Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuestra.

Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Desde el jueves hasta ayer a la noche estuve viajando con la moto un total de 2.600 km, sabeis cuantos controles vi? Dos........ >:(

Espero que los que el resto no estuvieran escondidos con los radares, os juro que no lo entiendo. Miras los telediarios y el señor director nos dice que habra no se cuantos controles de tal y tal. Un puente como este, que tendria que tener unas razones mas que especiales por la gran afluencia de trafico, pero parece que eso no interesa.

También totalmente de acuerdo con todos vosotros!

Parece ser que la policía sólo estar para recaudar, no había bastante con Hacienda. Pero cuando algún conductor necesita a algún poli porque ha tenido algún problema con la moto o el coche, no aparecen por ningún lado. Pero eso sí, si se monta una Cimera Europea, cómo hace dos semanas aquí en Barcelona, había una pareja de urbanos en cada semáforo de acceso al Fórum, las Rondas con un carril cortado hasta el aeropuerto y los follones de tráfico para los tontos que vamos a trabajar.
Cómo no van a recaudar, con lo que nos cuesta mantener todo esto!!  
:(
Manda narices!

Totalmente de acuerdo Samurai en cuanto a la politica y eficacia/eficiencia de la DGT.

Pero lo que tengo muy claro es que ni nuestras críticas, ni las del ínclito SR. Navarro, salvan vidas. TODOS tenemos el mango a la derecha y en principio la cabeza sobre los hombros y la autocritica no es mala. En mi zona (norte de Alicante), este puente ha habido dos muertos (que yo sepa) en moto. En ninguna de las dos carreteras se puede hablar de firme en mal estado u otras cosas. LO que hay ..... firme bueno, muchas curvas y 0 (cero) escapatorias. Si vas rápido y te caes solo tienes dos opciones el petril o la roca. Estos casos son los que desgraciadamente nos quitan la razón a la hora de quejarnos. No quiero escusar a nadie y menos al SR. Navarro, pero en muchas ocasiones nosotros deberiamos hacer un poco mas.

Vsssssssssssss.

Hombre,seamos consecuentes.Si se gasta todo el dinero en lo que antes has mencionado,entonces no hay dinero para poner mas radares y mas administrativos para que no se pierdan las multas o prescriban o en cambiar la flota del parque movil. :o :o :o
que importa que un motorista se rompa la cabeza contra un guardarrail si un radar da para mil guardarrailes mas.
:'( :'( :'( :-/ :-/ :-/
De pena

saludos

Qué curioso!! Los locos motoristas han hecho un análisis magnífico de lo que ocurre en el tráfico y de lo que debería hacerse!
1- Se ha hablado de la educación vial. Efectivamente se hace muy poco en las escuelas, pero para la gente que sacó el carnet hace 40 o 50 años, nada de nada. Esto valdría dinero.
2- Se ha dicho que no todo el mundo puede conducir. Absolutamente de acuerdo. Si no todo el mundo puede ser piloto de aviación, por qué sí conducir un vehículo?
3- Es más rentable poner radares a 120 en autopistas que a 150. Claro. El límite en las primeras autopistas, allá por 1973, circulando en 600 con frenos de tambor y neumáticos radiales, ya era de 120.
4- Si ponen la alcoholemia en 0.0 los controles aún serán más rentables, sobretodo a la salida de un concurrido restaurante un domingo al mediodía.
PROTESTEMOS DE LA MANERA QUE OS PAREZCA MAS EFICAZ!!!! >:( >:(

Salud!

A cuántos de ustedes les enseñaron (clases prácticas) en la autoescuela a circular por carreteras-autovías-autopistas?

No sé si habrá cambiado mucho el sistema desde el 88, pero a mí sólo me llevaron un día por una circunvalación (y me puse a 80 con el Talbot Horizon!! 8-) ). Y me parece que no es lo mismo aprender a circular por ciudad (para aprobar el examen) que aprender a conducir fuera de ella. Igual algo tiene que ver con esos accidentes.

