pasa el nota de turno, con mas mala pinta que nada y pasan de ellos, y ven a uno que es "fácil" y lo putean, putean a los que no le dan problemas, y eso es injusto.

Un saludo a todos

V'sssssss

Juan_Xixon dijo:
Pues yo lo siento pero no aviso cuando está la Guardia Civil al acecho, nunca se sabe a quien estás poniendo sobre aviso...  :P

Un saludo!

Juan Pedro

pues no creo que vayas herrado, por que de esta forma, es la unica manera de pillar a los que no van devidamente documentados, o sea, sin seguro... >:(

spika dijo:
Otra que me hizo gracia fue un motero que me cruce y me hizo un gesto con el dedo índice horizontal a la altura de la nariz, luego me encontré mas adelante la G. Civil (... pensé -ah claro por el bigote, que se suponen que llevan todos lo Civiles-)

Ese gesto ya lo hacía mi abuelo ;D y tb hacían otro que consistía en poner la mano con tres dedos, por los tres picos del tricornio.

Eran tiempos en los que ibas a hacer el exámen de moto montado en tu propia moto ;D y él iba a hacerlo a Murcia desde Moratalla (casi 100 Kms) :o

Lo mejor era que si suspendías el exámen te volvías a tu casa sin el carnet pero en tu propia moto ;D

jep dijo:
las rafagas estan prohibidas siempre... :(

Las ráfagas no estan prohibidas siempre. Lo que pasa es que su uso está tasado. Es decir, sólo se pueden usar para lo que se pueden usar ;), y no para otras cosas como: saludos, avisos de guardia civil y otros.

jajaja, que buenas son todas
normalmente cuando hay agún peligro mi novio m da una palmada en la pierna para que yo la copiloto m encargue de avisar, como ya te ha dicho alguin, extiendo los dos brazos y los subo y los bajo, y si me da tiempo me giro un poco y saco los puños como si estuviera boxeando, normalmente me entienden, pero otras veces se piensan que imito a los pájaros, ya ves..... si vemos a la gc m novio empieza frenar de poco en poco, aunque en ocasiones no sirve de nada, a nostros para ir a cheste, en una autopista con 3 carriles, las 3 de la tarde, íbamos detrás de 2 motos, y empezaron a dar pequeños frenazos, mi novio los adelantó y a 100 metros más o menos nos encontramos a los civiles................y multa al canto por ir a 150 >:(
ya ves ni nos enteramos de sus advertencias

Palma havia abajo subiendo y bajando indica precaucion.

Si se avisa de un control de radar,a ya cada cual,pero si hay otro tipo de control el 50% de las veces es aleatorio para comprobar documentaciones(vehículos robados,seguros...)otros muchos controles son por avisos de robos,atracos,alcoholemias...¿sabéis a quien le estáis advirtiendo :o?
El saludo con la pierna por lo general se hace al adelantar pues el adelantado no te puede ver la mano izq.,que es con la que se suele saludar. ;)

gracias a todos por vuestros post, ya veo que tenemos casi un lenguaje universal y hacemos todos las mismas señas, Sirpow lo tuyo ya ha sido de clase total con las viñetas que nos has puesto, muy buenas y ciertas a la vez, V,s

Y si en el grupo va un G.C. de tráfico y dos municipales, ¿Qué señal hay que hacer? ;D ;D ;D ;D

¿Y si, ese que se ha escapado gracias a tus señales mañana te roba tu moto? ??? ???

Muy bueno lo de los saludos...
Da igual el gesto ke hagamos yo creo que con cualquiera de los que se ha hablado todos nos entendemos... y sino ponemos paneles luminosos en als motos.. ;D ;D ;D

ppdel dijo:
Con tal de no pasar por la libreta de los verdes, cualquier cosa, con lo mal que me caen.

Ahora, en las carreteras estos verdes son los antiguos atracadores de diligencias, que encontraban una y la dejaban frita, pues eso, que ellos están apostados en los escondites a pillarnos, y eso tampoco es.

Después pasa el nota de turno, con mas mala pinta que nada y pasan de ellos, y ven a uno que es "fácil" y lo putean, putean a los que no le dan problemas, y eso es injusto.

Tu mensaje está muy fuera de tono... :P

ppdel dijo:
Pues nada, ya no tengo moto aún, pero en coche siempre aviso de todo. El rádar lo aviso con la palma hacia abajo, moviéndola de abajo a arriba por encima del volante, al igual que si hay un obstáculo en la carretera, etc.

Pienso que debemos ser amables y avisar de los problemas, como por ejemplo el rádar.

Si las ráfagas están prohibidas, pues nos buscamos otros métodos y listo. Con tal de no pasar por la libreta de los verdes, cualquier cosa, con lo mal que me caen.

