Sensación al acelerar en una F 650 GS mono. del 2007

Pakako

Arrancando
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Una cuestión de sensación sólamente....
¿No os ocurre a los que tengais este modelo, que cuando se acelera suavemente para ir poniendo velocidades se oye como si la moto necesitara revoluciones y va como ahogada...?, en cambio si aceleras más rápido, como más alegría esa sensación apenas se nota....?

Esto mismo lo haces con una moto japonesa, por ejemplo la suzuki y apenas notas el ahogo pues aceleras suavemente y va con mucha suavidad.

En cambio en la F 650 GS noto que le falta alegría, y claro en ciudad y mucho circuito urbano no puedes ir siempre rápido, hay muchas paradas y poca velocidad.

Luego otra cosa, ¿os pasa que si vais en 5a marcha y le teneis que tocar al freno, si volveis a acelerar casi que no puede si no le reduces la marcha que llevas puesta-?

Quiero decir que en el momento que reduces velocidad le teneis que reducir la marcha por una inferior ....?

Esto mismo lo he comprobado, por ejemplo en una Versys y casi que no hace falta reducir la marcha siempre que la velocidad no se haya reducido considerablemente.

¿os pasa esto, o son cosas mias?, la verdad que debería ir conduciendo y prestando más atención a otras cosas que a los "ruiditos" de la moto y así aprovecharía el paisaje.

Bueno, sólo quería vuestras opiniones al respecto.
saludos cordiales
Pakako.
 
Yo lo que noto es que si voy suave o salgo desde abajo suavemente oigo de todo y pienso, que cafetera tengo...pero si le estrujo un poco da gusto.Pero a pesar de todo me encanta para pasear, me encanta su linea y su sencillez mecánica.
 
Hola luisake, opino lo mismo que tu, buena comparación con lo de "cafetera", que es "express" cuando le aprietas.

Por cierto y de lo de cambiar de velocidad para reducir porque has frenado....??? también te ocurre que si no reduces la marcha la moto va como apagada....
y esta cosa en otro tipo de motos no ocurre pues mantienen muy bien el empuje, y claro aunque le aprietes la moto no recupera rápido si no es a costa de poner otra marcha más corta.
Bueno, saludos
Pakako
 
Hay ocasiones que yendo de tranki me dejo llevar y si que tengo que bajar mas de lo que quisiese de marcha , pero claro , con solo un cilindro no se puede pedir todo.Mas de una vez he querido salir fuerte después de una frenada sin reducir y me doy cuenta en cuanto oigo una jauría de latas entre las piernas.Si aceleras suave no hay problema , bajo de vueltas recupera poco a poco sin estridencias.Es cuestión de hacerse .
 
Vamos por partes ...

Esta es una moto monocilíndrica, con sus cosas buenas y malas, hay que conocerla para saber aprovechar todo lo bueno y evitar lo malo.

si eres de los que no te gustan los ruidos, cambia de moto, porque esta es como una jauría de grillos, da igual que vayas fuerte que despacio, hasta en parado y al ralentí suena por todos lados, pero tranquilo, que no se desarma :D

Si la moto baja de 3.000-2.700 y quieres acelerar rápido, está claro que si no bajas una marcha estás jodido, recuerda que tienes 50cv en un monocilíndrico, lo mismo pasa a pocas revoluciones (2.000), circulando por ciudad deberás llevar dos dedos sobre el embrague para ir jugando con él, ya que si no irá pegando coces cada dos por tres, volvemos a lo mismo, es un monocilindro.

Un saludo.
 
Vamos por partes ...

Esta es una moto monocilíndrica, con sus cosas buenas y malas, hay que conocerla para saber aprovechar todo lo bueno y evitar lo malo.

si eres de los que no te gustan los ruidos, cambia de moto, porque esta es como una jauría de grillos, da igual que vayas fuerte que despacio, hasta en parado y al ralentí suena por todos lados, pero tranquilo, que no se desarma :D

Si la moto baja de 3.000-2.700 y quieres acelerar rápido, está claro que si no bajas una marcha estás jodido, recuerda que tienes 50cv en un monocilíndrico, lo mismo pasa a pocas revoluciones (2.000), circulando por ciudad deberás llevar dos dedos sobre el embrague para ir jugando con él, ya que si no irá pegando coces cada dos por tres, volvemos a lo mismo, es un monocilindro.

Un saludo.

Perfectamente explicado. Los monocilíndricos son motores especiales, a pocas revoluciones cocean y en altas, bueno, sencillamente no tienen.
 
Desde hace poco tengo una Xcountry, y la orquesta de ruidos que hay por ahí debajo es notable. Me inicié con una 125 que me tiene acostumbrado a pocos ruidos, cosa que se agradece. Pero me alegro de ver que no tiene porqué ser nada malo. :D
Y efectivamente, en ciudad toca jugar con el embrague casi de contínuo o comienzan las coces y ese "CLA-CLA-CLA" pidiendo más chicha.
 
Última edición:
Buen día Pakako, es cierto que nuestras monocilíndricas hacen ruido hasta con el motor apagado (¿¿??), hay que pensar también que la vocación de la F650GS es el doble propósito, entrega mucho más torque a bajas revoluciones que a altas revs. Por esto es necesario jugar con las velocidades para tenerla en el mejor rango y evitar que suene como león ronco o peor aún, que empiece a toser y amenace con quedarse en medio del arroyo...
Yo he experimentado la sensación que describes al entrar en alguna curva a la que ataco soltando acelerador, si no he bajado la marcha salgo de la curva haciendo mucho ruido y sin mucha potencia, no solo es la moto también mi novatez, pero hoy ya bajo la marcha al entrar en curva y logro mejores sinfonías!!!

Saludos
 
Arriba