totalmente de acuerdo con los comentarios, es mas yo diria que casi siempre son insuficientes y la gente pasa absolutamente de las campañas de controles y de too, mientras no se endurezcan algunas leyes, se asfalten bien las carreteras, se señalice correctamente, y sinceramente mientras la gente no le tenga miedo al lobo la gente hara lo que le de la gana, y ya nodigamos la gente que viene de latinoamerica, donde se creen que aqui en españa se conduce igual que alli (marica el ultimo), pues mientas no se arregle eso no se hara nada.
en do smeses he detendio al mismo tio 3 veces por alcoholemia y le da igual, va sincarnet, no lo tiene, y no le preocupa pues es insolvente y por mucho quel juez le quite el carnet como no lo tiene pos sigue conduciendo y asi nos va y lo malo que ha provocado ya tres accidentes, y le preguntas y dice que le da lo mismo que aqui no pasa nada, vergonzoso lo saben y siguen haciendolo y su señoria tambien lo sabe y le pone una multita de nada y le quita lo que no tiene el carnet de pena.
enfin como siempre no sigo que me enciendo, y me podrias tachar de racista pero cada vez me parece que lo soy >:( >:(

marcos dijo:
[quote author=JoaquinRT link=1134151285/0#11 date=1134159209]Si tuviese el email de navarro se lo mandaba yo ahora mismo!!!! Muy bueno,tienes mas razòn que un santo,algo seguro que se conseguirìa,sobre todo en bajar las cifras a que todos nos preocupan..... ;)

¿y lo mismo crees que le ibas a quitar el sueño? ;D

[/quote]
;) ;D

coyote_1200 dijo:
totalmente de acuerdo con los comentarios, es mas yo diria que casi siempre son insuficientes y la gente pasa absolutamente de las campañas de controles y de too, mientras no se endurezcan algunas leyes, se asfalten bien las carreteras, se señalice correctamente, y sinceramente mientras la gente no le tenga miedo al lobo la gente hara lo que le de la gana, y ya nodigamos la gente que viene de latinoamerica, donde se creen que aqui en españa se conduce igual que alli (marica el ultimo), pues mientas no se arregle eso no se hara nada.
en do smeses he detendio al mismo tio 3 veces por alcoholemia y le da igual, va sincarnet, no lo tiene, y no le preocupa pues es insolvente y por mucho quel juez le quite el carnet como no lo tiene pos sigue conduciendo y asi nos va y lo malo que ha provocado ya tres accidentes, y le preguntas y dice que le da lo mismo que aqui no pasa nada, vergonzoso lo saben y siguen haciendolo y su señoria tambien lo sabe y le pone una multita de nada y le quita lo que no tiene el carnet de pena.
enfin como siempre no sigo que me enciendo, y me podrias tachar de racista pero cada vez me parece que lo soy >:( >:(

esto es muy grave y muy cierto.
a mi mujer casi la mata un dominicano que la embistió a 120kmh en Bravo Murillo. llevaba dos meses en españa, no tenía carnet de conducir y venía de fiesta. presentó el carnet de su hermano en el atestado y oh sorpresa! en el juicio no apareció...yo tampoco soy racista, pero hay cosas que no tolero. en fon eso es otra historia que prefiero no recordar.

:-/ :-/

Para estos casos en concreto, se tendria que endurecer la ley >:( >:( >:( >:( indistintamente si es sudaca, arabe o español, por mucho que nos pese,la ley no es igual para todos y pagamos justos por pecadores.
Saludos.

Asesino de TAXISTA, Sin papeles vive con su hermano pequeño en un Piso de acogida a extranjeros, (como le dan piiso a una persona sin papeles sin investigarlo.) Cualquier español le piden 50 papeles para entrar en un ayuntamiento.

En cuanto a los accidentes si colocamos un limete en autopista de 60 Km/h ciudad 20 como los taxistas de valencia que protestan, se terminan los accidentes mortales y si los hay pues DGT dice que sobrepasaba la velociad.

samuray dijo:
toda la razón a este columnista.

12 de diciembre...

...Una televisión (una sociedad) que considera que 98 muertos en accidente de tráfico durante una semana de puentes es "normal", tiene que estar enferma.

No estoy de acuerdo en este punto y no me considero enfermo, samuray, más bien, sensato.

Por supuesto que es normal. (Incluso, escaso). Teniendo en cuenta 16.500.000 de desplazamientos, haz tú las cuentas porque el resultante que a mí me sale es ínfimo.

Hay que tener en cuenta también el número de fallecidos por despiste, infarto antes de estrellarse, sueño, etc., condiciones del firme, estado e información en las carreteras, señalización... Vamos a ser un poco coherentes, por Dios!!

En mi opinión, la enfermedad a la que se refiere el columnista comienza desde la demagogia de su escritura.

Un abrazo.

jramonp dijo:
Asesino de TAXISTA, Sin papeles vive con su hermano pequeño en un Piso de acogida a extranjeros, (como le dan piiso a una persona sin papeles sin investigarlo.) Cualquier español le piden 50 papeles para entrar en un ayuntamiento.

