Señales entre moteros

OCHAN

Arrancando
Hola,

ya van varios días que me cruzo (en sentido contrario) con algún otro motero por la carretera y me extiende su brazo y mano derecha en horizontal, nos se muy bien si es un saludo, o es que me esta avisando de algo (he llegado a pensar que cree que tengo el faro fundido debido al peculiar estilo de nuestras Bmw).

También he encontrado algunos que me levantan la pateja derecha, cual perro ante un árbol, pero creo que esto último es para agradecer que les deje pasar o saludar tb, no?

Alguien me puede aclarar esta y otra simbología existente?

Gracias!

Lo de la pateja derecha si que lo he visto al cruzarme con ellos o al adelantarme,lo otro no.

Lo de la pierna derecha yo lo he hecho cuando he adelantado a alguien por carretera,lo del brazo derecho a mi nunca me ha ocurrido tal caso.Yo desde que tengo mi burra siempre he saludado con la mano izquierda ya que la derecha esta dando gasssssss.......Un saludo

Este es el auténtico saludo motero...
[video=youtube;10dEdrq8cCQ]http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ[/video]

O este otro...
[video=youtube;_p55DRTZaEY]http://www.youtube.com/watch?v=_p55DRTZaEY[/video]

entiendo que te refieres con la mano izquierda... es un saludo, las tipicas V moteras, lo de la pierna lo mismo, es una forma de saludar al adelantar.

Hola,

ya van varios días que me cruzo (en sentido contrario) con algún otro motero por la carretera y me extiende su brazo y mano derecha en horizontal, nos se muy bien si es un saludo, o es que me esta avisando de algo (he llegado a pensar que cree que tengo el faro fundido debido al peculiar estilo de nuestras Bmw).

También he encontrado algunos que me levantan la pateja derecha, cual perro ante un árbol, pero creo que esto último es para agradecer que les deje pasar o saludar tb, no?

Alguien me puede aclarar esta y otra simbología existente?

Gracias!

Yo no llevo mucho en esto pero el saludo de la mano de frente creo que es el típico saludo motero, el segundo de la meada de perro no lo se exactamente a mi
no me ha pasado todavia. Normalmente cuando me han adelantadado me suelen hacer el mismo saludo con la mano izqda hacia abajo.

De todas formas como todo en esta vida los hay que te adelantan en plan moto gp casi rozandote y ni te saludan ni nada. Solo para vacilar, pero bueno esto
ya sin comentarios. Como serán luego en sus vidas del dia a dia... Dios mio.

Saludos.

El saludo motero se hace con la mano izquierda, aunque si estas en una curva tambien lo haces levantando la pierna para no quitar las manos del manillar, a mi entender es una pena que muchos cuando les saludas no lo devuelven, los que somos autenticos moteros siempre nos saludamos incluso si vemos un compañero en la cuneta acudimos en su ayuda.

Lo de la pierna derecha es muy común tanto aquí como fuera de España, normalmente se hace como agradecimiento cuando se apartan para dejarte pasar o simplemente para saludar, estoy de acuerdo con triceps en que es un bonito detalle saludarse entre moteros, lo que pasa es que cada vez hay más motos y como todo en la vida cuando se masifica algo, suele perder algo de romanticismo, bueno es mi opinión :rolleyes2:

Un saludo

Lo de levantar la pierna es un saludo que se utiliza cuando adelantas a alguien, normalmente te pitan para avisar y cuando pasan levantan la pierna, a mi se me ha dado mucho el caso, sobre do con extranjeros en zonas de montaña.

El otro día me pasaron dos ducatis y el último levantó la pierna derecha lateralmente, creí que era como un saludo y ya veo que lo era. Pues hasta ahora no lo había visto.

Yo vivo en Suiza y aquí todo el mundo extiende la mano izquierda en moto para saludar cuando te los cruzas. Si te adelantan, extienden la pierna derecha hacia abajo en señal de saludo.

Es impresionante porque todo el mundo lo hace, a veces cansa ya que lo hacen en ciudad y carretera, y en los 15 minutos de trayecto que tengo al trabajo podrán hacérmelo unas 20 veces. Los fines de semana ni os cuento...

Yo vivo en Suiza y aquí todo el mundo extiende la mano izquierda en moto para saludar cuando te los cruzas. Si te adelantan, extienden la pierna derecha hacia abajo en señal de saludo.

Es impresionante porque todo el mundo lo hace, a veces cansa ya que lo hacen en ciudad y carretera, y en los 15 minutos de trayecto que tengo al trabajo podrán hacérmelo unas 20 veces. Los fines de semana ni os cuento...

Esto ya, si cada vez que vas al trabajo tienes que andar saludando a 20 tios en moto. No se, que estres....

Saludos.

Ochan, te están saludando.

Se hace con la mano cuando te cruzas y con la pierna cuando te adelantan porque con la mano izquierda no lo verías y es inseguro cuando estás realizando el adelantamiento.

Yo lo suelo hacer siempre.

También, cuando vas detrás de alguien, la señal de la pierna (si no ha sido hecha en el propio adelantamiento o justo después) puede ser que haya algún peligro en el camino como posible mancha de humedad-hielo-aceite, arenilla, hojas.. La persona que va delante lo ve mejor que el de detrás, que puede que la propia moto delantera le tape el peligro.

el primer vidio que habéis puesto, no me gusto la primera vez cada vez me da mas fatiga verlo.
Yo personalmente creo que el saludo es algo bonito (No somo enlatados), y creo que hay mas compañerismo entre moteros ,que entre "Cochero"

Gracias a todos por las aclaraciones, me quedo mas tranquilo! :) a ver si me prodigo un poco en devolver los saludos a partir de ahora.

Errata: es la mano izquierda, lo del brazo y mano derecha lo decía por la imagen mental de verlo de frente, me refería derecha desde mi punto de vista, o sea, mano izquierda del que me saluda !

Buen apunte bfmoreno,me imagino que alguno que tuviera alguna duda en cuanto lo vean saldrán de ellas.Un saludo

lo del saludo es como todo, educación. es como cuando vas al monte, te saludas. en moto tanto con la mano izquierda como con las piernas, pero al cabo del día, después de 10 horas sentado en la moto cruzándote con centenares de motos, ya estas a otras cosas, y si no saludas a uno no es por que no quieras. Porque a todos nos gusta que nos saluden... a mi entender vamos.

Falta una señal. La de "atención radar" Se señala con el índice hacia el cielo y se le hace girar.
Hale a saludar.
V´sssss

Atrás