Un saludo a todos

V'sssssss

Yo no creo que el radar sea un problema, mas si vas a la velocidad correcta ;) ;) ;)
Si los verdes te caen mal, algo tendras que esconder 8) 8) 8)
Dudo que se escondan para pillarte, lo unico que esta camuflado es el cinemometro (radar) y no en todos los vehiculos ::) ::) ::)
El habito no hace al monje. Yo he parado a autenticos "pintas" con vehiculos destartalados y en una ocasion, eran compañeros de informacion, que se alegraron por haberme dado gato por liebre, no se identificaron hasta el final, cuando en la comprobacion de matricula nos dijeron en jefatura que era una placa de organismo oficial, incluso algunas de ellas no estan disponibles :o :o :o

Juan_Xixon dijo:

Un saludo!

Juan Pedro

Tu si que eres un autentico y lejendario compañero ;D ;D ;D
Imaginate que en un control antiterrorista (por ejemplo), das aviso del mismo, a los Hijos de Pu.. que han hecho el atentado, o a cualquier otro que ha robado un banco, que ha atracado una joyeria, que simplemente como han dicho por hay "que no lleva seguro en vigor" (eso nos atañe y perjudica a todos), etc. etc. etc. :P :P :P

Un saludo. JAVI

Bueno, no he querido molestar con mis intervenciones, lógicamente todo he hay que matizarlo.

A mi, en la vida se me ocurriría avisar de un control antiterrorista o similar, ni cuando están requisando las motillos por la ciudad, de estos que van sin cascos, alo bestia y que en cualquier esquina pueden quitar bolsos y hacer atracos.

Lógicamente la GV cumple su misión, pero lo que me preocupa es cuando están apostados con la radar en límites absurdos, ...

Acaso todos vamos dentro de límites de velocidad SIEMPRE? Pues creo que es bueno avisar del radar, pero bueno, es solo mi opinión.

Sólo decir que no soy un pinta, que siempre voy en regla en cuanto a ITV, papeles, etc. que lo único que fallo a veces, y suele ser por exceso de trabajo, es en el velocidad. No tengo nada que ocultar.

Tengo la experiencia de la GC de pueblo que se dedican, gran perte de su tiempo a perseguir a vehículos agrícolas, como si estos fueran los causantes de muchos accidentes y muchas muertes, y considero que no es así.

Bueno, que lo dicho, un saludo y si he molestado a alguien lo siento, no ha sido mi intención.

Un saludo

Pepe

Hola Charlye,pues yo tengo entendido desde hace muchos años que lo que hoy día llama la gente "uves" es un saludo típico de harlystas que quiere decir"dos" por dos cilindros y se popularizó mucho también como dos ruedas.En Francia en los años 70 teníamos pegatinas que decían:"Deux pattes cést le pied" con una mano mostrando los dos dedos.La traducción del juego de palabras literal:"Dos patas es el pie".En francés úna de las acepciones de "el pié" es lo más,o el máximo.
En Francia para saludar se usan los dos dedos,o muy a menudo una señal con la cabeza como de afirmación,es muy práctico.Esta señal la usan aunque menos en casi toda Europa.Lo de levantar la pierna es más moderno aunque menos extendido.Saludos.

ppdel dijo:
Bueno, que lo dicho, un saludo y si he molestado a alguien lo siento, no ha sido mi intención.

Un saludo

Pepe

Pepe, me alegro de que no fuera tu intención molestar con el mensaje.

Yo suelo ir por encima del límite de velocidad, en autopista sobre los 140 kph, vamos que no voy de ejemplar por la vida ni mucho menos.

Pero me parece mal cuando se culpa de nuestras faltas a quien está por velar que se cumplan las normas.

En una ocasión me pilló un radar en una travesía, en vez de a 50 debí pasar (en caravana) a 68 kph creo recordar, me paró un agente y todo fué cordialidad, me pillarón pues ajo y agua, ese señor solo hacía su trabajo, ya sabes, no es nada personal... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

frenchie dijo:
Hola Charlye,pues yo tengo entendido desde hace muchos años que lo que hoy día llama la gente "uves" es un saludo típico de harlystas que quiere decir"dos" por dos cilindros y se popularizó mucho también como dos ruedas.

Estoy contigo frenchie, tengo entendido que además de lo que tú ya comentas, los de las V'ss, es por los dos cilindros en V de las Harley's.

Tengo un par de amigos con harley's y me lo han corroborado.

1- Los dedos en señal de victoria,Vssssssssss.. saludo cordial para todos los moteros que me cruze.
2- Sacando la pierna, saludo al que adelanto o al que me encuentro en una curva comprometida.
3- GC o Mozos, dedo indice señalando al altisimo, mientras describo circulos energicamente.
4- Obstaculo en la calzada,dedo indice señalando al infierno, mientras flexiono repetidamente el codo.
5- Pulgar hacia abajo indicando el tapon de llenado del deposito... gasofa.
6- Pulgar hacia arriba, me doy por enterado de las indicaciones del copi o compañero motero.
7- Todos los dedos juntos de la mano señalando la boca... hambre.
9- Pulgar extendido hacia la boca... me muero de sed.
10-Dedo indice señalando cualquier parte de la moto, tanto mia como la otro.. problemas ,si no
se entera, visera para arriba y he berrear.
11-Repetido cachete amoroso en la cacha derecha de la señora o señor, dependiendo de los gustos,
preocupacion por el estado de sus posaderas en la ultima tirada del viaje.
12-Puño en alto, cuando despues de una tirada larga ,conseguimos nuestro objetivo.