En cuanto a los accidentes si colocamos un limete en autopista de 60 Km/h ciudad 20 como los taxistas de valencia que protestan, se terminan los accidentes mortales y si los hay pues DGT dice que sobrepasaba la velociad.

Al asesino del taxista se lo dejaba con las esposas puestas cinco minutos a los compañeros del fallecido. Seguro que le sobraban tres... Luego se habla de sus derechos. Y los del asesinado dónde están?? Seré un cromagnon, pero yo en esto lo tengo claro.

V'sssssssssssss

al hilo de los "asalariados" deciros que me consta que recientemente se han anulado cerca de 50 denuncias de radar en un tramo de poblacion marcado a 50 km/h, con lo que pasando a 75 km/h. por ese punto la cosa estaba en 450 € y retirada de carnet, hay cosas que son legales pero no son justas y por eso se anularon las denuncias, pero por el criterio de esa persona, asalariada uniformada para mas señas, de la cual son las palabras puestas en negrita

marcos dijo:
al hilo de los "asalariados" deciros que me consta que recientemente se han anulado cerca de 50 denuncias de radar en un tramo de poblacion marcado a 50 km/h, con lo que pasando a 75 km/h. por ese punto  la cosa estaba en 450 € y retirada de carnet, hay cosas que son legales pero no son justas y por eso se anularon las denuncias, pero por el criterio de esa persona, asalariada uniformada para mas señas, de la cual son las palabras puestas en negrita

Eso es sensatez y justicia, marcos. Es lo que creo que falta en los tiempos que corren: El sentido común.

Un abrazo. ;)

ojo, que no soy yo el que ha hecho justicia, que lo pones en negrita (mi nombre) y parece que sea yo el autor, pues no, solo he puesto algo de lo que he tenido conocimiento, eso si, no es un rumor, lo conozco de 1ª persona, del autor de la frase vaya ;)

Los límites de velocidad se establecieron a mediados de los años 70 en plena crisis del petróleo como medida para reducir el consumo. Tenemos los mismos límites que hace 35 años, mientras que las vías y los vehículos han mejorado y no poco.

Cuando veo el anuncio de la DGT en la cual se ve un accidente por alcance en una autovía, que intuyo que tendrá un límite de velocidad mínimo de 100 Km/hora, y tienen la verguenza de indicar que es un accidente por exceso de velocidad, no soy capaz de contenerme y siempre pienso que la Madre del señor Navarro sería una santa.

Partiendo de esa base, si son capaces de enseñar públicamente un anuncio en el cual la causa del accidente, es el despiste, el sueño, hablar con la suegra o rascarse los huevos, y decir que es por causa del exceso de velocidad, que no manipularán estos señores del total de los accidentes del puente.

Primeramente hay que diferenciar entre velocidad excesiva y velocidad inadecuada, no tiene nada que ver y la primera es totalmente subjetiva, mientras que la segunda es causa de accidente casi seguro. No olvidemos que circular a 110 Km/hora por una autovía con lluvia y caravana, pegado al coche precedente, casi garantiza el accidente, mientras que podría pasar por todos los rádares sin problemas.

Cuando la DGT, y por defecto su máximo responsable, indican que la mayor causa de los accidentes de tráfico durante éste puente ha sido la velocidad excesiva sólo están justificando las puesta en marcha de más rádares, de mas máquinas recaudatorias, que sólo sirven para eso.

Yo añadiría alguna preguntas mas, pregunta que podrían añadir algunos datos para tomar medidas:

* Estadística de accidentes por vias (autovías, nacionales, comarcales, ciudad)

Estamos en un pais donde conducir un vehículo sin carnet, atropellar a una persona, matarlo y darse a la fuga, no tiene como pena una carcel de al menos 10 años y la imposibilidad de vover a conducir un vehículo durante toda la puta vida. Ese es nuestro país.

Sólo una pregunta más

De todos los accidentados en éstas fechas ¿cuantos tenían multas por exceso de velocidad en los últimos 5 años? y para redondear ¿Cuantos de los multados por exceso de velocidad han tenido algún acccidente en los años anteriores a esa multa?

Lo importante es recaudar, lo demás son chorradas.

