SEÑALES EN MOTO

:-/ :-/ :-/ Pue yo estoy con JUAN yo no aviso si esta la G.C. ¿Por que temer si lo que hacemos es correcto Hombre? que se escondan los que tienen algo que esconder.¿no creeis? un saludo para todos
 
Y cuando es de noche? Con la luz del faro no ves 'uves', ni piernas, ni cabeza, ni nada. Sólo se puede tirar de larga. Pero si llevas coches delante igual los confundes. Y si vas en dirección contraria a los que van a pingüinos o a Jerez, al de delante lo vuelves loco. :-/
 
Sé a ciencia cierta que en este foro hay muchos Gc,s. A todos ellos mi respeto y admiración. Su labor es muy importante para la seguridad de todos, si no fuera por ellos la carretera sería una casa de p****. Con sol, con lluvia, en los controles de alcoholemia aguantado borrachos maleducados .... siempre que los he necesitado han venido en mi auxilio. Y no os olvidéis que cobran un sueldo de mierda (mucho menos que las policías autonómicas) y descansando muy poco. A todos nos joden cuando nos denuncian, pero para eso están, les han encargado una misión y ellos la cumplen. ¡¡¡ Viva la Guardia Civil¡¡¡ ...y gracias. (la pena es que no hubiese uno en cada curva).
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Caurel y suscribo sus palabras.

Si no hay nada que esconder, si no hemos cometido algun delito, si cumplimos con nuestras obligaciones + / -, ¿De que tenemos miedo?

Francamente, a mi siempre que lo he necesitado me han ayudado, alguna vez me han puesto una denuncia, pero esta siempre por culpa mía y en cumplimiento extricto de su deber como agentes de la Ley.

Pues sí, en conclusión ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

Adíos y el que quiera correr o hacer el gi.... a un circuito, y seguro que cualquiera que este allí le quitará las pegatinas.

Yo voy al Jarama el 9 de Julio.
 
la verdad es que a veces no jode que nos multen por pasar pueblos de 50 km/h a 80, o pasar de 140 km/h en autovia, o cosas que no acabamos de entender y que muchas veces nos parece que no ponene en peligro a nadie, pero lo cierto es que si no estuviera la G. Civil esto seria una merienda de negros y todo el mundo haria lo que quisiera, V,s
 
ppdel dijo:
Ahora, en las carreteras estos verdes son los antiguos atracadores de diligencias, que encontraban una y la dejaban frita, pues eso, que ellos están apostados en los escondites a pillarnos, y eso tampoco es.

Después pasa el nota de turno, con mas mala pinta que nada y pasan de ellos, y ven a uno que es "fácil" y lo putean, putean a los que no le dan problemas, y eso es injusto.

.....tú crees??????

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Caurel dijo:
Sé a ciencia cierta que en este foro hay muchos Gc,s. A todos ellos mi respeto y admiración. Su labor es muy importante para la seguridad de todos, si no fuera por ellos la carretera sería una casa de p****. Con sol, con lluvia, en los controles de alcoholemia aguantado borrachos maleducados .... siempre que los he necesitado han venido en mi auxilio. Y no os olvidéis que cobran un sueldo de mierda (mucho menos que las policías autonómicas) y descansando muy poco. A todos nos joden cuando nos denuncian, pero para eso están, les han encargado una misión y ellos la cumplen. ¡¡¡ Viva la Guardia Civil¡¡¡ ...y gracias. (la pena es que no hubiese uno en cada curva).

... está claro, para gustos: [highlight]Los colores[/highlight].

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-X
 
wicente dijo:
Ya lo se !

Así :

pray.JPG



Niñito Jesús , que no me pase ná................... ;D ;D ;D ;D ;D

MU BUENO...SI SEÑOR....ME HE REIDO MUCHO....tienes toda la razón....hay que pedir ayuda divina....porque si no es por una cosa.....te la meten por otra.....MU BUENO...SI SEÑOR.... ;)
 
Un saludo a los miembros de este foro, es la segunda vez que opino en este foro y en realidad la primera fue para presentarme.

Yo hasta ahora solo saludaba las motos grandes, no por nada en especial sino por ignorancia motera supongo, ya que llevo menos de dos años sobre una moto. Nunca saludo a los scooters, ni grandes ni pequeños, pero el domingo pasado un motorista sobre un scooter me salvo de una multa del servicio de recaudación de la Generalitat de Catalunya. Por la N-152 después de Vic cuándo se acaba el doble carril me aviso moviendo la mano desde del sentido contrario para que aminorara la velocidad, y efectivamente ahí estaba detrás de un puente el coche escondido con el radar y mas adelante todo el despliegue de recaudación preparado, dos coches patrulla y una furgoneta de atestados, conté seis Mossos y tres victimas haciendo cola. Todo esto a las 9,30 h de la mañana, figuraros la recaudación del día.
En resumidas cuentas, a partir de ahora, saludaré a todo vehículo de dos ruedas con motor: motos scooters e incluso ciclomotores.

