Señalizado de freno y de intermitentes para casco

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola grupazo.

Me he comprado esto para llevarlo en la moto. Me ha parecido buena idea, pero no sé muy bien cómo conectarlo. A ver si los gurús de las R, me podéis echar una mano. Tengo una BMW R1150R del 2001.

Las indicaciones del transmisor para la instalación, son:

Línea negra: cable de tierra --> está claro.
Línea Amarilla: Girar a la derecha --> ¿dónde?
Línea roja: línea de freno --> ¿dónde?
Línea Verde: girar a la izquierda --> ¿dónde?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Nacho
 
Última edición:
Pues......el módulo de conexión tienes que conectarlo con positivo de un intermitente (amarillo o verde), positivo del otro intermitente (verde o amarillo)...y la luz de freno (rojo), tal cual. No tiene mucha complicación. Lo más cómodo es que lo instales lo más cercano al piloto y al mazo de cables que lleva correinte al mismo y los intermitentes.

Usa "vampiros" para las conexiones, así no tendrás que cortar ningún cable.
 
Hola grupazo.

Me he comprado esto para llevarlo en la moto. Me ha parecido buena idea, pero no sé muy bien cómo conectarlo. A ver si los gurús de las R, me podéis echar una mano. Tengo una BMW R1150R del 2001.

Las indicaciones del transmisor para la instalación, son:

Línea negra: cable de tierra --> está claro.
Línea Amarilla: Girar a la derecha --> ¿dónde?
Línea roja: línea de freno --> ¿dónde?
Línea Verde: girar a la izquierda --> ¿dónde?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Nacho
Has visto esto ?:

https://cosmoconnected.com/es

Lo tienes en las tiendas Midas de motos a mitad de precio, por lo menos así era en Enero.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Sí, gracias. Pero 100 lereles, con respecto a lo que me he gastado yo, que son 10€.
En el caso de conseguir conectarlo sin problemas, me habré gastado ya 90€ menos, que para sopa y una buena comida, ¡encantado!
Gracias en cualquier caso.
 
Mi opinion, si tienes las luces de la moto y los intermitentes en condiciones esto no aporta ningún extra en mejora de visibilidad ya que pienso se verá mucho menos que las luces y los intermitentes de serie y te evitas instalación, cambiar baterias o recargar, pienso será una luz mas pero no una luz mejor, ademas por lo que se ve en fotos pienso es de muy baja calidad y la luz muy tenue, eso si de noche todo ayuda pero de noche una moto ya se ve bien si las luces estas como tienen que estar, eso si por lo que ha costado poco perderás, pero ganar, tengo mis dudas, ya nos contarás a ver que tal.
 
La idea me sobrevino más bien, por una cuestión de niebla o baja visibilidad. Es correcto que las luces e intermitentes van correctos. De otra forma, no pasarías la ITV, ¿no? Pero es por añadir una seguridad adicional, que creo que nunca está de más. Es como el llevar chalecos reflectantes de noche, aunque sí que es cierto, que esto no conlleva instalación alguna.
Pero mi duda, era sobre la instalación.

Muchas gracias.
Un saludo, y ráfagas!!!!
 
La idea me sobrevino más bien, por una cuestión de niebla o baja visibilidad. Es correcto que las luces e intermitentes van correctos. De otra forma, no pasarías la ITV, ¿no? Pero es por añadir una seguridad adicional, que creo que nunca está de más. Es como el llevar chalecos reflectantes de noche, aunque sí que es cierto, que esto no conlleva instalación alguna.
Pero mi duda, era sobre la instalación.

Muchas gracias.
Un saludo, y ráfagas!!!!

Efectivamente, tal como dices si no llevamos las luces bien la ITV no la pasamos, pero una luz de posición no significa siempre que se vea bien o muy bien ya que hay motos que llevan pilotos muy pequeños, la luz o reflector ya está un poco envejecido, cableado con poca calidad y llega poca intensidad y la bombilla y esta no luce con brio y tambien pasan la itv, y los intermitentes igual, hay vehiculos que cuando les da el sol a los pilotos casi ni se aprecia si lucen los intermitentes, si fuera este el caso miraría de mejorar las de serie.

Esto del casco para niebla aun tiene menos sentido ya que la luz de niebla para que realmente tenga efecto de mejorar la visibilizad lógicamente tiene que ser una luz mucho mas potente que la de serie de posición si no se verá antes la de serie, logico, la que mas luce mas penetra, la luz de niebla en muchos caso es potente o mas que incluso que una luz de freno ya que si no brilla mucho no "traspasa" la niebla y esto no creo que ni por asomo tenga esa intensidad, eso si como hemos dicho la inversión es poca pero la efectividad "si la tiene" tambien será mínima, pienso es mas un adorno que algo útil, cuando lo tengas montado ya nos cuentas tus impresiones, por lo del cableado y conexión, yo en esto lo siento pero no te puedo ayudar.
 
A ver,...es que el tema de poner unas anti-niebla en la R1150R, no solo es complicado por elegir el tipo de soporte para ello. Si no que además, por temas de ITV. Con lo que, o eliges aquel soporte perfecto y LEDs idóneos que sepas por gente, que la vas a pasar sin problema, i ya constituye un problema.
De todas formas, ya tengo proyecto para LED del faro delantero. Pero si además, puedo darme más luz por mi parte trasera, aunque sea en el casco, y por cuatro perras, pues genial. ¿No?
 
Arriba