Totalmente deacuerdo solo recaudar, recaudar, recaudar, lo demas, muertos, mutilados etc. les importa un carajo absolutamente un carajo eso si tenemos que hacer como que nos importa, es politica pura=ipocresia. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

marcos dijo:
al hilo de los "asalariados" deciros que me consta que recientemente se han anulado cerca de 50 denuncias de radar en un tramo de poblacion marcado a 50 km/h, con lo que pasando a 75 km/h. por ese punto la cosa estaba en 450 € y retirada de carnet, hay cosas que son legales pero no son justas y por eso se anularon las denuncias, pero por el criterio de esa persona, asalariada uniformada para mas señas, de la cual son las palabras puestas en negrita

Creo que la misión de los "asalariados" no es precisamente repartir justicia. Para ello hay jueces; y para hacer leyes sensatas, están otra clase de asalariados.

Con respecto a asesinos de taxistas, maltratadores de mujeres,etc, etc, etc, que salen todos los días en la tele, lo único que puedo decir es que tenemos lo que merecemos.

Hemos realizado una llamada a un montón de personas diciendo que esto es el paraiso, y puede entrar cualquiera. Y hagan lo que hagan, no pasa nada. Sigue el juego.

Mis antepasados fueron emigrantes. Los acogieron en los paises por medio de un contrato de trabajo, si no, no pasaban la frontera. Tuvieron que adaptarse a los usos y costumbres del pais que les dió de comer. Y hoy en día hablan bendiciones del pais que les dió la oportunidad de salir adelante.

Estos paises, nos llevan años de ventaja en democracia. Y no llaman por los 4 costados a que venga gente. Ni les da sanidad gratis, ni abogados, ni educación. Aquí vamos de sobrado, y vamos a tener lo que hemos cosechado :-/

patxidonosti dijo:
[quote author=samuray link=1134151285/45#49 date=1134394061]toda la razón a este columnista.

12 de diciembre...

...Una televisión (una sociedad) que considera que 98 muertos en accidente de tráfico durante una semana de puentes es "normal", tiene que estar enferma.

No estoy de acuerdo en este punto y no me considero enfermo, samuray, más bien, sensato.

Por supuesto que es normal. (Incluso, escaso). Teniendo en cuenta 16.500.000 de desplazamientos, haz tú las cuentas porque el resultante que a mí me sale es ínfimo.

Hay que tener en cuenta también el número de fallecidos por despiste, infarto antes de estrellarse, sueño, etc., condiciones del firme, estado e información en las carreteras, señalización... Vamos a ser un poco coherentes, por Dios!!

En mi opinión, la enfermedad a la que se refiere el columnista comienza desde la demagogia de su escritura.

Un abrazo.
[/quote]

pues yo me resisto a aceptar que eso es normal y que es una proporción muy baja, por lo tanto despreciable. nunca me ha convencido el argumento del "daño colateral" y mucho menos aceptarlo y conformarme sin más.

no es por hacer demagogia, patxidonosti, ¿pero te imaginas que en un medio de transporte mucho más frecuentado y con millones de desplazamientos al día -el metro de madrid por ejemplo- falleciesen 100 personas en un festivo y lo consideráramos normal porque la proporción con el total de desplazamientos es muy baja? pues yo no.

saludos.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que se ha dicho pero a mi que mueran 98 en la carretera en una semana de festivos no me parece una tragedia, me parece UN MILAGRO. Y seguro que muchos os echais las manos a la cabeza y decis que estoy loco, pero analizar cuantas ostias no se han producido delante de vosotros de milagro por el tipico subnormal ( y no tan tipico) que no respeta la distancia de seguridad (que al tal Navarro no le debe preocupar en exceso) o el payaso que va adelantando por la derecha , o que es mas listo que los demas y piensa que va solo un dia de operacion salida o el dominguero que solo coje el coche 4 dias al año (al estilo moro) para hacerse 600 kms de tiron... y asi podria seguir toda la mañana.
Asi que la DGT y el Navarro me parecen una panda de inutiles pero hay muchos que son iguales. REFLEXIONAR

parece que no somos los únicos que pensamos así...