El verano pasado estuve en los Alpes y como debía ser el motero mas lento de toda la zona me adelantaban muchas motos y la mayoría me saludaban extendiendo la pierna derecha. Por lo que cuando yo adelanto a otra moto saludo de la misma forma.

En cuanto a la tacañería en el saludo yo no he notado que los usuarios de BMW les cueste saludar, será por llevo una F650GS . En cambio los de las Harleys me han saludado en contadas ocasiones
 
Por mi zona lo habitual es mover la palma de la mano de arriba hacia abajo repetidamente. Esto te indica que aflojes pq hay algún "obstáculo" en la carretera (generalmente de color verde) :-X. Cuando además te dan luces es pq hubo un accidente. De todas formas cuando un compañero que viene de frente te hace cualquier indicación que no sea el saludo habitual ya vas con la mosca detras de la oreja. Y ya se sabe... mejor prevenir que curar.
v´sssss :D
 
Yo uso las 2 rafagas para señalar a los que vienen en frente que hay algun peligro en la carretera, accidente o lo que sea. No cuando hay GC, si cuando hay un radar.

Sobre la benemerita, todos mis respetos, pero a mi sí que me han pueto multas por joder y sin motivo y me han parado un monton de veces por "pintas" yendo completamente en regla, como siempre voy. Eran otros tiempos pero se me ha quedado atravesado este sentimiento de injusticia y abuso de poder por parte de la GC.

Hay mas señales, una vez me enseño un amigo algunas de los convoyes militares.
Ante-brazo hacia arriba la mano con el indice hacia arriba dando vueltas: Arrancar.
Ante-brazo hacia arriba, mano a 90º, palma extendida haciendo un giro de ida y vuelta a 90º: parar motores.
Habia mas pero no me acuerdo.

En grupo si ves un peligro en el firme, señalas a los de atras con la pierna (con la mano es + peligroso)

A los scooters no los saludo (ellos jamas lo hacen) ni a los ciclomotores. A las demas motos siempre saludo.

Gae
 
Eso de sacar la pierna para saludar....yo no lo veo....y más cuando estás tumbando en plena curva....

Yo lo que he visto en el puerto de pajares, ya k tengo que ir mucho a oviedo por el tema de la chavala.....todo el mundo se saluda con las Vsssss

Lo del bigote no lo había visto, pero está bien este post para aprender estas cosillas... ;)
 
Lo del saludo en V, viene de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el ejercito aliado iba entrando en el territorio ocupado , las gentes que los veian los saludaban con la V de la victoria, dado que habian ganado a los nazis. Muchos de estos soldados, sobre todo americanos al volver a su casa acabada la guerra, se juntaban en "pandillas" con motos y adoptaron el saludo en V de la victoria como simbolo de reconocimiento entre ellos.

Así que no flipen ahora los de harley y digan que es algo inventado por ellos.
 
Dentro de poco el señor Navarro nos prohibirá saludar, aludiendo que al quitar la mano del manillar, ponemos en grave peligro nuestras vidas y las de los que nos rodean. >:( >:( >:(
Así que hay que aprovechar, y mantener esa buena costumbre que muchos moteros incumplen. Por cierto, por que los de los scooters nunca saludan????

V´ssss a todos :)
 
jep dijo:
[quote author=ppdel  link=1129571016/0#6 date=1129578352]A ver:

Las ráfagas ante e rádar estan prohibidas, no?

Sacar la pierna significa obstáculo en la carretera?

Cómo se indica la presencia de la GV?

Y la presencia del rádar?

Qué significa eso de V's?

"Ofú" cuantas dudas¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS

Pepe
las rafagas estan prohibidas siempre... :(

[highlight]sacar la pierna, solo significa que te saludan[/highlight], por que no les da tiempo de levantar la mano, y si es cuando te adelantan, si levantan la mano derecha, imagina, la situación, sin poder dar gas  ;D

que como se indica la benemérita....?o el radar....? todo depende de la imaginación del que te lo chive, y de la facilidad de interpretar lo que te xivan... pero normalmente, alzan un dedo, y lo hacen girar, como indicando un pirulo, o habren y cierran la mano un par de veces, eso significa flash- radar...

y las V´s, es como cuando te encuentras a un conocido o familiar, os dais un abrazo, un beso, un apreton de manos...pues entre los moteros, que nos consideramos colegas por tener la misma pasión, nuestro saludo son las V´s
[/quote]


Cierto que también se usa para saludar en casos en los que no puedes soltar la mano, sobre todo, cuando estás adelantando, pero también sirve para señalar algún bache , arenilla u objeto que por su forma, dimensión o característica puede hacernos caer. En este caso, se intenta "señalar" con el pie hacía el lugar donde está la incidencia.