Bueno colegas estas son nuestras señales de humo.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss....

carlos850r dijo:
1-  Los dedos en señal de victoria,Vssssssssss.. saludo cordial para todos los moteros que me cruze.
2-  Sacando la pierna, saludo al que adelanto o al que me encuentro en una curva comprometida.
3-  GC o Mozos, dedo indice señalando al altisimo, mientras describo circulos energicamente.
4-  Obstaculo en la calzada,dedo indice señalando al infierno, mientras flexiono repetidamente el codo.
5-  Pulgar hacia abajo indicando el tapon de llenado del deposito... gasofa.
6-  Pulgar hacia arriba, me doy por enterado de las indicaciones del copi o compañero motero.
7-  Todos los dedos juntos de la mano señalando la boca... hambre.
9-  Pulgar extendido hacia la boca... me muero de sed.
10-Dedo indice señalando cualquier parte de la moto, tanto mia como la otro.. problemas ,si no  
11-Repetido cachete amoroso en la cacha derecha de la señora o señor, dependiendo de los gustos,
12-Puño en alto, cuando despues de una tirada larga ,conseguimos nuestro objetivo.

Saludos.

SI SEÑOR.
Hay estan los 12 mandamientos del motarro neng. 8-)

Vsssssssssssssssssssssss,

Pues todas geniales y más o menos conocidas, pero os paso la que creo es inventada por mi jefa ahora que se está aficionando y me suele acompañar: me pone mano izquierda en hombro izquierdo, lo que significa echame cuenta, y a continuación se pone a dar uno botecitos en el asiento....¿¿¿¿?????. La primera vez que lo hizo me paré en el arcén al no entender nada, me alzo el casco, vuelvo la cabeza, y..."parada para pipí" ;D ;D ;D.

No me digais que no está bien ¿eh?.

En unos dias nos llegará el Starcom, y se perderá el encanto de estas cosas pero es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Vssssssssssssssssssssss.

Solo de imaginarmelo me descojono JA,JA,JA,JA ;D ;D ;D ;D ;D ;D. En mi caso cuando la señora empieza a estar apurada, me da unas palmaditas en el hombro derecho mientras que escucho su vocecilla... tengo piiipiiii paraaaaa cuando puedaaaaas, que quiere decir... ya. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Vsssssssssssssssssssssss....

pepepotamo dijo:
[quote author=carlos850r link=1129571016/30#43 date=1135787535]1-  Los dedos en señal de victoria,Vssssssssss.. saludo cordial para todos los moteros que me cruze.
2-  Sacando la pierna, saludo al que adelanto o al que me encuentro en una curva comprometida.
3-  GC o Mozos, dedo indice señalando al altisimo, mientras describo circulos energicamente.
4-  Obstaculo en la calzada,dedo indice señalando al infierno, mientras flexiono repetidamente el codo.
supongo que lo enfocas con mano izquierda difícil porque el de atrás mira
a donde le indicas
pienso que mejor indicar yo asi lo ago pie extendido izquierdo o derecho dirección obstáculo
-
 5Pulgar hacia abajo indicando el tapon de llenado del deposito... gasofa.
6-  Pulgar hacia arriba, me doy por enterado de las indicaciones del copi o compañero motero.
mejor lado izquierdo a no ser que quieras cortas gas

Saludos.

SI SEÑOR.
Hay estan los 12 mandamientos del motarro neng.  8-)[/quote]

y cuando no puedo soltar la mano para saludar doy ráfagas

y para despedirme ;D ;D

Ráfagas pablo

Mirar esta web. ;)

http://tiscali.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=1464

También hay otro aviso que realiza el paquete femenino, que consiste en cojerte con los brazos de la cintura y empujar repetidamente hacia ella como si fuera a caballo, lo que significa que aceleres más. ;)

Y cuando te pega repetidamente en el casco con la mano, significa que se ha alegrado mucho de alguna cosa que has realizado. :D

Luego hay saludos internacionales que consiste en levantar los dedos opuestos dejando los intermedios sin levantar, y en el caso de que la persona sea tímida, solo levantará uno. ::)

Yo como soy generoso, ante esos saludos, levanto 4, por no levantar los 5. ;)

carlos850r dijo:
1-  Los dedos en señal de victoria,Vssssssssss.. saludo cordial para todos los moteros que me cruze.
5-  Pulgar hacia abajo indicando el tapon de llenado del deposito... gasofa.

Saludos.

frenchie estoy totalmente de acuerdo contigo
carlos muy acertados tus mandamientos, creo que son los que habitualmente y universalmente utilizamos todos, V,s

Atrás