EDITORIAL MOTOCICLISMO
PUENTE NEGRO
Algún día, alguien tendría que tomarse en serio el calendario laboral para evitar que hubiera semanas como la pasada, de cuatro días descansando y tres trabajando, o para que hubiera más… según como se mire. Lo cierto es que trabajar en días alternos con dos fiestas intercaladas en una misma semana es un auténtico despropósito, pero tal vez sea mejor que salir esos días a la carretera, como demuestra un balance de víctimas nuevamente trágico. Sólo los atentados suicidas de Irak nos ofrecen constantemente un balance tan dramático, pero allí se vive en pie de guerra, una situación de excepcionalidad, mientras que aquí se supone que es de civilizada normalidad. Y eso es lo más triste, que desde hace ya tanto tiempo que ni se recuerda, se ha convertido en algo absolutamente normal en este país que cada «puente» como el de la semana pasada venga acompañado de un terrible y tenebroso saldo de muertos y que cuantos más «ojos» tiene el puente, como el de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada pasadas, pues más muertos, setenta, ochenta… Así de duro, y así de trágicamente simple, porque antes de comenzar el puente ya se sabe más o menos por simple estadística cuántos van a caer.
¿Y qué hacemos? Básicamente, con algunas pocas diferencias, nada, o nada más que aplicar la misma e inútil receta de los últimos 40 años, que es justo la que nos ha conducido inexorablemente a la situación actual, es decir y a saber: 1. Echarle la culpa al conductor; 2. Echarle la culpa a la velocidad. Últimamente aumenta la presión sobre el uso del cinturón de seguridad , responsable del 30 por ciento de las víctimas, y también los controles de alcoholemia, como para estas Navidades, en las que se dice que se harán en dos semanas 200.000 controles. Pero la cuestión no es cuántos controles se harán, sino cuántos se tendrían que haber hecho en los últimos 40 años para no haber llegado a la situación actual, y cuántos se seguirán haciendo después de esta campaña de Navidad. ¿En febrero no se bebe?
Buscando siempre el controlar aquello que sirviera también para recaudar, es decir, la velocidad, por encima de todo y culpándola absolutamente de todo, el alcohol no se ha visto nunca, ni de lejos, sometido a la misma presión, ni social, ni política, ni policial, y eso aunque esté, como lo está, presente cada año en casi el 50 por ciento de las víctimas mortales. Montando y gastando el dinero que haga falta en radares fijos, camuflando móviles y persiguiendo excesos de velocidad en autopistas y autovías, que es donde se circula más rápido, pero también donde se producen menos accidentes mortales, no se ha entrado en el fondo de la cuestión que es esa cruda y machacona realidad que dice que el 60 por ciento de las victimas mortales se producen inexorablemente en la red de carreteras de doble sentido de circulación, que no es donde se circula más rápido, ni donde se controla con tanto rigor y efectivos la velocidad.
Una sola autopista más, desdoblar un trazado con una autovía, es algo tiene una repercusión directa e inmediata en la reducción de la siniestralidad, pero nuestro atraso en este punto, y no será porque no ha habido recursos suficientes para inversiones en estos últimos 40 años, sigue siendo antológico. Por algo España, junto con Portugal y Grecia, sigue liderando los índices de siniestralidad. Resulta indecente por lo tanto que se siga cargando como se hace siempre contra los conductores y la velocidad. Con esta política no se ha logrado nada, ni se mejorará la situación, y eso es algo que está más que demostrado, sin ir más lejos, con el trágico balance de este recién pasado, pero lamentablemente no último, puente negro.
Sólo incidiendo en las verdaderas causas, carreteras, señalización, educación vial, puntos negros, alcohol, cinturón, casco… se conseguirán verdaderos resultados. Pero no se ve el menor atisbo por parte de los gobiernos centrales ni autonómicos de atacar y atajar las verdaderas causas de la siniestralidad, es mucho más fácil recurrir a esa eterna coartada de la velocidad y de las imprudencias de los conductores para quitarse una y otra vez la responsabilidad de encima. Con un ejemplo, como es el caso de los guardarraíles, basta para ver de lo que estamos hablando. Después de aquella gran movilización de todos los motoristas contra los guardarraíles asesinos, tras más de 40 años padeciendo las consecuencias de los demenciales postes IPN, se aprueba un plan para sustituirlos o protegerlos. Se cumple un plan de mínimos y pasado el efecto de «salvar la cara» ante la protesta popular si te he visto no me acuerdo y ya no hay ni un euro, ni plan alguno previsto, para seguir adelante con ese plan. Hay quien sigue cayendo y muriendo o sufriendo terribles amputaciones «será porque iban más deprisa de lo permitido», «nos hacen falta más radares más multas y quitar más puntos del carnet» seguro que es lo que seguirá pasando por la mente de los responsables de turno, y no sólo del gobierno central, sino también de los autonómicos, que incluso han hecho mucho menos o incluso absolutamente nada en muchos casos en este sentido. Y así es todo y así seguimos, y así seguirá siendo cada fin de semana, y así se encenderán las alarmas tras esos negros puentes de varios ojos que tanto teme la DGT, mientras se siguen montando radares fijos y escondiendo los móviles, para seguir manteniendo viva la misma coartada de siempre, para eludir las propias responsabilidades, y para que todo, tristemente, siga igual que siempre en otro puente negro.

Augusto Moreno de Carlos

Atrás