Saludos :)
 
pero todos los moteros teniamos algo en comun, que el primero que encontraba un peligro en carretera, (piedra, animal muerto, G, civil, etc..) daba un aviso a los de atras,
Que conste que no soy guardia civil ni un ca...llo en mi trabajo, pero me parece que el encontrarse a la guardia civil en la carretera, más que un peligro, puede ser una jodienda. Si vamos bien, y manteneis lo de peligro para la GC, será uno menos, no?. Saludos.
 
ManuelM dijo:
pero todos los moteros teniamos algo en comun, que el primero que encontraba un peligro en carretera, (piedra, animal muerto, G, civil, etc..) daba un aviso a los de atras,
Que conste que no soy guardia civil ni un ca...llo en mi trabajo, pero me parece que el encontrarse a la guardia civil en la carretera, más que un peligro, puede ser una jodienda. Si vamos bien, y manteneis lo de peligro para la GC, será uno menos, no?. Saludos.

A mi me parece que la Guardia Civil, al igual que otros Cuerpos de Seguridad del Estado, lejos de ser un peligro, representan una ayuda para los ciudadanos y tal vez, quién los considere un peligro es porque no está haciendo lo que debe :p.

Saludos :)
 
Otro aviso de que los agentes de trafico los he dejado atras es señalando el hombro con los dedos ó mano al estilo de marcar los galones de los militares.
saludos
 
stoy de acuerdo con iceman,. yo no tengo ningun problema en encontrarmelos, es mas a algunos les hago el saludo y me responden, no dejan tambien de ser moteros con un traje de otro color.
 
para mí ver a los guardias civiles de tráfico en la carretera es un síntoma de que todo va bién ,además los ves y te acuerdas de golpe de intentar cumplir las normas y para que te multen tienes que ir mal , llevar la placa de matrícula casi vertical , no tener seguro etc , infracciónes al fin y al cabo , nadie puede multarte si vas legal , lo de avisar de que estan los guardias lo único que hacemos es avisar a algún borracho que ese día sí se porte bién o se dé la vuelta para que no lo cogan y a lo mejor otro día te lo encuentras cuando vayas con tu familia .-
los pobres guardias cobran una miseria y están todo el día sobre una moto pasando frío , calor navidades veranos , por las noches etc y a lo mejor se hacen duros de ver tanto muerto , corriendo para ir a los leñazos , yo pienso que el que la haga que la pague , y hay mucho imprudente suelto , ya cada vez nos concienciamos más de que no estamos solos en la carretera , y que si haces el gamberro o te matas o te meten en la cárcel , prefiero ver a un hijo con una multa que al fin y al cabo la pagas que tener que ir a verlo al cementerio ,
 
Lo mas curioso que he visto fue en Riaño, antes de entrar en una curva bastante cerrada salian de ella dos motos y uno de ellos se puso los dos dedos indices a los lados del casco (como unas orejas) y me quede pillado, pense que me llamaban cornudo o algo asi, efectivamente de cuernos iba el tema, ya que a la salida de la curva habia dos pedazo de vacas en todo el medio de la carretera.
gracias a ese chico no nos comimos las dos "vaquitas".
V´ssss
 
Con la mano izquierda hago señales para aminorar la marcha y tener cuidado. Creo que es lo habitual y todo el mundo lo entiende sea cual sea el peligro o peligro verde ;D ;D
 
marco gravilla agitando la palma de la mano en horizontal como si estuviera pasando el trapo del polvo. Si es un bache o piedra a tener en cuenta lo señalo con pierna derecha o brazo izquierdo dependiendo del lado en el que esté el peligro. También puedo avisar al de detrás con señales de luz de freno seguidas y rápidas.
Si estoy en zona de reviradas y vienen detrás de mí a distancia, aviso al vehículo grande de frente, de que vienen detrás para que lo tenga previsto y no se coma la curva...
Si tengo que señalizar a alguien que viene de frente de que se va a encontrar con algo, simplemente le hago el gesto de aflojar la marcha (como si botaras un balón)
 
Arriba